Hace 16 años | Por immanuel a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por immanuel a eluniversal.com.mx

La moneda de Zimbabue era cambiada mayormente en fajos de 100 mil y 200 mil, y un billete de 100 dólares estadounidenses era equivalente a casi 20 kilos de billetes locales El desempleo esta al 80%

Comentarios

tulpa

pues en euros te tienes que comprar un carro para llevarlos.

pablicius

Alguien que estuvo allí me contó una historia alucinante sobre el dinero en Nigeria: las cosas corrientes de consumo del día a día, tipo unos zapatos, valen cien o doscientas mil unidades (no sé como se llama su divisa), pero el billete más grande que se imprime es de quinientos. Por tanto la gente siempre va circulando por ahí con unos fajos de billetes acojonantes, y tienen todos una habilidad supina para contar billetes a una velocidad de vértigo. Los extranjeros por cierto lo pasan fatal con eso.

p

Estuve hara un año y para llenar el deposito de gasolina tenias que ir con un maletín y aún asi, podias considerarte afortunado si la conseguias. Como es de suponer, en este pais que en su tiempo presumió de tener las mejores carreteras de Africa, casi no circulan coches.

p

Es seguramente la mayor de las devaluaciónes. Hace unos veinte años se estableció la paridad del dólar de zimbawe con el americano. Y, a no ser que se quitaron dos ceros a la moneda hace unos tres años ahora, en el mercado negro, un dolar americano podria ser cambiado por cientos o miles de millones de dolares de zimbawe.

D

El papel y su impresión seguramente cuesten más que el valor que tiene el billete en sí mismo...

l

Y dentro de poco un euro valdrá 25 millones de dólares. De seguir los norteamericanos dandole a la imprenta para financiar sus guerras.