Hace 14 años | Por LuisP a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por LuisP a lavanguardia.es

Traducción: "Me gustaría resaltar el importe total de la obra: 2.826,33€", comenta el autor de la fotografia. "Si tenemos en cuenta que el letreto vale unos 1.500€ (almenos en Cataluña en las obras que llevamos nosotros), nos quedan 1.326,33€, y si deducimos el IVA, el coste de la obra la podemos fijar en 1.141,11€. No se si el Plan Zapatero se ha diseñado para ayudar a la construcción o está destinado a las empresas de letreros, que también lo necesitan", concluye.

Comentarios

D

La publicidad se paga cara y en el caso de la de los partidos políticos, con el dinero de todos.

mefistófeles

¡¿cómo!? ¿fomentando el empleo y la economía a través de las constructoras?

Pues no habíamos quedado que han sido ellas las culpables de todo? ¿qué hacemos fomento entonces a las mismas?

e

EStos tios, los políticos, no se enteran, pero que es NUESTRO DINERO !!!!!!
Siempre igual, asco de vida !!!!

santanderino

#12 , #15 y #19 : El "Plan E" de Zapatero obliga a gastar 46 millones de euros en carteles publicitarios http://www.expansion.com/2009/02/09/economia-politica/1234218553.html

D

#18 ¿Reutilizables? Claro. Aquí la Generalitat Valenciana tiene uno que se puso en el 2000, para una obra que iba del 2002 a 2004. El cartel sigue ahí AHORA están empezando la segunda fase, como un 60%. Así que calculo que el mismo cartel les va a valer hasta el 2015 más o menos lol

n

Suma y sigue ...................

pandereto

#12, #15: El cartel valdrá 600 euros fabricarlo, pero el asunto es así: se encarga el cartel a algún amiguete de ZP/Ministro de turno/otro alto cargo, este le dice que vale 600 € pero van a decir que vale 1500 €. En resumen, esos 1500 € se desglosan en:

- 600 € del cartel
- 450 € pa ti
- 450 € pa mí

Y 900 €/cartel que se van pa la saca. Negocio redondo. Y además los carteles sirven a modo de propaganda electoral que pagamos todos los españoles, ¿qué más se puede pedir?

b

¿A nadie le extraña el presupuesto? 2.826,23 € . Pavimentación de una travesía en el plazo de un mes. Si contamos que entre sueldo, seguridad social e IRPF de un solo empleado se irán unos 2.000 €. ¿sólo 800 € para material y otros gastos?

D

Pero qué necesidad tienen de echarnos en cara lo que hagan en nuestra localidad con el dinero que pagamos con nuestros impuestos? No sería más razonable prescindir del dichoso cartelito y en su lugar poner un folio en el tablón de anuncios del ayuntamiento con los detalles y el costo de la obra para quien quiera informarse?

A

La verdad es que el cartel mide 4x3 metros, es muy grande, pero yo los he contratado a 800 €, colocación incluida, tambien es verdad que he comprado unos 12.

Pero que aun así se lleva un buen capital del presupuesto, además muchas de las obras que tengo están muy apartadas y ese cartel no lo va a ver nadie, no lo entiendo.

A mi lo que más me duele no es el precio del cartel, es que con ese dinero come una familia un mes y se gasta en algo inutil.

Don_Gato

seguramente la segunda coma es un punto.

LorenPlayer

#1 LOL! Yo no me dao cuenta de la foto por esa clasificacion incosciente que comentas

luismars

Digo yo que los carteles serán reutilizables, si no, algo falla.

marioquartz

Algunos pueblos van a recibir tan poco que lo tiene complicado para cumplir los requisitos. Si contratan a un empleado no llegan al minimo de gasto en personal, pero si son dos no tienen para material. Menos carteles y mas para los ayuntamientos.

HaScHi

Supongo que es una manera de asegurarse de que la oposición no se aproveche de la ayuda para hacer creer a la gente que la obra es gracias a ellos. Lo que pasa es que, con ese precio por cartel, al PSOE le ha salido el tiro por la culata.

sxc
D

#12 600€ valdría en el mercado. Pero como este cartelito lo habrá hecho el hermano de Paco y se paga con dinero público, se paga al doble como mínimo.

D

#12 completamente de acuerdo. Yo loshe montado y valen eso, más o menos.

por otro lado, ¿no hay que ayudar también a las empresas de carteles? esa gente no come, claro

rielo

Bueno, gracias a Zapatero el mundo del aluminio, la publicidad, gráficos, estampadores.... está en alza lol

D

Lo curioso, aparte del precio del cartel es lo siguiente, que no lo han indicado en la noticia:

Duracion de la obra 1 Mes

Sobrante despues de hacer el cartel 1.141,11 € Segun dicha web.

Por ese sueldo me parece que en la obra han contratado a 1 peon, como mucho, por que no les da para mas.

Si es para fomentar el empleo, como que no fomenta mucho que digamos.

D

El que los fabrique no es importante. Pregúntate quien consigue el contrato. Ese luego lo subcontratará a otros. ¿De que crees que vive la familia de los políticos?

D

#23 Sobre todo si como en Valencia los colocan detrás de árboles para que no se vean

D

A mi también me parece una chorrada lo de los cartelitos. Se pone una cosa mucho más pequeña, tamaño A3 como máximo y enganchada a una de las vallas que usan y arreando.

Pero para TODAS las obras. Aquí hay carteles de los Ministerios, de la Unión Europea, de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento... ENORMES y por todas partes. Luego la obra ya veremos si se hace o lo que se hace, pero el cartel bien grande.

Y sino las inauguraciones de los huevos. Le han cogido un gustito a inaugurar cosas que no es normal. Seguro que un psiquiatra le pone un nombre bonito y pasa a la posteridad. Venga inaugurar cosas. Una y otra vez. las que haga falta. ¿Qué han alisado el terreno? Una puesta de primera piedra. ¿Qué han levantado una pared? Inauguración. ¿Que ya le van a poner el techo? Inauguración. ¿Qué no les gusta el color y lo vuelven a pintar? Inauguración.

Con sus correspondientes coches oficiales, televisión autonómica, autobús con afiliados para que aplaudan y hacer ver que hay gente, comida típica en el restaurante más caro del lugar, etc.

jbad12

Que poco original el lector de Ripoll, ciudad de la provincia de Girona
http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022600_2_316647__Girona-cartell-gros-lobra

D

#12 y #15 además tened en cuenta que no es hacer UN cartel. Son muchos carteles. Debe ser bastante más barato hacer 100 que hacer 1.

D

¿1500€ hacer ese cartel? Creo que voy a dejarlo todo y poner una empresa de rótulos.

argonath

El plan E es una Estafa.

War_lothar

Ya se mi futuro, me voy a hacer vendedor de carteles . Yo con una cartulina plastificada apaño unos carteles de la ostia, es más si quieren hasta monto una repisa de plástico y la clavo al suelo bien clavada :p.

D

#39 la verdadera tragedia de este país es que porque hayan aprobado las bodas homosexuales (que es algo que no tiene que ver con ideologías, sino con derechos fundamentales), y porque la única alternativa posible que os venden sea el PP, esta gente tenga carta blanca para vosotros, que tragáis carros y carretas, y tenéis menos capacidad crítica que una puerta. Que ya cansan las etiquetas y los simplismos infantiles

D

Me parece bien estas propuestas, pero...

¿Porqué no se protestaba por el mismo motivo desde hace mucho?

Esos carteles no son ninguna novedad, llevan usándose muchos años, y parece que solo hay que protestarlos si los usa Zapatero, si los usa otro, parece que no pasa nada.

Y repito: me parece bien que se proteste por su coste, pero critiquemos a todo el mundo por igual.

M

Envié en su día el gasto que iba a hacer cada ayuntamiento del plan E: El gasto de cada Ayuntamiento del Plan E

Hace 15 años | Por MeDrA a ssweb.map.es


Si lo ordenáis por importe, veréis que hay obras que llevarán un cartelón que cuesta 3 veces mas que la propia reforma que se va a hacer (si es que en realidad cuestan 1500€).

r

44, no digo eso, sino todo lo contrario. que estoy seguro de que no sois como los del pp. Por eso os recuerdo lo que es el pp. El partido de los ultracatólicos. y a mí el psoe me da asco. no voy a ir a votar, te lo aseguro. pero este tipo de críticas me parecen superficiales, aunque sea una vergüenza. Lo lamentable son los integrantes del gobierno, que son unos inútiles. Pero me parece oportuno dejar claro quiénes son los del pp, por si algún despistado cambia el voto. El que no quiera votar al psoe que no lo vote, me parece genial. Pero que por cosas de éstas, provocadas por la necesidad de publicitarse, no se vote al PP. Ese es mi mensaje.
Pero por mí, que le den al pp, al psoe, a zp, a la dueña de una hidroeléctirca de la vega, y a todos los políticos españoles.
si tuviera que elegir a uno de los dos elegiría a zp, pero no tengo por qué hacerlo, así que no pienso votar. Son prácticamente lo mismo, pero el PP ultracatólico, y eso, bajo cualquier medida que desees, es peor.

D

¡Pero si se han puesto carteles así toda la vida!

¿Y solo lo critican ahora? ¿O es que de paso criticamos a Zapatero?

Menos politiqueo y más soluciones a la crisis.

r

44 te equivocas. no voy a ir ni a votar.

D

Pues a mí me han colocado un cartel de esos hace una semana por 750 €

shuriken73

#39, ¿que importa ser católico o lo que sea para criticar este derroche?

Date prisa que te quedan pocas horas de campaña...........

shuriken73

Lo que no se es si hacer este tipo de obras servirá para algo. Como mucho para evitar que unos cuantos se vayan al paro este mes.

Luego vendrá el verano, y ya veremos si se aguanta la cosa.

Pero en otoño estaremos igual y con mas deuda (=mas impuestos ó =próximo gobierno hipotecado ó =las dos cosas)

D

Bueno pero hacer esos carteles también crea puestos de trabajo!!

c

Estoy de acuerdo en definirlo como "derroche", pero de ahí a llamarlo "publicidad"... si al menos pusiera "Gobierno de España: Resolviendo la crisis" o algo así...

Deberían regular las obras con un presupuesto superior a una cantidad alta.

Es curioso que los que ahora se quejan de esto son los mismos que en su momento no entendían esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/20/espana/1074622556.html

shuriken73

Los fabricantes de rótulos de neón y de pancartas pintadas en sábanas viejas nos quejamos del trato de favor dado por el gobierno a los fabricantes de carteles metálicos.

Nosotros se los habríamos dejado a 900, y 600 para el alcalde de turno.

¿Por cierto, quién fabrica los carteles? ¿Cotiza en bolsa?

D

Yo por lo que veo esas campañas se conceden a dedo aunque haya un concurso para optar,y siempre suele quedar la mayor parte del beneficio en la persona designada mientras que las empresas de rotulos al tener que competir para bajar el precio y que el tio se lo conceda a ellos.. el margen que sacana asi es minimo,lo unico que conseguira la empresa sera una valla reutilizable cuando la tenga que desmontar, la foto para el catalogo y algo de pasta ;mientras el amigo de turno por no hacer nada y ser amigo de fulanito se lleva toda la ganancia y encima poniendo precios altisimos.

k

Asco de psoe y su asco de plan e, llevo dos meses en el plan menta que se supone nos dan prioridad para trabajar y aqui estoy parado y cuando uno ve en lo que se gastan el dinero en vez de crear empleo de verdad es que me encabrono .... este domingo ni pp ni psoe, votar votare pero a cualquier otro eso seguro. asco de politicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Este es un ejemplo de lo poco optimizadas que están las cosas...

D

Seguramente la primera coma es una coma, que es el indicador para la parte decimal en el sistema intercional.

D

sociodelia pura y dura.

r

Si no existiera la gentuza esta que critica absolutamente todo para preservar los valores católicos no tendrían que publicitar todo lo que hacen. Seguid apoyando al pp, que seguramente tendrá mucho que ver con vuestra ideología ultraconservadora católica, no? os están engañando a todos. Zp no será un genio, y se equivocará mil veces si queréis, pero por lo menos defiende las cosas importantes. El pp es el partido de la iglesia católica, nada más y nada menos. Si no entendéis esto es que algo pasa en españa.