Hace 16 años | Por --67691-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --67691-- a 20minutos.es

La Conselleria de Educación enviará a partir del curso que viene las notas, faltas de asistencia e incidencias sobre el comportamiento de los alumnos a los padres que lo soliciten en la matrícula a través de mensajes de móvil o con un acceso por Internet protegido con una clave.

Comentarios

D

#8 ¿ El PP fomentar la educación pública ?

http://thealchemist.blogia.com/upload/20070610095317-nelson.gif

snot2000

Lo que pasa es que los niños de hoy en dia se lo tienen muy creidito, yo cuando tenia 10 años los que eran de 12 para arriba, eran los mayores, eran intocables, y habia que respetarlos. Pero cuando tenia 16 me daba cuanta que los de 10 años nos insultaban y les daba igual, no nos tenian respeto alguno, ni a nosotros ni a los que estaban por encima nuestro, como profesores.
Yo, si hacia algo mal en la escuela, mis padres se enteraban por notas del colegio, ahora eso no pasa y en los pocos sitios que pasa los padres les da igual.
Yo creo que de esta manera lo que quieran intentar educar a sus hijos de la manera mas correcta lo podran hacer. Y no creo que por que exista un sistema tipo gran hermano no podran hacer nada, pero por lo menos se sabra si se estan pasando de la raya.

Saludos

rapazz

#2 En el instituto de mi pueblo en Castilla-La Mancha también se hace así. Lo que no sé es si es general o es programa piloto que están probando.

D

#37 Perdón! No veas la rabia que me da a mí ver Santander en lugar de Cantabria todavía en muchos sitios...

D

#4 ¿A qué te refieres con meterse donde nadie les llama?

k

Realmente el curso que viene sólo se implanta en primaria, y el siguiente (2009/10) en secundaria como pronto. La idea es que toda la documentación esté centralizada. Pero como no mejoren las líneas de internet de los institutos... vamos apañados. Actualmente departamentos, aulas, biblioteca, sala de profesores... comparten un ADSL de 2 Megas.

darkboy1

¿Y a quién hay que enviar los SMSs para avisar de las pellas de los 'diputats' y 'diputades' de les Corts Valencianes? roll

D

Me parece una idea eficaz. Lo importante es ayudar a los padres a educar a sus hijos.

D

hla sra mria fndez su ijo mnuel oy no a asstdo al brrcon xq sta viendo ls ntrnmients la f1. Speramos q x el bien d vlencia no lo cstigue.
Atntmnte Sr Villavrd drctor dl brrcon.

D

A mi hermano, que estudia en un IES de Madrid, le mandan un sms a mis padres por cada clase a la que falta y tiene que justificar todas.

Un día, por estar enfermo, faltó y le mandaron los 5 sms de las clases que se perdió. Vamos, que no es nada nuevo yo creo.

Katra

Y si los padres acudiesen al instituto de vez en cuando... digo yo, que sería mejor, no?

.hF

#39 ¿El coste del mensaje no depende de la operadora?

d

#29 simplemente se que me llegan del 7921, ni siquiera se de que provincia es el IES

LaInsistencia

PVP del mensaje: 1.20€ por asignatura. IVA no incluido.
Para dejar de recibirlos, envie "LE METO DE PEON nombre-del-alumno" al 5555.

d

Como han dicho ya esto ya ocurre desde hace tiempo en muchos colegios.

Por cierto hay un tal "CRISTIAN HERANDO CORDERO" que falta ha un huevo de clases y ha suspendido 5 en el primer cuatrimestre des que me llegan constantemente sms con sus piras.

El muy listillo dio mal el teléfono de sus padres y me llegan a mi .(por cierto me llegan del 7921). Si alguien conoce a ese individuo que se lo comunique…

D

ya me imagino los SMS:

-Marcos a suspendido matematicas, PASALO!

(Si quieres que apruebe el curso envia aprobar marcos al 7445)

lol

darkboy1

Muy bueno, #22.

Por cierto, "Son necesarios 3 mensajes...".

grow

Pues a mi me parece un pelotazo para alguna empresa que venda SMS. Que lo hagan por correo electrónico y ya está...

D

#2 Qué tiene que ver el software libre para que se lleve a cabo esta iniciativa. Lo complicado es poner en marcha un proyecto como éste, no que los programadores lo hagan de una forma o de otra. A veces se nos llena demasiado la boca con el software libre. Ojo, creo que es la forma de funcionar pero me parece un comentario fuera de sitio, no sé.

D

#29 el problema es que si en el SMS no viene el nombre del instituto no lo sabes. tendrias que poner algun tipo de denuncia para saber de donde vienen los mensajes es decir el remitente para que les pasaran nota

por cierto estoy cansado de que a mi me lleguen mensajes de esos hay alguien que quiere conocerte... el otro dia te vi y no puedo mas... para que envies alta al XXXX.

dwk

corroboro que en castilla y leon tambien es posible hacerlo , de hecho mi hermano , con malas notas (y espero k no falte a clase) lo tiene activado

enak

#12 Hombre, si se dan más de 2 o 3 faltas al mes, una llamadita del centro escolar a casa no creo que les costase mucho a los profesores, que para algo están.

k

Nosotros tenemos instalado en nuestro colegio la plataforma de verimas.com y tenemos todas esas alertas desde hace tiempo, soy yo como padre el que selecciono que tipo de alertas quiero recibir desde el gestor web y luego puedo justificarlas directamente desde ahi.... además es gratis para mi y para el colegio, incluso regalan pdas para todos los profesores con tarifa de datos ilimitada para acceder a verimas directamente desde la pda

Donbot

Yo también soy de Castilla-La Mancha y en mi instituto también se se hace. Han repartido claves entre los padres para que puedan acceder al programa Delphos, dónde pueden seguir notas, exámenes, faltas de asistencia e incluso mandar mensajes a los profesores. Además como dice la noticia también tienen la opción de recibir avisos por SMS que mandan los profesores a través de las PDAs. No causa gran sensacion entre los alumnos la verdad, además son bastantes los profesores que tienen problemas con el sistema, o simplemente prefieren el método de siempre.

D

#25 tengo ese recuerdo tambien. Los de octavo eran los mayores e intocables, habia un respecto hacia arriba.

Hoy dia todo da igual ya. Ahora se pasa con 4 suspensos...

palacios

en Extremadura tambien llevan un tiempo haciendolo...

D

#26 Y txeriff ha suspendido lengua castellana!

e

#2 y #6 vuestras 2 comunidades lo hacen con el mismo programa diseñado por la misma compañia sevillana (prefiero no dar mas señas) y no es software libre (aunque la aplicación suele correr sobre servidor GNU/Linux)

Y

#41 No es necesario utilizar una operadora.
No se si habras vivido la epoca de los SMS gratuitos por internet, pero ese servicio se dejo de ofertar para cobrar por ello (Y no triunfo)

D

¿Y porque no envián un sms a los padres cada vez que su hijo maltrate a un animal, le robe la moto a alguien, o se lie a navajazos en el colegio?.
¿Cuanto del dinero que se van a gastar en sms´s se podría invertir para mejorar la sanidad?

En fin...

d

Joer yo me acuerdo de cómo yo mismo falsificaba las notas y los justificantes en mis tiempos y de cómo me iba corriendo a casa el día que sabía que mandaban las faltas para cogerlas antes que mis padres del buzón...

Ahora con la mierda esta del SMS las cosas se están poniendo complicadas.

#24, Cristian es mi héroe.

D

Yo tengo al día las notas, faltas, retrasos, amonestaciones, etc del instituto de mis hijos, en Soria (no estamos tan mal), y hace varios años, cinco creo. No me parece tan relevante.

B

Pues yo no estoy deacuerdo #11. El tema de la responsabilidad que se evalue a la hora de cumplir, hacer los deberes cada dia, y estudiar para el dia del examen. Yo creo que las notas es un método de decirle a sus padres y al propio alumno como va, no es ninguna asignatura a evaluar.

D

#6 Corroboro que en el norte de Castellón lo del "superordenador" se viene haciendo como mínmo desde hace 4 años

Además, eso del sms no es de las típicas noticias que saltan a la palestra cada 6 meses?

D

n mi colegio si no acudias a clase llamaban inmediatamente a casa, sin demora ni falta, y preguntaban el motivo.

grow

#44 No creo que nadie dé nada gratis SIEMPRE, como mucho al principio de un servicio para captar clientes. Mira eBay. Lo mismo pasaría con esos sms gratuitos.

No sé cómo va el tema, pero imagino que todo el tráfico de datos tiene que ir por algún sitio, y ese transporte ha de tener un precio. ¡Telecoooooooos, acudid!

D

#44 Si simplemente con software libre se pudiesen enviar SMS gratis, todos lo tendríamos instalado en casa. Se necesita participación de las operadoras (las cuales cobran).

Las empresas que empezaron a ofrecerlos gratis por inet compraban bonos de SMS y sacaban la tajada de la publicidad, algo que se ha demostrado como no rentable.

D

Ehm... si ésto lo hacen desde hace dos años en mi colegio... y no solo con las faltas.. si no con todas las cosas del parte. Y además a todos los padres, no solo a los que lo pidan.. muy buena esta propuesta no te jode..

d

en mi instituto de bizkaia ya se hace(es público por si a alguien le interesa). El profe a principio de clase pasa lista con una pda y en ella apunta una cruz a los que faltan, automaticamente eso va al servidor y se envia via sms. Lo malo es que la de historia tiene tembleque en las manos y a mi ya me ha apuntado 2 faltas del de abajo mio en la lista que no viene casi nunca

r

en mi centro, de la comunidad valenciana ya se realiza desde el año pasado. I.E.S Santa Pola (Alicante)

Cada vez que faltamos, llega a casa un SmS normalmente a la hora sigueinte o al final del día, con la falta, la hora y tal. Los teléfonos se dejaron indicados en la matricula en septiembre. Aquí se pasa lista con el "tamagochi" que para el que no lo sepa es una cosa supersencilla electronica que va coenctada a un ordenador central que gestiona todos los datos.

D

#39 Tío, estás diciendo que se pueden mandar mensajes gratis? A ver, ilumínanos. Estuve trabajando con empresas de envíos de SMS por internet y te aseguro que todo SMS cuesta pasta. Los únicos SMS que son gratuitos son los que mandan las operadoras. El coste de un SMS para una operadora es menor que el de una llamada perdida y, sin embargo, lo cobran bien caro. Pero vamos, para el público en general (particulares, empresas públicas y privadas) TODOS te cobran por enviar SMS.

D

#24, llama al Instituto del Cristian y comunicalo, ellos mismos cambiarán el telefono.

jcromero

#26 Yo no sé si Marcos ha suspendido matemáticas, pero lo que sí estoy seguro es que tú habrías suspendido ortografía.

benko

Y dale, no es en Valencia, es en la Comunidad Valenciana entera. Siempre igual

Y

#35 -> #22 (Con software libre no es necesario pagar el coste de los SMS, en mi universidad existia el mismo servicio no basado en Software libre y costaba un mensaje con todas las notas 1'20€)

#11
No creo que mi padres me fuesen a colgar de un huevo por haberme fumado una clase.
Todo el mundo se salta clases y no pasa nada.
Tampoco creo que pase nada porque los padres puedan saber las notas de sus hijos.

enak

Por una parte está bien la medida, pero por otra, ¿qué hay de la confianza?
No es mejor educar a la persona, explicarle las normas y lo que conlleva no cumplirlas y confiar en ella, en que va a cumplir, y luego ya si no cumple castigarle, echarle la bronca y explicarle que has perdido la confíanza que tenías en ella y que para volver a ganarsela va a tener que cumplir (y para ello veo mejor lo de toda la vida, las faltas en el papel de las notas).

Está bien esa medida para los que falten de continuo, pero para el resto ¿quién no ha "hecho pirola"alguna vez?¿y no se aprende también de los errores? Consecuencias del pique de clase: broncazo si te pillan, no enteder lo explicado esa hora u horas en las asignaturas, profesor que te saca a hacer los ejericios(teniendo constancia de que faltaste porque te dio la gana) sin tener ni pajolera idea porque no estabas el día que explicó y te calza una mala nota...

No creo que "el ojo que todo lo ve o gran hermano" ayude a que los chavales aprendan a ser responsables de sus actos.

D

¿Y eso no lo podría hacer el mismo centro ducativo?, ¿por que se tienen que meter donde nadie les llama?