Hace 14 años | Por ittara a soitu.es
Publicado hace 14 años por ittara a soitu.es

Si nada lo remedia, la historia de Valencia en la F-1 va camino de acabar como la Copa América. Obras hechas... no aprovechadas y, claro, ni siquiera amortizadas. Curioso. El GP de Europa se presentó ante el mundo con cierta pompa e incluso una amenaza: convertirse, a medio plazo, en la única prueba sobre suelo español. Dos años después, Montmeló sigue llenando y el pasado martes, a escasos días del inicio del fin de semana en la capital levantina, quedaban por vender 75.000 localidades. El artículo detalla las dificultades que atraviesa.

Comentarios

D

#2 lol

D

#9

Si y no.

que para este año se ha reducido de 112.000 a 75.000 espectadores.

Según El Mundo se esperan vender unas 60.000 localidades, 52.000 menos del aforo previsto el año pasado y no hace mucho no se había llegado a las 40.000 vendidas siquieras (ahí tienes las 70.000 que faltan)

Con independencia del contar como de éste las localidades del año pasado (que está bastante mal por parte del redactor) un gran premio que reduce su aforo en un 40% no es para tirar cohetes.

h

quizá parte de la culpa, a parte de lo aburrida que fue la carrera del año pasado, sean los exagerados precios, que para los dos dias de entrenamiento y el dia de carrera, la entrada más barata cuesta cerca de 200€

josjator

#4 A mi he hubiera encantado ir, y no lo he hecho por los precios, como bien apuntas. Y no sólo de las entradas, sino de todo, todo es bárbaramente más caro para poder ver la carrera. Así es como funciona la especulación en España.

i

Pero yo he colocado la noticia porque el título es excelente. Y por qué me ha sugerido que quizás Valencia ha abusado de los trajes, y por eso se ve como se ve en este tema.

g

mas que circuito urbano es portuario pues el 80% pasa por dentro del puerto. el otro 15 por calles que solo se abren para la carrera. con lo que nos queda el 5% de la unica calle por la que realmente pasa la de la recta de llegada.

DexterMorgan

Atentos al final del artículo, que muestra una vez mas el "nivel" de telahinco:

Y antes de acabar, una nota al pie. Durante el programa 'Sálvame' (Telecinco) del pasado lunes, el equipo dedicó un reportaje de loa a la periodista Sara Carbonero. Durante el mismo no dejaron de emitirse repetitivos comentarios acerca de su belleza —curiosamente, su profesionalidad, aunque se mencionaba, quedaba reducida a un aspecto meramente secundario—. La pieza acabó con la siguiente frase: "De un año a otro, Telecinco ha cambiado esto (plano fijo de Antonio Lobato) por esto otro (aquí un plano de Carbonero)". ¿Tan poco profesional era el periodista que hizo de la F-1 algo grande en nuestro país (y a Telecinco líder de audiencia)?

osiris

#13 querrás decir el periodista a pesar del cual la F1 se hizo grande.
A mí el "calvorota" y el "shrek" me dan bastante grima. Si no fuera por los reportajes y De La Rosa.... y TV3, ¡claro!

D

#13, "¿Tan poco profesional era el periodista que hizo de la F-1 algo grande en nuestro país (y a Telecinco líder de audiencia)?" Supongo que esto no lo puedes estar diciendo en serio, la Fórmula 1 era algo grande en nuestro pais antes de la llegada de Lobato. Claro que puede que para ti antes de que Alonso llegase a Renault no te interesase lo más minimo la formula 1.

DexterMorgan

#21

Está claro que no leeis la noticia que votáis. Lo dicen en la propia noticia, no yo.
Por lo demás, no se si es mal o buen periodista y me da igual.
Sencillamente creo que no está bien hacer esas cosas.

A

Pues me da a mi que esta información está un poco desactualizada ya que entradas no quedan practicamente nada y te lo digo porque ayer intenté comprar algo decente.

D

Valencia necesita una renovacion total.

Luenkun

Pues, como vecino de Valencia, solo tengo una cosa que decir...

http://www.koinovacance.org/blog/wp-content/uploads/2009/08/f1-notespere.png

tocameroque

Menos mal que redujo el aforo: La mitad de las localidades tenían mala visibilidad y esto permitirá también ensancharlo para permitir más adelantamientos.
No entiendo a la gente que piensa que todo se tenga que celebrar en Madrid o Barcelona...los demás también existen.

jadchaos

Lo que le hace falta a Valencia es dar una buena patada a los huevos de sus "politicos" menudo enjambre...

Manolitro

Pero si el año pasado ya se recuperó la inversión inicial, qué dice el colega este de amortización?

C

Hombre, hasta el martes no se sabía si Renault (Alonso) iba a correr o no, y eso seguro que ha perjudicado.

A

Debería de celebrarse en el gran circuito de Jerez de la Frontera.-

i

¿Qué ya le hemos puesto el pijama?

h

La noticia es erronea o amarillista. El aforo del circuito es de 75.000 localidades, si quedan por vender 75.000... significa que las ventas son del 0%.

D

Pero alguien ha sacado tajada.

S

¿Antonio lobato hizo algo grande de la formula 1 en nuestro pais? Esta es la estupidez más grande que se puede decir. Si acaso, Alonso es dueño de ese mertio. El charlatan de lobato lo unico que hizo fue moda a partir de un deporte de elite, consiguiento que cada vez que Alonso pinchaba la gente apagara el televisor, o cambiara de canal.

PUTOS PERIODISTAS DE PACOTILLA.

Aparte de esto, ¿Cuanto cuesta la entrada para la carrera? Porque quiza deberian de pensar un poco mas en eso.

D

Señores! que hay crisis por eso no va tanta gente!

D

Hablando únicamente de lo deportivo creo que decir que el Circuito de Valencia es aburrido cuando solo se ha disputado una carrera es aventurarse mucho.

Es cierto que el año pasado fue aburrida pero también lo ha sido Mónaco este año y no veas los carrerones que se han disputado allí.

El año pasado no pasó nada pero vamos a ver que nos depara el domingo, no vamos a crucificar un circuito por una carrera ¿no?

dexter66

Las cosas claras, no tiene éxito por el precio de las entradas, una para los 3 días unos 250 creo (de las baratas) y solo para la carrera unos 180 €. Si bajaran un 30% seguro que iba el doble de gente. Esta mañana he estado por los alrededores del circuito y había más gente fuera que dentro y seguro que entre todos no se llegaba al 50%. Además el calor era insoportable 31º y casi 80% de humedad. Así que vi 6 coches por encima de la valla y para casa a verlo por la tele (que por cierto, no se por que la sexta no emite los entrenamientos, los vi en TV3)

d

Cuanto menos el titular es un pelin tendencioso.

L02

#14 Que va, lo que pasa es que eres un mal pensado y tienes una mente retorcida .... lol

D

Que se jodan! No tenia que ir ni una sola persona, que se hundan en la miseria (más todavía si cabe). Tanto aparentar de cara a las gradas, con construcciones faraónicas y proyectos inacabados y luego está todo que da pena verlo. Estaría bien ver imágenes del "circuito urbano" cuando no se usa... es decir los 11 meses restantes.
Como valenciano quise ver con mis ojos en que se habían gastado el dinero... De primeras... entrada al circuito (parte no urbana) pues más bien no hay, simplemente hay vallas tumbadas por donde puedes acceder, y lo siguiente que vi fue simplemente una zona de botellón. Es curioso ver botellas de JB y Ballantines tiradas por la pista donde meses antes corria gente adinerada. Simplemente es vergonzoso. Que se jodan con la Copa América y que se jodan con la F1.

PythonMan8

Pues hablando de Valencia. La zona del puerto, la Malva Rosa, el oceanográfico, la ciudad de las artes y las ciencias, etc... le dan mil y un vueltas a lo mejor que uno pueda encontrar en Barcelona o Madrid.

Si Valencia falla será por culpa del bicentralismo Madrid-Barcelona que impera en España en las últimas 2 décadas, no por culpa de la excelente remodelación de la ciudad que se ha producido en los últimos años.

Si a Valencia le financiase el Estado ampliaciones del aeropuerto de 1000 millones de euros (T2 de Barajas) o 4 líneas deficitarias de AVE, o 3000 millones en la ampliación del metro, o 4-5 ministerios como hace con Madrid desde luego todo le iría mucho mejor.

¡¡Abajo el bicentralismo Madrid-Barcelona!!

JanSmite

#32 Si Valencia falla será porque la han convertido en una falla, y valga la repugnancia: han puesto un montón de dinero para después quemarlo, como por ejemplo mover el recién construido puente de la Copa América para adecuarlo al circuito (9 millones de euros sólo moverlo), o como hacer un circuito urbano malísimo (no permite adelantamientos, es completamente plano, fue, con MUCHA diferencia, el más aburrido del año pasado) habiendo uno en Cheste que sólo había que adecuar, y que está hecho de manera que desde cualquier localidad se ve prácticamente todo el circuito. Pero, claro, derrochar dinero está siendo el sello de identidad del actual gobierno de charanga y pandereta que hay instalado tanto en la Palau de la Generalitat como en el Ayuntamiento de Valencia. Y mejor no hablamos de la Copa América o de la visita del Papa (de la que todavía no se conocen las cuentas), o de cómo va la Sanidad o la Educación en la Comunitat...

Fdo.: Un Valenciano