Hace 14 años | Por xesteban a calculodehipoteca.net
Publicado hace 14 años por xesteban a calculodehipoteca.net

Según una ley de 1981, si el precio de tu piso según mercado baja el 20%, el banco puede pedirte que pagues tu hipoteca de una vez o te pueden embargar. En este artículo del blog lo explica.

Comentarios

demostenes

Con un mercado a la baja tendrían que embargar miles de viviendas y eso no les interesa. Les interesa más que pagues mes a mes con el interés correspondiente.
Por cierto ¿ningún gobierno socialista ha pensado nunca en modificar esa ley de 1981?

w

Me van a embargar mis cojones, mira ¬_¬'

D

Si un ciudadano roba o abusa de otro, se le encarcela. Los bancos lo hacen, hay que obligarlos a que cumplan la ley, o sospecharemos que las democracias se han vendido, que no sirven al pueblo, sino a sus poderosos amos... roll

iramosjan

En teoría si pueden, pero en la práctica no les conviene nada. Si lo hicieran perderían el dinero que les ibas a pagar todos lo meses y se quedarían con otro piso que añadir a la colección de cientos de miles que ya tienen y no pueden colocar.

Robus

Er... momento...

Creo que lo que dice la ley es que si la hipoteca pendiente (dinero que debes) es superior en un 20% al valor del aval (la propia casa o lo que sea) te puede embargar.

O sea, si te quedan 30.000 euros por pagar de un piso que vale 100.000 no pueden embargarte ya que el valor del aval (el piso) es superior al dinero que debes.

Digo yo...

p

#4 a los bancos les tira más lo de los dineros que lo de los ladrillos como bien dice #7, supongo que por eso no es necesario cambiar el reglamento.

x

Que jodia esta la cosa!!!

e

Esta bien denunciar la ley si parece injusta pero no hay que asustar a la gente. En la situación actual los bancos no tienen huevos para embargar esas viviendas y hundir todavía mas el mercado inmobiliario y por ende el hipotecario.

Si la gente puede pagar su cuota que no se agobie.

m

Tranquilos que los bancos ahora mismo tienen un empacho de pisos y aunque puedan no van a ejercer su derecho.