Hace 16 años | Por --32732-- a valvesoftware.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a valvesoftware.com

Valve software, la empresa creadora del famoso videojuego half-life esta buscando programadores con experiencia en Linux. [EN] V.Digg

Comentarios

theosk

#14 no he dicho que "todos funcionen perfectamente, incluso mejor que en windows". Pero en el caso del wow, no puedo quejarme ya que obtengo un rendimiento bastante parecido. De todos modos, decir que en linux no hay juegos es una mentira mayor, porque supone negar la existencia de Unreals, Quakes, Enemy Terrotory, Gorky 17, etc

Basta echar un vistacillo a http://www.tuxgames.com, hay un catálogo bastante decente ahí.

OnekO

#14, si alguien te dice que 'funcionan todos perfectamente, incluso mejor que en windows', te miente descaradamente. Es tan obvio que dudo que alguien te pueda decir algo asi.

Y no, lo de los juegos no es tan grave en Linux, porque tiene otras muchas virtudes que compensan su escasez de juegos. Ademas, gracias a Wine y a las videoconsolas, esa falta de juegos se puede minimizar. Lo que no quiere decir que me alegre cada vez que sale un juego importante para Linux, por todo lo que significa. Aumento del interes por parte de los fabricantes de hardware, menos excusas para no cambiarse totalmente, publicidad para el pinguino, etc.

L

Ya era hora! A ver si, gracias a Valve, otras compañías toman la iniciativa en este aspecto.

D

I CAME!

Txukie

#12 Yo juego al wow en linux, estoy en minahonda con este mismo nombre si me quieres buscar, y uso gentoo, y va de lujo. Y juego a muchos juegos para windows en linux, pero cada vez que tengo que usar wine pirateo el juego, mientras que si sale nativo lo compro original.

Y por cierto, no se emulan ni nada de eso, wine no es un emulador.

D

Albricias. Y me llamaron loco cuando dije que igual se subían al carro cuando llegaron a un acuerdo con ID para vender sus juegos por Steam. Muahahahahaha...

TaliesinLP

#12 Los votos negativos que te manden serán por errónea, no he leído ni oído a nadie decir eso. Los nativos van perfectos(el Quake4 mejor que en WXP) y los que necesitamos wine a veces van bien y a veces no tanto sobre todo si son nuevos, por lo que si salen directamente para GNU/Linux mejor, además también nos alegramos porque cuando los juegos salgan tanto para Windows como para GNU/Linux se le acabó el chollo definitivamente a M$. Steam lo que está haciendo es intentar no quedarse atrás, sobre todo con la inminente salida de Enemy Territory: Quake Wars y con el Unreal 3 , y poder ofrecer juegos desde su plataforma para todos los SO.

PD: En cuanto a instalar el Steam en GNU/Linux creo que es de las cosas que más fácil qu he instalado con el wine, (instalar gecko y la fuente tahoma) y el CSS me va perfecto(con un poco más de problemas que el Steam pero no muchos)

esponja

Pff, yo con el buscaminas tengo mis necesidades cubiertas lol

D

Debe querer hacer la "half Life" que falta…

Kartoffel

#6 Es decir, Wine.

d

#26 AMD/ATI liberara (si no lo ha hecho ya) las fuentes de sus drivers gráficos de por lo que le podrían dar un gran empujón al rendimiento de estas tarjetas en sistemas GNU/linux, que hasta ahora habían sido algo problemáticos

D

#20 Esa noticia era erronea. No es verdad que John Carmack dijera eso. Leete la noticia original y lo verás.

Y yo tb he econtrado extraño lo que piden. Parece que pidan a un tio que sepa de todo para que lo haga todo. No tiene mucho sentido.

LaInsistencia

Navidades 2008.

Caja Naranja: Halflife 2, Halflife2: Episodio 1, Halflife2: Episodio 2, Halflife2: Episodio 3, Team Fortress 2, Portal, Portal 2, Losiguientequedesarrollen. Y en la edicion para linux, con pegatinas de freeman diciendo "si, tambien en linux". 59'95$ en retail, 45'95$ reservandolo por adelantado, 39'95$ si lo pides junto a tu laptop Dell/Hp/Lenovo.

Huelo pasta. Mucha pasta.
Y de gente que no le suele dar al warez...

Croc

Pues al pobre que contraten no va a tener curro ni nada. Cuando se filtró el código fuente del HL2, nunca he visto una cosa tan dependiente de DirectX nunca, incluso el kernel de parte de W2K que también se filtró es muchísimo más portable.

g

#25 Ya lo se (staba de coña), el dijo que se iva a enfocar más a los mercados que le daban dinero, no que Linux fuese malo o le hubiera dejado de gustar.

hurior

A ver si es verdad y le doy algo de "marcha" a mi openSuSE...

SuperRey

como lo consiga... menuda enganchada en mi debian

D

#27 exactamente, con el detalle de que él personalmente no lo dijo. Uno de su empresa dijo que su jefe (John Carmack) ahora pensaba eso.

javielillo

El circulo vicioso poco a poco se va rompiendo:
1) usuarios que no cambian a Linux porque les faltan sus juegos favoritos.
2) Compañias de juegos que no hacen/portan juegos para Linux porque hay poca masa de usuarios en ese S.O.
3) vuelta al punto 1.

Quedan las herramientas más importantes de diseño web y gráfico que necesitan algunos profesionales se porten a Linux (en lugar de usar wine, nativamente) y la masa de usuarios subirá "casi exponencialmente" (al ejemplo anterior de los juegos cambiarlo pro las herramientas que he dicho ahora )

g

Pero quieren un administrador de sistemas?
"Manage the operation of large clusters of machines running both Windows and Linux in a highly available system."

O un programador?
"Port Windows-based games to the Linux platform."

De todas formas 1 tío para migrar todo el motor .... Querrán contratar a John Carmarck?? UPpps si para el Linux ya no es guay lol

V

Oh sí!!. Steam para Linux sería totalmente awesome.

damian

#4 Pues habrá que hacer un port libre de las DirectX para Linux y asi estará solucionado el 95% de las portabilidades de otros juegos...además eso se hace en dos patadas

D

#6 Creo que por cuestiones de copyright eso no se puede hacer... La única posibilidad sería que desarrollasen un hl3 sobre librerías abiertas.

c

Pues van a ir como el culo... (sobre todo en mi ATI)

Cidwel

#1 esperate que venga ut3 en linux para que veas que es motor

Es el unico juego que me voy a comprar con orgullo.

D

¿Pero que decís? ¡que es software cerrado! ¡software cerrado!

Txukie

#20 El mejor para estos casos es Ryan Gordon

e

No buscan programadores simplemente, buscan Ingenieros.
"Bachelor in Systems Engineering (or equivalent)"

I

Pues en Mac bajo VmWare Fusion me pego unos vicios al Counter Strike Source que no veas
Aunque estándo basado en Wine, imagino que hacerlo correr en linux no debe ser problema. A estas alturas no me parece un motor que interese mucho nativamente.

D

#13 Intentar maquillar una verdad muy grande. Cuando la gente dice "no uso linux porque no hay juegos" no se puede decir "funcionan todos perfectamente, incluso mejor que en windows" ya que es mentira. Simplemente eso, mentira. Algunos funcionan bien, otros se emulan medianamente, y otros no van ni a tiros.

PD. Crees que me importan los negativos?

D

No lo entiendo. Cuando se habla de las bondades de LINUX todos decis que lo de los juegos no es tan grave, que jugais de puta madre en Wine y en Cedega. Y como ejemplo poneis ese howto infumable de como instalar Steam en Linux.

Y ahora resulta que dicen que van a portar los juegos de Valve y los comentarios son "menuda viciada echare en mi randomlinux". Pero a ver, ¿no lo teníais instalado ya?. Si funcionaba de puta madre no? O era mentira? ehhh jejejeje

PD. Ya caen esos negativos. La verdad duele al parecer. Os parece que mis palabras faltan al respeto? son xenofobas? racistas? O simplemente critican algo a lo que quereis y por ello me puntuais negativo?