Hace 14 años | Por --138914-- a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --138914-- a es.eurosport.yahoo.com

Alejandro Valverde es el nuevo líder de La Vuelta al entrar tercero en la meta del Xorret del Catí y aprovechar los seis segundos de bonificación sobre Cadel Evans. La etapa ha sido para Gustavo César Veloso (Xacobeo Galicia) al culminar su escapada y entrar en solitario.

Comentarios

k

Lo de las bonificaciones me parece una broma.

Si uno sabe que es más rápido que sus rivales (léase Valverde) y no hay ninguna escapada con mucha gente, puede esperar hasta que le lleven arriba (que no digo que sea fácil, ojo) y luego al final, darles el hachazo y ponerse líder por eso. Y no me gusta

petetete

#6 Pero piensa que también puede suceder que los equipos de esos corredores más rápidos endurezcan más la carrera al tratar de pillar a los escapados para optar a las bonificaciones, en vez de esperar a los último 5km para hacer algo, como pasa demasiado a menudo. Las bonificaciones tienen sus pros y sus contras.

k

#7 estoy casi de acuerdo contigo. Yo creo que debería haber bonificaciones en las etapas llanas. ¿Porque? Para que los esprinters tengan la opción de vestirse de amarillo (o con el jersey oro en este caso). Sin embargo en las etapas de montaña no me gustan nada. Si alguién tiene fuerzas que ataque a 2 ó 3 km y no a 50m. En fin, una opinión personal.

petetete

#8 De acuerdo en que puede ocurrir que un corredor se sepa más rápido que el resto de los que van con él y se limite a responder a los ataques, si los hay, hasta meta. Pero pienso que también puede ocurrir que al forzar el ritmo para alcanzar a los escapados algún corredor de muestras de debilidad, y eso propicie ataques para eliminarle, ataques que de otro modo podrían no darse.

No tengo muy claro si debería haber o no bonificaciones, lo que si tengo claro es que ninguna de las dos opciones sólo tiene lado malo.

J

#8 A parte de lo que dice #9, también hay que contemplar que así los corredores que se saben más lentos tienen la obligación de ser ofensivos durante la subida, favorenciendo que no todos busquen subir a rueda. En esta Vuelta no están produciéndose grandes exhibiciones (aún es pronto), pero sí que están intentando ataques, cuando llevamos varios años con los grandes siempre subiendo a ritmo (exceptuando al gran Contado).

A mí me gustan las bonificaciones.

Ibizilla

Tremendo el esfuerzo que han hecho en la subida de Xorret de Catí, un tremendo puerto de montaña con desniveles de hasta un 20%... y al final de la etapa.

Big_Muzzy

este pobre no pasa de promesa, sin faltar

J

#14 Una promesa con un palmarés que ya quisiera el 99% del pelotón.

elac

#14 De promesa nada, lo que pasa es que no es un corredor para una vuelta de tres semanas, y la prensa se empeña en que lo sea.

Pero como dice #15, tiene un palmarés envidiable, entre otros:

- 2 subcampeonatos del mundo y un tercer puesto
- 2 veces ganador de la clasificación UCI protour (como el nº 1 ATP del tenis)
- 2 victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja (único español que ha ganado uno de los cinco monumentos http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_%28ciclismo%29)
- 2 veces ganador de la Dauphiné Libéré
- Un 2º y un 3º puesto en la Vuelta a España
- Clásica de San Sebastián

J

#16 Yo sí que creo que puede ganar una gran vuelta de tres semanas. Todos sus preparadores físicos coinciden en que tiene una capacidad física fuera de lo común. Hasta ahora no lo ha conseguido por ediciones con mala suerte y días negros. Y sí, quizá siempre ha tenido demasiada presión encima, nunca ha podido ir de tapado.

elac

#17 Puede que gane la vuelta este año, pero por ejemplo el tour no creo que lo gane nunca, las etapas maratonianas alpinas, o las pirenaicas con el tourmalet por medio se le suelen atragantar.

Pero no pasa nada, no todo el mundo puede ganar el tour. Podría intentar ganar los cinco monumentos, tiene capacidad para ello. Creo que el único que lo ha hecho ha sido Merckx, y desde Sean Kelly (4 de las 5) nadie ha pasado de dos.

D

#16 Completamente de acuerdo.
En España persiste la idea de que si no eres un corredor de carreras de 3 semanas no eres nadie.
Valverde tiene un palmares y un físico envidiable, si la prensa y sus directores le hubiesen orientado bien podría haber sido uno de los mejores corredores de la historia en carreras de una semana y clásicas, pero no ha sido así y se han empeñado en que gane una vuelta grande, donde se defiende bien, pero ya veremos, aun queda una crono y dos etapas de montaña en la 3ª semana que van a ser muy duras. Como he dicho ya veremos, hasta ayer veía con mas opciones a Basso o a Samuel Sanchez, pero al primero le veo que le falta algo de chispa y al segundo aunque siempre suele llegar a la tercera semana pletórico, mucho me temo que las caídas del otro día le van a pesar mucho.

#16 Hasta ahora no lo ha conseguido por ediciones con mala suerte y días negros

Los días negros solo le aparecen en carreras de 3 semanas debido a que no es un corredor de carreras de 3 semanas. Ahí, radica la diferencia, mientras un corredor de carreras de 3 semanas va a hacer una carrera regular, el que no lo es, va a tener días negros. Mira el caso de Evans, no es un corredor tan espectacular como lo pueden ser Contador o Valverde, pero siempre esta entre los mejores por que es mas regular.
No digo que Valverde no pueda ganar una carrera de 3 semanas, pero creo que su perfil es mas parecido al de Di Luca (que dicho sea de paso gano un Giro), que al de Indurain o Contador.

J

#19 Te doy toda la razón con la comparación con Di Luca.

Lo que pasa es que aunque hubiera sido, o sea en un futuro, el mejor ciclista en clásicas de la historia, en España nunca se le valorará en la misma medida que a Indurain o a Contador. Aquí nadie sabe de monumentos. Y los equipos necesitan tirón, patrocinadores, etc. Que en el caso de los españoles se ganan en el Tour y en la Vuelta.

Z

#16 Freire ha ganado algún monumento, la Milán-San Remo (el único español en conseguirlo). Este si que tiene un pedazo de palmarés impresionante y muchas hazañas ha logrado que ningún español ha logrado antes (llegar de Verde a París, la M-SR, 3 campeonatos del mundo).

elac

#21 Sí, se me olvidó las dos Milán-San Remo de Freire. Y mirando Wikipedia resulta que la Milán-San Remo también la ganó Miguel Poblet dos veces en los 50.

AlonsoQuijano

Pobre Evans

D

grandísimo Gustavo César Veloso, que calma tuvo hasta justo el final de la subida. a ver que hace mi xacobeo con Mosquera.. pero de momento ya tenemos una etapa!

sobre las bonificaciones, en este caso estuvieron bien, vinos una gran pelea por el tercer puesto, cosa que sin bonificaciones no seria así (llegarían todos juntos). ademas, son pocos segundos...

D

A mi el ciclismo empezó a dejar de interesarme después de que Indurain se retirara, y eso que tenemos a otro monstruo como lo es Alberto contador.

C

ya era hora

Big_Muzzy

toda la razon 21

D

#12 Esa llega 4 horas tarde.

D

#0 Y...?

D

#20 y tu que?

jomersimson

Sin duda, esto aleja las olimpiadas de Madrid.

Un corredor (inocente o no) que el Comite Olimpico Italiano no deja correr, se haga con el maillot oro en España... da alas a los puntos negativos respecto al dopaje que tenía Madrid en el informe del COI

J

#25 Se podía haber hecho igual con el maillot de líder en Tokio, Chicago y Río. Únicamente no puede hacerlo en carreras que pasan por Italia o Dinamarca, en base a una sanción paralela a cualquier organismo internacional. En este caso es el Comite Olímpico Italiano el que se independiza de las directrices del COI, y no el español.