Hace 14 años | Por hyukudan a derechoenred.com
Publicado hace 14 años por hyukudan a derechoenred.com

Con la aprobación del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, se ha levantado un gran revuelo, primero respecto a la posibilidad de cortar las conexiones de Internet a los usuarios de redes P2P, y después respecto a las posibles limitaciones de la libertad de expresión sin necesidad de autorización judicial. Pero tiene razón de ser esta preocupación?

Comentarios

s

#4 mira, te voy a poner un ejemplo personal que me está ocurriendo ahora mismo. Tengo una psp, antigua, el primer modelo, con su unidad lectora de UMD, tengo 2 juegos originales, el final fantasy 7 crisis core y el Final fantasy dissidia (si, soy fan de la saga). Bueno, jugando al dissidia, hace un par de semanas me he cargado el joystick de la consola (no el hongo, sino la parte de debajo, una pieza redonda de plástico sin la que no puedo usar el joystick.

Me he planteado comprarme la nueva pspGO que no tiene UMD con lo cual, tengo que descargar desde la store de Sony los juegos que ya he comprado y que voy a tener que volver a pagar, por no mencionar que cualquier producto que tenga una mínima memoria ya pago un canon, dando por hecho de que el eje de mi vida es hundir la industria del entretenimiento audiovisual.

En cuanto a espiar... esto es el gran hermano? van a penar a una persona por bajar una cancion en mp3 esgrimiendo que solo por haberla descargado no lo ha comprado original? por que yo tengo bastantes discos originales y también he descargado los mp3, entre otras cosas por que me es mas comodo hacer mi LEGÍTIMA copia de seguridad para poder reproducirlos en nuevos dispositivos (MP3) (hay que ver lo que avanza la tecnología, que aún muchos creen que la gente va por la calle escuchando el discman....).

A ver si te queda claro, el delito no es bajarlo de la red, el delito es lucrarte con ello.

angelitoMagno

#5 Perdona, ¿tu lees antes de comentar?

¿Donde he dicho yo que descargar algo vía P2P sea delito?
¿Dónde he dicho que haya que espiar la conexiones?

Joder, leed antes de criticar, tanto a mí, como a la ley, como lo que dicen los abogados al respecto de la misma.

s

#6 el hecho de que digas que es cansino, es decir, si yo tengo una serie de derechos como consumidor y cierto sector me lo intenta quitar para volverme a vender lo mismo una y otra vez no implica que se deba dejar de cuestionar a estos personajes, no es cansino decir una y otra vez que uno está hasta los cojones de que se le trate como un delincuente para encima tener que aguantar que metan miedo en el cuerpo con cosas tipo "si haces lo que no nos gusta en la red, te cortamos la linea".
Es cierto, no has hecho tales afirmaciones, pero la ley de "economia sostenible" si.

No te lo tomes como algo personal, no es una crítica hacia tu persona, es solo que dentro de las leyes que ponen hay muchas incongruencias y contradicciones, que al final los "derechos" de autor solapan a los del consumidor, cosa que no es correcta (ni viceversa). A lo largo de la hª de la humanidad solo una minoría tiene acceso a un gran porcentaje de recursos, pero no por ello es cansino ni hay que mirar para otro lado.

En fin, criminalizan a una persona que descarga un mp3 y luego montan fiestas privadas para gente que evaden impuestos, estafan y malversan dinero que no es suyo... por mi como si al bisbal se le secan los ojos de tanto llorar (literalmente) no voy a comprar ninguno de sus discos, sigo sin entender por que la SGAE se piensa que si yo no tuviera internet iría de cabeza a comprarlo.

angelitoMagno

#7 En fin, criminalizan a una persona que descarga un mp3

No, no y no. Leete el análisis de la ley que hace el abogado, por favor. Es que estáis criticando a un anteproyecto de ley basándoos en supuestos falsos.

para encima tener que aguantar que metan miedo en el cuerpo con cosas tipo "si haces lo que no nos gusta en la red, te cortamos la linea".
Y ahora perdona otra vez, pero eso no es lo que está diciendo el gobierno, está diciendo justo lo contrario:
La ministra de Cultura "tranquiliza" a los ciudadanos: "No se va a cortar Internet a ningún usuario"

Hace 14 años | Por --85940-- a diariosigloxxi.com


Los que estáis metiendo el miedo en el cuerpo sois vosotros.

s

#8 a ver como lo explico de forma simple: tengo un dvd original (ghost in the shell para ser exactos) y me da pereza tener que ripearlo etc etc para hacer mi copia de seguridad. Bien, existen miles de webs con enlaces para el emule (por poner un ejemplo) que me facilitarian el trabajo una barbaridad, pero claro, ese tipo de páginas estaría perseguidas, con lo cual, yo, como consumidor, me veo afectado. Mira, un ministro de "cultura" no puede meter mano en internet, internet no funciona de la misma forma que el mundo "real", ya que la red, sobre todo en sus inicios y aun ahora está formada por el esfuerzo altruista de millones de personas y no es un lugar para monopolizarlo. Pese a quien le pese. Si X señor tenía pensado vender X millones de discos, quizás la culpa no es de la pirateria, quizás sea que ya los discos te los comes con papas (por el formato digo) y ese es solo un ejemplo, que no lo quieran ver pues es su problema, pero que a mi no me toquen los cojones con anteproyectos proteccionistas de papá estado. NO ME INTERESA. Que dejen la red tal y como está, por y para los usuarios. PUNTO.

angelitoMagno

#9 Que dejen la red tal y como está, por y para los usuarios

¿Ghost in the Shell también la han creado los usuarios?

s

#10 no tergiverses, YO HE COMPRADO el dvd original, y accedo a la red ya webs con links de descarga para hacer mi copia de seguridad (totalmente legítima), puesto que ni se, ni tengo tiempo, ni me apetece aprender a ripear dvds. ¿te queda claro? vuelve a releer en caso contrario.

Por cierto, me tratan como criminal de antemano puesto que en el dvd virgen en el que voy a grabar mi copia de seguridad lleva CANON, y no, no tengo por que ir con la factura a ningun sitio para reclamar ese impuesto, quiero QUE SE NOS DEJE DE TRATAR COMO A DELINCUENTES, que suficientes hay ya entre los políticos.

Por cierto, aún no has hablado de ese "de momento" (que conlleva a que ya están planeando algo para nosotros).
Por cierto, esa ley no esta votada en referendum, es decir, esa ley beneficia a X sector y como llora, pos ala, se hace, sin embargo, los usuarios de la red llevamos años quejándonos del canon y del trato que se nos hace, y que recibimos? MIERDA. Eso es lo que recibimos de la gente que se supone que "trabaja" para nosotros.

angelitoMagno

#11 Mira, yo opino sobre las cosas que pasan y aquí ahora, no me dedico a divagar sobre las posibilidades en futuros paralelos donde el P2P está prohibido.

Llevan diciendo que van a prohibir el P2P desde que existe. Y nunca pasa nada. Me tenéis hartos los tremendistas con vuestra cantinela manipuladora.

#12 QUE SE NOS DEJE DE TRATAR COMO A DELINCUENTES
El P2P no ha sido convertido en crimen y tu derecho a copia privada sigue garantizado.

Dejo la discusión. Cuando queráis discutir sobre lo que dice la ley y no sobre lo que os imagináis que dice la ley, me avisáis

s

#13 nunca pasa nada porque usuarios catastrofistas como yo ponemos el grito en el cielo, si fueramos como tu, aún tendrías un modem en lugar de un router y las webs de ocio/entretenimiento no serían más que la version digital del libro de propaganda de la multinacional de turno.

Para eso no fue creado internet.

Por cierto, a partir de ahora, cada vez que entres en tu casa, pagale un dinero a los albañiles que la construyeron, al fin y al cabo, no fuiste tu el que la construyo no?. más de lo mismo.

bueno, veo que eres de las personas que cuando actúan no son capaces de ver las repercusiones que pueden tener tales acciones en el futuro. Dejo la discusión, no se puede discutir con un "carpe diem" sobre protección de derechos y menos aún de asuntos que precisamente se verán los resultados en el futuro.

D

#8 Cada vez que este gobierno ha dicho algo, a continuación ha hecho todo lo contrario. 'No estamos en crisis', 'no va a subir el paro por encima del xx%', y un largo etc.
No somos nosotros los que están metiendo en el cuerpo, son ellos. Hay razones suficientes para alarmarse, por mucho que digan que no tenemos nada que temer.
González Sinde puede decir lo que quiera. Yo juzgaré los hechos, no las palabras.

Todo ello en mi muy humilde opinión, por supuesto.

angelitoMagno

Lo resalto porque ya es cansino tanto alarmismo:

¿Me cortarán entonces la conexión si uso Emule?
No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P.

polvos.magicos

#1 Ahora lo has dicho "por el momento" y cuanto crees que durará ese momento hasta que nos jodan?

D

#1 ¿Donde ves el alarmismo?
Resalto tu resalte:
No, los usuarios de redes P2P *de momento* no tienen que preocuparse

¿Qué significa *de momento*? ¿Que vamos a llegar a esa situación en 2 pasos en lugar de en 1? A mi me parece justificado alarmarse ante el cariz que están tomando las cosas, vaya...

OnekO

El P2P me la suda. Lo que me preocupa es que alguien del ministerio de cultura tenga potestad para cerrar paginas de internet. Sea cual sea el motivo, sea cual sea la pagina.

No os dejéis engañar por la cortina de humo del gobierno (supongo que mañana dirán a todos los chicos buenos que se tranquilicen, que el P2P no varía), si esta ley sale adelante la libertad perderá una batalla. La guerra... yo ya la doy por perdida.

ayoma

¿Me cortarán la polla si me voy de putas?

D

#23 Buenísimo A ver si Sebastián o la Sinde se reúnen con las putas, que seguro que recogen más de 2500 firmas de apoyo.

r

#16 No de momento te multaran, pero lo de cortar todo se andará.


Sobre el resto cobran por cd y cualquier sistema de almacenamiento, cobran por comercio, les dan subvenciones publicas y ademas esto. Mañana lo pedirán los periódicos, las revistas...etc. Y dirán que los blogs pues son competencia desleal por ejemplo.

Que no vendéis música poner publicidad en la pagina web, que se gana poco, pues a tocar la zambomba o a currar en el andamio ( si lo encontráis,que tampoco habrá mucho).

ANDA YA

yatoiaki

P2P es un protocolo de comunicacion para intercanmbio de archivos, de moomento, y tanto en cuanbto no se pueda demostrar que los paquetes de datos que circulan hacia tu maquina o envias desde tu maquina, contienen datos protegidos por las leyes de P.I. ningun Juez permitiria que por usar esa tecnologia te cortaran el acceso a la red.

ronko

Nos atacan con el caballo pero cuidado, el alfil lo tienen preparado y al acecho.

D

Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios, también llamado cloud computing.

¿También adiós a Spotify?

n00b

#27 spotify, según tengo entendido, paga a quien tiene que pagar, sobre todo porque sí que existe el ánimo de lucro

#33 mejor aún, si te ponen pegas para darte de baja, por permanencia, por tocar las narices o por hacerse los tontos, coges, te conectas al emule, y ya te cortarán ellos el servicio lol

tocameroque

El gobierno no puede aprobar sólo esta Ley. Tomad nota de los partidos que voten con él la Ley de Economía Sostenible y en las elecciones votad en consecuencia.

Don_Gato

Los responsables de Tuseries o vagos tienen que tenerlos de corbata ahora mismo...

andresrguez

No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P.

Pero no, todos los idiotas que están diciendo que los van a censurar y montón de mierdas más y como hay una mayoría de idiotas, hay que hacer caso a la mayoría

mikibcn

¿Pero que hacéis aún aquí? Vamos a bajar todo lo que podamos antes de que nos cierren el chiringuito!!!

c

A mi me da igual que me desconecten a mí o no (eso sería aún más grave). El problema es que se pasen por el forro el poder judicial para hacerle la bola a cuatro vividores. Además esos mismos vividores conformarán la comisión que va a decidir que se cierra y que no, sin darle explicaciones a un juez ni nada.
Por poner un ejemplo, básicamente podrían cerrar una web que ponga verde a Ramoncín porque como ya decía él mismo "Ramoncín" es una amrca registrada suya. Eso es una aberración.

P

#44 No pueden cerrar una página no alojada en España pero pueden ordenarle a las operadoras que nos bloqueen el acceso a ella. Por ejemplo, si ordenan a Telefónica (o tu operadora, la que sea) que te bloqueen el acceso a Rapidshare y Megaupload para ti será exactamente igual que si hubieran dejado de existir.

Por cierto, les es mucho más fácil impedir el acceso y la descarga de esas páginas. Los eMule y los Torrent seguirán funcionando aunque no hayan webs (no las necesitan) pero las webs que alojan los contenidos, esas son las más fáciles de quitar de enmedio. De hecho, cualquiera puede denunciar a la web que un fichero es ilegal y el fichero tarda bien poco en desaparecer.

fallheim

Hay una cosa que no entiendo, a ver si alguien me la puede explicar.
¿Qué le importa al "propietario" (Administrador de la pagina, propietario del dominio, etc...) de un dominio de Vanuatu, por ejemplo, lo que diga la ley española?
Es que no entiendo por que no cambian de nacionalidad el servidor que usen..

No me llaméis tonto que de jurisdicciones no tengo ni idea..

frankiegth

Si nos cuelan esta ley no me cabe duda que la próxima ley estara destinada a castigar el P2P.

No lo harán por la cultura, lo haran porque hay demasiado dinero en multas en juego, que no van a dejar escapar.

Fijaos, como en la era de la explosión de las telecomunicaciones te siguen multando por no llevar encima los papeles de coche y del seguro, cuando con un sistema portatil los agentes podrian comprobar, incluso sin pararte, si lo tienes todo en regla. Puro afan recaudatorio y por paralizar el avance tecnologico y social.

D

Si es que alguna vez llega a suceder, el día en que te puedan desconectar alegremente por usar redes P2P, créeme, te enterarás. Se enterará todo Dios.

deabru

#0 los usuarios no se tienen que preocupar, pero las web si? las webs si podrán ser cerradas sin un juicio?

A mi eso me parecería igual de preocupante, y por supuesto intolerante que alguien que no se un juez tome ese tipo de decisiones.

k

No se vosotros, pero en mi caso lo tengo clarísimo: no pienso pagar 50€ como hasta ahora (y porque protesté, que era más) para no poder bajar nada. No es admisible que esto pase a ser el "gran hermano" en internet, que haces o que dejas de hacer y si te pillán, te cascamos. En el momento que esto vaya para adelante, que va a pasar, me doy de baja, pero vamos, me ha de faltar tiempo. Con la crisis que tenemos encima, millones de parados y nos quieren cobrar por todo, no señor, a mi no. Animo a todos a ello, darse de baja de algo que pagas, carísimo, y que no vas a poder utilizar.

Nova6K0

No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P.

Pero no, todos los idiotas que están diciendo que los van a censurar y montón de mierdas más y como hay una mayoría de idiotas, hay que hacer caso a la mayoría

Los únicos que viven en la inopia porque es a favor de sus intereses sois vosotros.

De verdad si creéis que haciendo creer a la ciudadanía que manipulamos, cuando los únicos que manipuláis sois vosotros, vais dados.

Con este anteproyecto de Ley Hítler, Franco, Stalin, Mussolini, incluso Robespierre estarían orgullosos. Sólo el hecho de igualar la propiedad intelectual, con delitos contra los menores, o la seguridad nacional, es vomitivo. El poder cerrar webs, porque nos de la gana, es anticonstitucional. Si creéis que la gente es imbécil, os llevaréis un gran chasco.

Sobre esa mayoría de idiotas (a la que pertenecemos muchos), intentamos hacer encajar las piezas de un puzzle, que habéis destruido vosotros. El problema es que en ese puzle sobran piezas o no encajan con la Sociedad del S XXI.

De verdad os rogaría que dejaseis de hacer creer que sois los buenos y que queréis un mundo mejor. Porque a leguas se os ve lo que pretendéis.

Wallack.es compa, sí pueden cerrarlas, ya que impedirían la conexión desde España, que afectos prácticos es lo mismo.

Salu2

D

¿emule? are you from the past?

enmafa

yo tengo todos mis cds de musica originales convertidos a mp3, por motivos de tenerlos en el pc, guardados y asequibles para escucharlos, me conecto a la red y comparto mis ficheros de música, con la sana y noble intención de prestar mi música a las personas que me prestan la suya, ese tipo de copias se ha hecho siempre, ni yo me he lucrado nunca con eso y si los demás van por el mismo camino tampoco se lucrarán..la música no te la estás bajando continuamente, la tienes una vez y la escuchas personalmente, no vas a comprar música todos los dias...esta gente (autores, cantantes) quieren vivir del cuento por una cancion que sacan, que trabajen todos los dias como hacemos todos...si dan un concierto y me gustan iré a verlos y ahí pagaré..esos deben ser sus ingresos...lo demás es pura especulación...la ip, se puede ir cambiando o navegar anonimamente, eso que proponen es muy dificil, ya se irán sacando nuevos métodos...esto va para largo..además en emule, por ejemplo no accedes a links de paginas, en torrent si,....

a

Ley de Economía Sostenible... para algunos querrán decir.
A mí no se me sostiene mucho el bolsillo pagando por canciones que no escucho y películas que no veo.
Y además a partir de ahora si se me ocurre subir algún vídeo a Youtube o poner un trozo de música de fondo en mi página Web y a un comisionado de la SGAE o de Promusicae elegido a dedo decide que estoy violando de lejos la propiedad intelectual, me van a quitar el principal medio de comunicación del que dispongo y derecho fundamental que es Internet.

D

Yo creo que de momento lo más inteligente es ser precavio y estarse unos días sin descargar nada por lo que pudiera pasar que ahora con Sitel si te quieren pillar lo tienen bien fácil.

Gonzo345

Si juego online, como la gran mayoría de juegos son P2P ya me lo explicarán ya...

Wallack

Yo uso megaupload y rapidshare así que ... a mi plin.

Ahora bien ¿pueden cerrar una página que NO esté alojada en España? ¿Cómo funciona ese aspecto?

Dark_Wise

#37 Tu primera frase hace que no merezcas ser contestado en la segunda

Wallack

#40 tampoco quiero que vayas de V de Vendetta y revolucionario, porque esa primera frase no quiere decir que a mi me la sude, sino que a mi eso del p2p no me afecta, sin más. No intentes demonizar una frase que no lo está, porque así se empieza y todos sabemos como se acaba.

Yo sigo con mi duda ¿pueden cerrar una página no alojada en España? y no me refiero ni a Rapidshare ni a Megaupload, me refiero, a cualquier página, ya sea de ELinks o de eMierdas, si no está alojada en España ¿qué poder tienen? es una duda y ya, no saques las cosas de contexto.

s

una pregunta, eres de la SGAE? lol