Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron hoy en Écija un operativo en el que, por el momento, ya han sido detenidas siete personas relacionadas con los ataques al camión de bomberos que participó en la extinción del incendio de la calle Haya del citado municipio, donde fallecieron seis personas de una misma familia
menéame
Ya veremos como acaba, pero al menos a juicio van a ir.
Desde mi punto de vista por muy traumatizado que estés por el hecho de perder seres queridos jamas y subrayo, JAMAS deberías agredir a un bombero. Personas que precisamente se juegan el cuello por salvarte la vida a ti. Que la situación fuese chunga NUNCA , y repito, NUNCA es una excusa para lo que ocurrió en Écija.
Asi que creó que la sanción que se debe dar a dichos energumenos debe ser ejemplarizante. Y no me refiero multa, no , me refiero a atentado contra funcionario público que es bastante más jodido que una falta.
www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/Ecija/relacionados/ataques/bos
se lo merecían, por burritrancos
espero que caiga sobre los agresores todo el peso de la ley. Son unos impresentables y sobran en esta sociedad gente como ellos. Agredir a unos bomberos, me parece lo ultimo que se puede hacer. Unas personas cuyo deber es jugarse la vida en peligrosisimas misiones por el bien de la gente... me parece inaceptable.
Por otro lado, me dolio mucho ver en la television a los de seguridad que no hacían nada. Eso me pareció horrible también.
Como dice el periodico: Se puede entender el dolor, pero no la violencia. Que fuera un momento dificil no justifica la violencia, y si son tan nazis, SOBRAN. Algunos de los agresores tenian antecedentes por drogas y a alguno se le ha requisado arma blanca... es curioso que esta gente sea la que andaba agrediendo, y no respetables abogados, medicos, ingenieros, fontaneros o periodistas.
Apoyo desde aqui al Cuerpo de Bomberos, y de nuevo espero todo el peso de la ley sobre los agresores.
meneame.net/story/policia-identifica-seis-personas-agresion-bomberos-ea
unos angelitos vamos,lo de siempre entre este tipo de personas,aprovechan cualquier situacion para liarla en el tumulto,a estos lo de los vecinos que se quemaban les importaba tres cojones,simplemente aprovecharon la coyuntura
Parece que lo que tardó es la llamada. En todo caso, me parece increíble que haya "personas" que sen capaces de hacer lo que hemos visto por la tele.
En cuanto a lo de la Guardia Civil, es difícil de tragar, aunque también hay que considerar el hecho de que si hubieran intervenido quizá se hubiera formado algo más gordo que el 2 de mayo.
Y en este caso en concreto, estoy convencido de que llegaron tan pronto recibieron el aviso.
No me entra en la cabeza que se pueda generar una histeria colectiva semejante sin ningún fundamento.Se te tienen que quitar las ganas de ser bombero...
Estoy de acuerdo con #18.Podría ser que se haya hecho un apaño en los datos de las llamadas(que no lo creo,dicho sea de paso).Pero desde luego en ningún caso la culpa será de los bomberos que estoy seguro de que en cuanto reciben el aviso del 112 salen zumbando.
Pero claro,como van a pensar estas cosas gente que en un momento de tensión se dedica a romper una ventana con la cabeza...:(
Mano dura con semejante banda de energúmenos
En el caso de las infecciones, concretamente, no todo el mundo responde igual al mismo tratamiento, y la infección ya la puedes haber cogido mucho antes de aislar a esa gente, que se la aisla, por cierto. Del mismo modo, no es lo mismo una infección localizada que una que ya se haya generalizado mucho, como puede pasar en un gran quemado.
Conviene informarse antes de insinuar que se deja morir a la gente por gusto o por vete tú a saber.
Y con respecto a la pasividad de la Guardia civil me parece lógica cuando no tenían protección adecuada y los violentos eran bastantes más que ellos. ¿Qué hubieras querido que hicieran? ¿Qué se liaran a tiros con los primeros de la fila para aplacar al resto de fieras?
En esa situación lo más lógico es huir y si siguen los disturbios volver con material antidisturbios.
Un quemado se deshidrata porque la piel dañada no permite a su cuerpo mantener el agua dentro. Claro que puedes ponerle suero (que crees que es lo primero que se hace a un accidentado de cualquier tipo? ) pero si su organismo está muy dañado, será como intentar coger agua con un colador. En cuanto a las infecciones, parece que creas que con meter a los pacientes en una cámara aislada ya eliminas los germenes que él mismo lleva consigo... para eso se trata al paciente, pero con el sistema inmunológico deprimido y las múltiples consecuencias de las heridas extensas (los propios riñones se ven sobrecargados para depurar las toxinas que las células necrosadas producen), la supervivencia es complicada. Y aún si la quemadura no es tan extensa como para comprometer la vida, si ha inhalado humo a alta temperatura, la función de los pulmones se verá gravementwe comprometida. De hecho, es el mayor problema tras sobrevivir a un incendio.
Al menos reconoces que eres un troll ;)
Y el astigmatismo tampoco es algo que se pueda curar, es hereditario y consiste en que la cornea tiene los polos achatados de manera que has de corregir la curvatura de la luz con unas gafas. Si quieres milagros ponte a rezar pero no te servira de nada porque Dios no existe
Si kieres dejarle tu salud y tu cartera a un curandero...