Hace 15 años | Por rasca a vertele.com
Publicado hace 15 años por rasca a vertele.com

Algunas de sus declaraciones: "Las públicas son el botín de guerra de los partidos ganadores". "El sector de la televisión está en quiebra". "No queremos que el Gobierno nos dé dinero, sino que no nos lo quite". "Ningún gobierno quiere renunciar a ser el dueño de la televisión pública y manejar el sector privado". "La TV pública es una antigualla y un anacronismo". "Es falso que Telecinco haga telebasura. El público come lo que le gusta, no come basura".

Comentarios

baraja

#4 Eso que pides tiene toda la pinta de ser La 2 (o casi)

DexterMorgan

Este señor es un impresentable, a la altura de los contenidos de su televisión-estercolero.
Bueno, y a la altura del dueño de la cadena, también.
Y que sus contenidos no sean basura porque los ve el publico es como no podia ser de otra forma, un argumento falaz.

D

"En la actualidad, en España se considera comúnmente telebasura a buena parte de la programación de la televisión generalista. Su llegada coincidiría con la aparición de la televisión privada, y la importación por parte de Telecinco de modelos italianas, presentes en programas como ¡Ay que calor!; aunque existen varios programas anteriores que comparten rasgos de este tipo, especialmente en cuanto al fomento de pseudociencias, y la falta de neutralidad informativa"... de http://es.wikipedia.org/wiki/Telebasura

LadyMarian

#4 Con eso tendría que hacer revisión de un 99% de su programación actual. Entiende que no pueda hacerlo

D

¿Presiones políticas? Dudo que nadie con edad para votar viese un programa así.

rasca

He visto que hay una entrevista muy parecida pero mucho más reducida que ésta, pero en esta aparecen nuevas declaraciones, como el caso de 'Pecado original', por lo que no la considero duplicada. Que se retire un programa en este país por presiones políticas (independientemente de que fuese bueno o malo) me parece vergonzoso.
Vasile: "El sector de la televisión no está en crisis, está en quiebra"



Por otra parte, vaya inquina que tienen a las televisiones públicas, están deseando hacerse con el trozo del pastel de la publicidad que no pueden dominar.

mikolapiz66

"La TV pública es una antigualla y un anacronismo"... Y la privada es una mierda. Sí. MIERDA, todos comemos comida basura de vez en cuando...pero si la comes todos los dias...te pones FETIDO

Razz

Y porque era una puta mierda, Sr. Vasile,... y porque era una puta mierda.

Alvarete

El Vasile este es que me cae como una patada en los huevos. Habla con una condescendencia como si todos fuésemos españoles, y culpa sus problemas de share y telebasura a la población.

Pa pegarle 2 hostias

D

Pues yo creo que la tele pública es una bazofia tal y como está montada. Sería fantástico que alguien se plantease convertir a nuestra TVE en una especie de BBC, con un canal de noticias serio y de referencia (y no esa basura secundaria llamada "Canal 24h").

Lo cierto es que a la hora de darle a la gente lo que le gusta, las privadas lo hacen mejor. Mal que os pese, Gran Hermano sigue ahí porque hay gente que lo ve. Mirad lo rápido que se han ventilado en Antena 3 la serie LEX, o lo que va a durar en Tele5 "Acusados".

D

¿A nadie le parece grave que el mandamás de una cadena de televisión haya reconocido que un gobierno le haya obligado a retirar un programa? Anda que no hemos hecho ruido con LO MISMO pero en Venezuela.

D

Señor Vasile, hay gente que hasta come, ya no basura, si no mierda.

erlik

#6 Lo que pasa es que hay un pequeño matiz: las televisiones privadas operan sobre canales de televisión que son públicos (porque el espectro radioeléctrico es público), y que explotan mediante una concesión. El gobierno está en condiciones de exigir lo que quiera a cambio de esa concesión. No es que el gobierno 'obligue a una empresa privada a subvencionar el cine español', sino que le exige esta aportación como condición (entre otras) para explotar un recurso público.

Podemos estar de acuerdo o no, pero no es un 'impuesto revolucionario' arbitrario sobre una empresa privada. Aunque las compañías de televisión sean privadas, todos los canales de televisión (y radio) son públicos, porque el canal no es más que la banda de frecuencias donde se emite.

Stash

Si a una población solo le enseñas que el pan es comestible, y no les das otras cosas, solo conoceran el pan como comida. Si les enseñas que la mierda es comestible comeran mierda si no tienen otras inquietudes, pero si les das muchas más opciones, dejarán de comer mierda la mayoría.

N

#4 No estoy de acuerdo con lo de dar mas tiempo a los informativos.
Los informativos de verdad en 10 15 minutos estan ventilados, lo que pasa que estamos demasiado acostumbrados a que metan sucesos y ¨cultura¨ dentro de los informativos.

D

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#33 No es sólo eso... es que de lo que no se dieron cuenta es que mucha de la gente que veía telahinco lo hacía en SLQH.... y desde que no ponen imágenes, castañazo de audiencia...

¿casualidad?

D

Vasile... los que te han dado por el culo han sido los capaces de hacer una TV de calidad... politizada? sí, sin duda, pero me lo paso como unos 2 millones de veces mejor viendo Salvados que tus mierdas de programas sensacionalistas y/o del corazón.

D

Este tío no tiene ni idea de lo que habla... si tu programación es tan buena... ¿cómo es que tu audiencia se va al carajo?

Lo curioso es que el mismo sabe la respuesta... "la gente no come basura" pues eso, como no la comen... nadie ve tu tele.

A

La mención que hace a la retirada de "Pecado Original" no me extraña nada, pues ese programa era usado para azuzar al personal que iba en contra de los intereses de la cadena.

Ejemplo: el Real Madrid. Los jugadores de ese equipo se negaron a hacer declaraciones a cualquier medio relacionado con Tele 5 por la persecución de los paparazzi y los programas cotillas de la cadena de Vasile. Pecado Original se pasó buena parte del 2004 indagando en las oscuras tramas de Florentino Pérez con la prensa. Nada que no supieramos, pero contado día tras día con un tono marcadamente amarillista y que buscaba hacer daño.

D

Vasile: "miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas! come mierda!!"

Attanar

El Tomate, Gran Hermano, El Juego de tu Vida, Mujeres y Hombres y Viceversa, La Caja...

¿Que no hacen Telebasura? Si no hacen otra cosa...

D

¿Presiones políticas? Pero si "Pecado Original" era de un amarillo que echaba para atrás.

S

P.- O sea, comparte la tesis de Pedro J. Ramírez de que la televisión pública es una antigualla, un anacronismo del siglo XX y algo más.

R.- Sin ninguna duda que es una antigualla y un anacronismo.La televisión pública es un arma en contra de la libertad de empresa. Imagine que hoy, con el automóvil en crisis, el Estado empieza a construir coches vendiendo a la mitad de su precio.¿Qué pensaríamos? Con la diferencia de que el dinero de la televisión sale de los ciudadanos. Y aquí el ciudadano está pagando la TVE, la catalana, la gallega... y en todas se despilfarra a manos llenas.

¡Habráse visto el morro que tiene el gobierno! Es como si el Estado, en medio de un repunte en el precio de la vivienda, comprase suelo y construyese viviendas a la mitad de su precio de mercado... OH WAIT!

Stash

Por eso esta misma tarde estaba el padre de la niña desaparecida y vuelta a aparecer en la tele, en EXCLUSIVA MUNDIAL. Vaya usted a cagar, hombre ya.

A

pecado original, era uno de los peores programas que existian, intentaban ir de agitadores pero no era mas que una basura, nunca entendi que durase tanto.

j

No me cae bien, y Telecinco me parece que se está cavando su propia tumba desde hace tiempo, que se está empezando a notar en las audiencias (Telecinco ha pasado de ser líder sólido a 3ª o 4ª opción), pero creo que tiene razón en bastantes de las cosas que dice, una cosa no quita la otra...

r

Si se liberalizan las las telecomunicacions(no privatizarlas, símplemente dar libertad a cualquiera para emitir), ¿no acabariamos un con la telemierda? Es una pregunta.

D

1 de febrero, T5 sexta en el ranking de audiencia.
Por algo será.

llorencs

#17 Con que copie a TVC, Televisión Española haría un gran avance

Sinceramente, TVC es la televisión con más cálidad que yo puedo ver. Con K3 - Canal de animación y series juveniles(bastante programación de cálidad). C33 - Canal de documentales y otras temáticas similares. TV3 - El canal generalista y creo que también tienen un canal de noticias.

Es decir, que si quieren TVE podría ser de cálidad y no hace falta ir fuera, basta mirar en tu propio país.

Que TVC tenga alguna tendencia nacionalista, puede ser, pero su programación es de las mejores que hayas podido ver.

D

"Es falso que Telecinco haga telebasura. El público come lo que le gusta, no come basura"

Argumento que bien podría haber dado un camello o narcotraficante, para defender su negocio a pesar de la salud de sus clientes.

R

No existe la buena o la mala televisión, existe la televisión que la gente ve y la que no ve

Resumen simplista de lo que Vasile entiende por bueno, si se ve es bueno, aunque su calidad sea mal

D

ver telecinco es coprofagia, solo tienes que ponerlo un sabado o un viernes para darte cuenta, y ademas ya ni formula uno

z

¿Esto donde lo dijo? ¿En el club de la comedia?

AwarenesS

Vaya DINOSAURIO! la sexta y otras cadenas más jovenes no es tanto que lo hagan bien (que lo hacen) sino que las otras lo hacen extremadamente mal. Quizas vaya siendo hora de jubilarse señor Vasile...

Zade

#4 Verás cómo te sube el share...ya nos encargarémos aquí en menéame de subírtelo.

Joder con la mafia!! lol

l

Si lo que pasa es que a todos nos pica que no deje a los de SLQH emitir imágenes de su cadena para reirnos agusto.

b

#4 los realities no son sólo gran hermanos y OT. Por ejemplo Discovery Channel está explotando mucho ese mundo, con realities sobre construcción de coches, pesca, supervivencia... Se podría hacer un buen reality con el día a día dentro de un gran equipo de fútbol, de lo que se mueve dentro del parlamento, de como es la vida en un puesto fronterizo, como son las misiones que hace el ejercito español o cualquier trabajo que resulte interesante. Así como ahora leo blogs con temática variada, me gustaría ver esas vivencias en formato audiovisual y no sólo escrito.

A

#4 No seamos demagogos, que todo eso que pides está en la 2 o en los segundos canales autonómicos y no son las cadenas más vistas. Y creo recordar que el programa de Garci (con pelis en B&N y críticos) era objeto de bastante cachondeo.

llom

#39 Se te ha olvidado añadir que intentaba aprovecharse de la audiencia que había dejado "El Informal" y copiaba algunas cosas de este programa (como los doblajes) aunque sin nada de gracia. Yo tampoco entiendo que durara tanto tiempo.

Buzz.LY

#4 No voy a ser yo quien defienda Telahinco, pero...tienes unas previsiones bastante poco realistas. Eres uno de los comentarios más votados...se nota que aquí en Meneame la gente se siente identificada y todos ven la "Noche Temática" y los documentales, por eso "La 2" es la que más share tiene...y con respecto a que quiten la publicidad...veo poca tele, pero los canales que veo (casi todos de pago) TODOS tienen publicidad en los programas. Es un negocio señores que haga lo que le salga del pairo, alternativas hay a patadas!!

OMeGa2k

#16 lol