Hace 16 años | Por --9113-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por --9113-- a eluniversal.com.mx

Durante ese encuentro, el Papa subrayó que el árbol fue cortado "sin dañar la vida del bosque" y es un "significativo símbolo del nacimiento de Cristo, porque con sus hojas siempre verdes recuerda la vida que no muere". "El árbol y el nacimiento son elementos de aquel clima típico de la Navidad que forma parte del patrimonio espiritual de nuestras comunidades", apuntó. Sorprende que sigan tan confundidos con lo de los simbolitos, apropiándose de fechas y ritos anteriores y a costa de árboles centenarios a gloria de su Dios.

Comentarios

e-ShEeP

A mí el árbol también me parece un poco pagano y un símbolo más del consumismo que de la religión... en fin, los tiempos cambian y la iglesia tamb... oh wait!

Skanda

El Vaticano es una estructura anquilosada en estado de putrefacción (lo digo sin aversión, simplemente eso sucede cuando cualquier cosa no se renueva: cuando algo deja de fluir como el agua del río, se estanca y se estropea). Así que talar árboles es casi un símbolo: el Vaticano produciendo muerte, tal como corresponde a una estructura raquítica y moribunda en sí misma.

D

Toda la religión cristiana se basa en asumir como propios los mitos paganos y convertirlos en cristianos.

No sé de qué os asombráis ahora.

Esos templos celtas, convertidos todos a santos cristianos... en fin.

Esto solo refuerza más la incoherencia de esa religión.

arieloq

de regalo un premio Darwin a Ratzinger...

ignatius

Joder ateo lo mejor de la noticia es tu resumen y comentarios, ya podía contratarte algún periódico digital

glups

#4 Jesus no ponia un arbol, plantaba un pino.

mciutti

"porque con sus hojas siempre verdes recuerda la vida que no muere". Pues a ese, despues de 140 años lo han jodido pero bien; y sus hojas dejarán de ser verdes bien pronto.

D

Podría disecar una docena de linces y ponerlos al pie del árbol,quedarían preciosos.

Mark_

El arbol de Navidad es una tradición heredada de los germanos, los cuales a su vez la heredaron de los paganos que realizaban el rito del tronco de Yule, el cual consistia en eso: talar un arbol, decorarlo y al terminar se hacia madera, cuyo último tronco tenia que ser mezclado con las cenizas del siguiente, o enterrado en el jardin con un nuevo abeto.

Si no...¿Desde cuando hay abetos en Jerusalen?

D

"Lo cortamos a ras de suelo, pero puedo asegurar que no sufrió"

sauco82

El abeto, sí un árbol que abundaba en Belén...en fin, al menos no la toman con los olivos...

D

#15 Lo que diga el Papa respecto del dogma general no resulta relevante, toda vez no puede ir en su contra. Y lo que dice el dogma es que la naturaleza la puso aquí su dios para que la humanidad la pusiera a su servicio.

Que yo sepa, es la multinacional con más propiedades del mundo, y sigue construyendo desaforadamente.

Evangelizando, que le llaman ellos.

M

Ya que se ponen que talen todas las Sequoias que hay en el mundo y se quitan de testigos incómodos de toda su historia y andanzas.

...

A

De la wiki:
"Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa."

Creo que le vi a poner nombre a mi arbolito artificial.

Por otro lado, qué podemos esperar de una institución cuyos integrantes son el origen del refrán "una cosa es predicar y otra dar trigo"?

l

El Vaticano es un clan de mafiosos,me sorprendería que hicieran algo bien.PARÁSITOS!!

Katra

Pues si, Ateo... empezaron con un pesebre y mira la de concesionarios que tienen...

Equilicua

Veamos, me importan tres pepinos las chorradas católicas y en qué "fundamentan" sus fundamentalismos.

Hecha esta aclaración:
(2 Reyes 19,23)
Por boca de tus mensajeros has insultado a Yavé y dijiste: Con mis muchos carros armados subo a la cumbre de los montes, a las laderas del Líbano. He derribado sus altos cedros, sus cipreses más hermosos y sus mejores abetos; he penetrado hasta sus últimos refugios y las frondosas selvas de su Carmelo.

Cargarse un abeto de 140 años no tiene perdón de osiris.

Katra

Qué fue lo que dijo el papa respecto al cambio climático?

El papa Benedicto XVI pidió a la "familia humana" que adopte una política de defensa del medioambiente, "sin apremios idedológicos", que respete el equilibrio ecológico y las necesidades de los países pobres en un mensaje que será divulgado el 1 de enero del 2008.

En su mensaje, que será leído en todas las parroquias del mundo con ocasión de la jornada mundial de la paz, el jefe de la Iglesia católica pide que se acuerde "un modelo de desarrollo sostenible que asegure el bienestar de todos respetando el equilibrio ecológico".

Pues eso, que este año uno y pal año que viene, otro... "con esferas doradas y plateadas..." Se dicen bolas, coño, BO-LAS

thalonius

¿45 centímetros de diámetro? será sólo el tronco ¿no?
En la foto se ve estrechito, pero no de 45 centímetros.
En caso de ser el diámetro del tronco, pues la verdad es que lo veo incompleto. Si ponen las medidas para que te hagas una idea del volumen, mejor que pongan el diámetro de la base.

n

¿140 años? No importa, cualquier sacrificio es poco para el Señor...

The_metal69

Con lo bonitos (y baratos) que son los arboles artificiales... http://somosviajeros.com/blog/wp-content/uploads/2006/12/arbol_navidad.jpg Ademas de que son mas faciles de adornar

Vayu

Pero en Palestina hay abetos perfectamente cónicos???? es que me he perdido
Yo pensaba que la historieta esta del establo en Belén estaba ubicada en Palestina...

con respecto a lo de las esferas doradas y plateadas.... me imagino que de las pelotas del papa dirán lo mismo: las esferas que le cuelgan que las tiene bien gordas... porque para el cargo falta que hace

Vir_sola

Hombre, si el origen del árbol de navidad es como dice #14, es lógico que lo pongan, el papa es alemán ¿no?.
Aunque como representante de la iglesia católica, deja mucho que desear.

D

No me gusta que corten los arboles, pero pues, si no se lo prohiben... que quieren esperar?

La verdad, el árbol TUVO un significado pagano, pero hoy significa otra cosa... significa el naciendo del madero donde iba a morir Jesucristo algún día para redimirnos.

Estoy seguro que a Dios le agrada que da~nemos el regalo que El mismo nos dio para vivir: la naturaleza. Pero Dios nos advirtió las consecuencias de aprovechar nuestro libre alveldrio.