Hace 15 años | Por nando58 a inhabitat.com
Publicado hace 15 años por nando58 a inhabitat.com

Traducción chapurrera: El vaticano se hace solar por la puerta grande. El país más pequeño del mundo, anunció recientemente que pretende invertir 660 millones de dolares en crear la que efectivamente sería la mayor planta de energía solar de Europa. Esta instalación masiva de 100 megawatios fotovoltaicos, proveerá suficiente energía para hacer al vaticano la primera nación funcionando 100% con energía solar del mundo.

Comentarios

autorun

Nunca se ha dicho que la iglesia no sepa administrar su economía.

Se la critica por lo que se merece las críticas, pero en el campo económico si alguna vez se ha criticado a la iglesia es por la contradicción moral de lo que predican con las inversiones que hacen.

Por otra parte tanta inversión en energías renovables empieza a mosquearme y ya he oído quien dice que serán la próxima burbuja especulativa.

nando58

Estoy por cambiar el titular y poner, un país europeo, el primero del mundo en funcionar con energía solar

c

No esta no llega a portada. Si fuera otra nación / estado el que llegara al 100% de energía alternativa...

D

#9 En realidad lo ha hecho el mismo lol

C

#4 y #5 PORTADA. FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIL vale? FAAAAAAAAAAAIL lol lol lol

D

#18 Dos telediarios. Se trata de una donación de un beato afín. Lo que no se sabe es quién es ni de dónde lo saca a su vez.

Sobre el vaticano o hay noticias econnómicas (lo que manejan e invierten) o sobre su imperio decadente.

D

El Vaticano se vuelve solar a lo bestia. El pais mas pequeño del mundo ha anunciado recientemente que pretende gastarse 660 millones de dolares en crear la que sera la central solar mas grande de Europa. Esta gran instalacion fotovoltaica de 100 megavatios proveera la suficiente energia como para hacer del Vaticano el primer pais con uso solar del mundo.

Traduccion rapida. Por cierto, Iglesia = malo, no creo que prospere la noticia lol

D

#3 100MW será la planta solar fotovoltaica más grande, no de Europa, sino del mundo. Pero plantas solares (termoeléctricas) las hay más grandes en el mundo (USA 250MW) y las va a haber más grandes en Europa (Andasol, Granada, 150MW).

Hay diversas maneras de extraer energía del sol, y hay que empezar a diferenciar entre ellas, o si no se hace, dar los datos correctamente.

#18 Normalmente de 8 a 10 años. La energía que genera esa planta tiene un valor de unos 120.000€/día. 100MW es una potencia muy importante.

D

Hágase la luz..

...y el Vaticano contruyó un inmeso panel solar.

nando58

Traducción chapurrera: El vaticano se hace solar por la puerta grande. El país más pequeño del mundo, anunció recientemente que pretende invertir 660 millones de dolares en crear la que efectivamente sería la mayor planta de energía solar de Europa. Esta instalación masiva de 100 megawatios fotovoltaicos, proveerá suficiente energía para hacer al vaticano la primera nación funcionando 100% con energía solar del mundo.

D

#12 Cierto, un chico apañao. Seguro que también friega los platos lol

h

Más información, de Noviembre de 2008: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/27/ciencia/1227802858.html

stygyan

#25, crisis toda la que tu digas, pero ese tipo de cosas también generan trabajo y riqueza, y no sólo a corto plazo.

Más quisiera que aquí se hicieran cosas como esa...

e

#8 La ciencia y los millones de $,que 660 millones no creo que sea moco de pavo.

felpeyu2

#2: no son herejes, en realidad SON adoradores del dios sol:

http://tetraedro.wordpress.com/2006/04/11/jesucristo-y-sus-seguidores-los-adoradores-del-sol/

lo que pasa es que no lo saben...

D

Si quieren sol, que se vayan a África, vendan todo su patrimonio y que ayuden a la gente que realmente lo necesita!!!

D

#7 Lo que deberías hacer es cambiar la entradilla y poner una traducida. Te lo han dado hecho en los comentarios.

jm22381

#35 Jo Pero a mi lo importante me parecía que era el que busquen ser el primer país en tener huella de carbono cero

D

#20 es lo que tiene la conjuncion "titular majete""meneante medio"

nando58

#7 tus deseos son órdenes

Z

A mí no me cuadra que con lo pequeños que es el Vaticano puedan meter ahí la mayor planta del mundo en MW. ¿Van a talar todos los árboles para ponerlos?

Tito_Charly

No digo que poner paneles solares sea malo, pero creo que con tanto dinero una empresa que se las da de maestros de moral y virtud podrian haber hecho mucho bien a muchas personas. Cuando caritas diosesana pedia voluntarios algunos dijeron que contrataran gente y se les cosió a negativos. A mi no solo me parece la creacion de algo de trabajo y la planta solar mas grande del mundo, sino el mayor acto de hipocresía.

PD: Hay muchos médicos en paises africanos que no tienen ni suficientes medicinas, ni suficientes infraestructuras, ni suficiente instrumental. Ahora les vamos a dar una palmadita en la espalda a esa panda de "¡*`&/#%" solo por que se vayan a jactar de tener la mayor planta solar del mundo? Ala, ya me podeis coser a negativos se quereis.

Bixio7

#16 Por aquí se estuvo explicando una vez ya que aunque quisieran no podrían vender todo su patrimonio ya que suele estar considerado patrimonio de tal país o noseque lol

Eso si, creo que podrían ayudar mas de lo que hacen , pero decirlo así es demagógico porque TODOS podríamos ayudar o ayudar más, pero siempre es muy fácil ver la paja en ojo ajeno

D

#30 En el Vaticano, con lo urbanizado que está 100MW no caben seguro. Dudo que ni 20.

gallir

¿Dejarán que se apliquen esas locas teorías heliocéntricas?

xenNews

660 millones de dolares que tienen así para invertir como quien no quiera la cosa.

¡Ay, la crisis!

jomersimson

Bueno, entiendo que la instalación no estará dentro del Vaticano porque sino recuerdo mal en fija se necesitan cubrir casi 10 veces la superficie del "país" y no veo que pongan módulos encima de San Pedro.

Ya que les empieza a molar la ciencia, que es lo único milagroso que ha habido en la historia, además de al silicio podrían apuntarse al látex.

D

Me encanta ver como predican con el ejemplo invirtiendo las donaciones de los fieles en negocios para hacer más dinero, jajaja.

D

#2 Tengo entendido que casi todas las religiones vienen derivando de la adoración al Sol, así que de herejes nada, están en el camino correcto.
De hecho sin Sol no hay vida, a mi forma de ver es el único y verdadero creador de la energía necesaria para la continuidad de la vida en la tierra. Los antiguos egipcios lo adoraban, los mayas también y tambien Stonehenge. ¿Están cambiado el icono?

D

Tendrán que tener en cuenta el giro del sol alrededor de la Tierra. roll

D

#7 O "El único país no democrático de Europa"

D

Una buena noticia, todo sea por el uso de energía renovable. Esto acerca a la Iglesia católica a Dios.

#38: Supongo que de día produzcan lo que luego gasten por la noche, y así tengan la media superior al 100%, lo que sería bueno.

d

LOOOOOOOOOOOOL

b

FALSO FALSO y FALSO

1.- en otra noticia se dice que la mayor planta del mundo generará 280 MWV en Arizona, con 1900 acres. Eso son como 8 km cuadrados.... el vaticano no tiene ni medio KM cuadrado. A no ser que pongan placas solares en Abruzzo no tienen superficie
2.- Sólo la planta de transformación y distribución sería más grande que San Pedro
3.- El Vaticano no tiene ese dinero, bueno sí lo tiene pero no lo gasta
4.- A duras penas admiten que Galileo tenía razón van a usar energías limpias

yopongokondon

traviesvs_maximvs

Bueno, para una cosa que hacen bien se la reconocere.

D

si los curas hacen esto es porque ya han calculado que les sale rentable por lo que se ahorran en tener que comprar la energia en otra parte

D

Por curiosidad alguien ha hecho un cálculo aproximado de cuánto tiempo se tardarían en amortizar los $660MM?

dwk

#38 pa algo estan los acumuladores

D

Es una buena noticia que los parásitos empiecen a producir algo en vez de chupar. Pero por otro lado el dinero que no gastarán en energía seguro que lo dedicarán en publicidad y lobbies (a parte de vivir como dioses, por supuesto).

p

#20 es curioso que habiéndose enviado la misma noticia en román paladino 7 veces nunca haya llegado a portada y ahora que va en extranjero llega (http://meneame.net/search.php?q=vaticano+solar+energía)

D

no os parece que es DEMASIADA potencia para 0,44 km cuadrados con 4 edificios?

D

Con dinero de los fieles... lol Ahora también serán unos magnates de la energía.

u

#19 Sobre las noticias y tipo, depende principalmente del medio. ¿Crees que este (o cualquier otro medio) abarca toda la realidad o sólo la realidad que interesa a sus creadores/lectores?

Thomson

Y piensan invadir Italia para ponerla, a que sí!.

dest2010

#19 Ya tardaste , te estaban esperando

D

¿Que hará ahora los fabricantes de velas?

D

#2 so say we all lol

a

Dinero de los fieles,con lo que está cayendo en éste momento de crisis Mundial y nos salen con esto.

.

S

"la primera nación funcionando 100% con energía solar del mundo" excepto cuando sea de noche, entonces volverá a ser la nación más energéticamente deficitaria del mundo. ¿O es que quieren volver a hacer que el sol deje de dar vueltas a la tierra (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Joshua%2010:13&version=31)?

D

aver c¡que dice anticlerica que no tardara mucho en salir por aqui...jo, mira que aprecio yo a ese chico!