Hace 12 años | Por barney_77 a publico.es
Publicado hace 12 años por barney_77 a publico.es

El comité de expertos que ha elaborado el informe Moneyval, sobre la aplicación de las normas contra el blanqueo de capitales, entregó la semana pasada un documento al Consejo Europeo en el que el Estado del Vaticano sale nuevamente escaldado. De las 16 directrices que dicta la Unión Europea para evaluar la virtuosidad de los países contra el lavado de dinero, solo cumpliría ocho.

Comentarios

D

#6 No me había dado cuenta, tienes razón total, el Vaticano es una dictadura de tomo y lomo, y encima de las viejas, las de el que tiene el poder lo tiene por decisión divina. Ya que hemos invadido Irak por ejemplo, para acabar con una dictadura (por mis cojones), yo propongo invadir el Vaticano y no dejar títere con cabeza.

AaLiYaH

#10 No es mala idea...En Irak habría mucho petróleo, pero expoliar el vaticano tampoco tiene que ser un mal negocio. Sólo con una sotana de esas con bordados de oro creo que comería una familia irakí durante un año.

ailian

#6 Bueno, porque no son una república sino un estado medieval, teocrático y absolutista. Vamos, como Arabia Saudí pero con menos territorio.

ikerbera

#6 No se si dijo eso, pero si que me acuerdo de que echo a hostias los mercaderes o cambistas del templo por usureros. Lo que no se es si fue antes o después de que Willem Dafoe se liase con Judas

D

#6 Teocracia bananera...

YoTambienVeoMuertos

#6 ¡Y hemos perdido a quien nos podía salvar!

El nos hubiera salvado pero la fuerza, también se ha apoderado de él. ---->

D

#3 Siameses

Er_Quejio

#2 Y eso que Dios ha muerto

DexterMorgan

Una vez mas, Vaticano S.A. lava mas blanco.

alehopio

Podían haber seguido: el Vaticano no cumple ni la mitad de las normas que dictan sus sagradas escrituras...

Si lo de ellos es pobreza, no me quiero imaginar como tendrá que ser la castidad.

c

No es extraño, funciona como una multinacional, que es lo que es, pero con 2.000 años de experiencia en el timo espiritual, que distrae del timo económico, que es de lo que se trata en realidad.

k

Bueno, aquí en España, los curas cobran (y muy bien) por sus servicios (bodas, comuniones, bautizos, entierros, misas, etcetc) y nunca hacen factura, ni pagan IVA, trabajan en negro legalmente... O sea, no tienen ni que blanquear, ya viene bien blanquito de serie...

elgranpilaf

Si incumplen sistemáticamente lo que dijo Jesucristo, como no van a incumplir las normas sobre blanqueo?

Er_Quejio

Quien hace la ley (de dios) hace la ganga.

D

Este titular es un poco raruno. ¿Para blanquear dinero tenemos normas? Supongo que también habrá una política de conducta para darle matarile al vecino de arriba, pues.

Toranks

#7 Más bien una serie de políticas para minimizar el riesgo de blanquero. Pero vamos, que ni siquiera aún se impediría. Muy grandes son las cantidades como para tener que ocultarlo violando ocho directivas.

D

Palabra del Señor.
Te rogamos, blanqueanos.

fernandoar

Curas corruptos que solo buscan fama y poder si Dios existierá sin lugar a dudas estos curitas serían su enemigo

D

Solo?! lol
Algunos deberían de recordar un par de cosas, primero: que la que se considera la primera familia mafiosa de la historia fueron los borgia, valencianos, y segundo, que el padre fue Papa.

homebrewer

Solo rendimos cuentas a Dios.....


Y no existe je je je

consuerte76

Ya se sabe lo único que le importa a esta secta mafiosa

polvos.magicos

De las que, supuestamente, dejo Jesús no cumplen ninguna.

l

Oyes, pues habrá que darles un premio o algo, porque en España no les llegan ni a la rodilla a ningún multimillonario (véase Botín, por poner un ejemplo).

totem

Pero allí... ¿cómo funciona el tema de las leyes y eso? Porque igual con confesarse después del delito ya vale.

methhhp

Incumple la mitad y la otra mitad directamente las ignoran.

Tiy

El blanqueo de dinero en el Vaticano se llama confesión y perdón de los pecados del capital, es parte de su doctrina.

cenoura

Por lo menos son solo la mitad!

Yo me esperaba algo peor...

D

Y bueno, cualquier cosa se ponen a rezar y listo, Dios lo arregla

PussyLover

Pues con toda esa secta a la cárcel, empezando por su líder.

subzero

El Vaticano incumple..........

Por 25 cts. de euro, cosas que haya incumplido el Vaticano, debajo de la línea
______________________________________________________________________________

RocK

#40 incumplen toda la biblia.

EternoViajero

Y ????? Si van a mirar para otro lado...

Qué suerte que las cuentas de la Iglesia universal no pasan por el Vaticano, porque entonces habría un montón de gente deseando generalizar. Todo un alivio.

En fin, acerca de la noticia, es lamentable. Como el Vaticano no pertenece a organismos financieros internacionales escapan de su control y acaban convirtiéndose en el lugar donde todo mafioso italiano quisiera poner su dinero a lavar. Y que con los precedentes que tienen no lo hayan solucionado ya, tiene delito...

yende

#36 Ummm El padrino 3

D

Por sus obras los conoceréis. Mateo 7.16 Mateo 7.20

DarkJuanMi

Y después aún hay quien dice que no existen motivos para ir en contra de esta secta.

Arzak_

La doctrina del pecado y la exculpación deja un buen botín a los terroristas del miedo.

D

¿Qué os hace pensar, simples mortales, que podríais entender la palabra de Dios? El gato es suyo y se lo fo...

Razorworks

Normal, ¿que esperais que haga una mafia cuyo fin ha sido siempre el de obtener dinero si tienen un pais en propiedad y pueden dictar las leyes en el?.

tatankas

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

m

el vaticano es un sumidero de corrupción. y además, lo sabe todo el mundo. hasta los cristianos

D

MUERTE A LA RELIGIÓN YA !

D

¿solo la mitad?