Hace 15 años | Por atticusfinch a adn.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a adn.es

Rechaza la propuesta de la UE para que algunos países dejen de considerar como delito la unión entre personas del mismo sexo porque serían discriminados y recibirían presiones

Comentarios

juvenal

Y eso de que de este tema ellos "entienden"

angelitoMagno

Realmente lo que diga el Váticano es irrelevante. El problema está en convencer a todos estos países que están en naranja y rojo para que despenalicen la homosexualidad:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:World_homosexuality_laws.svg

#29 La ONU es una especie de "asamblea de vecinos", no una entidad supranacional que esté por encima de los estados. Lo que quiere la UE es que la ONU, que en estos momentos se lava las manos, "presione" a los países donde son ilegales las prácticas homosexuales para que cambien las leyes.

Neomalthusiano

Torquemada es irreformable.

Ojalá se estrelle un meteorito en la plaza de "san" Pedro y les volatilice el chiringuito.

halo

Jodido país absolutista... no saben ni lo que es la democracia, cómo van a entender la homosexualidad?

K

La PREOCUPANTE noticia es que el vaticano puede presionar a la ONU. ¿Mañana escucharán también las propuestas de Al Qaeda, por ejemplo?

c

#1 Creo que entre otras cosas hacen de eso...

#4 Toda la razón, que esperas de un geriátrico...

c

Es que te quedas sin habla y como de plástico: ¿Que el Vaticano no apoya la despenalización universal de la homosexualidad?
¿Y la Caridad?
¿Y la Misericordia?
¿Y la Solidaridad?
¿Y la Compasión?
¿Y la Generosidad?
Esto dicho sea en el lenguaje con el que predica SU propia religión.

Dicho en el lenguaje de la calle: Hay que ser sinvergüenzas, pasando las cosas que han pasado y (dada la connivencia de la alta Curia) seguirán pasando.

gatokan

El vaticano dice muchas tonterías...

/*buscarle los distintos significados*/
/* lol lol */

D

#28 tienes toda la razon, te pido disculpas

Neomalthusiano

#45 A buen entendedor, pocas palabras.

No tengo entre mis planes el ser baneado por escribir lo que realmente pienso que debería ocurrir en la plaza de "san" Pedro. En lugar de eso, lo doy a entender. Mi meteorito es un conveniente sucedaneo retórico.

¿Lo captas ahora?.

D

#40 Tienes razón. Mejor una desamortización.

JFL

¿De qué os sorprendéis? El Vaticano, lo único que hace (aunque esté mal) es ser coherente con la moral que se supone defiende. Lo raro y lo que debería ser noticia, es que dijese que los homosexuales son personas como las demás y que se merecen todos los derechos. Eso sí que sería extraño... claro que si lo dijesen, ya no sería el Vaticano y ya no sería la Santa Iglesia Católica.

Salu2!

yemeth

Y es que encima dicen lo de que se podrían "generar nuevas discriminaciones" como la "presión a los estados que no aceptan el matrimonio homosexual", a la vez que dicen que

"Todo aquello que favorece el respeto de las personas forma parte de nuestro patrimonio humano y espiritual"

Claro, como criminalizar la homosexualidad. ¿No se les cae su puta cara hipócrita de vergüenza? ¿Cómo se pueden hacer unas declaraciones así, con ese doblepensar, pretendiendo que parezca que lo dicen en serio, cuando la contradicción en su discurso es TAN flagrante?

niñadelastormentas

#16 En la lista que yo he buscado no lo he visto.
http://www.un.org/spanish/aboutun/unmember.htm
Ruego me pongas el link donde sale que sí es miembro..

niñadelastormentas

#24, Entonces creo que el que te equivocas eres tu.... no yo.
Es como si voy yo de oyente....

niñadelastormentas

#32 Aceptadas

Wir0s

#23 Lastima... Ver a la guardia suiza en Afganistan con sus alabardas no tendria precio

yemeth

Y los motivos tan humanitarios de la Iglesia para rechazarlo son, que "los Estados que no reconocen la unión entre las personas del mismo sexo como matrimonio serán objeto de presiones y puestos en la picota".

Terribles presiones para esos pobres estados, mucho peores que la cárcel para los homosexuales, claro

Ya hay que ser hijo de puta.

D

Pero... ¿¿es que actualmente la onu penaliza la homosexualidad??? Porque como se así es para tener los huevos como 2 melones.

Neomalthusiano

#13 Meteorito y que los volatilice a todos.

Neomalthusiano

#26 Hablando de cultura... "sí" lleva acento escrito cuando transmite un significado asertivo. "Pacífico" es esdrújula. "Paladín" no tiene porqué ir en mayuscula en medio de una frase.

Me-te-o-ri-to

ankra

Si de verdad el Vaticano fuese lo que es, aun estando en contra de la homosexualidad estaria a favor de despenalizarlo

niñadelastormentas

¿ Ademas, el Vaticano no es miembro de la ONU, no ? ¿ Realmente piensan que van a tener en cuenta su opinion ? Señores, que son 192 paises contra un miniestado donde la edad media es de 70 años....

OnekO

Si se supone que Dios nos dio el libre albedrio... ¿Por que la iglesia se empeña una y otra vez en quitarnoslo?

D

Hay una Santa Alianza entre el Vaticano y los regímenes islámicos (o el islam vaya) en cuestiones como la homosexualidad o en otras que amenazan su chiringuito, como el ateísmo o el laicismo. Como es natural, cuando no se están dando palos entre ellas, las religiones hacen piña contra sus enemigos comunes.

http://www.revolucionnaturalista.com/search/label/Santa%20Alianza

D

Los cristianos son amables, bondadosos, generosos, etc. pero a los homsexuales hay que matarlos. Me cago en todos los dioses de mierda y en sus representantes.

Neomalthusiano

#60 Ja ja.
Ya os perdimos el miedo y el respeto hace tiempo.

¡Meteorito!

D

Me sorprende la hipocresía de la Iglesia, cambia de color y de posición fácilmente para evitar el choque... me gusta más la transparencia del Islam, se enfrenta al mundo directamente, sea cual sea el grado de aceptacion de su punto de vista ... sin miedo.

D

Lo que tendrían que hacer es prohibir la entrada en sectas de este tipo a seres sin uso de razón. Así todos ganaríamos.

Irrelevante la opinión de una institución hipócrita, rancia y homófoba.

D

Quieren perseguir a alguien por su sexualidad? que empiecen por ellos mismos.

E

Prefieren que en ciertos países se les persiga (y/o se les mate) antes que reconocerles sus derechos..... Gentuza!!

N

Todos habéis hecho comentarios y preguntas muy interesantes. Pero lo que yo me pregunto es qué tiene que ver el Vaticano con Jesucristo. No, en serio. Un día que tenía tonto se me ocurrió leerme los evangelios (pensando "bueeeno, esto ha influido en la historia de la humanidad, ya que me he leído a Marx, me leeré estos también"), y joder, es que se parecen como un huevo a una castaña.

xenko

#42 El patrimonio del estado del Vaticano es incalculable. Dicen que no podrían pagarlo ni todos los dólares en curso legal del mundo.

D

#16 No es "miembro" como tal, simplemente opina sobre lo que hace.

o

QUE ASCO DE GENTE (la del Vaticano) !!!!!!!!!!!!!

Nirgal

Cita no Sci-Fi de hoy:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo. En esas dos frases se resumen la ley y los profetas".
(La Biblia, cualquier versión, cualquier edición)

No sé por qué eso es tan difícil de ver...

D

#9 no jodas, anda que no hay patrimonio de la humanidad ahí... podrías desear que se extienda un virus devorador de carne, pero coño, un meteorito no!

D

Natsu... gracias. En primera, por explicarme algo que no sabía, la errónea traducción, y en segunda por quitarme un peso de encima. Me gusta oír misa, rezar... pero tienes razón que lo referido al poder político de la Iglesia es algo que siempre he visto con malos ojos, y, efectivamente, no tengo porqué hacer míos los erróneos pensamientos o hasta dogmas de otras personas, por más que compartamos un ideario... o que digan que lo comparten, porque no lo demuestran.

Jarfil, de acueeerdo... creo en un Dios todopoderoso, que puede ser o no el cristiano, después de pasar una etapa de ateísmo y otra de reflexión profunda y razonamiento cartesiano (porque seguí su mismo sistema, no es broma) que me llevaron a creer nuevamente. Y puesto que el Dios cristiano era el que mejor conocía, Jesús era un personaje histórico y su mensaje me pareció decente y coherente, decidí creer en Él. A lo mejor resulta que el dios verdadero es Alá, o Buda, o Ío el Ciego, pero sea como sea, yo realmente creo que hay un dios, y sea el que sea, yo estaré preparada para encontrarme con Él cuando llegue el momento. Eso sí, que Él esté preparado para encontrarse conmigo... ya es otra historia.

N

después de pasar una etapa de ateísmo y otra de reflexión profunda y razonamiento cartesiano
Los creyentes que en lugar de ponerse fanáticos y farrucos de mente, deciden aceptar sus dudas y ponerse a pensar, si siguen siendo creyentes, al final están más seguros en su fe y tienen menos dudas que el que se niega a admitir la más mínima duda o la más mínima crítica. Y no son fanáticos. Mis amigos creyentes se parecen mucho a ti: todos tuvieron dudas, y se pusieron a buscar respuestas, a leer sobre filosofía y otros temas, a buscar información sobre otros profetas y otros libros sagrados, y al final llegaron a sus propias conclusiones. Ésos son los creyentes que respeto: los que no tienen miedo a dudar ni a investigar. Me resulta difícil respetar a los que se dicen católicos y no se han mirado ni un evangelio, por no hablar de los fanáticos que no admiten una crítica o un chiste sobre sus creencias. Viendo a los creyentes que razonan, pienso que siempre habrá creyentes, pese a los avances de la tecnología. Sólo espero que algún día desaparezcan los fanáticos, y sólo queden aquellos que han llegado a una conclusión razonada por sí mismos. Sean creyentes, ateos o agnósticos, a mí me encanta rodearme de gente que piensa por sí misma y llega a sus propias conclusiones. Aunque no sean las mismas que las mías. Es el fanatismo lo que no soporto.

Que es lo que se critica aquí... que alguien esté dispuesto a consentir que un inocente vaya a la cárcel o sea castigado por algo que no hace daño a nadie.

Nirgal

#81 Te quedaste justo con la parte menos importante de #74, ¿Sabes?

(Natsu y Dita, gracias a l@s dos. Da gusto ver gente como ustedes, y lo digo sinceramente)

DexterMorgan

No me extraña que lleven unos cuantos siglos ahí dando la vara. Son capaces de mantener a la vez discursos completamente distintos:

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/6008

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de Fundación Triángulo afirma: “Es increible la capacidad de la Iglesia de mantener varios discursos al mismo tiempo, por un lado nos intenta convencer en España de que solo se opone a la palabra Matrimonio y no a las uniones de parejas; mientras en Argentina se opone a cualquier forma de unión o en Nicaragua lucha a favor de la re-penalización de la homosexualidad (hasta julio había 3 años de cárcel) o peor aun muestra indiferencia por las penas de muerte que todavía quedan en siete países.
Ahora también saca la cabeza mostrando ya no indiferencia sino claro activismo pro-pena de muerte y pro-pena de cárcel. El Vaticano no es un defensor de los Derechos Humanos, es un aliado de los integristas islámicos. Deberíamos romper inmediatamente los acuerdos con un estado homófobo, machista y anti-democrático como es El Vaticano”.

D

¡Es que con la ONU le ha salido al Vaticano un grano en el mismísimo Papa!. roll

Para la Iglesia el fundamento de toda ley humana es la ley "divina" ( cuya interpretación detenta la propia Iglesia, naturalmente ).

No preocupa a la Iglesia ninguna ley positiva en tanto que no pretenda emanar de algún principio moral justificador ( que no sea su interpretación de su ley divina) . Y como ése es, precisamente, el carácter de iniciativas como la Declaración de los Derechos Humanos, por éso, exactamente, los ha boicoteado y los boicoteará siempre. Porque la formalización de una moral humana fundada en el propio hombre destruye su pretendido magisterio moral. Porque hace a su dios innecesario.

Cuando la Iglesia apela a la especialísima dignidad del hombre no defiende al hombre... No hace sino justificar la existencia de ese pobre y pequeño dios que aseguraría esa especialísima dignidad.

Todo es un juego de poder.

Y ellos son poderosos porque controlan la moral de sus creyentes. No sólo deciden lo que es "pecado"... También pueden "perdonarlos"...

Clamarán por la libertad allá donde no puedan atar y desatar. Entonces hablarán de la "libertad de conciencia" de sus fieles, ( ellos que llevan siglos adormeciéndolas ), escondiendo cobardemente a su dios, ahora sí, bajo la bandera de los "Derechos Humanos"...

Donde el poder beba de sus manos reprimirán toda forma de disidencia bajo el imperativo moral de la voluntad divina. Sin más.

Y si para mantener atado y bien atado su magisterio moral deben colaborar en la desgracia y muerte de centenares de miles de personas... ¡Bueno!... ¡La historia demuestra que es un precio que están dispuestos a pagar!...

Se han olvidado de que su dios no hizo el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre...

Señores, por favor... ¡Coherencia!... ¡O creen en dios o creen en la iglesia!... ¡No se puede servir al mismo tiempo a dios y al dinero! roll

Neomalthusiano
Rassy

Aham, .... si, ... perfecto.
Ahora... ¿A quien pelotas en la ONu le importa lo que digan estos mequetrefes?

Esacto, ... pues eso.

D

Efectivamente es mero observador. Algunos países han solicitado sea cambiado su estatus de observador por el de ONG.

336 La ONU puede imponer sanciones a los paises miembros. En particular cuantos atentados contra los derechos humanos sean acreditados. Lo malo es que tan solo cuenta con 40 relatores, número claramente insuficiente para analizar el cúmulo de canalladas que a diario se hacen por doquier.

enmafa

porque ese odio a la homosexualidad cuando dentro de la Iglesia hay tantos y tantas....?

T

Desde que en el nuevo catecismo el Vaticano seguía diciendo que el participar en una guerra no es pecado, pero que el aborto sí.... ya dejé de mirar que mas decían.

i

Lo pero de esta noticia es que sea noticia, lo peor es que sea noticia que la ONU escuche al Vaticano, lo peor es que haya países que castiguen a una persona por sus inclinaciones sexuales adulto-adulto consentidas, lo peor es que la religión esté metida en esto, lo peor...es que hay cosas que nunca cambian

DexterMorgan

#78

Que lleve ese nick no significa que sea del opus. De hecho ha enviado unas cuantas noticias criticas con esa secta.

D

Le hemos perdido el miedo a la Iglesia , pero ahora falta perderles el respeto.

k

uyyyy el vaticano.. que va a decir el vaticano si todos sabemos lo "meticulosos" que son.... lol

D

#91 lol ¡Naaaah! La razón tiene su lugar en las mentes no en las lanzas ( ¿lanzas?... roll ¡que "poético"! ), además la Iglesia ya ha manchado de sangre sus suelos de fino mármol de carrara y el oro del papa hace muchos siglos.

Respecto a lo de asesinar a dios, pues la verdad es que no tiene mucho sentido para un ateo. Ése esun privilegio que tienen los creyentes. La Iglesia católica, por ejemplo, lleva dando lanzazos en el costado al tal Jesús desde hace 2000 años, porque, ¿recuerdas? "aquello que hagáis a uno de mis hermanos, a mí me lo hacéis" lol ...

PS: ¡JOJOJOJOJOJOJJO! roll

aughan

Luego se preguntarán por que las iglesias están vacias, si no paran de decir gilipoyeces ¿quien va a ir a escucharlos?.
¿Es que no tienen nada más importante que hacer o que decir?

andresrguez

Vale podría decir que es 1 país contra un montonazo de países, aunque me da que en este tema precisamente su opinión sería la mayoritaria

culoman

¿Pero no decía la Iglesia que "son enfermos" y que "hay que ayudarlos"? ¿Cómo puede ser que "estar enfermo" sea punible?

compis

Esto es amor al prójimo, comprensión, etc. y lo demás son tonterías.

D

#41 Es que esas cosas no están por encima de la homofobia y del sexismo, características indisolubles de la cristiandad.

D

#18 no es miembro de pleno derecho y no puede votar,pero tiene derecho a asistir a los plenos del consejo de seguridad de naciones unidas
http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=178

D

#14 te equivocas, el vaticano si es miembro de la ONU

el_loco_del_gorro

Cristanos delo mundo ahí teneis la igualdad que se predica en vuestra biblia, y eso sin comentar el amor que vuestros "curas" profesan sobre la infancia (dejad que los niños se acerquen a mi).

M

Y luego dicen que no son enfermos mentales, al carajo con ellos
¡Eres más moral que tu dios! Y como ra religión denigra tu humanidad

Hace 15 años | Por Matrukr a youtube.com

D

Y yo me niego a que la ONU no penalice las religiones (y espero que nos hagan el mismo caso al Vaticano y a mí).

D

Si dicen una sola cosa más en contra de los homosexuales empezaré a preparar acciones dentro de las iglesias, cosas muy majas, como boicotear la misa subiéndome al altar y besándome con varios chicos mientras blasfemamos a los bestia. Dicen que somos malos pues, sí señores, lo van a ver. Y así cuando digan bobadas mis amigos y yo nos habremos reído lo nuestro. Y por cierto, mecagondios quiero mi apostasía ya! Hijos de puta!!!

D

Pues lo que me ha dejado sin palabras es que la onu no se hubiera pronunciado contra la penalizacion de la homosexualidad en un momento u otro... brutal... en los tiempos que corren me parece atroz, y es algo que en la vida pense que la onu no condenara ya la penalizacion de la homosexualidad...

D

Siempre que leo cosas como estas me viene a la cabeza esa reciosa escultura de Maurizio Cattelan: La Nona Ora (1999)

http://www.orbit.zkm.de/files/cattalanNinthHour01a.jpg

Por cierto subastada por 886,000 dólares

N

#9: No, por favor, para algo bueno que han dejado, que son las preciosas catedrales, las esculturas, los cuadros, las vidrieras, el canto gregoriano y la música sacra, meteorito contra eso, no. A mí no me gusta la Iglesia (organización), pero me gusta una catedral gótica o los Aleluyas (el de Haendel, el de Rufus Wainwright, etc), o los Requiems... Ya que los tenemos incrustados en nuestra historia, quedémosnos con lo bueno y desarraiguemos lo malo.

Y, por desgracia, un meteorito en San Pedro no les tumbaría "el chiringuito". El chiringuito está en la cabeza de millones de personas. Y eso se tumba con educación, no con piedras.

D

#9 Que grata idea. Luego podemos volar (para acelerar) las cabezas de las estatuas de Buda de Pakistán. Bueno eso ya está hecho.

¿Que mas crees que podemos volar? ¿Que te parece la catedral y la giralda de Sevilla?

La ignorancia no tiene límites.

D

#74 "Yo soy católica, creo, voy a misa"

Me temo que el hecho de creer en vez de razonar, me parece motivo suficiente para mirar mal a cualquiera. Sin discriminaciones, independientemente de la secta o falta de ella.

membriskhan

Ah, pero... ¿es que estaba penalizada por la ONU?

grima

El vaticano apuesta por seguir al margen de la ley.

D

#77 Asi que dices eso para que te voten positivo por karma y tienes de nick opusvalladolid lol Y lo peor es q alguien te ha votado positivo¡¡

D

Bueno lo del Vaticano en su linea.
Pero, ¿¿desde cuando la ONU penaliza o despenaliza cosas??

C

#12 ¿África el mayor continente del mundo? Mi mapamundi de Bilbao y alrededores debe estar mal escalado pues.

oraculador

#2 , es que los monaguillos no son mayores de edad! bueno, y tampoco es realmente "sexo consensuado"

D

A mi esta noticia me parece excelente, mientras ellos sigan con su homofobia(deberían "banear" a varios de los suyos por cierto), su popularidad decrece y son menos los borregos. Muchas gracias.

Segador

¿Para cuando las nuevas Cruzadas Ateas? Con la palabra Razón tallada en nuestras lanzas, que mancharán de sangre el oro del Papa y sus suelos de fino mármol de Carrara, y como fin que justifique todo medio, asesinar a Dios... aunque no lo encontremos...

D

#61 Me rindo, me has descubierto. Soy Benedicto.

Sigue orando que no veo el meteorito llegar desde mi ventana. Animo.

D

#83 "cree porque ha razonado"

Por mucho que razones, creer sigue siendo "aceptar sin más razón". Haber seguido razonando, o haber aprendido a vivir sin la necesidad de creerse poseedor de la verdad suprema.

"La fe es un sentimiento, que mientras se quede como tal, no tiene por qué impedir razonar."

La fe es el sentimiento de "no necesitar razonar más". Precisamente es lo que impide razonar.

D

#93 ¡Vale...!, ¡Quevedo! roll
Un saludo

D

#84 "razonamiento cartesiano [...] me llevaron a creer"

Lo cual me inspira no solo una gran desconfianza en lo que digas desde la fe, sino también en lo que pudieses decir desde una forma de razonamiento que acaba deduciendo no ser necesario él mismo.

Sin mencionar que la "prueba" de la existencia de dios de Descartes apesta a cosmología platónica, misticismo pseudoracional anselmiano y una completa falta de entendimiento de la psique humana y el proceso de abstracción.

N

#55: Hombre, ahí va a ser porque tienen obras de arte que no tienen precio. Vamos, que aunque tienen un dineral, no tienen tanto dinero como arte. Y como las obras de arte que poseen de verdad que no tienen precio (como para ponerle precio al Moisés de Miguel Ángel), ni las obras ni los edificios, pues claro... Son bastante ricos, pero si fuera por dinero contante y sonante e inmuebles en metros cuadrados, seguro que su riqueza no es "incalculable". Lo que pasa es que tienen riqueza en cosas que ya te digo, no tienen precio: pagaras lo que pagaras por la Capilla Sixtina o la Stanza alla Signatura dei Vaticano, pagarías poco. De ahí que su fortuna sea "incalculable". Aunque igual se puede calcular según los réditos turísticos que otorgan semejantes obras de arte. Porque los franciscanos no cobran para nada (de la tumba de San Francisco de Asís sales respetando a la orden), y en el Vaticano cobran por cada escalón que subes (y como para no pagar, con la barbaridad de obras magnas que tienen dentro). Supongo que sí se puede hacer un cálculo del posible beneficio a largo plazo de todo el arte que tienen.

"Incalculable" no creo que sea. "Una barbaridad de millones" seguro que es. Otro tema es que nadie quiera calcularlo, no sé por qué. Sería interesante saber cuáles son los "Activos" de la Iglesia Católica, y cómo queda su cuenta de beneficios al final del año.

D

El vaticano debería desvaticanizarse, abrir los ojos, y mirar al mundo real...

PD: Si no les gusta la igualdad: ¡Que se jodan!

Gazza

El Vaticano sigue haciendo amigos. Luego salen los curas preguntándose por qué los jóvenes ya no van a cantar en el coro y le echan la culpa a ZP.

Segador

#92 jajaja vaaale déjame tomarme mis 30 segundos de martes poético-literario entre informe e informe que me apetecíaaaa

D

En serio, ¿"chachi" por qué? la mayoría de las veces no representa en absoluto mis ideas al menear los envíos...

D

#48 ¿Lo captas ahora?.

Capté el miedo y la cobardia al baneo (aunque seguro que habrás criticado a Aguirre por cobarde, que cosas).

Aqui tienes para aburrirte Paladin de la cultura, ortografia, miedo y negativos.

@p11951

J

ANTES DE LA LIBERTAD RELIGIOSA CREO QUE EXISTE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD,,ENTONCES POR FAVOR CADA CUAL QUE HAGA DE SU VIDA LO QUE QUIERE...BYE

D

#15 Que si, Paladín de la cultura.

Pero el meteorito es encomiarse a la suerte (o a Dios, ¿lo harías?). Porque no se si lo sabrás, pero el Vaticano no es muy grande y es bastante mas probable que caiga en el Pacifico.

Pero bueno, sigue rezando, quizas escuche Dios tus plegarias.

D

#31 Ahora eres el Paladin (observa que aun sigo usando mayusculas por aquello del enfasis) de la ortgrafia. Cuanto trabajo que tienes.

Si sigues rezando o no por el meteorito no es de mi incumbencia (Dios me libre de interferir en tus suplicas). Que quieras cargarte (por tu ignorancia supina) la Plaza de San Pedro apelando a la intervencion cuasi divina de un meteorito no se puede pagar ni con Mastercard.

Continua tus ruegos y plegarias y luego me respondes (y me votas negativo).

Saludos.