Publicado hace 15 años por --95624-- a elperiodicomediterraneo.com

El secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el francés Dominique Mamberti, afirmó hoy que "hay que afrontar la cristianofobia de la misma manera que se combate el antisemitismo o la islamofobia". Instó a los países a "reconocer la dimensión pública de la libertad religiosa", que es "portadora de valores éticos capaces de fecundar la democracia".

Comentarios

laforet

Yo no creo que sea cristianofobia, mas bien es vaticanofobia.

An66

Toda esa arenga está muy bién.

Pues que prediquen con el ejemplo, y se la apliquen ellos los primeros antes de exigirsela a los demás.

D

#1 pues aquí hay mucha cristianofobia... cualquier noticia de otra religión acaba siendo lugar para insultar al cristianismo. Así que no es indiferencia (como bien muestras en tu primera frase)

D

#4 Mientras no seamos un país aconfesinoal, como manda la constitución. Mientras el Vaticano no firme la Declaración Universal de los Derechos humanos; mientras os metais en lo de todos...

No esperes que os demos besitos y abrazos, no.

D

#11 SI te incluyes entre esos fanáticos clericalistas, es tu problema. ¿no te parece?.

Si para ti el Papa es una figura con escendencia moral, es tu problema, ¿no?.

Para mi no lo es. La gente que combate contra los Derechos Humanos de la Declaración Universal es gente amora, interesada, ilegal y cazurra.

Otra cosa es si eres creyente y punto. Perfecto: en casa puedes hacer lo que quieras.

D

#15 ¿tu sabes leer?

Ahm, ¿quien combate los derechos humanos? ¿las monjas que ayudan en las zonas desfavorecidas? ¿los mnismos que piden que se acabe las ejecuciones de estado? joder, que forma de combatir...

Por cierto, que yo sepa el Vaticano no a firmado, pero tampoco lo ha condenado.

Y para añadir, esta frase: "Otra cosa es si eres creyente y punto. Perfecto: en casa puedes hacer lo que quieras. " también puede serte aplicada.

D

#0 , para tí ¿pedir el cumplimiento de los artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos supone una ingerencia? ¿en qué? lo digo por la etiqueta que pones ...

ixarsos

#19 El Catecismo de la Iglesia Católica, en su punto 2358, afirma sobre los homosexuales:

"Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

S

¿como se hace el antisemitismo? ¿que cuando se denuncie alguna injusticia se le eche a los perros? ¿o llamar nazi a quien diga que Israel se pasa de la ralla?

D

Ya es un paso adelante, hace nada te habrian mandado la inquisicion a tu casa.

D

#17 Yo si se leer.

Y si: combate los Derechos Humanos: el derecho a la igualdad con los homosexuales, con las mujeres... Combate la democracia pues propugna la teocracia....

¿Acabar con las ejecuciones de estado? Ratzinger el año pasado un miércoles en la Plaza de s. Pedroi se negó a condenarlas. No en vano él mismo ha creado el actual catecismo, que ampara la pena de muerte para defender la cristiandad. punto 2266.

EL Vaticano condena muchos derechos humanos. Me temo que te tienen confundido: ellos hablan de los derechos humanos cristianos: esos que dicen dependen de la "ley natural", que es lo que, como medium que al parecer son, les comenta su dios que debemos de hacer los demás: y ellos lo interpretan y te lo cuentan. Ya ves tu de qué derechos humanos hablan. COn cinismo, toda vez son conscientes de que cuando la gente habla de derechos humanos, habla de los de la declaración Universal y no de otros, como ellos.

An66

Obras son amores y no buenas razones.
Para combatir esa supuesta cristianofobia, no basta con palabras sino con hechos contundentes y clarificadores.
No se puede atacar a la democracia (cuando gana la izquierda)y apoyar descaradamente la dictadura durante 40 años.
No se puede ignorar a Monseñor Casaldáliga que lleva 50 años ayudando a los indios y hacer santo al fundador del Opus Dei.
No se puede tener una obsesión enfermiza con el aborto y no abrir la boca ante penas de muerte (justas e injustas).
Y muchas incongruencias mas que no cabrían en este post.
Así que o se cambia el chip o todo es fuego de artificio.
Y con este Papa mucho me temo que lo segundo es lo que acontece.

ixarsos

#24 Pues claro que hay "discriminaciones justas". Me parece totalmente justo, por ejemplo, que las becas y ayudas del Estado no se concedan a todo el mundo y se otorguen discriminando las condiciones económicas de los beneficiados. Por ejemplo, no me parece bien la "no discriminación injusta" de que se den 2500€ por hijo tanto si eres un currante como si eres el dueño de un Banco.

D

#9 y dale, tu no sabes leer ni distinguir, solo insultar. Si no estas contigo insultando, estan contra tí

¿Donde he pedido yo una teocracia? ahm, en ningún lado pero da igual, tu te lo inventas que ya sabemos que si no estamos contigo, somos religiosos ultrafanatistas...

Me temo que, los unicos que hacen caso a la iglesia son 2 tipos de personas, los que van a misa y los que odian a la iglesia (estos ultimos realizan todo lo contrario).

Yo no voy a misa, a mi no me dicen lo que tengo que hacer o dejar de hacer ¿que dicen de no usar peservativos? me la pela, yo los uso la mar de feliz ¿que dicen esto o lo otro? pues paso.

El que parece que no pasas eres tu, que atiendes a cualquier noticia para ponerla aquí. Que me parece bien pero eso no es indiferencia. Superditas tu vida a lo que diga la iglesia para hacer lo contrario ¿quien está mas apegado tu o yo?

A ver si ahora que te inventas contra mí.

D

La fobia es hacia la jerarquía eclesiástica y sus imposiciones (o intentos de). Nadie odia a un cristiano de a pie que proclama el amor al prójimo, la tolerancia, la caridad y la solidaridad.

D

¿como lo hace el vaticano para salir todos los días en la prensa?

Skanda

#20 Genial. Incluso cuando pone (sobre los homosexuales): Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. (...)

Está bien, y yo matizaría que debería valer también la palabra "cogidos": Deben ser cogidos con respeto, compasión y delicadeza.

Entendiendo cogidos al estilo argentino, no al español, ¡naturalmente! Así si se demuestra auténtica integración lol

D

#23 Para mi y para cualquier persona de bien, el Vaticano practica a diario la ingerencia ilegal y amoral en otros estados. Es tan evidente que fliparía que no convinieras conmigo tal cuestión.

Por otra parte, hay que dejar claro que defender al Vaticano en su homofobia equivale a declararse homófobo. Es otra evidencia indiscutible.

No hay discriminaciones justas, no. Hay homofobia y punto.

Gente amoral, estos católicos, carajo.

DexterMorgan

#20

Ese párrafo tan bonito hay una palabra que deja bien claro lo que opinan de los homosexuales. La compasión basicamente, como si estuvieramos apestados con alguna enfermedad.
Lo del respeto y la delicadeza directamente se lo saltan.

D

Como a los antisemitas?? A los cristianos (actualmente, en tiempos de Roma otro gallo cantaría) se les persigue y da caza hasta la muerte??

o

#27 voto quejica para ti. te sientes continuamente discriminado y observado por la calle? entonces tienes un problema... TIENES MIEDO
vive tu realidad como te de la gana, como hacemos todos, aunque nos TOCA MUCHO LOS HUEVOS vivir en un pais catolico, que no cristiano.

No confundas palabros

f

Ufff el Vaticano ya no sabe que hacer para conseguir fieles, no se si les ira bien pero estan dando una imagen de la edad de los castillos flipante, que si no preservativos, no homosexuales, abusos sexuales a menores, etc.
Supongo que lo habreis visto pero para el que no os dejo este link del zeitgeist un documental muy bueno en el cual la primera parte habla sobre las religiones

K

#20 "Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta" Menuda falsedad la del Vaticano, o sea que hay discriminaciones justas, por ejemplo insultarlos y llamarlos enfermos ¿no? O pedir que las parejas homosexuales no tengan ningún tipo de derecho, ese es el "respeto y delicadeza" que ofrecen.

K

#26 Me refería a discriminación desde el punto de vista social o legal, no en términos económicos.
Y ahora coméntame que te parece que se llame enfermos a los homosexuales y no se les quiera reconocer ningún tipo de derecho a sus parejas.

P

No hay nada que combatir, se lo han ganado y aun se lo estan ganando a pulso.

D

Mmmm... si el odio fuese lluvia por estos lares, Almeria habría reverdecido, constato.

K

#28 Perdona pero tienes un grave problema de comprensión lectora, estoy hablando de las declaraciones del Vaticano y además mi pregunta no iba hacia ti.