Hace 14 años | Por LolitaLota a europapress.es
Publicado hace 14 años por LolitaLota a europapress.es

La razón de esta nueva pena, que le reduce al estado laical y le prohíbe el ejercicio ministerial, está en las nuevas ordenaciones episcopales sin la autorización del Papa que Milingo ha llevado a cabo recientemente, las cuales constituyen un "grave delito" y un "atentado contra la unidad de la Iglesia", señala el Vaticano a través de un comunicado.

Comentarios

FetalFun

Cómo se come esto?: "La nueva pena conlleva "la pérdida de los derechos y deberes relacionados con el estado clerical, a excepción de la obligación del celibato"
lol lol ni comen ni dejan comer

Krisiskekrisis

¿Milingo no era uno que se emborrachaba en los aviones?

Ah, no, que ese era Pitingo...

lol

D

#9 Es lo que tienen no tener ni puñetera idea de fútbol, que se te mezclan nombres y luego te lías

outravacanomainzo

#12 lol lo has explicado bastante bien, al menos por lo que yo sé. Como digo no entiendo lo del pecado mortal(ya que sólo afecta en "teoría" al alma, y el alma,"dicen", es inmortal) y por terrible y horrendo que sea el pecado, dices "me arrepiento, mea culpa" y listo, el alma casi pristina y limpia, y pasando una temporada en el purgatorio(no sé si sigue "existiendo"... como quitaron el limbo no sé si esto también) queda como nueva y de cabeza al cielo tras el juicio final.

Pero bueno, sigue resultándome raro ver que lo han excomulgado pero que le exigen que cumpla con los mandatos de la iglesia(la verdad no me fijé si decía en la noticia el tipo de excomunión que era)
pero gracias por la charlita,

;-p

D

Milingo, Milingo... este no estuvo en el Hércules como delantero en los 80?

D

#4 Yo se que mingo estvo en el betis lol lol

D

Ha sido un placer

Selrac

Pues mira que bien...

D

Mira haber si tenemos suerte y hacen lo mismo con todos.

LolitaLota

#1 ya, pero es que este lo que hizo fue casarse:

Milingo fue suspendido del estado clerical en el año 2001, a raíz de su matrimonio con Maria Sung. Después, se puso al frente de diversos movimientos a favor de la abolición del celibato sacerdotal "en abierta rebelión" con la Iglesia y "creando grave desconcierto y escándalo entre los fieles", señala la nota

luego a los que violan niños les dan protección...

outravacanomainzo

Lo que no entiendo, en la noticia dice que en 2006 lo excomulgaron, ¿que tiene que decir el vaticano si ya no pertenece a "su" iglesia?

D

#6 La excomunión puede ser temporal y tampoco tiene que implicar que ya no pertenezca a la iglesia si no que puede limitarse a no tener permitido participar en los oficios religiosos.

Añado: La excomunión "estándar" de la iglesia católica es no permitir al castigado recibir la eucaristía.

outravacanomainzo

#7 vaya, yo pensaba que la excomunión era salir de la iglesia, algo definitivo(salvo arrepentimiento y todas esas cosas) y que era más o menos como apostatar pero de forma forzosa.

De todas formas lo de la eucaristía, supuestamente si tienes pecados tampoco puedes comulgar, porque por pequeño que sea el pecado se combierte automáticamente en pecado mortal por ultrajar el cuerpo de cristo...(tampoco entendí nunca lo del pecado mortal)
Pero bueno, muchas gracias por la aclaración.

D

#11 Es todo cuestión de grado. De hecho apostatar es causa directa de excomunión junto con el cisma y la herejía.

Si se cumpliera a rajatabla lo de comulgar o no en pecado irían aun menos de los que van ahora. Lo de pecado mortal viene porque representa una muerte del alma cuando el pecado se comete de forma consciente y deliberada. Vamos a pecho descubierto te ganas la condenación eterna salvo arrepentimieno y pase por caja. Los pecados mortales vendrían a ser violación, asesinato, incesto, atraco, aborto, promiscuidad, etc. y presuntamente impiden la comunión (¿alguien ha dicho 'Pinochet'?).

Como es lógico todo queda en aguas de borrajas si el pecador de turno se arrepiente mucho, mucho, mucho.

Todo esto te lo digo a bote pronto. Supongo que si me he confundido en algo no será demasiado y si buscas por internet seguro que no te costará encontrar los top ten de pecados más chungos.