Hace 17 años | Por KEN a mnm.uib.es
Publicado hace 17 años por KEN a mnm.uib.es

Ya hace varios meses que sospecho de todas esas redes sociales, Web 2.0 y toda es mierda que hacen trabajar a los usuarios para que sus propietarios se forren. Pero es que en el Menéame las cosas son aún peor. Además que hay una mafia que se dedica a hundir a las noticias que no son de la mafia, tienen una gusto horrible, lo que se conoce como la “ignorancia de las masas”.

Comentarios

D

#1 Shironeko pardiez, que es un texto irónico lol

Chazam

Es "el cara de pito quién haya votado negativo" más grade que he visto

KEN

Bueno yo he enviado la noticia, porque me parece un punto de vista mordaz, irónico, paradójico, sofisticado, original, culto, análitico, etc. etc., nada más, en definitiva me parece un buen post.

Saludos

H

#41 Hmmmm, podría ser que tal vez, y sólo tal vez, y por algún capricho del destino, sin implicar nada, es posible imaginar que cabe la posiblidad de que sea porque reciben muchos votos...

Duernu

En la próxima quedada podríamos ir todos a quemar la casa del autor del post para limpiar el ultrajado honor de Galli... jo,jo

jotape

Animalicos... lol

D

#82, y tu envias muchas:
@aguadero
lol

tunic

#87 Que le den por culo al karma, vivirás mejor.

strider

HOYGAN STA GUEB ES UN SACO. CUANDO MANDO UNA NOTISIA NADIE ME LA MENEA. I LA NOTISIA TAMPOKO. lol

tarkovsky

Pues #41, por la misma razón por la que el soe gana las elecciones y los rojeras como yo no nos comemos un colín

Tumbadito

SI esto es una mafia yo quiero ser el padrino... y repartir besos en la frente.

Otra cosa podemos organizar dos partidos politicos, y entre nosotros nos amañamos las noticias que van a salir en portada. recalificamos los comentarios negativos y todo así.... eso si, con el suficiente disimulo como para parecer democratas...

flashinghurt

so os menea un poco la sangre en el cerebro no? Meneame es la mejor creación desde los clips de aluminio

D

Galli. LLORON.

Lasneyx

#82 Si quieres enviar noticias que hablen bien del PP o la Iglesia puedes hacerlo. La gente no vota (a saber ..) leyendo el titular de la noticia, si no el contenido (chup churúuuu). Si es buena saldrá a portada y si no, se descartará.
El caso es encontrar esa clase de noticias ... fuera de un universo de fantasía e irrealidad claro.

D

vaya... el universo conspira contra tí... quiza sea una trama internacional que se ha creado para arruinar tu vida comenzando por votar negativamente tus noticias.

Yo estuve apunto de votar negativamente a tu noticia de "Las cinco chicas “geek” más sensuales." porque después de leermela(hasta la segunda chica) me resulto totalmente irrelevante y creí que no era necesario que la gente perdiera el tiempo. Pero alfinal no lo hice porqué creí que como meneame es de "tématica tecnológica" quizá a otros si les resultara interesante. Peró no le dí mi meneo.

Encuentro bien que se critique al sistema... así quizá entre todos podemos encontrarle fallos o mejorarlo. Tienes alguna idea que sirviera para anular a las "mafias"?

s

A mi entender Meneame es un medidor social perfecto, y podemos decir que socialmente hablando la humanidad es estúpida, sólo hay que ver que sale y que no sale publicado...

Simple pero cierto.

Chazam

#41 In Soviet Meneame we're more red than a Lobster –- Oh wait!!!!!

D

Es una acusación muy grave aunque... ¿porqué salen tantas noticias progubernamentales y tan anti-pp?

D

Como usuario reciente poco puedo opinar, pero por el momento encuentro menéame absolutamente cojonudo.

vicious

#14 pelota lol

C

Pues para los que llevamos poco tiempo en menéame ya podía haber quedado más claro que era un texto irónico ¬_¬
Yo ya estaba pensando si tendría que matar a alguien para poder entrar en la mafia de menéame lol

Jason_v

r

#21 Pillar una ironía cuando no sabes de q va el tema es complicado

Nova6K0

Es una ironía.

Menéame es un sitio fabuloso. Es una fuente de noticias y conocimiento y para pasar un buen rato.

Salu2

PD: Lo mío no es irónico.

s

Hablando de mejoras, tambien sería genial que en las noticias pendientes no se vieran los votos que tiene hasta que no salieran publicadas. ESO SERÍA DAR UNPASO HACIA LA PERFECCION.

s

En Meneame esta ocurriendo algo parecido a lo que pasa con Digg.com

Conseguir entrar en la portada significa un gran incremento de visitas y eso puede ser mucho dinero.

Hace tiempo se dijo que los "top diggers" (los que mas historias aportan a digg.com) usaban grupos de votantes para hacer que cada historia apareciera (o desapareciera) de la portada cobrando por este servicio.

En Meneame esto se hace todavia mas llamativo porque cuando hay cierto numero de votos negativos aparece un aviso automatico con lo que la gente no da tantos votos positivos y la historia casi siempre se hunde en la miseria.

No solo hay intereses publicitarios, tambien los hay politicos. Cuando no interesa que la gente lea una noticia en contra de un partido veras como rapidamente aparecen decenas de votos negativos.

Ademas, en los sitios web 2.0 tambien hay moderadores que borran lo que les da la gana (para eso es su pagina web).

A pesar de todo, siempre se cuelan historias que no ofenden a ningun grupo de votantes en masa pero va a ser dificil que la gente mantenga su interes por paginas como Digg o Meneame si lo que predomina cada dia mas son los intereses de terceros.

Dicho esto, tambien es palpable el hecho de que algunas paginas web de noticias (no web 2.0) censuran las noticias que el editor considera oportuno. Por ejemplo, la famosa slashdot.org no da noticias de OpenSUSE desde que Novell firmo un acuerdo con Microsoft, solo lo critica.

Cada dia que pasa el ambiente se enrarece mas en las paginas web 2.0 y eso a la larga lo acabaran notando en el numero de visitas.

XepC

¡Ajá, o sea que Galli y perl son una misma persona! Por fin ha tenido un desliz el profesor. Seguro que tiene registrados muchos usuarios y así vota las noticias que le parecen interesantes y las que no las hunde.

No, si al final las cosas se acaban sabiendo.

(megahiperrequetelooooooooooooooooooool)

H

#52 "crear un sistema que produzca subespecializaciones de meneame"
Están trabajandou en ellou.

"y metamoderación, por amor de Dios."
Pues sí, por lo visto cada vez hace más falta.

tunic

Propuesta de mejora: crear un sistema que produzca subespecializaciones de meneame (vamos, de un sistema colaborativo de promoción de noticias), de manera cada usuario sólo vea la subespecialización que le interese.

Podría basarse tanto en etiquetas como en otros usuarios (ponderando sus votos en fuynción de la confianza que tengas en ellos).

Ah, y metamoderación, por amor de Dios.

jpiNews

A mi hay veces que me da miedo escribir un comentario donde se hable de política, religión, Linux o Firefox ya que si no estoy de acuerdo con algo mi Karma experimenta un descenso similar a la ola de frio que se acerca. De todas maneras me gusta Meneame porque tiene algo de adicción...

aberron

#14 Ken: De verdad no te enteras de nada o nos estás vacilando?

vicious

#10 OMFG, GALLIR IS A CAMEL!!!!!! lol

aberron

KEN: explica el tema que la tumban

vicious

#6 ¿...pero tu has visto lo nombres?, ¿de qué personal hablas? lol

infothe

tienes razon yo envie una noticia de un nuevo descubrimiento de la aufalina pandeia (un nuevo tipo de hongo descubierto por la universidad de Constantinobla) y no obtuvo ni un solo voto

ceroalaizquierda

#98 Seguramente la votaron errónea. Por lo de Constantinobla, digo. lol

D

#6 Hombre, entonces a esto no lo llamo mafia sinó interés colectivo.
Las cosas que salen publicadas son las que interesan a la mayoria... aún que es cierto que a veces me sorprende que una noticia que debería ser muy interesante y encaja con el perfil de meneame no me la voten lo suficientemente...

damian

La gente no comprende la ironia...por eso yo siempre que pongo un comentario ironico al final entre parentesis lo aclaro...ya que si no la gente se lo toma a mal.

agusti

Como siempre llego tarde... Solo diré que yo no estoy en contra de los votos negativo, estoy a favor de que los votos negativos cuesten más.
O sea que:
1) Los votos negativos se adquieren al conseguir un numero de karma,
2) o un tiempo en meneame con una cierta actividad
3) o que un administrador te de permiso (esta no me gusta nada, pq más trabajo para los administradores y más problemas de desconfianzas)

KEN

No aberron, yo he encontrado la noticia y la he colgado, de todas formas ya me imaginaba que me iban a colocar unos cuantos negativos, pero bueno así es el sistema, consta en las normas.

Saludos

k

Ultimamente salen a portada noticias que son muy poco interesantes. Antes prefería mucho más Menéame a Barrapunto (tal vez por la novedad de avalancha de noticias) pero últimamente prefiero Barrapunto (aunque ya no sea lo que era)

esponja

Jajaja, yo puse un post del iPhone unos minutos despues de una foto de m****** y ale, 200.000 negativos... Joer, hay gente con el hacha en la boca!!!!!!

tomy

Pero yo creo que los votos de los usuarios que tienen mas karma deberian dar el mismo karma al votar que los que tienen poco por que si no solo saldran a portada las noticias que a ellos les parezca bien

vicious

#22 YORICA COMPRARE UN PERRO Y MERMELADA!!! lol

steve-o

Nos ha pillado La verdad es que no tenía ni idea de que estaba infiltrado

damian

#18 Eso creo yo...menudo cantañamañas el Gallir ese...ademas un poco de sensura de vez en cuando no viene mal. Yo tambien pido desde aqui el voto llorica YA!! (MODO IRONICO).

d

Meneame rojo!!! schiiiiiiiisssssssssss que no se entere Federico que nos ataca!! jijiji

flashinghurt

#60 Al principio es cojonudo, luego te das cuenta de la verdad y acabas pensando que es como todo, una mierda, eso si, una mierda hecha por los usuarios

steve-o

#35 En algunos negativos no es necesario (duplicados por ejemplo), tampoco es necesario en los votos amarillistas para noticias del corazón, por ejemplo...

nexodo

Jope

Adolfito

Jashondo.

tunic

#56 Me gustaría que nos desgranases tu criterio para afirmar eso.

pelicato

Joer no hay quien se lea tanto comentario. Lo de la dedocracia es verdad, la mafia también, mucho membrillo también, ...... ¡VOTO LLORICA YA!

vicious

#7 lo dudo lol

o

Pues hacer una ironía de tu propio sitio es autospam, o mirarse el ombligo, según se mire (el ombligo, claro)

fgordillo

Comentario #100 que ilusión.

ElBrujo

Esta ristra de comentarios es como para que vuelvas, Galli. En fin... que yo sólo pido que se investigue.

vicious

...

#1 si Shironekoy y tu eres uno de ellos con tus votos igual que el resto

meneameolo

El creador de meneame es profe de la UIB, ¿será publicidad viral?

D

solo hay que ver los votos negativos que tiene ya solo por dar una opinión, y lo pongo aún a riesgo de que me acribillen a votos negativos

D

Totalmente cierto, mafiosos.

Adolfito

Pues yo pido el voto "HOIGAN".

D

Una cosa es la ironía y otra muy distinta tomarle el pelo al personal. Puaf!!

p

Debo decir que sin pretender que Meneame sea un asco si creo a pies juntillas que la selección de noticias en portada es habilmente manipulada cuando interesa. Basta con molestarse un poco y ver los tiempos que tardan determinadas noticias y otras no.
Y por supuesto descubrir quienes las mandan.
Llámalo manipulación, llámalo moderación. Lo cierto es que no es un sistema neutro ni democrático como muchos creen.

Digo.

D

Yo a veces creo que Menéame tiene al maoísmo digital, pero no es una constante, a veces va como democracia, a veces como rebaño.

m

Queda confirmado que las ironía solo lo entienden el 20%

D

Si lo que he leído es cierto, entonces hay un grupo de personas que se dedica a controlar las noticias que salen en meneame?

D

No nos confundamos: esta noticia ¿cuánto vale 'al peso' de AdSense?

humanbulk

Pues yo creo un sistema de votación en el que se valoraran solo votos positivos y si no estas de acuerdo no votasm tendría muchísimo mas sentido, sería mas sano y no obligaría a la gente a convertiste en censor de otros.

gmaximo

#1 pues siempre ha sido así... supongo que Gallir implementó lo de "amigo" en el perfil para dejar un poco mas en evidencia
#2 vas por buen camino pero por el comentario de #10 pienso que será un experimento sarcástico

r

Pues no estoy de acuerdo, pero para algo está la libertad de expresión

humanbulk

Bueno esta táctica que dice #73 creo que no es el caso de meneame, pero si es una práctica muy utilizado en muchos lares, por ejemplo una web que envías diseños de camisetas y si sales votado hacen tiradas y al ganador solo le dan 4 míseras camisetas... mientras que ellos se forran tiradas tras tiradas, sin pagar royalties, sin pagar diseñadores... en definitiva forrándose a costa de los demás.

–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

D

#45 Precisamente ésa es la queja de la noticia. No se debe contraargumentar con el mismo argumento.

D

en fin

D

#33, NIGGA STOLE MA MEME.

cenoura

pssssssss

Findeton

He cogido la ironía, perl/gallir, y tienes razón, pero siempre hay cosas por mejorar. Por ejemplo, vería mejor que en vez de votar negativo/positivo un comentario, sólo hubiera la posibilidad de votarlo positivo o no votarlo. (PD: ya podéis hundírme el post)
–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

D

Con una ironía ha expresado exactamente lo que es menéame, un asco y de los grandes. En algunos casos la ironía muestra la realidad de las cosas, y creo que Galli lo ha hecho de una manera brillante.

yoprogramo

Pues gracias a esta chorrada ahora tiene dos de las noticias en portada, esta y la de las chicas geek... ¿Quien está jugando con meneame?

b

Vamos que si es verdad que controlan las noticias que salen finalmente publicadas no se de que os extrañais, ya estamos acostumbrados a que nos den las noticias que a los de arriba les interesa.

humanbulk

El problema no es ese sino el mal uso que se le da el voto negativo... y no hay mucha gente que lo use correctamente, al menos a mi entender, porque no importa muchas veces lo bien que se escriba o lo bien que se explique lo que se quiere decir o lo correcto que se sea. El voto negativo debería usarse para los que gritan, los que insultan o los que hacen spam, pero no es el caso, se está usando para hundir determinadas opiniones y eso no es democracia, muchos de aquí abogan por el dialogo, pero sin embargo se brean votando negativos a las opiniones de los demás.

–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

vicious

HOYGAN EL MUNDO ES UN MENEAME Y USTEDES SON MIS MEMES FABORITOS, OH WAIT!!! lol

karlochacon

simplemente cierto cierto cierto
"toda es mierda que hacen trabajar a los usuarios para que sus propietarios se forren."

yo siempre le comentando a mis amigos eso
myspace, digg, hi5, y un montón más que se hacan a costa de los
usuarios y a los usuarios le encanta, no se para algunos es como un vicio

aunque no he dejado de pensar de hacer lo mismo algún día, programar algo así, poner hosting, y luego sentarme a escuchar noticias de mi sitio web y forrame con adsense. jeje

tomy

38# Es uno de la mafia el 38 mafioso de mierda lol

–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

a

Yo lo que veo es que aqui solo se envian noticias que critican o al PP o a la iglesia y casualmente siempre tienen muchos votos positivos

Findeton

#79: Estoy de acuerdo, pero creo que lo de los comentarios se puede mejorar

–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

ronald_poi

Menéame ya es una mierda con o sin mafia...

humanbulk

Os llamo compañeros del meneame a que firméis cada mensaje con la siguiente firma:

–––––––––––––––––––––-
CAMPAÑA POR UN MENEAME DE VOTOS POSITIVOS
–––––––––––––––––––––-

tomy

A mi me banearon y tube que registrarme otra vez por criticar a linux es un asco

1 2