Hace 15 años | Por lince21 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por lince21 a abcdesevilla.es

Nuevamente una persona a tenido que acudir a "instancias superiores" para hacer valer sus derechos sanitarios en este caso frente al todopoderoso e insensible Servicio Andaluz de Salud. Tras diez años de lucha, al fin parece que van a reconocer la enfermedad del marido, al que tuvo que llevar a Navarra para que le diagnosticaran la enfermedad, en el Servicio Andaluz de Salud decían que eran gases cuando se trataba de la Enfermedad de Whipple.

Comentarios

D

A pesar de este caso y de otros casos que puedan surgir, yo soy de los que piensa que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Vale que a veces te cagas en él, pero sólo hace falta ir a otros países para ver que, o bien la sanidad es un desastre mayor que el nuestro o bien es que simplemente no existe sanidad pública (EEUU por ejemplo).

Mi mujer trabaja en un hospital, en el departamento de cardiología. Vienen de toda Europa a buscar especialistas, porque en España hay grandes de ellos.

D

#2 es cierto, he hablado con gente del continente americano y tenemos buenos médicos y un buen servicio en el contexto mundial, eso no quita que tenemos que compararnos con primera división y no con tercera -o los que ni siquiera juegan-.
En grecia por ejemplo, es normal pagar al médico de la pública un extra para que te cure, algo que aquí pasa contadas veces y se lía la de dios (otra cosa la desviación de enfermos a clínicas privadas…).
Tenemos que compararnos con Países como finlandia, en la que la sanidad es rápida, muy eficiente, limpia y con muchos complementos.

D

Pues yo pienso que estamos a años luz de países como Finlandia. Creo que deberíamos compararnos con países como Italia, Francia o Alemania, que tienen los mismos problemas que nosotros y una sanidad pública peor resuelta que la nuestra.

drjackZon

#0 «Nuevamente una persona ha tenido...»

eduardomo

Hace poco mas de un mes murió un vecino mio de la misma enfermedad. He de decir que por lo visto es rarísima y muy difícil de diagnosticar, vamos un caso digno de "House".

La viuda pasó también un autentico calvario hasta el fatal desenlace, piensen que se le diagnosticó prácticamente sin tiempo para que los medicamentos pudiesen surtir efecto.
Además se queda con una pensión de risa y dos niños pequeños a su cargo...en fin, una putada.
Ojalá le hubiesen dado con la enfermedad mucho antes, no al cabo de mas de tres años de problemas.
No obstante soy de la opinión de que tenemos un servicio público de salud bastante bueno viendo lo que corre por esos mundos de ahi fuera, incluidos los paises de nuestro entorno.

D

Pues yo estoy muy satisfecho del SAS, tiene sus fallos, peor en general el trato ha sido correcto.

Fallos hay, peor miremos en general la labor que hace, y cuántos fallos puede haber en general frente al total de aciertos.

Porque todos los que se salvan gracias a la SS no abren blog agradeciendo a su médico que estén aquí.

D

Pues yo me cago en la Casa Real, interviniendo ellos con su mano divina hacen que retrasar la cola de espera legítima +1 turno a todos. Lo que podrían hacer es renunciar a sus sueldos y con eso pagar un ala de un hospital público y atender a esta señora primero que así si tendrían derecho.