Hace 14 años | Por --140641-- a cope.es
Publicado hace 14 años por --140641-- a cope.es

Lejos de lo que pueda parecer a simple vista, la gran mayoría de los vecinos del Cabanyal-Canyamelar, están a favor del Plan y de la prolongación de Blasco Ibáñez. Incluso dicen, que el Plan tenía que haber empezado ya hace años, porque la degradación se ha hecho con el barrio y este Plan es la única forma de acabar con ella.

Comentarios

D

#4 Oye que en nuestra finca había aluminosis y hemos tenido que arreglarla con nuestro dinero. El Ayuntamiento no nos ha dado nada.

Ya procuraría montarla si el Ayuntamiento decidiera regalar por la cara la rehabilitación de esos inmuebles a sus propietarios. Que paguen sus dueños como hemos hecho nosotros.

D

#6 Pues muy mal por parte de la Generalitat Valenciana. En Barcelona los edificios con aluminosis han recibido de la Generalitat cuantiosas ayudas.

La administración tiene una responsabilidad en las viviendas con cemento aluminoso, porque permitió la construcción de viviendas con un cemento que, en la mayoría de casos, hacía años que estaba demostrado no servía.

D

#4 No estoy de acuerdo, no soy de Valencia, pero por norma los barrios no se degradan por dejadez de los ayuntamientos, si no por convertirse en muchas ocasiones en Getos marginales donde la convivencia se vuelve dificil sobre todo si una parte de los vecionos piensan que sus casas son como mini republicas y la ley de la calle la suya.

D

#15 Hace unos años hice un reportaje sobre el Cabanyal, y uno de los vecinos nos dijo que la gente del barrio se organizó e hizo una lista de casas donde se vendía droga, con nombres y todo, y se fueron a la policía municipal.

Total, que el jefe de policía le dijo a mi entrevistado: "Manolo, porque te conozco de muchos años te tengo que decir que tengo las manos atadas. Y la orden de no intervenir viene de muy arriba".

Lo que ha pasado en el cabanyal es pura y simplemente mobbing inmobiliario, perpetrado por aquellos que gestionan el dinero público y deben defendernos a todos, así que es doblemente grave. Cualquiera que sepa qué compensaciones dan por las expropiaciones o cómo se degradan las propiedades ya expropiadas podrá apreciarlo empíricamente.

Por otra parte, hay gente de los aledaños que quiere el derribo, unos por intereses, otros por que creen firmemente en que la construcción de edificios nuevos es siempre sinónimo de progreso.

D

#11 Si vives en ese barrio no puedes negar que la mayoría de los comercios de esas calles están cerrados como el gimnasio o la panadería.

Yo vivo en una calle que no está afectada por el plan. No voy a decir el nombre de la calle porque no me gusta dar ese dato por aquí.

Otra de las cosas en las que estarás de acuerdo conmigo es en la escasez de aparcamientos en el barrio. Yo no me atrevo a dejar mi coche enfrente de los gitanos. Ya he tenido malas experiencias con ellos.

D

#13 Que no hay tanto comercio como en el centro de Valencia, estoy de acuerdo. Que da miedo aparcar cerca de las casas bajas, cierto, pero aún no le han hecho nada a mi moto.

No hace falta comparar con el centro de Valencia. En la misma calle Reina tienes muchos más comercios que allí. Las panaderías y supermercados (¿te refieres a la casa de las galletas?) están lejos de la zona afectada por los derribos. En san pedro o escalante quedan pocos comercios en pie.

Tú mismo me reconoces que da miedo aparcar o incluso pasear (por lo menos a mí) por allí. Si esas calles fueran más anchas o no fueran un ghetto habría muchos más aparcamientos disponibles.

No entiendo ese afán en oponerse a la ampliación cuando afecta a una parte mínima del barrio y se respetan la mayoría de edificios "bonitos".

La mayoría de comerciantes que conozco están a favor de esas obras por la posible reactivación del barrio. Pregunta por ejemplo al dueño de la heladería Venecia.

D

#5 Normal que esperes que digamos que es de la cope, porque es de la cope.

D

#8 Hay muchas noticias de múltiples fuentes que llegan a portada y nadie dice nada de sus fuentes. Sólo comentan la noticia.

Por otra parte, la mayoría absoluta de Rita en el barrio del Cabanyal es otro dato. Este dato si que no está cocinado ni por la Cope ni por ningún otro medio.

Liso

Si, pero sigo sin entender la relación directa entre derribar parte del barrio, partirlo en 2, con eliminar los focos de marginalidad.
Mas bien me suena a chantaje, algo así como: "si nos dejáis hacer lo que nosotros queramos, os quitamos esta mierda"

Y a la churreria me refiero a la de cuando Justo vilar pasa a ser peatonal. Y fuera de discusiones, jodo que bien sientan esos churros con chocolate un domingo al amanecer cuando vuelves de fiesta :P.

La Venecia no he ido, pero me pasaré, no a entrar en un debate, sino a tomarme un buen heladito :P.

También querría decir que me suena todo el tema de revivir comercialmente la zona si se abre al mar, como lo de Bienvenido Mr. Marshall.
Y aunque me repita, no me opongo al plan, sino a como lo están haciendo.

PD: para evitar suspicacias, soy empresario.

c

La degradación del cabañal es como una violación sistemática y repetida. Los vecinos lo que están deseando es que pare la violación. A ellos no les dan como alternativa la rehabilitación del barrio.

Es un tema totalmente demagógico y fraudulento.

D

Al menos eso es lo que dice la COPE ¿no?

D

#2 #3 Esperaba tanto el negativo como que dijeráis que la noticia era de la Cope...

D

Ya no quedan vecinos. Y de la cope justamente sabemos que es un medio pro Ayuntamiento de Valencia.

zordon

Una cosita, para aquellos que hablan tanto de rehabilitación en 1995 ya era lo peorcito de valencia si no me equivoco. No es culpa unicamente de Rita precisamente que el barrio esté tan degradado... Ahora que lo tienen que derruir bien que se acuerdan, cuando gobernaban ellos qué.

D

Veremos cuantos negativos recopilo.

D

#1 yo te voy a votar negativo, los vecinos están en contra, lo que pasa es que quedan ya pocos en contra, pues ante el derribo se buscaron una casa, pero antes de eso era obvio que estaban en contra.

Nota: Valencia no es una ciudad enfocada al mar, es una ciudad enfocada a un río.

D

Si eso que comentas es cierto denuncialo ante un juez. La historia de " un amigo mío fue y la policía le dijo..." es poco creíble. Antes dijeron que esta noticia era cierta según la Cope. Esta historia tuya es cierta sólo según tú.

Pon una denuncia y me la creeré.