Hace 15 años | Por netcronyms a abc.es
Publicado hace 15 años por netcronyms a abc.es

La discusión llevaba un mes rondando las calles de Manzanares el Real. La respuesta, desde ayer, está sellada ante notario: no a los toros por un 53% de los votos. El resultado encendió los ánimos de los aficionados a la fiesta nacional que ayer se dieron cita en el Ayuntamiento.

Comentarios

D

¡¡¡¡¡¡BIEN!!!!!!

palmiraez

Bien por ellos!!!
Cuanto antes se acabe con esa barbarie, mejor para todos:)

klabervk

Estoy esperando una reacción contra la hipocresía de votar en Europa contra la caza de focas y que no muevan un dedo contra esta tradicción siniestra que convierte en un show la muerte.

#0 Manzanares el Real está mal geolocalizado en el mapa.

patgato

Poquito a poquito... Bien por ellos!

D

un "ole" por manzanares

DexterMorgan

#8

Posiblemente sea cierto por desgracia. Pero no deja de ser buena noticia que suficientes vecinos consideren que los toros no tienen la suficiente importancia como para hacer el gasto. Eso ya es algo.

D

Bien por ellos. Otro ejemplo a seguir, otro pasito adelante.

fernandiky

Será el principio del Fin???
Hoy estamos de enhorabuena!!

RespuestasVeganas.Org

"Aquí habrá toros siempre, y no deberíamos haber llegado hasta esta desagradable situación»."

¡VIVA LA DEMOCRACIA!

NO a la financiación del Estado a la torturomaquia.

H

"Aquí habrá toros siempre..." aunque la mayoría diga que no, le da igual. Bonito talante el de este señor, como sea igual el de todos los taurinos vamos apañados. La España rancia, hoyga. No les dejeis que opinen, que igual no sale lo que tú quieres. Yo pensaba que lo íbamos superando, pero veo que no.

D

Unas notas para los meneantes

La razón de esta votación no es que el personal no le guste los toros, si no el coste de la plaza de toros.
[..]
Todos querían conocer el resultado de la consulta popular realizada con el objetivo de eliminar los festejos taurinos de las fiestas de agosto. La idea, según explicaba ayer José Manuel Luján, primer teniente de alcalde, es responder a la crisis y dedicar los 125.000 euros que cuestan cuatro días de corridas y novilladas a servicios que puedan hacer más falta, si los vecinos están de acuerdo con ello.
[..]

D

"Aquí habrá toros siempre, y no deberíamos haber llegado hasta esta desagradable situación»."

Que estemos así a estas alturas del siglo XIX

jubileta

Seguro que si la votación hubiese sido a favor de las corridas de toros, nadie se hubiese manifestado. La gente civilizada entiende un resultado justo.
No sé por qué tenemos que aguantar una "fiesta nacional" de maltrato animal. Perfectamente podrían torear a un toro sin poner banderillas, picas y matarlo, pero parece que les gusta el morbo y la sangre. Eso no es fiesta ni es nada.

Froda

Bueno bueno bueno, parece que soplan nuevos vientos para los pobres animales indefensos: Primero la excelente noticia de evitar la masacre de las focas y ahora ¡esto!

Sé que no es mucho, pero es el primer paso del camino hacia el fin de la mal llamada "fiesta nacional" ¡Ya tocaba!

D

Os estáis equivocando, no lo hacen porque estén en contra de la fiesta taurina, sino por falta de presupuesto. Es un motivo puramente económico, cuando vuelvan a tener dinero, volverán a tener toros.

Andreamtez

¡¡Bien!! Una más... poco a poco, últimamente son muchos los nombres de los pueblos o ciudades que se declaran antitaurinas. Y en la misma provincia de Sevilla!!!

T

Genial!. Ojala pronto las corridas de toros solo pasen a existir en los libros de historia.

D

#8 Si, pero el que voto en contra seguro que no lo hizo pensando solo en quitarlos una año o dos, seguro que lo hizo para siempre.

Ole,ole y ole...

j

por una región no torera .. viviría gustosamente.. no sospecharia sobre maldad ni crueldad de mis vecinos..... si quieren matarse entre ellos que se maten..

outravacanomainzo

A mi lo que me parece increíble es que sólo participase el 22% de la población...
"En total, se enviaron 5.776 papeletas para participar en el referéndum, pero poco más de 1.200 vecinos han contestado, lo que supone un 22% de participación que, según muchos implicados, es una cifra escasa para que la respuesta pueda ser vinculante."

A mi me parece un fracaso esta votación. Hay veces que pienso que si la gente no fuese tan desganada a la hora de votar nos iría mucho mejor... En este caso se ve que a la gente ni le va ni le viene en que se gastan el dinero de las fiestas. Ya no me voy a meter en toros si,toros no. Pero gastar esa pasta en 4 días para que no vaya casi nadie... a mi me parece un derroche
"Además, desde el Consistorio creen «cuestionable» tener que comprar suelo para ubicar la plaza de toros portátil «para dejarlo inservible durante todo el año, darle uso sólo cuatro días y no conseguir llenar ni dos tercios del aforo aunque se regalan 1.200 entradas a mayores de 65 años»."

oscardesigns

125.000 euros por 4 días de "Toros"... ¿De esos 125.000, cuantos se recuperan con la recaudación de las corridas?. En un pueblo turístico como Manzanares y sobre todo en tiempos de crisis la única manera de que un gasto de estas características sea justificable es que, al menos, pueda cubrir gastos.

zull

¿Conseguirán algo saltando?

s

Todos podriamos votar contra la corrupción en los ayuntamientos,las cenas y banquetes a costa del contribuyente, contra el enchufismo en los procesos de selección del personal..................contralas licencias a dedo

D

#1 Tergiversa que algo queda. Es el 27% del presupuesto para festejos no para actividades así en general.

s

felicidades un ejemplo a seguir