Hace 15 años | Por --95624-- a rsf.org
Publicado hace 15 años por --95624-- a rsf.org

En octubre de 2007, detuvieron al ex periodista cerca de la frontera con Pakistán, donde intentaba refugiarse. Unos mulás habían denunciado la impresión de seis mil ejemplares del Corán, y algunos grupos fundamentalistas reclamaban un "castigo ejemplar". Incluso, el Ministro de Asuntos Religiosos consideró que todo era una "conspiración sionista".

Comentarios

D

Aparentemente es porque la traduccion no incluia la version en arabe y contenia errores.
Y encima:
"No tenían intención de violar la ley islámica sino de promocionar el Corán entre las poblaciones de habla persa"

Cosas veredes Sancho...

D

#13 Por robar en un país occidental, te puede caer, desde un "no lo vuelvas a hacer", hasta algunos meses de cárcel.
Por robar en, por ejemplo, Arabia Saudí, te pueden cortar la mano.
Como ves, los grados sí importan.

C

aunque todos sabemos qe estos islamistas se creen la santa inquisicion del islam,no deja de asombrarme ,con cada nueva noticia ,hasta que punto estan zumbados

S

Traigo esto como curiosidad, no pretendo en absoluto justificar lo injustificable: En Wikipedia explican la relación especial que existe entre el Corán y la lengua árabe, y que puede estar de fondo en estas bárbaras "leyes de sharia":

«Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra "eterna e increada" de Dios; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son árabes. Aún así en la liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera que sea un Corán.»

D

#5 Te puedo citar varios teólogos católicos y tambièn clérigos jesuítas y de otras sectas católicas que han sido silenciados obligatoriamente por la curia y sus libros han sido prohibidos. Y no hablo de la lista de libros prohibidos de la iglesia católica, no. Hablo de éste mismo año.

Tal para cual. Tanto monta...

D

#11 #12 La única diferencia es de grado, la idea es exactamente la misma. Y la diferencia de grado desde luego no es debido a la superioridad civilizada de las iglesias cristianas respecto a las islámicas, sino a los palos que les hemos metido estos siglos. Pero no será por falta de ganas de alcanzar el mismo grado.

angelitoMagno

#16 ¿Qué porcentaje de cristianos conoces que realmente estén de acuerdo con la lapidación y la quema de personas? Yo no conozco a ninguno, la verdad.

Pd: Tampoco conozco a ningún musulmán que este de acuerdo con eso mismo, dicho sea de paso.

angelitoMagno

#18 , #19 Mi no entender.

¿Estáis afirmando que los cristianos actuales están a favor de la lapidación o la quema de herejes, pero se lo tienen que callar? ¿Defender que esto es erróneo es una postura indefendible?

Explicaros mejor, que soy muy torpe y no me entero

laforet

La diferencia radica principalmente en las sociedades donde estas doctrinas han evolucionado, en la edad media la iglesia católica hacía auténticas barrabasadas y hoy día la sociedad occidental no se lo permite, el Islam hoy día sigue cometiendo auténticos crímenes en nombre de su Dios, y eso es porque su sociedad y su religión siguen ancladas en la edad media.

D

#25 Pues yo afirmo que estás cegado contra el cristianismo.
Por eso cuando otra religión hace una barbaridad, siempre dices:
Pues estos son iguales.

D

cipri: la blasfeia es algo que le puedes, supongo, achacar a un creyente, pero nunca a un no creyente.

Yo tengo la libertad absoluto de afirmar que jesucristo es un fraude y dios una estafa. Que la religión es una gilipollez y que los creyentes estais omnubilados por medium que solo buscan vuestro dinero.

Y eso no es ninguna blasfemia.

De lo contrario, deberías aplicarte el cuento: como ateo, considero que todo aquel que diga que dios existe es un blasfemo y me falta al respeto innecesariamente.

La blasfemia es un invento de magufos para defender sus magufadas. No es nada ni de respeto ni de nada más. Solo es una mentira conveniente para algunos.

Y si te ofentes, pues a joderse, como me jodo yo cuando afirmas que tu dios es mi padre.

ayoma

¡¡Y entonces que pasa si me cago en el Corán, en la Biblia y en todas las putas religiones generadoras de guerras!!

D

#23 Fácil respuesta, aquí no pasa nada.
Ve a probar en un país islámico.

s

Ectolinito !!!!
¿ que haces levantado a estas horas ?
¿ te has tomado tu medicación ?
¡ vete a la cama y que no te vuelva a ver chateando tonterias que como te vea tu padre te quita la paga y el interné !

D

#34 En primer lugar, la convivencia no es de 20 siglos sino de 16. El doble que con el islam, que estuvo 8 siglos también. ¿recuerdas almohada, nevera, alferez?... palabras musulmanas.

En segundo lugar, también hemos convivido con el nazismo, con el comunismo, con el capitalismo, con el escepticismo, con el racismo, con el machismo... en fin...

Yo distingo entre influencia e imposición, por eso distingo entre occidente y cristianismo. La mayoría de las llamadas influencias cristianas en Europa son sincretismos: cosas anteriores adaptadas para que parezcan católicas ¿no lo sabías?.

Las raíces occidentales son el helenismo, que el cristianismo se encargó durante siglos de silenciar y que recupperamos gracias a ... mira tu: los musulmanes que lo guardaron para nosotros desde la biblioteca de Alejandria, que al final destruyeron primero los cristianos y luego los musulmanes: tal para cual, ya te digo.

NO se si alguno ha sido ya condenado en El Salvador.. no sigo todo en todo el mundo aunque sí mucho. Por eso sé que el año pasado hicieron esa ley la mayoría católica: castigo de cárcel al blasfemo que diga en público que jesucristo es un puto bulo. ¿te parece bien que exista aunque todavía (que no lo se) no haya sido aplicara esa nueva ley? ¿no denota el imperialismo de tal credo?

Respecto de los curas por genocidio, uno lo está por las masacres de Ruanda. Podemos discutir si es válito como ejemplo en si mismo... Pero el otro es por Pinochet. Y ahí es clara la influencia de la curia católica en aquellas masacres. Si es válido por tanto y no una falacia: ojalá pudieramos haber pillado a todos aquellos canallas y también a esos otros curas nunca excomulgados que en la dictadura española y en al guerra mataban de un tiro en la nuca. Ya ves.

D

#30 ¿quieres decir que los cristianos se pasan la biblia por el forro gracias al cristianismo?

NO digas tontunas, hombre: se pasan la biblia por elforro gracias al laicismmo, la democracia y el derecho a la libertad de opinión, no gracias a sus curas, precisamente.

#29 Efectivamente: la iglesia católica ha sido cómplice y parte en masacres de ateos-rojos con Franco, Pinochet, Videla y tantos otros. Tienes a dos curas católicos condenados por delitos de lesa humanidad ahora mismo.

Ha recibido 31 advertencias por escrito por parte de la UE, para que se la enfunde con sus amoralidades.

Y si no llega ni de lejos al islamismo de algunos extremistas del otro bando, es debido a que en occidente no les dejamos. Pero en cuanto llegan a la mayoría democrática, como en el Salvador, bien que legislan para meter en la cárcel a los que blasfemamos, a los ateos, bien que lo hacen.

No te dejes engañar: cristianismo no es occidente, no. Supervive en occidente debido a que les dejamos siempre que no se pasen y se la enfunden. ¿tengo que sacarte doctrina y normas de esos bárbaros?

c

No entiendo ni nunca entenderé estos abusos en nombre de la religión (la que sea). Las creencias deben quedarse en el ámbito privado de cada uno; ya hay bastantes problemas en el mundo.

angelitoMagno

#41
Cita CIFI:
-Durante siglos, sus seguidores han escrito copias de sus enseñanzas
-Déjame adivinar, con los originales perdidos, dejando todo a la interpretación de sus seguidores
-¿Te divierte?
-Me resulta familiar
Archer y T'Pol, sobre la religión vulcana (Star Trek: Enterprise)
@0

D

#62 Sí, claro, porque el dios del antiguo testamento mandaba aniquilar, masacrar, torturar y asesinar por cosas mucho más inofensivas que lo que yo acabo de hacer. Por lo tanto, Yahveh no existe, de lo contrario yo ya tendría cáncer, sería un inválido, estaría muerto...etc etc

(Y además, toda mi familia pagaría con su vida mis ofensas)

D

#64 Es UNA forma de probar que un dios humanizado, sádico y dotado de representantes terrenales no existe. Existe un entramado energético consciente por todo el universo, que pervade toda materia y energía conocida, al más puro estilo matrix, que es lo que dá vida a los seres vivos y mantiene cohesionado el universo a través de manifestaciones físicas, químicas, biológicas y axiomáticas.

Eso es DIOS, y así lo explicó Immanuel hace 2000 años.

S

Yo creo que, aunque un Rouco Varela o un César Vidal hagan declaraciones realmente duras e intolerantes, también tienen muy claro que hay cosas que no pueden pedir ni a su público. Saben que, si piden criminalizaciones remotamente parecidas a las de las leyes de sharia, incluso sus seguidores (bastantes de los cuales son aliados circunstanciales) les darían la espalda asqueados. Llevamos en Europa muchos años de proceso de apertura mental, que unos comparten más que otros, pero que está en el ambiente.

D

#28 "lo único que las diferencia es la democracia donde el cristianismo se desarrolla".
De veras no ves la diferencia entre los que se llaman cristianos, que pasan de la Biblia como de la mrd. Que entre los musulmanes que lo único que estudian en las "madrasas" es el Corán?.

giles

Se considera que la misma escritura árabe fue enseñada por dios (o el arcángel Gabriel, no recuerdo) a Mahoma. Esto lo digo de memoria, ahora mismo no puedo daros ninguna fuente. También es posible que me esté equivocando estrepitosamente

Y en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n
Edito: El mismo párrafo lo ha puesto #21

laforet

A mí lo que realmente me preocupa hoy día de la iglesia católica son varias cosas:

En primer lugar los casos de pederastia que empiezan a ser el pan nuestro de cada día.
En segundo lugar la financiación pública de la iglesia.
En tercer lugar el lavado de cerebro a los niños y jóvenes con su catecismo.
En cuarto lugar la separación iglesia estado que ya debería ser un debate superado.
En quinto lugar las sectas fanáticas tipo opus dei o legionarios de cristo y su expansión comercial a través de la enseñanza privada.

Desde luego que hay más cosas, pero se debería empezar por estas.

D

EL peligro de darle a las religiones un pelo más que libertad para creer.

D

#17 Pues te acabas de responder a ti mismo en multiples niveles.

D

La diferencia es que los cristianos se la tienen que enfundar toda vez están en occidente y no les dejamos que quemen ya a la gente ni la apedreen hasta la muerte. En Afganistan no hay democracia, sino señores de la guerra y una guerra.

Demagogos.

D

#26 Ambas buscan imponer a su dios sobre toda la sociedad. Ambas tienen en sus libros sagrados aberraciones tales que en algunos países o han sido prohibidas o limitadas para mayores de 18 años.

Ambas están de acuerdo en tacharme de hereje prescindible y luchan contra la libertad de religión.

Repito que lo único que las diferencia es la democracia donde el cristianismo se desarrolla, que la ha obligado a enfundarse sus barbaridades amorales.

Son iguales: intransegnetes, irracionales, amorales, totalitarias... contrarias a la declaración universal de los derechos humanos... Protagonistas ambas de la mayor masacre de seres humanos en toda la historia de la humanidad.

Idualitas.

D

#31 "NO digas tontunas, hombre".
Tienes toda la razón, he cometido una gran tontuna comentando en este hilo. Agur.

D

#41 simplemente dogmático. Pero igual hace la iglesia católica: son ellos quienes dicen cual es la correcta y el resto son falsas. Y cristianas tengo yo 4 distintas y conozco al menos doce versiones ad-hoc.

Naturalmente todos tachan de falsos a los demás. Y de herejes. De sectas.

D

#55 Si tu para probar la inexistencia de Dios necesitas blasfemar, tienes un enorme problema

D

#57 Para probar la inexistencia de TU dios (YHWH), tan sólo tengo que jugar a las diferencias entre el antiguo y el nuevo testamento.... lol

D

#60 Segundo mandamiento: "No tomarás el nombre del jodido dios de los coj... en vano". Ahora se supone que voy al infierno y si no vuelvo a contestarte el próximo comentario, es que dios me cortó las manos...

P.D Los votos negativos no son un juego. Son un castigo a un comentario supuestamente erróneo o provocador.

D

#66 Las patadas a los creyentes se las pegan ellos a sí mismos, con las chorradas que se tragan dobladas.

#67 Es que me gusta la ciencia ficción súper realista lol lol

D

#69 No que aparte de este hilo hay otro sobre los estafadores de Lourdes (Francia) donde me estoy divirtiendo bastante, y ayudando a desapegarse a todos aquellos que están predispuestos a empezar a aborrecer la religión.....

D

#17 Go To #18 ... hay que joderse con la defensa de lo que es indefendible, carajo.

D

#20 Yo afirmo que cuando las sectas del cristianismo se desarrollan fuera del estado de derecho democrático basado en los Derechos Humanos hacen tantas canalladas o más. No te vayas muy lejos, que hasta hace dos días tuvimos un claro ejemplo en el nacionalcatolicismo patrio.

S

#22 ¡Por segundos! Hemos tenido la misma idea a la vez

D

Vaya, como fray Luis de León, que también visitó la cárcel de su tiempo por traducir la biblia.

D

#43 Yo aporto a tu reflexión que se podría condicionar la aceptación de cualquier religión en el registro de religiones solo a aquellas que firmen y suscriban la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se comprometan a anteponerlos por encima de sus creencias.

D

#63 Y si con tu lógica aplicada al antiguo testamento ya has deducido que Dios no existe, ¿porque necesitas probar la inexistencia de Dios con una blasfemia? roll

D

#61 Entonces, corrígeme si me equivoco, ¿para probar la inexistencia de Dios, necesitas blasfemar? roll

D

#59 Ese es otro argumento, pero no el que antes me dijiste

P.D. No voy a entrar al juego del voto negativo. No me va.

Okias

"Ministro de Asuntos religiosos"

Eso lo dice todo.

D

#68 Mejor vete a la cama lol

D

#77 Si te das cuenta, y profundizas, me estás dando la razón, con blasfemias innecesarias, y desconociendo cual es el Dios en el que creo, al que te acercas en tu parte inicial y final del comentario.

Un saludo amistoso.

D

El corán ya se tradujo hace 1300 años. Y se tradujo mal, con errores de interpretación, errores de copia y errores forzados para falsificar el mensaje original. Tratar de preservar un documento que no es fidedigno ni es original, cuando menos, es estúpido.

S

Debo aclarar, con respecto a lo que puse en #38, que puede que Rouco y Vidal estén por prohibir el aborto o por imponer un único modelo de familia, por ejemplo. Creo que en la sociedad española actual no cabe pensar, ni de lejos, una mayoría a favor de esto, ni a corto ni a medio plazo. Pero bueno, a lo que voy: me cuesta creer que a Vidal o a Rouco se les pase por la cabeza llegar más allá de eso. Están en la "oposición" y juegan al amarillismo, pero una vez en el poder no actuarían al modo de estos islamistas fundamentalistas.

viewsfrombarcelona

#6 Lógicamente, lo consideran una "falta de respeto" merecedora de un "castigo ejemplar". Algo así como ver las cejas de una mujer... Un crimen horrendo...

D

#6 Idéntico, idéntico.
Es lo mismo imprimir un libro, que quemar una bandera.

Pues si occidente no quería el régimen taliban y ha puesto a este.
Por sus acciones, no hay mucha diferencia.
Mi opinión es que se vayan todas las tropas de Afganistán y... ahí os quedais con vuestras luchas de religión.

D

#80 No es igual que te llame hereje un cristiano que un ateo. Eso quiere decir que si tu lo dices si tiene intención de ofensa, pero si soy yo, evidentemente no.

Y eso: la blasfemia es indefendible: podemos hablar entonces de uso del idioma altisonante o melódico, si quieres, peor nunca de blasfemia o de ofensa por la mera circunstancia de mentar o no un dos u otro, que como sabes, son legión.

D

cipri: a ver, hombre. SI yo digo: "me cago en dios, no digas tacos que te importa un puto huevo y quedas cojonudamente"... por ejemplo, estoy dando un uso malsonante al idioma, pero no ilegítimo.

Me cago en dios, la hostia puta, me cago en la virgen, coño, hostias... son exabruptos que vienen diciendose en España desde tiempos inmemoriales.

En principio no tienen pretensión ni de insulto ni de "blasfemia", sino tan solo la de que resulten chocantes y tajantes.

Sin embargo que un católico te diga hereje si tiene intención de grave ofensa. Siendo una palabra en apariencia menos ofensiva.

Dios no existe, sus medium son unos charlatanes y Jesús no pasa de ser un mito falso... son aseveraciones que si las hace un buen creyente en tu religión pueden resultaros blasfemias y herejías. Pero si las hago yo, tropecientas veces excomulgado ipso facto, apóstata y ateo confeso... son meras exposiciones de un punto de vista racional y legítimo.

De modo que nada de blasfemias: eso es un invento de los tuyos y solo para los tuyos.

D

#47 Yo lo estoy leyendo ahora, concretamente en la traducción al catalán de Mikel de Epalza que le valió el premio nacional de traducción.

D

#48 Bien, si no es relevante el tiempo, resulta menos relevante al efecto el cristianismo en Europa. Ok.

Y aún menos si afirmamos ambos que las influencias son múltiples. Eso relega de la centralidad al cristianismo.

Los padres de la iglesia católica sincretizaron el saber helénico, que precisamente los diferencia de los gnosticos. Y hablas de esos padres, toda vez la iglesia considera padres de la iglesia a cuantos aparecen en la torá judía.

El imperio romano es helenismo y también Mitra: persia en el fondo del jesús, ya ves. Los copistas... ocultaron el saber hasta los de Alfonso X el sabio que tradujo del griego-copto el saber del islam, que era el helenismo. Y si se destruyó mucho en Alejandría, mas en absoluto todo, hombre. La mayoría de los clásicos nos han llegado por tal vía.

Lo de El Salvador es pleno y evidente, y como no fué el único diario que trajo la noticia, resumí con ese enlace: pena afirmar en público que jesucristo no existió, entre otras tontunas.

Falkacia pareces hacer al entrecitar sin citar el meollo del cura del pinochetismo encarcelado por genocidio. Bien sabes que en ese caso, en el caso de videla y de franco, entre muchos otros, se habló de cruzada y todos ellos fueron apoyados expresamente por el Vaticano. Hoy a ese cura encarcelado el Vaticano sigue considerándole cura y no ha sido condenado por la curia.

En resumen, hombre: el cristianismo, originario de oriente, fué adoptado por los romanos en el siglo IV e impuesto posteriormente a todo el imperio. Mediante el sincretismo ya iniciado ántes de tal oficialización, quedó la cultura mágica y tradicional anterior en tanto que anulaba y quemaba el saber que el helenismo nos legó y que, muy a su pesar, finalmente acabó llegandonos de nuevo dando lugar al renacimiento y la ilustración que finalmente venció gracias a la revolución francesa que, hoy por hoy, ha dejado en la cultura europea muchos más valores y forma parte mayor que el cristianismo en ella.

La prueba la tienes en la democracia, invento griego 500 años anterior al cristianismo que hoy tenemos como parte consustancial y que va en contra del dogma cristiano.

D

#73 No se ofende a las ideas, por más que tu te ofendas, no. Se ofende quien quiere verse ofendido.

SI yo te ofendo a ti directamente llamándote cualquier cosa (gilipollas, cabrón... no se, algo así), pues si te estoy ofendiendo a ti.

Pero si denosto tus ideas no te estoy ofendiendo, no. Tu te sientes ofendido, ciertamente, pero no te ofendo.

La blasfemia no deja de ser un intento de censura de las ideas de los demás y a la vez la imposición de las propias.

De modo que lo de esa abuelita de tu ejemplo no es más que la evidencia de la influencia de 40 años de imposición nacionalcatólica, que deja mella en el inconsciente de la gente.

D

#38 Ciertamente. Y lo que yo digo es que eso ocurre PESE AL CRISTIANISMO, y no gracias al cristianismo.

D

#54 La blasfemia es una herramienta indispensable para probar la inexistencia de Dios. Puedes cagartendiós miles de veces, y en la virgen frúta, que ni vas a cojer una enfermedad incurable, ni te va a pasar un autobús por encima, ni un cíclope con un triángulo en la cabeza te va a lanzar rayos desde el cielo.

La blasfemia es tan sana, que rompe el vínculo entre el creyente y la basura que contamina su pensamiento. (He puestro virgen frúta para que no me baneen y no por acojone) lol lol

D

#34 Mi hermano fue anarquista. En concreto, de la CNT. Me contó que en una ocasión, en Barcelona, en plena transición, hubo una concentración a la que asistió, y pudo presenciar una escena muy ejemplificadora.

Un joven blasfemó. Alegre él, en la ascensión a un monte, dijo ¡Me cago en Dios! Al lado tenía una anciana, feliz de poder asistir por fin a una concentración de la CNT, proscritas desde la guerra, con su pañuelo atado al cuello y su bastón. Le miró furiosa, blandiendo su bastón, y le dijo:

- ¡eso no es, eso no! ¡Respeta las creencias de los demás!

La blasfemia no sólo es absurda para un ateo, es una ofensa innecesaria. No creo que ni tu la defiendas.

Otra cosa es que esté penada como delito, pero como te explica #31 ni en el Salvador está tipificado como tal. Gracias a Dios.

D

#79 Joder, Noestoy, si estás diciendo -de una forma mucho más vulgar- lo mismito que digo yo en #73 "1.- Lo hace por vicio y/o incultura (probablemente el caso del joven de mi ejemplo, corregido por una anciana atea cenetista, y el más frecuente)"

E incluso dices "en principio", luego reconoces que sí hay gente que lo hace con intención de ofender. Por ejemplo ¿Tú al escribir ese comentario, tenías o no intención de ofender? roll Admitamos que no

Y respecto a lo llamar "hereje", que tu mismo dices que tiene intención de grave ofensa, me estoy acordando de un cierto hilo ...

D

#65 Ya, le pegas una patada en el culo de los creyentes -sin quererlo, claro-, a ver si reacciona. Creo que lo he entendido.

D

#72 Relee #54 "La blasfemia no sólo es absurda para un ateo, es una ofensa innecesaria". Ahí ya parto de que para un no creyente, la blasfemia resulta intelectualmente absurda. ¿cómo insultar a algo o alguien que se piensa no existe?

Del RAE "blasfemia.

(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).

1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien."

Parece mentira que desconozcas el significado de la palabra blasfemia, que no es decir que Dios es un fraude, pues eso entra dentro de la eterna discusión admisible. Quien injuria a Dios, a la Virgen, o a los Santos, siendo ateo, en mi humilde opinión, sólo puede hacerlo por alguna de estas 3 cosas:

1.- Lo hace por vicio y/o incultura (probablemente el caso del joven de mi ejemplo, corregido por una anciana atea cenetista, y el más frecuente)
2.- Lo hace por provocación. (Mala gente, ¿no crees?)
3.- Tiene un serio cacao mental. (última categoría que he creado al ver el comentario de #55 )

D

#75 O no me entiendes, o no me quieres entender: lee detenidamente todo mi comentario #73 ¿Hablo de ofender ideas? Hablo de la incoherencia intelectual que supone para un ateo cagarse en Dios, cuando para él, Dios no existe. Si lo hace, lee las tres posibles causas que doy.

D

#37 No me has ofendido: NO TIENES ESE PODER.

S

Esto sería impensable en el país de este Ministro de Asuntos Religiosos:

Abuchean a McCain por mostrarse en abierta oposición al aborto

Hace 15 años | Por karmomila a lasegunda.com

D

#49 Impresionante! No la conocía, pero refleja exactamente lo que pasó con las enseñanzas de Jesucristo (Immanuel) y Mohammed. (Biblia y Corán)

La verdad, muchas veces me pregunto cómo coño los guionistas de ciencia ficción son capaces de generar ideas y conceptos tan geniales. La última saga de star trek está fenomenal, y puede ser una metáfora válida sobre nuestro futuro próximo como especie que está en camino de explorar los límites del sistema solar.

D

No no. Dios sí existe. El que tiene un cacao monumental eres tú. Dios (mejor dicho, la consciencia universal) es una entidad gigantesca, incomensurable en tamaño, equivalente al universo, dotada de consciencia de sí misma, consistente de pura energía creativa que jamás interviene en los asuntos de criaturas dotadas de consciencia e inteligencia como el homo sapiens. Por lo tanto, neutral como puro observador. Y como las leyes universales (física, química, biología, axiomas como polaridad y circularidad) tienen validez en todo el universo, también evoluciona.

O te creías que tu dios de mierda no evoluciona, al igual que nosotros? Pues claro que evoluciona cojones, está sujeto a las mismas leyes y, en cierto sentido, limitaciones que el resto de seres vivos y materia en el universo. Lo que a un nivel que ni tú ni yo estamos capacitados para descifrar.

Tu dios de los coj... no tiene punto de comparación con el real y efectivo, el tuyo es tan sólo una caricatura, un chiste, una miserable ridiculez, una pantomima, un engaño, un impostor, un gemelo parásito. Me repugna y siento tristeza a la vez, ya que millones de personas son conducidas hacia la miseria espiritual y la miseria evolutiva al aceptar como creador de todas las cosas existentes a un cagarro o zurullo humanizado, vengativo, parásito, y esclavizador de conciencias. Vergüenza te debería de dar seguir alimentando semejante circo del horror donde tus conciudadanos y hermanos son degradados a unos meros acatadores de órdenes y esclavos espirituales a los que se les ha destruido la capacidad de pensar por sí mismos. Vergüenza!

Así se dirigía Immanuel a los escribas y fariseos hace 2000 años. Con idéntico e hiriente estilo.

D

#52 Cómo sabes que el corán realmente refleja las enseñanzas de Mahoma, y no las de un escriba cualquiera que las interpretó a su manera y las preservó en rollos de papiro ?

D

#36 DIsculpa si te he ofendido. En Hazte Oír te aplaudirían.

Nirgal

¿Cómo iba la ley de jotape sobre la evolución de los flames religiosos?

s

pues yo estoy de acuerdo con los 20 años de carcel...
lo mismo alguien lo lee y se convierte al malsí

La_patata_española

Simple curiosidad, sin haberme leído los demás comentarios: Me ha sorprendido hacer una búsqueda en esta página con la secuencia de letras "sgae" y que no hubiera coincidencia.

Ozero

Hace como unos 10 años que tuve en mis manos un corán en español...