En octubre de 2007, detuvieron al ex periodista cerca de la frontera con Pakistán, donde intentaba refugiarse. Unos mulás habían denunciado la impresión de seis mil ejemplares del Corán, y algunos grupos fundamentalistas reclamaban un "castigo ejemplar". Incluso, el Ministro de Asuntos Religiosos consideró que todo era una "conspiración sionista".
menéame
Es lo mismo imprimir un libro, que quemar una bandera.
:-P
Pues si occidente no quería el régimen taliban y ha puesto a este.
Por sus acciones, no hay mucha diferencia.
Mi opinión es que se vayan todas las tropas de Afganistán y... ahí os quedais con vuestras luchas de religión.
Sea lo mismo que 20 años de cárcel.
Y si a un jesuita o similar les prohíbe la curia un libro, se va a cualquier editorial no dependiente de la Iglesia que seguro que están dispuestos a publicarles. Los libros "prohibidos" venden mucho.
Por robar en, por ejemplo, Arabia Saudí, te pueden cortar la mano.
Como ves, los grados sí importan.
Ya es una diferencia importante. Por ejemplo, estoy de acuerdo con que asesinos y violadores vayan a la cárcel, pero me parece mal la pena de muerte. También me parecería mal que fueran simplemente multados. El grado es muy importante.
Pero no será por falta de ganas de alcanzar el mismo grado.
Eso son suposiciones que tú haces.
Pd: Tampoco conozco a ningún musulmán que este de acuerdo con eso mismo, dicho sea de paso.
¿Estáis afirmando que los cristianos actuales están a favor de la lapidación o la quema de herejes, pero se lo tienen que callar? ¿Defender que esto es erróneo es una postura indefendible?
Explicaros mejor, que soy muy torpe y no me entero
«Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra "eterna e increada" de Dios; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son árabes. Aún así en la liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera que sea un Corán.»
Y en la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n
Edito: El mismo párrafo lo ha puesto #21
Ve a probar en un país islámico.
Por eso cuando otra religión hace una barbaridad, siempre dices:
Pues estos son iguales.
Hablas del nacionalcatolicismo. Si, fue una vergüenza. Pero, ¿condenaban a 20 años de cárcel por traducir biblias? ¿Ejecutaban públicamente con lapidaciones, autos de fé o ahorcamientos desde grúas a los que cometían "delitos" como ser homosexuales o adúlteras?
No no lo hacían. Mira te voy a hacer un resumen:
- Tu opinas que la Iglesia en el fondo está al mismo nivel que el islamismo radical o, al menos,lo estaría si le dejaran (corrígeme si no es así)
- Yo opino que a día de hoy la Iglesia, sin ser una institución que me agrade especialmente, no llega ni de lejos a los extremos del islamismo radical (recalco nuevamente lo de radical. No me cansaré de repetir que tengo amigos musulmanes y en absoluto son "talibanes")
Es mi postura. Y no creo que mi postura sea para decir: "hay que joderse, ya está angelitoMagno otra vez defendiendo lo indefendible, carajo"
De veras no ves la diferencia entre los que se llaman cristianos, que pasan de la Biblia como de la mrd. Que entre los musulmanes que lo único que estudian en las "madrasas" es el Corán?.
Hala, dos curas, que barbaridad. Empezamos con las falacias. También hay unos cuantos alemanes en la cárcel por genocidio y no por ello todos los alemanes son genocidios
es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Falacias_por_generalizaci.C3.B3n_de_indua
en el Salvador, bien que legislan para meter en la cárcel a los que blasfemamos, a los ateos, bien que lo hacen.
¿Me puedes indicar un solo caso de algún ateo que haya ido a la cárcel por ser ateo en El Salvador?
No te dejes engañar: cristianismo no es occidente, no
No estoy de acuerdo. Para bien o para mal, no se puede convivir 20 siglos con algo y que ese algo no deje influencia cultural.
Tienes toda la razón, he cometido una gran tontuna comentando en este hilo. Agur.
En primer lugar los casos de pederastia que empiezan a ser el pan nuestro de cada día.
En segundo lugar la financiación pública de la iglesia.
En tercer lugar el lavado de cerebro a los niños y jóvenes con su catecismo.
En cuarto lugar la separación iglesia estado que ya debería ser un debate superado.
En quinto lugar las sectas fanáticas tipo opus dei o legionarios de cristo y su expansión comercial a través de la enseñanza privada.
Desde luego que hay más cosas, pero se debería empezar por estas.
Yo me refería a Europa en general, no a España en particular. Y por cierto, conozco bien la influencia musulmana en España, gracias.
De todas formas, mi argumento se basa en los muchos años de influencia del cristianismo, tampoco tiene mucha importancia si son 20, 15 o 12 siglos.
En segundo lugar, también hemos convivido con el nazismo, con el comunismo, con el capitalismo, con el escepticismo, con el racismo, con el machismo... en fin...
Si, y todos ellos han influenciado en mayor medida. ¿He dicho yo que el cristianismo sea la única, o la mayor, influencia cultura en Europa? No no lo he dicho. Solo he dicho que ha dejado influencia.
Creo que aquí estamos teniendo un error de comprensión. Para dejarlo claro:
En mi opinión, la tradiccion cristiana ha influido en la cultura Europea y dicha cultura no se puede entender, ni explicar, sin esta religión.
Y para que quede claro, no juzgo si la influencia es positiva o negativa. Solo afirmo la existencia de dicha influencia
La mayoría de las llamadas influencias cristianas en Europa son sincretismos
No estoy del todo de acuerdo. Estos sincretismos se reflejan principalmente en rituales o aspectos, llamemosles "mitológicos". Pero la moral cristiana actual es, en su mayor parte, originaria de los siglos III-V (es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica)
Las raíces occidentales son el helenismo, que el cristianismo se encargó durante siglos de silenciar y que recuperamos gracias a ... mira tu: los musulmanes que lo guardaron para nosotros desde la biblioteca de Alejandria.
Te dejas al imperio romano, a los monjes copistas y el renacimiento. Decir que nuestra cultura actual viene solamente de los escritos de la biblioteca de Alejandría es simplificar. Además, ¿no se perdieron?
NO se si alguno ha sido ya condenado en El Salvador.. no sigo todo en todo el mundo aunque sí mucho. Por eso sé que el año pasado hicieron esa ley la mayoría católica: castigo de cárcel al blasfemo que diga en público que _... » ver todo el comentario
Cita CIFI:
-Durante siglos, sus seguidores han escrito copias de sus enseñanzas
-Déjame adivinar, con los originales perdidos, dejando todo a la interpretación de sus seguidores
-¿Te divierte?
-Me resulta familiar
Archer y T'Pol, sobre la religión vulcana (Star Trek: Enterprise)
meneame.net/notame/angelitoMagno/53333
La verdad, muchas veces me pregunto cómo coño los guionistas de ciencia ficción son capaces de generar ideas y conceptos tan geniales. La última saga de star trek está fenomenal, y puede ser una metáfora válida sobre nuestro futuro próximo como especie que está en camino de explorar los límites del sistema solar.
La blasfemia es tan sana, que rompe el vínculo entre el creyente y la basura que contamina su pensamiento. (He puestro virgen frúta para que no me baneen y no por acojone) xDD xDD
lo mismo alguien lo lee y se convierte al malsí
Eso lo dice todo.
P.D Los votos negativos no son un juego. Son un castigo a un comentario supuestamente erróneo o provocador.
(Y además, toda mi familia pagaría con su vida mis ofensas)
Eso es DIOS, y así lo explicó Immanuel hace 2000 años.
¿ que haces levantado a estas horas ?
¿ te has tomado tu medicación ?
¡ vete a la cama y que no te vuelva a ver chateando tonterias que como te vea tu padre te quita la paga y el interné !
#67 Es que me gusta la ciencia ficción súper realista xDD xDD
meneame.net/story/abuchean-mccain-mostrarse-abierta-oposicion-aborto
O te creías que tu dios de mierda no evoluciona, al igual que nosotros? Pues claro que evoluciona cojones, está sujeto a las mismas leyes y, en cierto sentido, limitaciones que el resto de seres vivos y materia en el universo. Lo que a un nivel que ni tú ni yo estamos capacitados para descifrar.
Tu dios de los coj... no tiene punto de comparación con el real y efectivo, el tuyo es tan sólo una caricatura, un chiste, una miserable ridiculez, una pantomima, un engaño, un impostor, un gemelo parásito. Me repugna y siento tristeza a la vez, ya que millones de personas son conducidas hacia la miseria espiritual y la miseria evolutiva al aceptar como creador de todas las cosas existentes a un cagarro o zurullo humanizado, vengativo, parásito, y esclavizador de conciencias. Vergüenza te debería de dar seguir alimentando semejante circo del horror donde tus conciudadanos y hermanos son degradados a unos meros acatadores de órdenes y esclavos espirituales a los que se les ha destruido la capacidad de pensar por sí mismos. Vergüenza!
Así se dirigía Immanuel a los escribas y fariseos hace 2000 años. Con idéntico e hiriente estilo.