Hace 11 años | Por Professor_Duern... a abc.es
Publicado hace 11 años por Professor_Duernuballs a abc.es

Dos mujeres y un varón, este menor de edad, han sido detenidas. Han hecho referencia a las últimas acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Via: @andresrguez

Comentarios

S

#10 "Sánchez Gordillo prendió la mecha" Para mi Sánchez Gordillo es la mecha, los que la han prendido son los políticos que no han sabido o querido perseguir a los culpables de esta situación, y eso a aumentado la sensación de impunidad, si nadie de Bankia "por poner un ejemplo" es perseguido y condenado que derecho tiene de hacerlo con migo.

neotobarra2

#10 goto #87

andresrguez

#29 #30 #31 #33 #43 #50

Noticia confirmada por más medios y se dan más datos, dónde sí se alude al SAT

Tres personas han sido detenidas esta madrugada en el robo a un pequeño supermercado de la sevillana barriada periférica de Torreblanca, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los detenidos son dos mujeres jóvenes y un menor de edad, los cuales al ser arrestados por agentes de la Policía Nacional trataron de excusarse diciendo que "si lo hacían los del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y no pasaba nada, por qué no lo iban a hacer ellos", según han asegurado las fuentes al concederle valor "anecdótico" a la excusa y desvincular a estas personas del sindicato.

Las fuentes no han concretado los daños causados al establecimiento comercial, y han asegurado que se llevaron varios productos, como varias botellas de licor y un jamón.


http://www.ideal.es/agencias/20120811/mas-actualidad/andalucia/tres-detenidos-robo-supermercado-sevilla_201208111944.html


Una veintena de jóvenes ha robado en la madrugada del sábado en un supermercado de Torreblanca, uno de los barrios con más paro de Sevilla. Pero no ha sido por hambre. Habían estado haciendo 'botellón' en la calle y en torno a las cinco de la madrugada, según ha explicado a ELMUNDO.es una fuente oficial de la investigación, se metieron en el supermercado de la cadena Covirán en la calle Maestro Tejera en busca de 'refuerzos'. Se llevaron varias botellas de alcohol (entre ellas de whisky y coñac) y un jamón, entre otros productos.

La noticia quizás pasaría inadvertida como un robo más de los muchos que se producen a lo largo y ancho de España cada día si no hubiera sido porque en el momento de la detención el chaval arrestado aludió, como justificándose por su acción, a los asaltos-protesta a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) que el martes pasado realizaron miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) encabezados por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el líder del SAT, Diego Cañamero. El muchacho espetó a los policías, según ha dicho esta fuente: "¿Por qué los del SAT pueden robar supermercados y nosotros no?". Desconocía quizás el dato de que siete sindicalistas han sido detenidos por ello.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/andalucia_sevilla/1344701311.html

coxal

#52 Se alude al SAT con la clara intención de responsabilizar a los jornaleros de algo que nada tiene que ver con el sindicato. Después aquí los palmeros corren a levantar la voz para completar lo que no es más que una chabacana manipulación de ABC, La Razón y demás fancines de la caverna. La noticia tal cual está redactada es intencionadamente sensacionalista. Periodismo de retrete.

andresrguez

#57 ¿Lo qué? Se alude al SAT porque son las declaraciones de los asaltantes

coxal

#58 Vaya rollo de periódico ¿no? Si publican todo lo que declaran los detenidos en cualquier intervención policial...O es que en este caso servía para seguir criminalizando al SAT. Que mal pensado soy.

reemax

#62 A veces parece que lo hacen, pero cuando el objetivo de la información es alguien de la derecha que ha cometido un delito, entonces el ABC hace la jugada a la inversa para exculparlo.

Por ejemplo: el ex concejal de Palma de Mallorca del PP condenado por abuso de menores y haberse gastado el dinero público en fiestas pedófilas regadas con cocaína... pues entonces la culpa sin duda es de las drogas
http://www.abc.es/20090916/nacional-tribunales/rodrigo-santos-edil-palma-200909161148.html

Entonces según el ABC...
*Si un grupo de jóvenes colocados comete un delito, la culpa es de los comunistas, los pobres jovencitos actuaron bajo la influencia de los rojos.
*Si un derechista o miembro del clero viola niños y roba, la culpa es de las drogas. Y el camello seguro que es rojo.

Pepepaco

#52 Lo mires por donde lo mires la noticia de ABC es 100% por 100% sensacionalista.
Extraido de las noticias que enlazas:
"trataron de excusarse diciendo que "si lo hacían los del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y no pasaba nada, por qué no lo iban a hacer ellos"
"Habían estado haciendo 'botellón' en la calle"
"¿Por qué los del SAT pueden robar supermercados y nosotros no?"
Que diferencia con el tratamiento que le da ABC

jozegarcia

#1 está claro, frivolizamos lo de los ERE, lo de la Gürtel y lo de Urdangarín y mira lo que pasa.

homebrewer

#1 Estaban de botellón, se les acabó la priba y no tuvieron mejor idea que robar el supermercado. Cuando les han pillado han se han justificado con lo primero que se les ha ocurrido. Como podrían haber dicho...


D

#4 Sea banquero o jornalero, pero no se aplica igual.

sangaroth

#4 Estoy de acuerdo, el gesto incial fué un simple gesto, una protesta... es lo que pasa con lo del dedo y la luna, la gente y medios se queda mirando el dedo :P. Sistematizar estas acciones no tengo claro que sea beneficioso y el mensaje inicial se pierde.
En todo caso, codigo penal en mano de legisladores y jueces como tenemos ya no es un referente ni 'pacto social' cuando se lo pasan por el forro cuando interesa, 'dura lex sed lex' no es aplicable cuando no afecta a todos por igual.

p

#7 no fué un gesto, ahora debe haber gente que para comer roba

D

#7 Cierto, no era el objetivo. El problema son los seguratas y las cajeras que suelen aparecer fascistamente antes de la comida.

reemax

#43 Y como ha hecho Intereconomía, en el copia-pega de una caverna a otra añaden elementos de cosecha propia para "adornar" la historia.

Antes de que acabe el día, en algun panfleto ultra vamos a poder leer que mientras asaltaban el supermercado gritaban "gora la Heta y el SAT" y llevaban pins de Izquierda Unida.

Eagle_Ray

Siguiendo la lógica aplastante de los meneantes liberales, si yo ahora le robo el bolso a una pensionista no tengo responsabilidad ninguna ¿no? Es culpa de Rajoy, que con su ejemplo anula mi voluntad.

D

#14 Mira, es tan obvia la vinculación que no hace falta ni mencionarlo. Sencillamente los que lo justificaban ahora van a volverse locos para encontrar el malabarismo que les permita denunciar esto sin condenar aquello lol

Eagle_Ray

#20 ¿Unos ladronzuelos que cometen un delito a las 5 de la madrugada tienen relación con la acción del SAT? ¿Cual es la relación? ¿Que ABC se ha inventado que han declarado eso? Porque no lo veo en ninguna otra fuente. Voy a matar a mi vecina del 5 y voy a decir que es por lo de Gordillo tambien, a ver si los medios de la derecha le pueden cargar el muerto a él (Ya es portada en todos los diarios cristofascistas)

D

#33 Te lo he dicho, es lo que tiene justificar la delincuencia común, que ya no puedes diferenciar de cuando "está bien o mal". Yo no tengo ese problema, siempre he sabido que está mal.

Eagle_Ray

#35 Me alegra muchísimo que tengas una concepción tan elevada de ti mismo. Por desgracia has meneado una noticia que tergiversa la información y no utiliza fuentes. Cosa que esta MAL. Ahora resulta que nunca se ha robado en los supermercados, cuando en los barrios más deprimidos ha pasado de toda la vida. No, es una cosa que ha inventado Gordillo.

kiftox

hace 3 días hubiese dicho que no estoy de acuerdo con las formas empleadas por el SAT o con lo que han hecho esta gente hoy en Sevilla.

Pero despues de 3 o 4 días escuchando a toda la maquinaria mediática y jurídica del regimen gastar con esta gente todos los cartuchos que no han tenido webos de usar contra Goldman Sachs, el FMI, el BCE o su p*ta madre, me c*go en todo lo que se menea... y espero que le den muchíiisimo por saco a las multinacionales afectadas, y ole los webos de estos expropiadores. Es que a la gente honrada y decente no nos queda otra cosa que decir.

kiftox

#19 a pues no lo sabía...
pero vamos, que cuando escribí el comentario ya entonces sopesé la posibilidad de que esto no se trate más que del aprovechamiento coyuntural de la situación por parte de 4 listos, lo cual es algo con lo que, entre tú y yo, no estoy de acuerdo.

Pero aun asi te digo que, haciendo balance, muy muy clarita tendría que tener yo la honradez de coviran en sus negocios y la culpabilidad de esta gente en este caso para que saliera una condena pública de mi boca, habiendo tantíiisimas cosas por condenar, criticar y repudiar.

Incluso en ese supuesto, mi condena pública de este acto, en proporción a su importancia y repercusión real, la pondría al final de una lista tan larguísima que cuando volviese a prestarle atención al tema podríamos estar ya en el 2015 o por ahí. Antes que señalar con el dedo y criticar a estos 4 robaperas, tendría que hacer lo mismo con miles y miles de verdaderos hij*s de p*ta que, tanto a mi personalmente como a la mayoria de las personas que me rodean, me estan jodiendo de verdad la vida sistematicamente con su avaricia desde hace ya años, no puntualmente con 1 robo en 1 super.

angelitoMagno

#23 A ver, a mi también me parece más reprobable la corrupción a gran escala que la acción del SAT en el Mercadona.

Ahora bien, que me parezca más reprobable la corrupción a gran escala no me parece motivo para justificar la acción en el Mercadona. También me parece menos grave irme a la salida de un banco y echarle un cubo de agua al gerente de la sucursal que la corrupción a gran escala y no por ello voy a defender dicha acción.

Por cierto, teniendo en cuenta que Torreblanca es una de las zonas más deprimidas de Sevilla y con mayores índice de delincuencia de la ciudad, me apostaría que aquí no hay ningún tipo de motivación ideológica ni reivindicativa. Esto me suena más a un grupo de caraduras que han visto la acción del SAT por la tele y han dicho "si ellos lo hacen, nosotros también"

kiftox

#26 ya te digo, entonces coincido en condenarlo en tanto perjudica a gente honrada como la del SAT, por el uso que ya está haciendo la derecha mediática de este suceso para desprestigiar las expropiaciones legítimas, en eso si estoy de acuerdo que es algo grave, pero en la parte de la sustracción de alimentos lo pongo entonces en la larga lista de hurtos comunes que se realizan cada día, y no los voy criticando y condenando uno por uno. Pero en lo del punto anterior si: estoy totalmente de acuerdo en que es 1 hecho grave el que los verdaderos ladrones y sus voceros pretenden usarlo para descalificar las expropiaciones legitimas del SAT, eso si es cierto que merece una repudia contundente.

neotobarra2

Me deja atónito la cantidad de gilipollas que no saben diferenciar entre el alcohol y los productos de primera necesidad, ni entre robar un supermercado para repartir la comida y hacerlo con fines egoístas y con ganas de provocar y tocar los cojones...

#19 Es que estos no son comunistas poniendo en práctica la propaganda por el hecho, son una panda de niñatos imbéciles trolleando de una forma muy poco respetuosa y sin ninguna finalidad éticamente aceptable.

Es más, yo me planteo incluso si sabían que era una cooperativa, y si habrán elegido como víctima esa empresa precisamente por ser una cooperativa...

j

Pues yo dentro de media hora voy al super, ¿qué hago? ¿Pago o no pago?

andresrguez

Por cierto, Coviran es una cooperativa http://www.coviran.es/quienes/Paginas/historia.aspx

somosdos

Esto no ha hecho más que empezar.

wooldoor

Ahora se menean las gamberradas. Cada día hay robos en supermercados; las excusas que pongan los ladrones no deben ser tenidas en cuenta.

D

Pues teniendo en cuenta el margen de beneficios en el que se mueven normalmente los supermercados (siempre por debajo del 5 por ciento), poner a los supermercados como el malo de la película por especular con la comida son ganas de que pasen estas cosas, y de que luego lo terminen pagando las víctimas de siempre.

Pero en fin, que sí, que como ese señor de corbata me ha robado, voy a robarle a ese otro señor de corbata, que seguro que tiene la culpa.

Pakipallá

#16 Pues para tener tan poco márgen de beneficios, al dueño de Mercadona no le va tan mal: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/30/juan-roig-mayor-fortuna-espana-fuera-bolsa/868747.html

D

#17 Doy por supuesto que hasta la regla de tres llegas de sobra.

18.000.000.000 € en ventas, al ¿ponemos un 5% de beneficio? Serían 900.000.000 € de beneficio. Descuenta lo que deje en la empresa para seguir creciendo al ritmo que lo hace, lo que reparte entre el resto de accionistas (los que sean, no está en bolsa, pero creo que no es el único dueño) y demás, y le sale que gana una pasta muy gansa.

Pero, sobre un carro de la compra de 50€ (que ya es un buen carro), el beneficio para toda la empresa es de... 2.5 €. Mucho menos que muchos de los productos que van en ese mismo carro.

Por cierto, creo recordar que Mercadona ha declarado unos beneficios de unos 300 MM€. Te dejo que hagas el resto de las cuentas tú solo.

Pakipallá

#22 No veo por donde ni por qué tu magistral clase de economía comercial invalida mi comentario (que, por otro lado, NI ES mentira NI ES un comentario negativo, porque a mi, el que la gente gane dinero no me parece intrínsecamente malo)...

Angelusiones

#16 no , si ahora al parecer los únicos malos son los intermediarios , tócate un pie.

ChukNorris

#16 Pues teniendo en cuenta el margen de beneficios en el que se mueven normalmente los supermercados (siempre por debajo del 5 por ciento)

lol lol lol ¿Y eso de donde lo sacas?

Apampanaaa

Cualquiera que trabaje en un supermercado sabe que los robos de comida están al orden del día. Hasta la gente mayor roba para comer por que sus mini-pensiones no le dejan otra opción. Qué Gordillo haya hecho esta acción como símbolo de lo que está pasando la gente, para mí no está abriendo ninguna veda de robos de alimentos. La veda ya estaba abierta, pero como saben que va a ir a peor, a alguen le tendrán que echar la culpa.(Les vino al pelo).

jozegarcia

#73 y tampoco el objetivo era que prediera la mecha, sino llamar la atención sobre las necesidades que están pasando muchas familias lo que a pesar de los intentos de todo buen tonto de mirar el dedo cuando este señala la luna, se ha conseguido.

Exitazo de Gordillo, aunque os joda.

D

#76 "llamar la atención sobre las necesidades que están pasando muchas familias"

¿Y eso no se lograba donando o comprando directamente? Ah, que eso sería solo eficaz y no simbólico. La eficacia es fascista.

"aunque os joda"

Sí, me jode que la gente robe.

jozegarcia

#78 Claro que se podía, me imagino los titulares en primera página de todos los periódicos "jornaleros compran y donan 10 carros de la compra"

"Sí, me jode que la gente robe".

A mi también, y estamos viviendo el robo del siglo.

D

#83 Ah, que los que compran periódicos no saben que estamos en crisis.

coxal

¿Y ni una sola referencia más en la prensa desde esta mañana? Uy, raro,raro....

Edito. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/andalucia_sevilla/1344701311.html

El detenido vino a decir, según ha dicho a ELMUNDO.es una fuente oficial cercana al caso, que "si los hacen los del SAT y no les pasa nada, por qué no ellos".

Son personas sin vínculo con el sindicato, que no ha tenido ninguna participación en este robo nocturno. Se trata, según la fuente consultada, de un caso de delincuencia común

reemax

Yo animo a la Caverna a que siga manipulando: hace falta estar desesperado (y ser un becario de los cutres, de los puestos a dedo) para intentar colar lo que han pretendido con este meneo.

A mí el tema Gordillo este ya me ha empachado y me resulta cansino verlo por todas partes por sobredosis, pero gracias a ardides de la caverna mediatica derechista como este, pues no queda otro remedio que defenderlo.

PD: Y sigo pensando que hasta que me enseñen el vídeo con los detenidos haciendo las declaraciones, NO ME LO CREO. Puede ser una inventada más de la policía y el Ministerio de Interior.

D

Han sido tan ineptos y gilipollas de asaltar una cooperativa.

D

Obviamente no sabéis lo que es Torreblanca o estáis tomando al pelo al personal. Robos en el barrio es de diario y ahora se han inventado lo del SAT. Intentar desprestigiar o atacar (y a mi no me parece lo correcto lo que hizo el SAT) con este robo (de licor y un jamón, no se os olvide) es de sinvergüenza, no hay más.

D

¿Porqué la toman con los supermercados y no con ciertos bancos (o mejor aún: banqueros) que crearon esta crisis y que son los principales responsables?

Esto que está sucediendo se podría resumir así: el perro me muerde, luego me defiendo matando al gato.

#Disclaimer: no invito al robo de bancos o tiendas, ni al maltrato o asesinato de animales, que conste.

reemax

¿Qué significa "han hecho referencia"? Cuando en el ABC no entran en detalles, por algo es. Ni dicen en qué ha consistido esa referencia, ni cual era el fin del asalto, ni si tiene cada uno media docena de antecedentes y por hacer la gracia, han mencionado a Gordillo. Y a la Caverna no le hace falta ni eso para relacionar una cosa con la otra: si no lo tiene, se lo inventa

No se si es sensacionalista o directamente, bulo de la caverna mediática de los faesistas

sergiotoc

#30 Es amarillismo puro lo del ABC..Estan las cosas como para que los periódicos echen más leña al fuego. ABC=CACA

reemax

#31 Y no me extrañaría que fuese una inventada: "un periodista del ABC dice que uno de los policías que los detuvo escuchó a uno que decía que si Gordillo lo hace, ellos también".

A ver donde están las declaraciones de los detenidos para respaldar lo que dice ABC.

Son de un cínico y un hipócrita que asquea: cuando detienen a un voluntario de las Juventudes de Ratzinger que amenaza respaldandose en sus ideas integristas católicas con poner una bomba y cargarse laicos en una manifestación, "no tiene nada que ver con la religión" http://www.publico.es/espana/391819/a-matar-maricones-durante-sus-manifestaciones-en-contra-de-la-iglesia-catolica

D

Si algún día me pillan tratando de irme sin pagar de algún restaurante, diré "solo sigo el ejemplo del Rey, si él no paga yo tampoco", a ver si ABC defiende con tanta vehemencia que lo que yo he hecho tiene relación con la casa real.

robespain

#73 Los objetivos no son despreciar la propiedad privada, si no entregar comida a los mas necesitados. ¿Cumplian estos atracadores esos objetivos? No. Punto. No hay mayor conexión con la acción del SAT que las escusas.
Repito, este atraco hubiese ocurrido igual con lo del SAT que sin ellos. Lo que cambian, son las escusas, y que se convierta en una oportunidad para la caverna medíatica para deslegitimar la noble acción del SAT, que nada tiene que ver robar jamones y alcohol a una cooperativa, de madrugada y borrachos.

D

#74 ¿No hay desprecio de la propiedad privada en robar en un Supermercado? lol

robespain

#75 Lo califiques como lo califiques, ese no era el objetivo. Si lo hubiera sido, bastaba entrar a los supers con cockteles molotov en vez de carritos.

robespain

Hay mala fe en esta noticia.
Los chavales habrían robado igual. Esto es una mala escusa, por que los objetivos nada tienen que ver con las acciones del SAT. Por lo tanto, mas allá de la escusa que hayan puesto, no hay ninguna relación.

u

Este es el camino, desobediencia civil.

coxal

Edi.

D

La pregunta es, por qué se habla de esto y no del asalto a la banca española? Los sueldos que cobran los licenciados os parecen justos? En fin, podrían robar día y noche y no se acercaría ni una décima parte de lo que cuesta la Iglesia y la banca estafadora, eso sin contar los aeropuertos-parque o los políticos con sueldos mejores que un trabajador en Google.

Mafia

Venga a votar negativo atuncitos, que por mucho que intenteis tumbarla el daño de vuestro héroe ya está hecho: ahora cualquier anormal amparándose en la acción irresponsable del ignorante de Gordillo puede atracar supers con un aura de impunidad y de servicio para el populacho.

Lamentable.

PabloPani

La proxima vez no pagare la factura telefonica y me escudare en el robo de los bancos.
Espero que tenga tanto difusion como esta noticia.

cleta

Noam Chomsky: Las 10 estrategias de manipulación mediática
http://www.educacionmediatica.es/?p=1495

2. Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

D

Si asaltan supermercados esperemos que sea para comer, no para robar bebidas alcoholicas para el botellón. Sé que está mal robar, pero al menos estos asaltos parece que son para comida. Otra cosa sería si asaltasen la tienda de electrodomésticos para llevarse la tele de plasma último modelo o una cadena de música superguay.

D

#11 "Si asaltan supermercados esperemos que sea para comer, no para robar bebidas alcoholicas para el botellón."

Todo se andará.

jozegarcia

Pero a ver, qué tiene que ver una acción pública, llamando a la prensa para que se vea, llevada a cabo por sindicalistas para donar los productos de primera necesidad, con unos borrachos que escondidos a las 5 de la mañana se mangan unas botellas y un jamón.

"Son personas sin vínculo con el sindicato, que no ha tenido ninguna participación en este robo nocturno. Se trata, según la fuente consultada, de un caso de delincuencia común" dice también El Mundo.

Por no decir que eso de "si los hacen los del SAT y no les pasa nada" es una tontería, pues como el mismo ABC y el Mundo han dicho y como todo el mundo sabe están denunciados y ha habido detenidos. También podrían decir que "como lo hizo Urdangarín y no pasa nada", al menos hay más paralelismo pues Urdangarín también lo hizo escondido y en beneficio propio. En fin.

tocinovelocidad

jozegarcia

#60 no, los del SAT lo hicieron públicamente como un acto de denuncia, a estos los han pillado pero lo han hecho escondidos, como lo hizo Urdangarían, Rato, etc.

jozegarcia

#60 además según tu argumento, el responsable último no sería el SAT, sino los que habían robado antes ¿no?

D

#59 A ver si me aclaro.

Una asociación hace un acto simbólico para "que prenda la mecha" despreciando la propiedad privada y la cara de varias cajeras y luego ponemos el grito en el cielo porque otro grupo de personas desprecie la propiedad privada. ¡Dios! ¿Quién lo iba a imaginar?

Bender_Rodriguez

Estará orgulloso el perroflauta y sus compinches. La gilipollez se extiende.

D

5 millones de parados tienen que comer de alguna manera. No todos tienen 10 anos de experiencia en energia nuclear ni de cirujanos para trabajar. Si el sistema falla y encima nos lo pone mas dificil esto es lo que pasa.

Hoy es un supermercado, manana seran ropas de tienda y al proximo farmacias,

Alex_Pozo_II

El envió es sensacionalista hasta mas no poder con la clara intención de culpabilizar al SAT y Gordillo por los actos de otros.

Me pregunto si un meneo de un tipo justificando un asesinato haciendo referencia al asesinato de Iñigo Cabacas por parte de la ertzaina hubiera durado mas de 5 min sin hundirse.

angelitoMagno

#55 Hombre, llegó a portada la noticia de un tipo justificando un asesinato haciendo referencia a Batman ...

Alex_Pozo_II

#56 La verdad es que no explique muy bien y esa parte del comentario creo que sobra,independientemente de esto creo que ABC obra de mala fe intentando culpabilizar a otros por los actos de cuatro chalaos.

D

#0 Dos mujeres y un varón, este menor de edad, han sido detenidas.

Copio y pego, pero cambio la declinación como me da la gana

Paracelso

Vaya, es la primera vez, por suerte o por desgracia que conozco a alguien de una noticia.. he estado alli trabajando, en el Centro de Salud, donde también lo hizo mi padre, y he conocido a Alfonso, el actual propietario, así como a su madre, merceditas creo que era(murió), gente afable y sin gran riqueza, pero también he visto como en ese barrio la izquierda está haciendo mucho daño, y difundiendo en mensaje de tendero es igual a empresario rico sin escrúpulos, rico y crápula... El 90% de los habitantes de este barrio están en paro y muchisimos pasan necesidad, así que en sus casas ese mensaje ha calado mucho más fuerte y carecen de la empatía necesaria para comprender siquiera lo que cuesta llevar un negocio adelante o lo que es una cooperativa, probablemente habré tratado a los chicos que han cometido el robo y me apenará enterarme en los próximos días de quienes son...

D

Gordillo creando escuela

D

Gordillo ha marcado el camino. ¡Grande Gordillo!

Blouson_Noir

Se veìa venir. A ver hasta cuando dura la moda. Cuando empieza la liga de foot en Espana?

Shikamaru18

Si un acto delictivo queda impune, se sienta precedente, y todos desean recibir el mismo trato por el mismo hecho.

D

#3 No, habla de Gordillo. Lo que pasa es que olvida a todos los pringaos que le acompañaban y a estos otros que han cometido la misma gilipollez.

Luego el martir es él...con aforamiento incluído

jacm

#2 Pues entonces que torpes que son esta gente.

¿No se han enterado de que la policía ha movido todo lo movible para pillar a Gordillo y a los suyos?

¿No se han enterado quienes son los impunes?

jadcy2k

#2 No se puede comparar ambos hechos. Si te fijas bien, en este caso ha habido:
A) Forzamiento de puerta para entrar.
B) Ánimo de lucro.

Ojo, no se trata de ver cual está bien y cual mal, sino ser coherentes a la hora de aplicar la justicia.