Hace 17 años | Por --3417-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --3417-- a elmundo.es

Según publica El Mundo, un estudio sobre velocidad ADSL revela que los operadores no ofrecen ni la mitad que prometen. Aunque usan la palabra "hasta" para advertir que los 20 Megas anunciados son teóricos, las 10.000 pruebas realizadas muestran la gran distancia que hay en esta ocasión entre la teoría y la práctica. Sin embargo, a menor velocidad contratada, mayor grado de cumplimiento con la velocidad anunciada. Así ocurre con la modalidad de 1 Mega, una de las más extendidas, que mejora mucho sus prestaciones.

Comentarios

x

Joder, yo vivo a 50metros y tengo 20486/940

Que solo tienen uno y que llega a 16?

me parece exagerado, que digan que solo un 10% llega vale, pero eso...

D

#4 una cosa es la velocidad a la que sincronizas y otra a la que descargas, sí, pero tu velocidad de comunicación con la central es a la que sincronizas. No es el mismo caso que lo que cuentas del módem, porque si te decía que estabas conectado a 115.200 era un error del driver del módem, ya que esa velocidad es la de comunicación del puerto serie con el módem, no del módem con la línea. Si el driver funciona bien, te dirá la velocidad correcta de la conexión entre el módem y la central.

¿Que sincronizas a 20 megas y no bajas a 20 megas? Hay infinidad de causas. Para empezar, la sobrecarga de protocolos, ya tienes que en vez de 20 son 19. Luego, la velocidad del servidor desde el que descargues, que puede que esté limitado por QoS para evitar saturaciones. Y luego está el dimensionado correcto de la red, otros cuellos de botella, etc. Pero si sincronizas con tu central a 20 megas, tu conexión es de 20 megas y te sirven lo que te ofertan.

Lo que me recuerda que el titular es incorrecto (lo sé, también en El mundo): sí ofrecen lo que prometen, lo que no hacen es "servir lo que ofrecen".

D

Pues la velocidad con 1 mega es un asco en cuanto tienes que bajar algo que ocupa bastante se tira la leche de tiempo y encima con la mierda de velocidad de subida que dan a ver si se dan cuenta ya que es una mierda y nos suben la velocidad.

SiCk

Yo tengo contratado 20megas y tengo una velocidad de unos 30kbs... asi que no os quejeis lol

D

Yo con Jazztel, sincronizo a 14 megas, y descargo a 12-10 megas por lo general. Y creo que en Jazztel la media es esa, entre los 19 o 20 megas de los afortunados y los 5 o 6 de los que viven más lejos de la central o tienen peor el cableado. También hay mucha gente que se intenta poner los 20 megas viviendo muy lejos de la central, y claro, la línea no puede con eso y luego se quejan.

Pero vamos, que peor que estar con telefonica (con quienes estaba yo antes, pero había monopolio y no tenía más remedio) no se puede estar, que te dan 1 mega a precio de oro y luego no suele pasar del medio mega. Y de la subida mejor no hablar.

humanbulk

Por no llegar en algunas zonas de Madrid (zonas de Sur-Este por ejemplo) no llega más que la de 1Mb y encima fluctúa.

pacoss

A mi zona solo hay adsl clasica.
Ni adsl 2 ni adsl 2plus, ni imagenio, ni otras operadoras que no sean Telefonica.

De cualquier manera, yo digo lo que la gente normal: que me den 512Kb a 10 euros (cuota mensual incluida) que es lo que necesito.

Nova6K0

Axiertxo no está duplicada está relacionada en todo caso, ya que el estudio es nuevo.

Salu2

D

Malditas ISP, en todas partes pasa lo mismo parece, o por lo menos donde no esta bien regularizado y estipulado que es ADSL...justo hace 1 semana mi ISP ha limitado la velocidad de subida internacional...por ejemplo una cuenta de 2048/512 sube maximo a 25!!

...y del soporte telefonico mejor ni hablar...

rafanpiro

Yo estoy más o menos a 1 km de la central (creo que algo menos, pero con la bici da eso) y sincronizo a 14900 de bajada y 930 de subida. Sólo consigo velocidades de esas si me bajo una imagen iso de rediris (fedora core, por ejemplo). En esos caso me baja a casi 1500KB/s, pero en otras circunstancias, llegar a 350KB/s es casi una utopía. ¿De quién es la culpa, de mi isp o del resto de redes/servidores que no están preparadas para tanto?
Que conste que al isp no le salvo, que el SAT es penoso, y lo de los cortes de más de una hora de teléfono e internet son casi habituales y luego me dicen que es el router, que se calienta (claro, por eso tampoco tengo teléfono )

x

Si, esos son los datos de router....
pero mira:
www.salseaconmigo.com/Dibujo3.JPG

me va a 2150KB (en la foto aun no se habia estabilizado) (osea 19MB reales)
y subo a 85KB, y tengo 33ms de ping con rediris

bajaros iso's de rediris para probar la conexión, no useis los tests online ni ficheros en servidores cutres.

por cierto, creo que el ignorante eres dándo por supuesto las cosas...

salu2!

errepunto

#6, jodo, subir a 85KB (kilo-bytes) es una salvajada para el ADSL, ten en cuenta que son 680Kb (kilo-bits). ¡Quien los pillara! (mi máximo es de unos 25KB).

De todas maneras, estos ISPs son muy listos, ya que sólo te garantizan el 10% de la velocidad contratada, así que si vas a la mitad, casi puedes dar gracias y todo...

xalima

Leed estos dos enlaces, vereis que pronto dejais de discutir!! jejeje... Salu2!

http://www.gpltarragona.org/archives/226

http://www.pixelydixel.com/2005/02/banda-ancha-japon-adsl-100-mbps.html

mudito

#1 Que atrevida es la ignorancia:

Tu estarás sincronizando a 20, o estarás sacando esos datos de la pantalla de info del router, que no es lo mismo que coger esa velocidad bajando. Mucho me temo que ni te acerques a esas cifras.

Eso es como cuando en tiempo del K56, la gente ponia el puerto COM configurado a 115200 y decia "ej que navego a 115, yo zoi mah listo". Luego no llegaban a 30, pero eso da igual, porque al conectarse ponia "Conectado a 115.200".