Publicado hace 16 años por meridianos a worldpoliticsreview.com

Gráfico donde se refleja la velocidad media de la banda ancha en el mundo.

Comentarios

damian

#3 Si, es bastante triste que nos gane incluso Portugal que en teoria tiene un nivel de vida mucho menor que el nuestro...o eso quiero creer.

meridianos

Creo que esa gráfica indica al Reino Unido.Donde deberia ser España. jijiji

Cidwel

aqui traigo mas o menos una grafica recien actualizada del grafico de precios.

Cidwel

sisi pues espera sentado, ¿te traigo una cocacola?

d

A ver quien es el listo que dice ahora lo de que somos la octava potencia mundial ¡¡ lol

D

Yeah!! Spain is different!

Salvatros

Hombres,

tengo contratados 20 megas con ya.com, y nunca de verdad tengo mas que 2,5 megas reales... Y vivo en el barrio de St Gervasi en Barcelona, que nos es exactamente un barrio en las afueras de la ciudad, lo digo por el rollo que te sueltan cuando llamas para quejarte...

Menudos estafadores...

D

En el culo de Europa, como siempre. Conexiones de Grecia a precios de Polonia

diedvalar

#10 jo, pobres ingleses lol

Nova6K0

En parte es cosa de los dos. Si Telefónica ve la cosa rentable, la actualiza ella, pero un ayuntamiento puede pedirle a Telefónica una mejora, si este la paga, no creo que hubiese ningún problema hutter compa.

Sobre el gráfico era para mandarlo a la CMT y ponérselo en la sala de reuniones (donde se reunen cada jueves, a deliberar lo que luego sale en sus resoluciones publicadas en su web, generalmente el jueves siguiente) por si se les olvida, que están para algo más que regular el mercado.

Salu2

g

Aconsejable leer el pdf, más que nada para darse cuenta de que los datos que se han manejado, no son del todo ciertos.

En concreto, en la tabla de la página 3 pone "Precio al mes por 1 mb de la tecnología más rápida", y pone en España 12.46 USD, lo cual es falso, al menos a fecha de junio de 2007, cuando se redactó ese documento.

Vamos, que me gustaría saber las fuentes de donde ha sacado esos datos.

A los que hablan de Portugal, los 8 MB al mismo precio que aquí los 20, y con límite de descarga. Igual que en Bélgica, por ejemplo. Y otros países como Polonia o Italia... directamente no hay quien se crea ese gráfico.

D

¡JORL! Me voy a vivir a Japón pero ya! lol

Cidwel

maldita sea!!!! bueno si quiere alguien que lo corrija lol

MrBlonde

Pues yo me voy a Finlandia, que queda más cerca :). Además ahí está mi hermana.

¡Finlandia mola!

Zade

jeje, yo me voy a Finlandia la semana que viene de erasmus y ya me han comentado que allí internet vale 20 euros y te dan 10 megas. Igualito que aquí, que te dan 1 mega por 40 lol

Cidwel

Ahi estamos, levantando la mano con dos cojones! Me hace gracia lo de portugal
#5 ahi pone que en españa la media ronda por entre 7-12€? es porque, no me lo creo lol

e

Precio medio de 1 megabit por segundo al mes.Mas info :
http://www.worldpoliticsreview.com/blog/blogs.aspx

t

A por ellos oeeee! a por ellos oeeee!
Por cierto dónde està spain...no lo veo.

M

España no sale........

Ah si,es que la barra sobresalia tanto que no veia el final

h

yo pago 42€ por 3 megas, así que si, es falso.

alguien sabe quien es el encargado de actualizar las centralitas telefónicas?
vivo en un pueblo a las afueras de madrid y la centralita no admite adsl2+, actualizarla es cosa del ayuntamiento o cosa de telefónica?

PepeMiaja

3 cositas:

1ª) a mí ya me olían los gráficos algo exagerados. Gracias a los que habéis detallado los errores

2ª) no hay más que ver los datos de ciertos países para darse cuenta que lo que marca las diferencias en estas comparativas son el concepto de "Banda ancha" que engloba cada uno, porque hay ciertos países que están por debajo nuestro donde no tiene banda ancha ni dios y, claro, los a 4 gatos que se la pueden permitir les ponen velocidades sibaritas. Al hilo de esto, recuerdo haber leído, no hace mucho, que España estaba a la cabeza de Europa en cuanto a porcentaje de banda ancha sobre el total de nuevas conexiones. Nos subimos tarde al tren, pero nos subimos al AVE

3ª) Claro que ese AVE va lento. La pregunta, visto lo que escriben algunos, es si la culpa es de ZP o de los turbo-liberales defensores de que los Gobiernos no hagan absolutamente nada en los sectores liberalizados. Y, claro, como no leen a Keyness, no saben qué son los fallos del mercado. En este caso, las empresas colusionan (en cristiano: pactan pésimas relaciones calidad-precio, anulando la competencia real), y luego nos vienen aquí los antiliberales que se dicen liberales llorándole al papá Estado que tanto despreciaban con Ánsar. Claro que no es esta su mayor hipocresía.

D

Tercermundistas vaya

baldreu

lo de Portugal es cierto, solo hace falta ver las ofertas y la cobertura para deprimirse uno en España, y ojo que los 8mb llegan a casi cualquier rincón perdido del país, que cuenta con una población muy dispersa.

Lo de Japón que es, que lo que pagas es inversamente proporcional a la velocidad de descarga?

E

Uhmmmmm... no os recuerda esta tabla a la de Salarios medios???? A ver si es que en este pais la moneda ahora es el MB o KB... Los terceros por la cola... como en los salarios

Salvatros

Se me olvidaba, son 45 eurillos mensuales...

D

sin palabras...

a

Es una verguenza.

Si las compañías privadas son las culpables, algo tendrá que hacerse desde el gobierno.

to3

Los limítrofes con Portugal podrían conectarse allí, y que les denunciara la delegación del gobierno. Nos reíriamos todos, y en Europa pensarían que la 8ª potencia industrial del mundo es un guetho tercer mundista en el tema de las operadoras telefónicas.

d

Sería interesante saber las condiciones de esas conexiones, de nada me vale una conexión de 1000Mbps si tengo un limite de tráfico de 5GB/mes...

j

Que pais

a

#27 eres de St Gervasi.
viviendo en ese barrio seguro que tienes pasta y te puedes pillar un linea rapida de 1Giga para ti solito.

Por otro lado el problema está que las "buenas" ofertas (entre comillas lo de buenas) solo estan disponibles en las grandes ciudades. Si eres de pueblo te toca pagar 40 euros por 1Mega. Si vives en una gran ciudad seguramente podrás disponer de 20Megas por menos de 30 euros.

D

¿Por qué no me extraña que España ande en el nivel de México, cuando deberíamos estar en la cabeza de Europa? Lamentable

a

#1 en fin mientras el gobierno apoye a Carlos Slim y Telmex seguiremos teniendo una conexión bastante decadente

Eternal

El país del vaso de vino y la pandereta triunfa , solo podemos salir así en las gráficas de lo que sea .

CEUTAYO

Yo creo que el gobierno podría hacer algo para que esto pudiera cambiar algo. Es vergonzoso que estemos siempre a la cola de Europa.

Sandevil

#8 Ese grafico es un engaño lol

Si fueran las velocidades reales, y no los-20-megas-que-nadie-tiene fijo que no estabamos tan arriba.

J0sh

Vaya tela, a ver si se cumple eso de "los últimos serán los primeros" y espero estar aquí para verlo lol

Meneador_Compulsivo

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja x ∞