Hace 17 años | Por canalejas a soyundesastre.com
Publicado hace 17 años por canalejas a soyundesastre.com

Acaban de anunciar que ha vendido el dominio VIAJES.ES por 60.000 euros, pero probablemente vale mucho más. Según dice necesitaba el dinero. En cualquier caso es una buena noticia para los dominios .es, para subir de importancia y teniendo en cuenta que solo cuestan 10 euros.

Comentarios

DZPM

¿Se ha puesto de moda registrar usuarios para hacerse automamadas?

f

Hola.

Para los que estamos en este mundillo es una buena noticia que por fin se cotizen los dominios .es aunque no sea a un precio de escandalo.

Enhorabuena a los dueños actuales y los de antes y ojala que se siga animando el tema.

Saludos compañeros.

c

para los miles de propietarios de dominios.es como yo, creo que es una buena noticia, que pueden relanzar tanto las webs como los dominios.

Para los interesados hay blogs especializados que estan empezando a comentarlo:

http://www.domisfera.com/viajes-es-vendido-sedo/

http://www.carlosblanco.com/2007/01/12/sedo-confirma-la-venta-de-viajes-es-por-60000-e/

http://carrero.es/2007/01/12/viajeses-vendido-por-60000-euros/

D

Pues yo estoy con jorginius. Me parece bien que se haga negocios con dominios que aporten un valor añadido, como podría ser Meneame, pero todas las actividades comerciales basadas en la mera especulación NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA al crecimiento.
Pero en este país ya se sabe...

D

#0 No entiendo... ¿que se especule significa que se gana importancia? Pues vale.

pelicato

Un buen pelotazo ¿no?

evonat

pues si es cierto lo que deice de juegos.com, creo que no es tan buen negocio...¿o si?

z

Estupenda noticia! Por fin una venta importante que se sepa de un dominio.es

aunque comparado con los precios que se pagan por los .com, es una miseria.

animo a la gente a desarrollar webs y no a registrar dominios y dejarlos vacios sin que los pueda ocupar otro que le pueda interesar y no tenga que pagar un dineral.

(si, la pela es la pela)

D

se vende renault 5 copa turbo rojo con muchas mejoras

como nuevo, HOYGAN

p

un pelotazo total !!!!

e

a ver si el nuevo propietario del dominio nos dice si piensa hacer un buen desarrollo web

n

Juegos.com aún estamos esperando confirmación oficial de Chena.

t

#33 No te digo que no sea verdad, dicen que hay ventas que se hacen mediante contratos privados y no se publican por que quieren mantener la privacidad.

Ahora bien, en todas las listas que se publican diariamente de las ventas realizadas las que se han puesto de los pocos dominios.es son de un precio bajísimo.

Y eso influye en el mercado, y con esta informacion ya muchos estudiantes que como yo nos sacamos unos durillos con nuestras webs, sabemos que nuestras webs o dominios.es pueden valer mucho mas.

!Suerte a los coleguillas!

c

Se pagan cantidades multimillonarias por los dominios.com por qué no pueden valer bastante tambien los.es, aunque sean solo para españa?

Una buena noticia, ya que hasta ahora la mayoría de las ventas, pocas que han sido, no habian llegado a los 15.000 euros y se pueden contar con los dedos de la mano.

e

Pues parece ser que la nueva empresa es una de las más importantes, con dominios y webs muy interesantes, y están muy bien considerados, a ver si nos ofrecen un buen servicio

r

para muchos webmasters y webs en español creo que es beneficioso

c

Lo que es cierto es que muchos de esos dominios estan sin desarrollar commo web, para especulación, a ver si va a pasar como con las casas vacias.

k

El negocio de internet es muy nuevo, y más los dominios .es que solo llevan un año de facilidad de registro, por eso es difícil hacer una valoración.

Saludos.

c

apostaria a que en la proxima semana las empresas de compra venta de dominios se van a llenar de usuarios

r

que diferencia hay entre un dominio y una web ¿es que no es lo mismo?

¿y por que vale mas viajes.com que viajes.es?

gracias

y

Internet es lo mejor util.
tambien es un negocio. no entiendo cual el problema

m

pues yo creo que la gente se irá acostumbrando a poner dominio.es en vez de dominio.com en españa.
Si un español pone viajes.com y va a una pagina de viajes de argentina pues ya esta perdiendo el tiempo, o sea que los españoles creo que ganaremos con todo esto.

r

Pues yo tampoco entiendo tanta polémica, está claro que al menos es una noticia excelente para los que nos dedicamos a trabajar en internet, es innegable que supondrá una revalorizacion para los beneficios de nuestro trabajo.

gracias

r

#36 Y también las empresas de registro de dominios!

k

¿alquien sabe de que temática eran los dominios.es que dicen que se han vendido por cantidades superiores?

c

Por favor ¿cual es el mejor modo para intentar vender un dominio?

f

#24 En el sentido de que las webs con el dominio.es, están dirigidas a temas españoles, actualmente las .com son las más valoradas, pero las .es pueden subir de importancia, no sé si me explico bien

c

Ahora que la bolsa parece que no sube mas, y la burbuja inmobiliaria dicen que afloja, podemos asistir a grandes inversiones en internet en españa así como mejores webs.

Yo a veces busco temas novedosos o de estudios de salud, y casi ninguna web de calidad es española.

w

Toy mu contenta, ya era hora de que empezasen las ventas de dinero importante para los dominios.es

Gracias a la promocion de nic.es registré mas de 50 gratis en el mes de noviembre.

K

No es la cifra más alta pagada por un dominio .es, existen varias de 6 dígitos, no entiendo tal revuelto y menos viniendo de un dominio con tanto potencial. Sé de una agencia que lo hubiera comprado por ese precio sin pensárselo.

d

A mi me gustaria que nos comentasen los que más saben de esto, ¿creeis que ha sido un buen precio?

Ferran

#23 Y votos negativos a algunos usuarios que comentan roll

Ferran

#47 Relacionada:
Como vender un dominio

Hace 17 años | Por St0p a com.es
Publicado hace 17 años por St0p a com.es

s

#43 Cada uno dice una cosa, jeje

s

Debido a las acciones que ha tomado nic.es, el organismo internacional encargado de los dominios.es las direcciones en Internet con el dominio ".es" han crecido durante 2006 un 41 por ciento con respecto al año anterior y superan en la actualidad el medio millón.

s

Lo que he notado en diferentes ecos que se han hecho de la noticia, es una leve frialdad entre los del gremio, probablemente por envidias, ya que hay muchos especuladores con gran cantidad de dominios esperando para vender, y no consiguen vender ni uno.

f

estupenda noticia para las webs españolas e internet en españa en general.

s

Enhorabuena a ambos y suerte con vuestros proyectos

s

He estado leyendo los comentarios y los blogs que citan y no entiendo como se ha dudado de esta informacion por no tener constancia oficial y sin embargo se admite que ha habido otras ventas superiores sin tampoco tener constancia oficial.
¿nadie puede dar algún dato?
Sería muy interesante saber de esas ventas que dicen muy superiores de dominios.es, aunque como se dice, no hace falta dar detalles comprometedores.

Ferran

#5 Ahm, si lo dice un blog sin fuentes, entonces debe ser cierto...

Por cierto el foro ese soyundesastre.com ¿qué antiguedad tiene? ¿5 días?

Por no hablar del usuario que ha meneado la noticia: @canalejas

Ferran

#7 Ok, si lo dices tu entonces vale.

Y claro, viajes.es vale muuuucho más, que pena que tuvieras tanta prisa que no te diera tiempo a subastarlo y lo vendieras a la primera oferta recibida...

Lo que no entiendo es porque borran mis mensajes del foro soyundesastre.com ...

Ferran

¿Alguna prueba de la venta a parte de un mensaje anónimo en un foro?

Ferran

Finalmente la empresa Sedo ha confirmado la venta a través de su sistema de negociación:
http://www.com.es/00581/viajes/

carlosblanco.com

Hola

No es la mayor venta de un dominio .es, es la mayor venta PUBLICADA de un dominio .es, hay algún caso de venta privada cuyo precio fue de 6 cifras.

Saludos

Carlos Blanco

Ferran

Otra vez el de http://www.miportal.es

Pensaba que ya te habias olvidado de mi...