Hace 15 años | Por jm22381 a nwcn.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a nwcn.com

"Esto fue una gran sorpresa para nosotros" Zhang Miqin de la Universidad de Washington ha logrado una mezcla de chlorotoxin, un pequeño péptido aislado del letal veneno de escorpión, y de nanopartículas que detiene la propagación del cáncer cerebral en ratones en un 98%. Esto es un incremento del 45% respecto de los casos en que se usaba el veneno solo. Ha sido la primera vez que las nanopartículas se emplean en una terapia física que logra detener la propagación de un cáncer. Más: http://uwnews.org/article.asp?articleID=48796

Comentarios

mcrc

#1 Pufff, será que no hay gente que fuma porros y que no tiene ni desea cancer. Menudo comentario...

UlisesRey

#4 por lo que he entendido yo en ningún lugar habla de dirigir el veneno, simplemente de darle una forma más estable que permite una mejor unión a los receptores.
Respecto a la 2a pregunda NPI.

D

A ver si me he enterado ¿Las nanopartículas lo que hacen es llevar el veneno de escorpión justo donde se necesita? Entonces no solo harán más efectivo el veneno, sino cualquier otra cosa que transporten, desde aspirina hasta retrovirales ¿no?

UlisesRey

#17 WIN

v

Por favor, clases de inglés asequibles para todos!

#0 No hay un incremento de un 45%. Antes era un 45% de eficacia en parar la propagación del cáncer y ahora un 98%. Es más del doble de eficaz.

Mucho más espectacular (y real) es si dices que los casos negativos bajan de un 55% a un 2%.

D

A ver si se le da más bombo a éstos (con todo el escepticismo del mundo sobre periodistas hablando de temas científicos, vease inventos españoles) que a lo que dice el enano de Sarkozy.

PD: con todos los respetos por un enano que se liga a Carla Bruni y los inventos con "palo".
PD2: #1, la marihuana calma los dolores, no cura el cáncer.
PD3: no hay dos sin tres.

porwer

Yo estoy un poco harto de noticias exageradas por el tema del cancer. Cada 4 días leo un titular donde parecen haber inventado la solución al cancer. Con respecto a la estupidez humana, lo mejor es ignorarla.

RosalindFranklin

Si se invirtiese más dinero en investigaciones como esta y menos en el ejército, los políticos, etc... Cuánto más bonito sería el mundo!!

Dalavor

La cura del día

Goldwin

Fantástica noticia.

Las investigaciones médicas deberían ser promocionadas mucho más de lo que en realidad son, en mi opinión.

Como dice #15, más investigaciones médicas y menos gasto para el ejercito y las guerras.

criticaor

Una buena noticia, esperemos que se le pueda dar aplicacion practica y salve realmente vidas.

D

#1 No veas la gente como saca las cosas de contexto!

Ppgol

#1 no me hace ninguna gracia perder seres queridos debido al cáncer, y no todos somos fumadores (ni tabaco ni otras hierbas). Te puedo asegurar que aunque legalizaran la cocaína terapéutica, sí te importaría si el cáncer te avanza o no.

oswaldomx

Excelente noticia.

pyMeph

Cuan excelente noticia!

D

#1 Me gusta el humor, te voto positivo, aquí algunos se creen que cada noticia es un mini-universo donde se aplican normas morales acorde a la noticia, fíjate tú la extraña capacidad de abstracción que tienen.

Por otra aprte, estupenda noticia.
Dicen que si el picotazo es muy gordo, frena el cáncer al 100% roll

D

Bueno, yo si tuviese cancer y legalizan la marihuana terapeutica, no me importa si el cancer me avanza o no...