Hace 14 años | Por taufpate a radiobiobio.cl
Publicado hace 14 años por taufpate a radiobiobio.cl

El artículo, que cita como fuente un reporte de la agencia EFE (inexistente) de la Flota Rusa del Norte, explica que la Marina de EEUU trabaja desde 1970 en un “arma de terremotos”, la que es capaz de lanzar ondas de choque.

Comentarios

arieloq

#11 o una sofisticada treta apache, ideada y llevada acabo por la enfermiza y diabólica mente maligna de ese par de sospechosos personajes que todos los días intentan conquistar el mundo... lol

D

#13 O Yoko Ono. Yoko Ono tiene la culpa de todo

D

#27 Caos en la Red tiene igual credibilidad que la abuela la fabada.

jonolulu

En realidad ha sido culpa de los hombres topo...

llorencs

#1 Al igual que aquí muchos medios. Por todos lados cuecen habas, ya no hay información hay propaganda estatal.

arieloq

yo solo se que no se nada... mas que esto: http://www.scienceblog.com/community/older/2001/A/200110140.html

e

Dios mio! entonces la Maquina de Terremotos de Tesla si funciona!

http://www.angelfire.com/scifi/EclipseLab/Tesla/Oscillator.html

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2010/01/haiti.html

Bush! Los Nazis! Los extraterrestres! Todos estan en la conspiracion. Estamos perdidos.

starwars_attacks

no sé porqué coño meneo esto. Debe ser el reflejo de ver que tiene votos negativos, no me molan los intentos de censura.

D

No, en serio. Que clase de delirio psicotrópico es este?

Se le ha ocurrido a Chavez (o a quien quiera que haya dicho semejante chorrada) pensar que si EEUU realmente tuviese esa máquina, hace tiempo que el estaría criando malvas bajo un montón de escombros?

arieloq

#9 ¿acaso no puede EEUU a comenzar ahora?

D

¿Os habéis informado de la correlación existente entre ensayos nucleares y terremotos?
¿Puede existir en esta época una nueva tecnología capaz de provocar terremotos?
En mi opinión, la guerra climatológica si que es posible que exista...

marcee

#25 Y en mi opinión mezclas churras con merinas para acabar no aportando ninguna justificación sólida, lo siento. La correlación entre bombas nucleares y terremotos puede que exista (hay investigaciones más o menos demostradas sobre una variedad de formas de "provocar" terremotos), pero ninguna que lo haga a distancia o con un cierto control sobre el terremoto en si.

En cuanto a los ensayos nucleares en particular...creo que para las víctimas igual es más preocupante que les tiren encima un pepino nuclear que la posibilidad de terremotos...

D

#26 y #36 Estamos de acuerdo en que existe una correlación.
Ni me creo la noticia, ni me la dejo de creer, considero la posibilidad de que las investigaciones de los ejércitos no se publiquen por razones obvias...

D

#25 A ver:

1- Sí es factible provocar terremotos al menos en teoría con armas nucleares en fallas donde ya existe una energía sismica acumulada... pero para ello necesitas adecuadas condicones y llevar el arma a una profundidad, normalmente, absurda.

2- Las armas nuclerares dejan una "marca sísimica" característica, cada vez que alguien detona un arma nuclear bajo tierra a partir de una cierta potencia, se entera todo Dios.

Joder magufos conspiranoicos ya.

D

#36 el supuesto harp no funciona con bombas nucleares.. me parece muy conspiranoico pero contemplo la posibilidad por que las investigaciones, el personal, incluso muchas operaciones, del ejercito norteamericano son secretas. Al no ser transparentes, vete tu a saber que gente, que nivel tiene esa gente, y en que proyectos andan metidos.

Ahora tengo claro que si a un militar le hablan de la posibilidad de probocar terremotos, este va a financiar corriendo esa linea de investigacion.

D

#43 Ni se lo que es el harp ni por que me dices esto, yo le contestaba a #25 que hablaba de armas nucleares... meloxplique por favor....

D

#44 sencillo, no segui las replicas de la conversacion.
Y me imagine que se usarian los argumentos de siempre(salirse por la tangente)

miliki28

Noticia amarillista y dirigida, de un titular ya eliminado de la radiotelevision venezolana. De "Armada rusa denuncia que EE.UU. creó el terremoto de Haití" se pasa a decir "Venezuela culpa a EEUU de provocar terremoto que asoló a Haití". Está clara la intencionalidad del medio.

alehopio

#38 Imaginemos que una agencia de inteligencia posiciona a sus peones para que puedan publicar una noticia que sirva de munición para desacreditar a un gobierno que actúa en contra de los intereses que ellos defienden...

Creo que ese es el argumento de la película de que habla #41

MrPerfect

#42 Ah claro, yo también la vi. Cuando ocurre algo malo en el mundo es culpa de ese país y cuando se descubre que eso malo no era más que una magufada, entonces también es culpa de ese país Lo que es buscar culpables externos en vez de soluciones.

el_Diablo_Cojuelo
nubio

Un buen ejemplo de propaganda desinformativa. Voto errónea o amarillista, los dos valen

D

errónea, lo dice la tv de venezuela, NO venezuela. es diferente, muy diferente. aquí la tve también dice burradas y no culpamos al gobierno, no?

D

#19 Los sistemas actuales más sofisticados de advertencia de terremotos, alertan del temblor sólo unos segundos antes de que éste se desencadene. Estos sistemas detectan las ondas P, las ondas sísmicas más rápidas emitidas durante un temblor.

http://www.solociencia.com/geologia/08090106.htm

Ahora, científicos en Estados Unidos dicen que identificaron los cambios en la corteza de la Tierra que preceden -hasta por diez horas- a un terremoto.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7497000/7497375.stm

Desarrollada por Zhonghao Shou, la teoría de las nubes sísmicas establece que ciertos tipos de nubes indicarían la proximidad de un terremoto a corto plazo, unos treinta días de promedio.

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/nubes-sismicas-predecir-terremotos.html

Guillermo Rodríguez, profesor de Física de la isla de La Palma (Canarias)
Según declaró días pasados, predijo con toda exactitud el temblor de tierra registrado en el mar Egeo el pasado 19 de diciembre
Veinticuatro horas antes de que éste se produjera, ha indicado el astrofísico canario, envió un tele grama a una cadena de radio en el que anunciaba que, entre las 12,30 y las 13,30 del mediodía del 19, se produciría un terremoto en el mar Egeo, cerca de las costas griegas.Hace un año publicó con sus propios medios un libro en el que desarrolla sus puntos de vista. Sus cálculos le permitieron anunciar con antelación el terremoto que sacudió Argelia en octubre de 1980, y asegura haber acertado otros fenómenos, como la reciente erupción del Etna, a partir dé los mismos principios.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/fisico/canario/afirma/posible/predecir/terremotos/elpepiult/19820113elpepiult_7/Tes/

Eso por mostrar 4 ejemplos diferentes, que afirman lo contrario. El ultimo no es que me convenza mucho, pero esta basado en el mismo principio que el 3º, o eso parece...

arieloq

y esto otro...

yemeth

La noticia, por enésima vez cuando se toca el tema Chávez, es falsa. Quien considera que esto es así es la Armada rusa. La agencia de noticias de Venezuela se hizo eco de tales declaraciones, y de ahí el ABC ha montado que es Chávez y Venezuela quien lo dicen.

Mintiendo descaradamente, como suele suceder con estas cosas. El caché de google con la noticia original, para ver la mentira que han montado tanto ABC como el medio aquí citado:

http://209.85.229.132/search?q=cache:xw2wz1cwVvoJ:www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/28693+%22Armada+rusa+denuncia+que+EE.UU.+cre%C3%B3+el+terremoto+de+Hait%C3%AD%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Ratef

No encuentro la noticia ni en Racio Nacional de Venezuela ni en Venezuela Televisión. :S. ¿La han retirado?

#47 Exactamente

Afirmar que Venezuela o Chávez acusan a EEUU de provocar el terremoto es completamente falso.

Y encima la noticia ha corrido como la pólvora en numerosos medios españoles.

marcee

Primera cita: Eso no es una predicción. Es lo mismo que decir que puedes predecir una bofetada por el cambio de presión del aire momentos antes de que te impacte en la cara.

Segunda cita: Prometedora, tengo que leerla en detalle.

Tercera y cuarta citas: Maguferías. No hay causas o mecanismos propuestos que tengan sentido y que afirmen que se pueden predecir terremotos mirando a las nubes:

"Earthquake clouds are clouds claimed to be signs of imminent earthquakes. They have been described in antiquity: In chapter 32 of his work Brihat Samhita, Indian scholar Varahamihira (505 – 587) discussed a number of signs warning of earthquakes, including extraordinary clouds occurring a week before the earthquake.[1] In modern times, a few scientists claim to have observed clouds associated with a seismic event, sometimes more than 50 days in advance of the earthquake. Some have even claimed to accurately predict earthquake occurrences by observing clouds.[2][3] However, these claims have very little support in the scientific community.[4]"

http://en.wikipedia.org/wiki/Earthquake_cloud

metaemigrante
francisco

#32 no tiene pinta de poder hacerse eso a 700 km sin ser detectado...

Kandpalleiro

Lo cierto es que HAARP y las armas geosismicas y climaticas resultan muy tentadoras al entramado industrial-militar y muy útiles a los poderosos... a mi la conspiranoia ya me tardaba...sobre todo teniendo en cuenta los hechos: 3 terremotos en la misma zona a la misma profundidad.

La verdad está ahí fuera?

m

Si la tierra muere van a tener que usar la misma maquina para revivirla, a no, creo que eso era una película lol

tocameroque

Pobre toro de Manolete, que no le han hecho culpable del seísmo.

Ratef

La noticia es falsa; Venezuela no ha acusado a Estados Unidos por esto.

Parte de la prensa venezolana ha publicado una noticia en la que se dice lo siguiente:

"un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos"

Si la noticia es falsa o no, no lo se; pero este meneo sí lo es.

alexwing

Realmente fue John Locke que movió la isla desde el laboratorio "el cisne"

marcee

Ya estamos, como después del terremoto de Sichuan del año pasado... sólo faltan los conspiranoicos del DARPA...

Los terremotos no se pueden predecir.
Los terremotos no se pueden provocar controladamente o "a distancia".

D

#12 Los terremotos no se pueden predecir. Falso

Los terremotos se pueden predecir. El tema es que esa informacion se produciría apenas unas horas o minutos, antes de dichos terremotos, y es imposible evacuar a la población en tan poco tiempo.

Respecto al tema de la noticia, ayer discutiendo solicite la fuente oficial de donde salio esto, la marina rusa, a quien lo menciono en meneame, y aun no ha presentado nada.
Asi que Invento Venezolano. a falta de mas pruebas.

marcee

#18: Como ya comenté hace tiempo, a mi me parece que más claro, agua:

Esto es lo que tiene que decir el departamento de la Universidad de Washington que se ocupa de estudiar los terremotos en la zona del Pacífico que les toca:

Q: Can earthquakes be predicted?

A: Although scientists have long tried to predict earthquakes, no reliable method has been discovered. Seismicity in the Pacific Northwest has only been extensively studied for a couple of decades, and seismologists are still trying to understand the frequency and hazards of earthquakes in our region. Click Here for a more in depth discussion on earthquake prediction. www.pnsn.org/INFO_GENERAL/eq_prediction.html

Fuente alternativa, de la Wikipedia:

Despite considerable research efforts by seismologists, scientifically reproducible predictions cannot yet be made to a specific hour, day, or month but for well-understood faults, seismic hazard assessment maps can estimate the probability that an earthquake of a given size will affect a given location over a certain number of years.

metaemigrante

hay un sistema para obtener energía que es inyectar agua a gran profundidad donde la roca está caliente y mover una turbina con el calor, algunas pruebas se tuvieron que suspender porque generaban terremotos.

MrPerfect

#29 ¿En qué peli lo viste?

D

Está película creo que la vi .

D

Estos dos vídeos parecen dar la razón a los que pensamos que existe la posibilidad de modificar el clima artificialmente:



No me extrañaría que con los terremotos...

Fuente: http://www.rafapal.com/

babuino

#49, los terremotos (procesos geológicos internos) no están relacionados con el clima (procesos meteorológicos, atmosféricos).

La noticia va de terremotos y tú dices creer que el clima puede ser modificado por el ser humano.

Yo también quiero aportar en ese sentido: creo que este año el Real Jaén lo tiene crudo para ascender a 2ªA.

Por cierto, citar como "fuente" a esa web (rafapal) deja todo claro ("Rafapal. Periodismo para mentes Galácticas y Psicomagia cotidiana"). Ahí es nada, ¡laaaaavirrrrgennnnn! ¡Maaaguuuuuuufoooossss!

D

Una vez utilizamos al demonizado enemigo exterior de nuestra patria para esconder nuestro desgobierno.
Del Contubernio-Judeomasónico a los Yanquis de mierda que huelen a azufre.
80 años explotando el victimismo.

babuino

Hay que tomar medidas:



Nunca podremos decir que no se nos avisó con antelación.

[Anda que no es necesaria una formación básica -una alfabetización, vaya- en Ciencias.]

D

#16 Jajaja muy bueno! Ahora lo mismo pero con una fuente de verdad!

Por cierto, que tiene que ver el clima con los terremotos?