Hace 15 años | Por --62496-- a radiomundial.com.ve
Publicado hace 15 años por --62496-- a radiomundial.com.ve

Jóvenes que llegaron en dos autobuses impidieron por varias horas que el periódico saliera a la calle y retuvieron a los trabajadores en el edificio. Protestan por la información publicada en el rotativo sobre la relación de Julio Soto con mafias de ventas de tickets estudiantiles. Los estudiantes pertenecen al movimiento Democracia Cristiana Universitaria (DCU) de la Universidad del Zulia, asociado al partido de derecha Copei. Julio Soto recibía amenazas en un foro: http://www.elbrollo.com/luz/41055-julio-soto-estas-perdio.html

Comentarios

D

Todo indica que el asesinato del estudiante en el Zulia fue un ajuste de cuentas entre facciones estudiantiles de la derecha venezolana del Zulia, estado gobernado por la derecha (de momento) y cuya policía está relacionada con el caso. Se trata de mafia, corrupción y enfrentamientos entre los partidos COPEI y Acción Democrática (la residual y vieja derecha venezolana) con Primero Justicia (otro patido derechista rival de reciente creación). El asesinado Julio Soto advertía en su blog que era amenazado como se ve en el foro http://www.elbrollo.com/luz/41055-julio-soto-estas-perdio.html

Catacroc

Me recuerda a lo de: "Quiere que le enviemos mas policias? Pues no, bastaria con que no me enviasen mas estudiantes." Que contaban de tiempos de Franco.

D

En fin, los estertores de la derecha ladrona venezolana de siempre.

D

Más info: "Sicarios del barrio La Sierrita tras la muerte de Soto

Una fuente que investiga el caso reveló que el grupo, integrado por unos 15 hombres, utiliza “FAL, pistolas Glocks, fúsiles AR15 y subametralladoras UZI”

Los sicarios, cuatro en total, que participaron el asesinato del presidente de la presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Julio Soto, supuestamente, pertenecen a la banda “Los Chukys” y tienen su centro de operaciones en el barrio La Sierrita, ubicado en la vía a La Concepción, al oeste de Maracaibo.

La información, que es manejada por uno los investigadores del caso, especifica que el grupo hamponil, compuesto por unos 15 hombres y está especializado en: “seguimiento, emboscada y ejecución de la víctima perfectamente identificada”, sería la responsable de la muerte de Soto.

“Es posible que le muerte de Julio Soto fuera ejecutada por el pago de 50 mil bolívares fuertes”, dijo. La fuente añadió que “Los Chukys” se encargan de “preparar” (adulterar seriales) carros que han sido robados o robos con denuncias retardadas”."
http://www.panorama.com.ve/panodi/470504.html