Hace 14 años | Por Wazacaca a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Wazacaca a bbc.co.uk

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció próximas sanciones contra los canales de televisión por cable que emiten programas como Padre de Familia (Family Guy) por hacer "apología del consumo de marihuana". "Aquí no hay mensajes subliminales", dijo el ministro, "es un dibujo animado donde uno ve cómo se promueve el consumo y además auspician la legalización de la marihuana", apuntó.

Comentarios

Yiteshi

#13 "Según El Aissami, programas como éste forman parte del "aparato propagandístico" de Estados Unidos que tiene como fin "controlar el mercado del narcotráfico" a través de las bases militares que quieren instalar en territorio colombiano."

Pensé que lo decías en joda hasta que entré al enlace... sin comentarios...

v

#13 Esa frase es un increíble WTF

D

#11 Padre de familia lo ponen a las 15:00 en la sexta. Ése es el problema.

outravacanomainzo

#43 pero no está dentro del horario de protección infantil, que no sé si empieza a las 4 o 6 de la tarde...
De todas formas, depende como sean los niños y como los eduques.
Una amiga mía tiene una niña que ahora con 9 años sabe perfectamente lo que puede o no ver, y las consecuencias(castigos) de que se salte las normas. Pero desde muy chiquitita le enseñaron que no todos los dibujos son para niños, y por ejemplo cuando iba a casa de su abuela(que para ella dibujos=niños) era la niña quien decía a su abuela qué dibujos podía y cuales no podía ver.
Y recuerdo que siendo yo pequeña había cosas que no me dejaban ver nunca, cosas que no podía ver sola, y cosas que antes de verlas yo tenían que haberlas visto mis padres...

J

Venezuela no se ríe con Padre de Familia

Pues yo si que me rio con ellos.... y lo seguiré haciendo

#43 Está claro que son dibujos para adultos, al igual que South Park y que deberían cambiar la franja horaria para que no puedan verlo los niños.

e

"Padre de Familia" hace pensar a los espectadores demasiado para el gusto del régimen de Chavez.

N

#23 Grabarlo en un DVD?

wat

Yiteshi

#24 Are you from the past ?

pandereto

#24 #25 No todos los reproductores de DVD tiene puerto USB, o en el caso del mío lo tiene pero es muy lento (USB 1.1), así que no veo nada de raro de grabarlo en un DVD (que puede ser regrabable para reutilizarlo) ¿como hacéis vosotros?

Y sobra la noticia, no me sorprende nada, en cualquiera dictadura la censura y el control de la información que llega a los ciudadanos es vital. Lo que no veo ahora a ninguno de los fervientes defensores de Chávez ¿donde os escondéis?

Salid, ratitas

ikipol

Este tío es tontolculo.

r

Espero que este hombre nunca vea South Park, por su propio bien. lol

Yiteshi

Es por el bien de El Pueblo™

D
dadelmo

Programas como éste forman parte del "aparato propagandístico" de Estados Unidos que tiene como fin "controlar el mercado del narcotráfico" a través de las bases militares que quieren instalar en territorio colombiano.

Venga venga venga ya, joder. Supongo que le deben pagar a este ministro para hablar gilipolleces de chavismo propagandistico, porque de enterarse de lo que habla no debe ser su prioridad. Seguro que este tío no ha visto ni 5 minutos seguidos de Family Guy ni tampoco se ha enterado, ni le han dicho que Seth MacFarlane es un escritor crítico de la sociedad norteamericana y se puede ver en su forma más aguda con Padre Made in USA (American Dad).

el_pira

Hombre, yo creo que si promueven el consumo de marihuna: hay capítulos en los que dices "joder, que se habrán fumado los guionistas".

IndividuoDesconocido

¿Venezuela no se rie? Será el ministro el que no se rie, seguro que los los Venezolanos sí

e

Quienes son los que manipulan la informacion?
En ninguna parte de la noticia se dice que ya se haya cerrado o censurado ningun medio por transmitir ningun programa. Se dice claramente que "se anunciarán sanciones" contra los canales que transmitan esta serie.
Al decir que "aun se sigue transmitiendo" la serie (cosa cierta), estan tratando de desprestigiar la noticia y hacerla ver como si fuera falsa. Cosa que no es. Las declaraciones de El Aissami salieron de su boca y por lo tanto son ciertas.
Asi que en todo caso la estupidez y la mentalidad cerrada del gobierno siguen quedando alli.
En el caso de Los Simpsons, el gobierno amenazo a Televen con sanciones si seguian transmitiendo la serie en horario infantil. Asi, ellos cambiaron el horario, y asi pudieron seguir transmitiendo la serie. En la cadena Fox se transmite en otros horarios.
En el caso de Family Guy, la amenaza es diferente. El gobierno no quiere que se transmita mas la serie por las "razones" (WTF!) que expuso El Aissami. La noticia lo dice claramente: "aseguró que se anunciarán sanciones contra ellas". No dice que la prohibicion ya se haya hecho efectiva. La noticia simplemente reseña las palabras (WTF!!) de El Aissami. Por lo tanto, no hay ninguna mentira.

Entonces, quienes son los que manipulan?

revoltoso76

#78 Los que manipulan en este caso son:
- El País descaradamente: "El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense Padre de Familia(Family Guy en inglés)"
http://www.elpais.com/articulo/gente/Chavez/prohibe/emision/Padre/Familia/elpepugen/20090928elpepuage_4/Tes

- La bbc con su titular "Venezuela bans Family Guy cartoon" y en el contenido cuando dice que Los simpsons fué retirada cuando fué simplemente cambiada de horario: "Televen avoided the fine by pulling the show and replacing it with Baywatch".
http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8277129.stm

Tomatejc

Los enlaces que ponen #80 y #82 son precisamente la razón por la que, tal y como digo en #38, creo que la alternativa es incluso peor.

Estas estúpidas declaraciones de El Aissami son fácilmente criticables, ¿qué necesidad tiene la BBC y El País de inventarse que "Chávez" prohibió la transmisión?

Y siempre ocurre así, en Venezuela hay muchísimas cuestiones que criticar con razón (la delincuencia, la corrupción, la ineptitud de nuestros gobernantes, entre otras) pero los medios prefieren inventarse noticias que tengan más drama, aunque sean una mentira ridícula (que no hay libertad de expresión, que les van a quitar los hijos, que la próxima semana sí empieza la dictadura y un larguísimo etcétera).

De esta forma es que en pocos días paso de detestar a los chavistas a compadecerlos por los ataques que reciben por parte de los otros que son incluso más despreciables.

Yiteshi

#82 GOTO #78

Tomatejc

Cada vez estoy más convencido de que quienes gobiernan en mi país son unos derechistas ultraconservadores disfrazados de rojo. Lo más triste de todo, la alternativa es igual de mala o incluso peor.

el-aleman

Pues nada, dentro de poco los venezolanos verán por la tele aquellos dibujos animados soviéticos que estaban tan bien dibujados y engancahaban a la audiencia con sus estupendos guiones lol


filipo

#30 No pillas la ironia en #36 y quieres que ellos si...

m

#30 flipando me he quedado con los videos, sobre todo con el primero, de donde has sacado eso ??

D

Le problema no es solo de Venezuela. Es de los inútiles de los políticos
¿No os acordáis que en España se abrió expediente investigador porque la sexta emitía Padre de Familia a las tres de la tarde? ministerio-abre-dos-expedientes-lasexta-emitir-imagenes-pornograficas-
¿Y el capítulo no emitido en EEUU? La FOX no emite capítulo de Padre de Familia en el que se habla sobre el aborto

Hace 14 años | Por ju4nk a thrfeed.com


Hay cosas que son iguales en todas partes, esté quien esté en el gobierno o de qué país sean.

protogenes

¿Y no tiene ese gobierno tan dedicado a su pueblo cosas mejores que hacer que prohibir/sancionar un dibujo animado que ya se sabe que va dirigido a adultos?

Y de todas formas no sé qué hablan de la "apología del consumo de Marihuana", si luego sale Chávez con su "apología del consumo de coca" http://otraexpresion.com/2008/01/27/chavez-hoja-de-coca-hoja-sagrada/

No sé, o aquí foll... o la put* al río

z

ÚLTIMA HORA:

En el Intermedio acaban de rectificar:
HAN COMPROBADO QUE EL CANAL FX SIGUE EMITIENDO PADRE DE FAMILIA
http://www.canalfx.tv/la/programacion/

Y también sigue en emisión la cadena privada TeLeVen http://www.televen.com/Televen/Programacion-(1)/Programacion.aspx
en concreto todos los Lunes a las 20:30

L

Así demuestran como valoran la libertad de expresión.

D

Yiteshi esas series y otras cosas no son para niños, mucha de la violencia infantil viene de la tele, ya sabes que se usa de canguro...

Wilder

Da demasiada verguenza ajena escuchar sus palabras. Si supiera realmente que Padre de Familia se la pasa criticando al imperio, ya no pensaria lo mismo.

#17 Haz el favor y ten un minimo de dignidad como para no defender esta mamarachada.

alehopio

Relacionada

El Intermedio rectifica una información sobre Venezuela tras noticia aparecida en TerceraInformacion
El Intermedio rectifica una información sobre Venezuela tras noticia aparecida en TerceraInformacion

Hace 14 años | Por Rompegalas a tercerainformacion.es

Mullin

Entonces que no echen Weeds.

revoltoso76

Parece mentira que lo más importante del artículo, si os lo habéis leido entero, sea la serie padre de familia. Cuando el ministro afirma que el Departamento Antidrogas de EE.UU. brinda apoyo al consumo de droga y que está tratando de controlar el mercado del narcotráfico a través de las bases militares que quieren instalar en territorio colombiano, y que exporta a Colombia la tecnología y técnicas de cultivo de la llamada "supermarihuana". Pero claro, eso a quién le importa.

jabravo

Supongo que American Dad le gustará más, porque no le parecerá que forma parte del "aparato propagandístico" de Estados Unidos. Yo creo que este tío lo vio de refilón un día que hacía zapping, o le informaron de oídas. Pero si Seth Mac Farlane es casi un aliado de Chavez para los republicanos de EEUU, por FSM!!! lol lol lol

Wilder

#20 Ah pos mira, yo que pensaba que habia canales como Venus y Playboy que transmitian programacion para adultos twenty-four/seven.

Ahi esta el tema. FX no es un canal para todos los publicos.

more99

esto es peor que la ultima vez que se me olvidó como sentarme

s

Me parece que no vieron el capítulo entero donde Peter y Lois consumen ya que es una crítica total e injusta al consumo de marihuana. Lo ponen como una droga deshinibidora y que causa amnesia similar a una gran borrachera y me parece que cannabis y alcohol se parecen poco. Ahora un poco de humor: Venezuela es una democracia tan abierta que están en su perfecto derecho de censurar lo que quieran.

D

Que se sigue emitiendo por el canal FX, el mismo que la emite normalmente!!! si habeis leido la noticia no ponen que canal ha sido el afectado...y si vais a los medios de comunicacion fascistas de venezuela como el nacional, el universal, globovision...ni aparece esta noticia pq ayer se vio padre de familia en el canalFX en venezuela...id a la web del canal!!!! ESTA NOTICIA ES ERRÓNEA!!!

andresrguez

Empiezas por esto y acabas con la libertad de prensa (en proceso con el cierre de emisoras), ideología política, expresión...

m

"La verdad sobre padre de familia y Venezuela"!! --> meneame.net/story/verdad-sobre-padre-familia-venezuela

DEJEN DE MENTIR. Contrasten este tipo de noticias, sulen ser puras mentiras jamas desmentidas.

RespuestasVeganas.Org

No deberían ponerlo en horario infantil (cuando los niños está despiertos).

D

¿Cuándo dejarán los estados de meterse en lo que concierne al individuo?

Thomson

Hablando de dibujos y horarios, alguien me podría decir, ¿por qué el rey de la colina lo dan a las tantas de la mañana tanto en la Fox como en la Sexta? (creo que era en la sexta la otra cadena que lo daba). Al principio de la serie pone el símbolo de mayores de 18 años, pero no entiendo por qué.

D

Y los Simpson hacen apología del alcoholismo y no los prohiben......
Venezuela ese gran país exportador de Ron...... lol lol lol lol
Pues no tienen problemas de alcoholismo en sudamérica como para prohibir una planta que crece por doquier en el ecuador, jajajajaja
microblogging:http://www.rondevenezuela.com/

War_lothar

CONSPIRANOIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Quieren controlar y promover el narcotráfico Colombiano a través de padre de familia lol.

D

jajja el mono del armario les estara señalando lol

Alsapone

Y esa "supermarihuana"... ¿¡Cuándo va a llegar a España!?

HdeHorcata

Yo tampoco me rio, yo me descojono.

Jeron

Si no se pueden quejar de chávez, se tendrán que quejar de algo...

D

Pues yo si.

S

Jajajajaja, y eso que vienen de EEUU, que tiene estados que por un porro te meten entre rejas!

D

Es mi serie favorita!!

Locoxella

Es que para corrupción, ineptitud, delincuencia... no necesitás concentrarte en los Chavistas. En todos los gobiernos del mundo hay corruptos, ineptos, etc... Eso no quita que siempre nos vamos a quejar de los gobernantes de este tipo que nos tocan soportar como si fueran mucho peores que los que les toca soportar a terceros.

filipo

La verdad que no tienen gracia y promueven la muerte entre otros animales de las ranas domésticas

m

jajajajajajaja lo mejor de la tv!!!!!!!

Locoxella

Lo más triste de los comentarios que se vertieron en un principio sobre esta (falsa) noticia, es que esa pobre gente ahora sigue su vida convencida de que le dijeron la verdad.

Melirka

Pues por una parte es censura, pero por otra se ahorrarán ver ése muermazo de serie animada, no sé qué gracia le encuentra alguna gente a "Padre de familia".

w

./-Toc Toc....
.-¿Quien es?
./-Esquizofrenia , esquizofrenia....

Menuda panda de Taraos los gobernantes de este mundo!!

V

Seguro que Tarek El Aissami es venezolano? Que yo sepa es un nombre palestino. Que es posible, pero me parece raro!!

Wazacaca

#2 Venezuela no tiene nombres ¨autóctonos¨, es como una mezcla de árabes, chinos, españoles, italianos, portugueses, etc. Hay varias personas del gobierno de Chávez que son árabes, está por ejemplo Tarek William Saab que solía ser ministro de diossabequé y ahora es gobernador de algún terruño por ahí.

V

Hombre! #3 Autóctonos,no!!! Pero asimilaron el español y lo que quedo de los indígenas de allí. Me resulta más que curioso. Que no imposible, pero si curioso.

D

Venezolanos, disfruten lo ¿votado? : D

metaemigrante

pues un punto en contra de Chavez, ya tengo que criticarle

Darocal

Que prohiban tener ojos, que te pueden inducir a ver cosas, o aún mejor, que prohiban tener cerebros.
Sin cerebro no hay posibilidades de que pienses cosas por ti mismo... ni de que te coma un zombie.

B

¿No sera que se ve como es la vida de los "opresores" y que no coincide con la version estatal?

A es por la maria...

dreierfahrer

Hombre, es una animalada pero en el articulo tambien pone:

No es la primera vez que el gobierno venezolano arremete contra series de animación retransmitidas por estaciones estadounidenses como Fox.

En abril de 2008 las autoridades de este país obligaron a un canal privado de televisión a cambiar el horario de emisión de la conocida serie Los Simpson por no ser adecuado para audiencias infantiles.

Es que no son series infantiles y no debieran emitirse en horario infantil... Eso no me parece mal, de hecho aqui es igual, no?

Wilder

#31 No estoy muy seguro si en España la legislacion contempla cambiar horarios de canales privados internacionales. No son lo mismo los canales en abierto, que los canales por cable/satelite privado.

Pero igualmente, eso es lo de menos. Lo totalmente ilogico es la interpretacion de la serie que le da este personaje. Yo si fuera el me lo hacia ver.

R

A este le tiene que dar un buen...

Zas ! En toda la boca !

Macamboy

vaya dictadura mediatica... La sociedad va retrocediendo en muchos paises... Estoy de acuerdo en q se emita en una franja horaria adecuada, pero sancionar a las cadenas que lo emitan ¿? Volvemos al feudalismo!!! Tened cuidado que de aqui a nada vuelve la santa inquisicion en nombre de la justa moral!

tocrisrome

ese man esta LOCO

D

A Tarek El Aissami lo que le jode no es que se fume marihuana en su país, lo que le jode es que en su país viva gente libre. Vaya hijo de puta.

D

Hombre, según el horario a la que pusieran la serie, si era antes de las 10 o las 11 de la noche que se jodan y la quiten, es lo que tenían que hacer en España, respetar el horario protegido y no habría tanta violencia infantil...

D

#18 pero el horario de protección como no sea un canal x y esté categorizado como todos los públicos y no como canal de adultos lo tienen que supervisar las autoridades venezolanas, ¿no?. Es decir, en españa, Calle 13 o Fox, de cable, no pueden poner porno por la tarde son canales para todos los públicos...

Gustavoang

#18, hombre no tienes ni idea de lo que dices. Televen es un canal nacional de señal abierta, no de pago!

Y lo peor es que todos esos que te han llenado de positivos se han creído semejante estupidez sin verificarlo...

NapalMe

#15 claro claro, la culpa de la violéncia infantil es de la tele.

xaman

#40 Los niños tienen infinidad de cadenas que pueden ver cuando quieran. Yo quiero ver las series que me gustan a una buena hora, no quiero tener que esperarme hasta las 2 de la madrugada (como en el caso de south park), porque entonces no las veo.