Hace 16 años | Por joseanxx a dailymotion.com
Publicado hace 16 años por joseanxx a dailymotion.com

Estos dias, por motivos evidentes, estoy haciendo mis deberes sobre Venezuela, y he encontrado este documental español, muy interesante. Tambien una interesante pagina The Economist, en la que he aprendido que crece al 7%, que hay médicos donde nunca los hubo, que se ha eliminado el analfabetismo, que el "déspota" Chávez ha convocado 10 consultas democraticas (elecciones, referendums)en 9 años. Interesante y recomendado para curarse de las mentiras que publican los medios. Mas en http://video.google.es/videoplay?docid=-7909142222855052928&hl=es

Comentarios

D

Muchos médicos y mucho crecimiento, pero no tienen democracia. ¿Acaso alguien puede creer que haya democracia en un país en el que los cambios consitucionales se consultan al pueblo, en el que las elecciones son estrechamente vigiladas por prestigiosos (y hostiles) organismos internacionales, en el que se puede revocar el presidente a mitad de su mandato y, sobre todo, que carece de rey?

T

#3 Según tengo entendido el panorama mediático no es tan malo para lo oposición. Aquí dan bastante información al respecto.

http://www.zmag.org/content/print_article.cfm?itemID=12986§ionID=45

Hay una traducción al español del artículo, pero no soy capaz de encotrarla.

T

#0 Pues podías compartir el enlace a la página del The Economist. El documental The War on Democracy del periodista británico John Pilger también tiene una parte dedicada al golpe de estado de 2002 en Venezuela:

T
ikusiarte

#6 El enlace que aparece en #0, la revolución no será retransmitida, podrás ver como le dieron el golpe de estado a Chavez. Todas las televisiones privadas y enemigas del gobierno. A los golpistas les bastó con cerrar el único canal público y todos los medios empezaron a decir que Chavez había renunciado, mientras se lo llevaban preso.
No es cierto que CHavez controle los medios. Lo sorprendente es que a diferencia de otros paises, los medios no controlan al pueblo. Al menos no a la mayoría del pueblo.

V

#4 No eran los datos que yo tenía, pero voy a leerlo con detenimiento. Ojo, que el artículo viene firmado por la Fundación para la Justicia Económica Global (creo que es progubernamental, pero voya tratar de confirmarlo antes de seguir opinando).

Gracias for the info!

V

Lo de consultas democráticas es muy relativo. No se dan las condiciones idóneas para que la gente esté realmente informada de lo que vota, sobretodo con cadenas de TV opositoras al Gobierno venezolano cerradas.

Creo que deberás seguir haciendo tus deberes. Léete por ejemplo las propuestas de reforma de la Constitución, y luego nos cuentas. Si aquí ZP o los pperos propusieran algo parecido, media España (como mínimo)les llamaría golpistas.