Hace 15 años | Por vegaCR a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por vegaCR a 20minutos.es

Mientras que la venta por medio de Internet de discos compactos (CD) bajó un 35% durante el 2008, la de los tradicionales discos de vinilo (LP) aumentó un 200%, según informó The Inquirer. A los LP aún se les reconoce mayor calidad de reproducción frente a los CD y los que se producen actualmente ofrecen muy alta calidad.

Comentarios

D

Ya, el problema del vinilo es que solo se escucha perfecto la primera vez. Cada vez que se escucha, más o menos, se oye peor, porque hay una aguja que se arrastra por un surco de plástico y por tanto este se degrada, cosa que no pasa con el audio digital que puede ser de una calidad ligeramente inferior, pero se mantiene inalterable a lo largo del tiempo.

A mi me encanta el audio, tengo un muy buen equipo en casa, tengo fama de finolis y muy sendible con los ruídos, pero me gusta investigar y he hecho pruebas ciegas (con la colaboración de mi mujer) de CDs y LPs y no he sido capaz de detectar diferencia, salvo cuando había algún chisporroteo que entonces, obviamente, adivinaba que era un LP.

Con el MP3 he jurado y perjurado que había diferencia en menéame y en las pruebas ciegas, con MP3 grabados a alta calidad, también he de decir que no las hay. Esto con ampli Onkyo, y auriculares Senheiser HD595 o altavoces Monitor Audio Silver RS8

Eso si, hay toneladas de malas grabaciones, desde U2 que suena como el culo, hasta todas las recopilaciones que suenan bastante peor que en los originales.

D

#5 Esta noticia es copia y plagio

20 Minutos :http://www.20minutos.es/noticia/440681/0/vinilos/cd/resureccion/
[..]
Pero el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en _2006.Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007.
[..]

The Inquirer :http://www.theinquirer.es/2009/01/03/los-vinilos-resurgen-en-2008-mientras-el-cd-se-hunde-poco-a-poco.htm
[..]
Pero el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006. Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007.
[..]

vegaCR

#11 Ellos citan la fuente. En fin, no me interesa defender la página dónde la vi, lo que me interesó fue la noticia. Si no te parece o no te interesa la noticia pásate a otra.

kekobola

#22 Quería decir que la indiscutible pérdida progresiva de calidad del soporte vinilo puede verse compensada por la mayor calidad de la audición, debido a esos factores que mencionaba. Pero, vamos, que tampoco soy yo un defensor fanático del disco de vinilo, que para mí todo vale según cuándo y cómo. Incluyendo el magnetófono de bobinas...

kekobola

#18 Ya, pero el hecho de que el vinilo pierda gradualmente su calidad forma parte de sus virtudes Este dato, unido a la liturgia (secuencia pausada de actos repetidos mecánicamente) que supone pincharlos, evita el zapping musical y te obliga a escucharlos activamente y sólo cuando se dan las circunstancias favorables de ambiente y disponibilidad de tiempo.

Y además, sus carpetas son mucho más chulas que las del CD (de las micro-imágenes de la portada del álbum en el aipoz ni hablemos...)

p

Nota: no confundir vinilo con vinillo.

D

#21 Para mi, perder calidad no es una virtud, lo siento.

kumo

Y Hollywood el año pasado hizo más caja que en 2007 (noticias Cuatro)... Con crisis y todo, pero la piratería está hundiendo el negocio audiovisual... Me parto! Panda de jetas.

D

#10 Una cosa es utilizar una o varias fuentes, y otra copiar y pegar.

20 Minutos están vampirizando artículos ajenos.

baytico

Os voy a poner un ejemplo que me pasó a mí cuando estuve en Francia:

-cedé reedición de "Aux armes et caetera" de Serge Gainsbourg--> 28 euros
-lp reedición de "Aux armes et caetera" tal cual el álbum original --> 22 euros

Ante la tesitura de precios compré el vinilo por supuesto que siempre será el albúm exactamente igual que el original que salió en su día.

vegaCR

#4 Pues un 200% de incremento será algo creo...como dije antes para la venta de CDs también se debe considerar el aumento en la compra de música online...no entiendo que ves mal ahí.

V

#8 no sé, yo es que no salgo de casa sin mi tocadiscos portátil. Mucho mejor que el iPod, no hay color...

filipo

Vinilo que es?

filipo

Hoygan cuantos mp3 entran en un vinilos? de antebra

no he podido contenerme

l

hay p0rn en vinilo?

D

Claro, por que si compras vinilos vírgenes no te cobran el canon

d

en vez de volver al vinilo. habria que pasarse ya de una vez al dvd. lol

c

#1 ya y por que debería decir eso?

Aidann

Bah! Mientras no me quiten mi cervecilla

vegaCR

#7 Ya leíste la entrada..."La venta de este soporte delicado, de gran tamaño y sonido granulado se ha incrementado por tercer año consecutivo, informa theinquirer.es"