Hace 15 años | Por Garcialinux a educarm.com
Publicado hace 15 años por Garcialinux a educarm.com

Quizá te piratees Windows y para tí "sea gratis". Pero, aun en igualdad de condiciones (de precio, por ejemplo), Linux sigue siendo mejor. ¿Por qué piratear algo, si tienes una alternativa gratis?

Comentarios

reygecko

Estoooo... ¿qué es "Windows"?

D

#10 ¿Photo-qué? ¿Cuánto tengo que gastarme para cambiar de tamaño las fotos de la fiesta de anoche?

D

#19 El derecho de copia privada no existe en software, en sentido en el que creo que lo estás usando, solo está permitido almacenar una copia del software que has comprado. Aparte de que existen en general restricciones por EULA al derecho a modificación(véase cracks) que convierten las modificaciones en violaciones del copyright.

theosk

#12 Pero supongo que al decir esas cosas supongo que tienes en cuenta que Photoshop sí funciona en gnu/linux a la perfección, ¿no? No es culpa de gnu/linux que un programador en concreto haga su programa para windows, pero sí es un logro de gnu/linux conseguir ejecutarlo igualmente

Sobre gimp, no me meto en las carencias que le quieras atribuir, pero a mi como diseñador web nunca me ha faltado nada con este software. Quizá porque me he molestado en dominarlo.

#19 Para trabajo multimedia hay distros más preparadas que ubuntu. Incluso algunas que son forks de ubuntu El principal cambio está en cosas como el tiempo de latencia del kernel, que suena a chino pero permite al procesador trabajar de un modo más adecuado a ciertas tareas (y menos efectivo en otras).

Garcialinux

Hola.
Lo primero agradecer a todos los que han votado o leído la noticia, es la primera que envío y ha sido una alegría que haya llegado a la portada.
Al enviar la noticia intenté ser lo más neutral posible, en realidad yo solo escribí el título, incluso lo que aparece debajo del título lo copié de la página de la Consejería.
Ahora sí, como un lector más de la misma, voy a comentar por qué me pareció interesante.
Lo que más me sorprende es la forma.
Linux sigue siendo mejor (... que Windows)
no hay virus activos para Linux. Y aunque los hubiera, posiblemente no funcionarían.
Linux no hace pirulas raras ni se desconfigura "por arte de magia".
Esas frases en la página de un entusiasta del Software Libre serían normales, lo extraordinario es que aparezcan en una página oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, que además no se destaca precisamente por su apoyo al Software Libre.

JBM00

#9 Go to #6

editado:
#13 Es curioso que siempre relacioneis analfabetismo, con no utilizar Linux.

D

#5 Que mas dá. Que citen a la fuente y "problema" resuelto. Lo importante es que esa documentación esté disponible en una consejería de educación

D

#62 No sé si es tontería comentarlo, el caso es que bueno, una vez más:

1) La competencia es buena. Si hay competencia todos ganamos porque las compañías tendrán que esforzarse para crear un producto bueno y que valga lo que piden. Así que solo por eso ya deberías apoyar a otros sistemas y sobre todo los libres que te permiten ver y modificar esas mejoras.

2) Windows es un monopolio. Sí, Windows es lo que todo el mundo conoce, lo que todo el mundo usa y lo que es compatible con todo. Por eso es casi imposible hacerse un hueco en el mercado y no porque Linux sea malo. Por eso y por sus prácticas monopolísticas: comprar empresas rivales, financiar a SCO para sus demandas contra Linux, conseguir que se fabrique hardware defectuoso para Linux untando a fabricantes: Foxconn sabotea deliberadamente sus BIOS para que el ACPI de Linux no funcione

, etc.. Esto que ves, son ejemplos de lo que hace Microsoft para que el punto 1 no exista. Por lo tanto deberías estar en contra de su monopolio, como de cualquier otro monopolio.

3) Windows no sigue los estándar. Y como no lo hace, es imposible crear un sistema que haga lo mismo que Windows. Linux es otro sistema, y cumple los estándar, pero gracias a IE, por ejemplo, no tenemos webs que se vean bien en todos los navegadores, la gente hace webs para IE y no cumplen los estándar; bancos, administraciones, etc.. Y la gente se queja de Linux, de Firefox, y vuelve a Windows e IE. ¿Es malo que Linux siga los estándar? No. Lo malo es que Microsoft y los diseñadores web no los sigan. Lo mismo para Office, todo el mundo lo usa y sus documentos cerrados imposibilitan la competencia porque solo los abre bien Office, a pesar de que hay estandares para documentos, como ODF o PDF. Pero luego sacan una nueva versión y los nuevos documentos no van en la anterior... ¡Zas! En todo el usuario, que se ha de comprar/bajar el último Office/AutoCad/etc.. Por eso hay que apoyar los estándares abiertos, tanto en software como en documentos.

4) El hardware. Muchas compañías de hardware, que no son tontas, crean sus drivers solo para Windows, porque les subvenciona Microsoft o porque Windows es el sistema mayoritario, simple y llanamente. Es un problema a la hora de usar Linux; pero este problema se solucionaría fácilmente si:
a) Se creasen drivers para Linux. (lo más caro para el fabricante porque hay que contratar programadores que sepan también programar en otros sistemas y emplear más horas)
b) Liberando el código de los drivers de Windows. (GRATIS para el fabricante) Y ya se encargaría otra gente de reprogramarlos para otros sistemas, no solo para Linux.
c) Liberando las especificaciones del hardware (ídem de la b pero más complicado para los programadores)
¿Entonces por qué no liberan los drivers si les harían el trabajo gratis para otros sistemas? Algunos lo hacen, otros programan sus propios drivers, otros no tiene problemas con enviar las especificaciones a quien se las pide, y los que no... pues a saber por qué lo hacen (se me ocurren varias relacionadas con Microsoft), pero su driver ha de ser programado mediante ingeniería inversa y eso hace extremadamente difícil que funcione en Linux u otro sistema. Podría haber drivers para todo pero si no los hay no es culpa de Linux, otra vez, sino del fabricante.

5) Linux tiene fallos, como todos los sistemas, igual que en Windows aprendes a usar el Control+Alt+Suprimir para matar una tarea puedes aprender su homónimo en Linux. El problema es principalmente las (nulas) ganas de aprender.

Poco a poco se está avanzando, y ya se ha avanzado mucho, pero si hace falta repetir lo mismo cada vez que hay una discusión es que no hay concienciación y ese es el principal problema de Linux: que la gente no tiene interés alguno por nada que no sean ellos mismos.

Paso de comentar el tema de las licencias, el precio y mil cosas más, me he cansado y enfadado a medida que iba escribiendo.

g

Me parece bien que migráran y que lo publiciten, pero espero que no hagan como extremadura que mucho linex y mucho opensource pero despues es de los primeros en firmar con microsoft

m

Dice la noticia: ¿Por qué piratear algo, si tienes una alternativa gratis?

Pues porque la consejería de educación y ciencia de la región de Murcia, pone en los colegios PCs que solo llevan instalado Windows, excepto unos portátiles que dieron con arranque dual Windows/Suse. Además, la mayoría de profesores no tienen ni idea de informática, y les dan cursos para aprender a usar exclusivamente el windows, y nunca nada sobre linux. Además les dan juegos educativos para los niños que son para windows, y ya que se han gastado tanto dinero en las licencias de los windows, y todo el paquete de software necesario, como el M$ Officce, programa de grabación de DVD, antivirus, y decenas más, el usar GNU/Linux no sería ningún ahorro, porque ya lo tienen todo pagado.

Y luego en casa, a piratear el windows, por no usar algo diferente a lo que usan en el colegio.

DZPM

#19

> Instalar cualquier cosa: El puto caos, te pierdes, gritas y usas google

lol lol lol lol lol

chapatonia

ya basta te tanto taliban. Yo soy usuario Gnu/linux desde hace tiempo, pero cada sistema es como los coches. MacOs,Windows,Solaris,Gnu/Linux,Plan9 y etcera tienen en cada uno su clan de defensores y detractores pero a fin de cuentas quien lo usa es por que le gusta.

Otra cuestion es lo que comenta Executer, la cantidad de dinero para Windows siga siendo el Rey de la colina.

No hace mucho, antes de Ms/Windows, existian multiples sistemas en diferentes plataformas y nadie hablaba tonterias, cada cual destacaba lo mejor de su plataforma. Hoy esto parece una especie de guerra santa y desde que los HOYGAN han entrado en la escena libre ya no es raro ver a autantenticos talibanes afirmando sin pensar.

Yo me quedo con la premisa de que ni linux es perfecto ni windows lo es, pero que a la hora de mejorar o cubrir errores el primero es mas cercano al pueblo. Siempre que el soporte al hardware sea bueno (volvemos al cheque).

T

#11 Nada. Eso lo hace el Gimp. El Photoshop vale para otra infinidad de cosas en las que el Gimp no vale o no da la talla.

D

Hay que piratear Windos por que te lo piden para trabajar en el 99% de los sitios donde vas y vale muy caro. También hay que piratear fotoxof y autokad, por lo mismo.

#1 pues eso haha

D

Jamás tacho de "ceporros" a los usuarios de Wind que no se atreven con GNU/Linux. Ni de incultos.
En nuestro mundo hay una gran falta de información al usuario sobre las virtudes y defectos de nuestro sistema Libre. Aquí entra en cuestión la necesidad que tengas o la utilidad que das al PC.
Gran parte de la juventud tan sólo necesita la compu para jugar y chatear; todos sabemos que GNU/Linux, aunque haya avanzado bastante en el mundo de los juegos, sigue sin dar la talla por culpa de los desarrolladores y empresas dedicadas a los juegos.
Yo desde luego, paso de usar Windows, y lo critico bastante, pero insisto que debemos dar información antes que guerra. Aún así, reconozco ser algo egoista y prefiero que GNU/Linux siga siendo un Sistema Operativo minoritario por razones que no tengo ganas de explicar.

A

Soy un gnusero/linuxero. Pero reconozco que la batalla win/linux no tiene vencedor. Muchas veces porque las empresas no quieren que linux sea el gran vencedor (que lo sería sin lugar a duda).

Para mí GNU/Linux es sobretodo una forma de luchar contra el sistema, de activismo político, una forma de entender la vida.

Muchos usan Win porque no se han planteado probar otra cosa, porque quieren usar programas que no necesitan y porque son muy vagos para probar OTRO MUNDO POSIBLE.

Ori23

Yo soy uno de los que descubrió las ventajas de Linux y desde entonces me olvidé de los dolores de cabeza de ventanucos. Lo que pasa es que la gente es vaga por naturaleza y prefieren quedarse con lo que tienen antes de abrir las puertas a otro mundo. Si vendrieran PCs con linux preinstalado otro gallo cantaría.

kahun

#58 Cuando Microsoft deje de presionar a los fabricantes de hardware para joder otros sistemas, cuando todas las aplicaciones cumplan los estandares de forma que no importa que sistema usemos podemos compartir documentos de textos o navegar por la web sin problema, cuando ocurran todas esas cosas y más que nos permitan de verdad ser libres a la hora de elegir qué sistema operativo usar, entonces dejaremos de marear la perdiz.

D

#46 "el problema que le veo es que no se de ningún programa que ofrezca todo lo que ofrece el ContaPlus, NominaPlus y demás pluses :-P"

¿Has oido hablar de OpenBravo (http://www.openbravo.com/)?
Recientemente recibió 10 Millones de Euros de inversión y es el ERP opensource más usado del mundo. Está diseñado en Navarra y le dá mil y un vueltas a los programillas de juguete del grupo SP como contaPlus, meneatelaPlus,....
Sun Microsystem (8 billones de capitalización) y Ubuntu ya han anunciado su intención de dar soporte a nivel mundial.

T

#9 Disfruta del Photoshop... Oh Wait lol

JBM00

#22 No seras Ramoncin ¿eh? lol

eXecuter

Actualmente tengo en mis dos equipos openSUSE 11 y Arch Linux. Sin duda, no tienen mucho que ver ambas distros pues la primera es más user friendly que Arch y, a pesar de ello, no tiene mucho que envidiarle en estabilidad a la distro francesa.

No me apetece ninguna guerra entre fanboys de Linux vs. Windows, que cada cuál utilice el Sistema Operativo que le plazca. Eso sí, la excusa de yo pirateo Windows porque es muy caro es una de las mayores hipocresías que se pueden leer hoy en día.

GNU/Linux hoy en día es altamente accesible tanto para HOYGAN's como para usuarios avanzados, a pesar del boicot sistemático que sufre por parte de los desarrolladores de Hardware.

theosk

#71 Algunos buenos juegos se hacen con openGL, y en esos Vista y su DX10 sí que no pueden meter mano Hace falta que las empresas se mentalicen un poco, no creo que previeran el rechazo que está sintiendo la gente por Vista.

JBM00

#13 ¿Por que no empiezas tu?, de momento ya nos has llamado HOYGAN, es un buen comienzo, si señor.

JBM00

#28 Nada mas lejos de mi intencion, el problema es que no me ha dado tiempo editar #14, y luego he continuado en #15. Cada cual es LIBRE de utilizar cualquier S.O sin tener que ser HOYGAN o un Einstein.
Perdona si parecia que he elevado el tono de la conversacion

theosk

#49 No estoy ofendido para nada por tus comentarios, pero como creo en el diálogo, te doy mis argumentos cuando no estoy de acuerdo con algo.

"El artículo no va dirigido ni de broma a los que trabajan en robótica"
El artículo se encuentra en una web de temática docente, y la robótica y electrónica es algo que se enseña también en algunos institutos y en universidades. No puedes pretender que un sistema operativo vaya solo dirigido a cubrir tus necesisades, porque habrá mucha gente que necesite más. Un PC puede usarse para jugar, para leer el correo, pero en la mayoría de los casos, se usa para trabajar.

El ejemplo de la robótica es uno cualquiera, en mi caso me dedico a la programación freelance de juegos y aplicaciones y al diseño web, y en muchos casos, como el manejo de algunos dispositivos, es mucho más sencillo en linux (abrir un archivo y modificarlo) que en windows (aprenderse una API infernal con infinitas funciones que vete tú a saber lo que hacen).

En cuanto al tema de los drivers que parece preocuparte tanto, mucha gente quiere utilizar winXP, y se encuentra que al comprar un portatil de los que traen Vista, no existen controladores para XP de muchos dispositivos. Problema que se habrían ahorrado si hubieran prestado atención a la hora de la compra. Del mismo modo, si quiero un ordenador o un portatil para instalarle linux u otra cosa, no es difícil dedicar unos minutos a comprobar qué equipos puedo utilizar para ese fin y cuáles están diseñados a mala leche para funcionar solo en Vista. Hasta podría citarte alguna tienda de portátiles con linux preinstalado.

"yo te invito a que me instales el escaner y la webcam en linux de forma tan fácil como en windows"
Pues los enchufo al puerto USB y listos para funcionar, si meter CDs dices que es más fácil que eso, hay algo que se me escapa.

Si los motivos que argumentan en el artículo te parecen una "chorrada", hay otros que justifican que desde una web de la consejería de educación de pueda hablar bien de linux. No quiero secuestrar el meneo con un comentario más largo que el artículo en sí, pero te explico el principal motivo por el que creo que gnu/linux beneficia a la región: empleo.

Al instalar gnu/linux en ordenadores de la consejería y otros puestos oficiales, no solo se ahorraría en caras licencias, sino que se generaría empleo. Aquí me puedes argumentar que se pagaría también por soporte, pero en windows también sucede. También me puedes argumentar que un windows pirata es gratis, pero a las administraciones públicas y centros educativos no les conviene, créeme que en mi universidad se dejan una pasta en licencias de microsoft, y luego casi todas las prácticas las hacemos en linux. Un derroche absurdo de dinero.

Delante de un ordenador de la administración o de otros sitios similares generalmente se sentará gente sin mucha idea a la que igualmente habrá que instruirla en el manejo de un ordenador. Se puede optar por comprar cursos de microsoft o contratar a una empresa local para impartir dichos cursos en cualquier sistema, favoreciendo así a la economía local. Lo mismo pasa con el software. Se puede comprar software a empresas, o se puede tener software a medida. En el segundo caso, también se crean puestos de empleo y se cuenta con desarrolladores de software locales. Y si además sumamos que por norma general, un equipo con linux no se vuelve lento con el tiempo, ni está expuesto a virus del mismo modo y magnitud que windows... a la larga a las empresas y administraciones locales les sale mucho más rentable trabajar con linux.

Y un uso más amplio de linux está haciendo que los fabricantes de hardware (que son los culpables de que a ti no te funcionen dispositivos muy contados) tomen más en cuenta este sistema y, finalmente, esos problemas de "incompatibilidades" que comentas van desapareciendo.

osiris

#44qué modelo de portátil es ese???

k

#29 "aplicaciones" != "Sistema operativo" pero es que son las aplicaciones lo que le interesa a la mayoría, con las aplicaciones se trabaja, el S.O. es el soporte de estas y lo que quiere la gente es trabajar (véase también jugar) con su ordenador no configurar el SO y esto ya lo aclaré: "Vale que aquí hablamos de los programas y no del S.O. en si pero en gran medida ese es uno de los motivos para no cambiar. "

Con respecto a todo lo que sigue y hasta: "la configuración de permisos por defecto es mejor": Si, y un avión tiene muchos botoncitos y aparatos que jamás he oído hablar de ellos pero yo prefiero un coche pues no soy piloto. windows es para usuarios, todo lo que has mencionado a un usuario normal no le interesa: 3 soluciones de virtualización integradas, 2 sistemas de gestión de la seguridad (cuya contraseña estará en un postit pegado al monitor)... si hasta tú lo reconoces: "estoy incluyendo hardware que nadie se le ocurriría comprar para casa nunca, de acuerdo".

Hablemos de la práctica aunque la teoría sea muy bonita: ¿tú has visto hardware (hardware normal no de la nasa) sin drivers para windows? yo sí lo he visto con linux, lo tengo encima de la mesa y se llama escaner.

El portátil de www.gdium.com muy chulo, ¿te enseño los portátiles "only for windows"?

P.D: perdón por mi repetición.

#31 Bien, en ningún momento he dicho que tú concretamente necesites emular programas de windows sino que hablé en plural, los que usan linux, en general. Lo de "¿y desde cuando?" va por lo del photoshop ¿desde cuando? desde hace bien poco.

Respecto a los programas ya lo dije dos veces, un usuario normal lo que quiere son los programas no el SO que con el SO no hace nada. El artículo va de "¿por qué no te pasas?", pues en gran parte por eso, porque los mejores programas están para windows: photoshop/gimp, MSOFfice/OOffice...

"te invito a trabajar en tareas de robótica". El artículo no va dirigido ni de broma a los que trabajan en robótica sino al 90% restante de la gente. Tu me invitas a trabajar en tareas de robótica, yo te invito a que me instales el escaner y la webcam en linux de forma tan fácil como en windows (meter cd, siguiente siguiente siguiente... enchufar) con linux para empezar tengo que buscar los drivers si los hay que por defecto no funcionan, ya lo probé. Te invito a que no busques situaciones "exóticas" y te centres en el 90% restante de casos.

No adoro a windows, a mi windows me trae sin cuidado, es un simple SO. No pretendo defenderlo sino criticar la situación de siempre que mas o menos es y resumiendo: "linux bendito" "windows el demonio". La situación mencionada se demuestra con este meneo que es una chorrada, cinco puntos absurdos que "sorpredentemente" están en portada.

Por cierto, tildé de chorrada el artículo no la gente que prefiere linux. A mi el "espíritu linux" de verdad me parece digno de respecto lo que pasa es que aquí en menéame la mayoría son trolls fanáticos de linux que odian a windows porque si y esto es lo que me molesta.

quizás sea yo también un troll, no lo se... y lo del tono, es que escribo así, no pretendía ofenderte.

#34 Pf, déjalo, tenemos un grabe fallo de comunicación, si no has entendido lo de "no es gratis pero si es gratis", si no has entendido lo de wine, si te hace gracia un windows estable, si no sabes colgar un linux (que a mi se me colgó en la primera pantalla), el siguiente párrafo soy yo el que no lo entiende, si no has entendido lo de libre, si no sabes lo de que todos los productos (para gente normal así que no me menciones un acelerador de partículas, p ej) vienen con... en fin, mejor lo dejamos y que sí, que tú también sabes escribir tochos.

Por cierto, vete a #35.

#42 Pero manchas tu honor, sinvergüenza!!!.

Garcialinux

Hola.
No pretendía comenzar otro debate entre partidarios de Linux y los de Windows.
Quizás debí aclarar que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no tiene la más mínima intención de apoyar el Software Libre.
Es otro caso más de administraciones o empresas que dedican un apartado perdido de una de sus páginas al Software Libre para cubrir el expediente.
Otros ejemplos serían Telefónica con OpenOffice:
OpenOffice la suite de productividad ofimática de Telefónica
https://oo.respuestaempresarios.datia.es/
O el BBVA con esta tremenda página:
http://www.bbvaglobalnet.com/ventajas/
Que nadie se engañe, si el futuro del Software Libre depende de la C.A.R.M., Telefónica o el BBVA apañados estamos.

D

Pues muy bien, y luego lo más parecido a software libre que he visto en un ordenador dependiente de la Comunidad es el Mozilla Thunderbird en el escritorio de una funcionaria de la Seguridad Social.

Que una cosa es predicar, y otra dar trigo...

k

Entonces ¿que hago si se me cuelga el entorno gráfico?, ¿debo de ser ingeniero informático para usar linux, lo hago con comandos? por favor... una "tarea delicada" así se llama ahora, yo le llamo colgarse, llega a ser windows y se llamaría "vaya mierda de S.O.". Vale que el kernel no se cuelga ¿y de que me sirve?¿me aprendo los comandos?, yo soy panadero y no informático. Pensemos como un usuario normal que quizás sea ese el motivo de por qué linux no despega.

Por cieto ¿que argumentos quieres entonces?, no vale que linux se ha colgado, que no tengo drivers para mi escaner, webcam, impresora..., que los programas que necesito no están para linux... no tengo fisfa y dile a un fotógrafo "Fotochó" en modo de burla a ver si le gusta que se rían de su trabajo. ¿Cual argumento te vale?, espera, ya se: "linux es muy guay y muy bonito", parece ser que es lo único que se entiende.

#54 "El artículo no va dirigido ni de broma a los que trabajan en robótica"
El artículo se encuentra en una web de temática docente, y la robótica y electrónica es algo que se enseña también en algunos institutos y en universidades.

¿hay alguien que trabaje en robótica que no conozca linux? si es así mal vamos. A mi los motivos que da me parecen muy simples, destinados a aquellos que no saben informática de ahí que dijera que el artículo no es para los que trabajan en robótica.

No es cubrir solo mis necesidades, windows está en el 90% de los ordenadores y digo yo que si no cubriese las necesidades de ese 90% no estaría ahí. Windows sirve para trabajar, en la mayoría de los trabajos está windows, en algunos específicos como el tuyo no pero en la mayoría está windows.

Lo de vista es un caso aberrante, ahí tienes razón pero puedo decir sin equivocarme que si compro a ciegas un escaner, una impresora multifunción, una webcam o lo que sea voy a tener drivers para windows en el 99% de los casos. Con linux lo primero es mirar.

Claro que hay que comprar ordenadores que valgan para linux pero la oferta es mucho más limitada.

hasta podría citarte alguna tienda de portátiles con linux preinstalado.

Tu podrías, yo lo hago: cualquiera que veas.

Lo del escaner y la webcam no iba en vano, mi escaner y mi webcam enchufándolos al puerto USB no funcionan, los reconoce pero no funcionan. En windows meto cd y tira pa lante. La pantalla tiene una franja a la derecha del ancho de un dedo que no se ve por mucho que ajuste la imagen...

Al instalar gnu/linux en ordenadores de la consejería y otros puestos oficiales... y demás.

Bien con eso estoy de acuerdo pero no tiene mucho que ver con el SO sino más bien con su licencia, vamos, que es gratis.

D

Por cierto, que distri viene con los codecs instalados? y no es necesario configurar la conexión a internet.
Si puede ser compatible con los repositorios de ubuntu hardy mejor que mejor

D

Hice un experimento:
Yo instalé Ubuntu, un montón de programas de diseño e edición de vídeo, pillo un vídeo en HD y la mayoría del software peta sino va a tiempo bala siempre, intento usar los tutos para aprender a usar gimp y Blender y me doy cuenta que estoy tardando el tripe para hacer lo mismo y que gimp da en ciertas cosas fallos (blender perfe)y otras no se pueden hacer.

Instalar cualquier cosa:
El puto caos, te pierdes, gritas y usas google, de repente averiguas como el uso de comandos (con unos cuantos ya te vale para el 99%) haces todo más rápido.
Me doy cuenta como el Oppen Office va del carajo en una hoja de cálculo de más de 200 megas relacionados, cuando en windows iba fatal, aumenta la productividad porque JAMÁS PETA.
Virus: No había antes porque tengo experiencia, pero ahora voy más relajado.

PD: El vídeo en HD no petaba con otro software comercial de COPIA PRIVADA e iba más rápido.

Unas más, pero ya contaré cuando dentro de 2 días llegue otra vez a portada esto...

osiris

Qué manía os ha dado con que linux es gratis. Lo es para ponértelo en tu casa en plan doméstico. Si lo quieres para la empresa, o te la juegas (que un día no te dé un kernel panic...) o pagas soporte a Red Hat o SuSe p.e.
Y no es que sea barato tampoco, ¡lo que me esta costando a mí convencer de que se renueven!

#29 AppArmor está bien, pero un Active Directory bien configurado con sus grupos y permisos es la polla.

D

#16 Hay que diferenciar entre sistema operativo y las aplicaciones compatibles con este.

#23 No hay porque cambiar de distro, muchas ofrecen kernels low-latency en repositorios, y puedes tener instalados varios simultaneamente. Busca kernels http://software.opensuse.org/search , por ejemplo el optimizado para eso que comentas es el kernel-rt(creo), en openSUSE viene en los repositorios por defecto. Para cambiar el kernel activo solo hay que reiniciar.

PD: No solo los ubunteros podéis mencionar vuestra $distro sin venir a cuento.
PD2: La busquedas, si quieres que haya resultados, hazlas con una versión de openSUSE marcada, preferiblemente la última.

D

#37 "ya basta te tanto taliban. Yo soy usuario Gnu/linux desde hace tiempo, pero cada sistema es como los coches. MacOs,Windows,Solaris,Gnu/Linux,Plan9 y etcera tienen en cada uno su clan de defensores y detractores pero a fin de cuentas quien lo usa es por que le gusta. "

Y una mierda. Si yo me compro un coche me compro el que me gusta. Pero si me compro un PC me viene con el puto Windows vista preinstalado.

Hace poco me compre un Dell. A pesar de que Dell integra Linux en algunos sistemas el que quería yo sólo venia con Windows Vista Home. Puesto que el precio seguía siendo un chollo (600 Euros por un dualcore con resolución WUXGA 1900x1200, 3gigas de RAM, HD 180Gigas, ...y una mochilla a medida) tampoco le concedí mucha importancia. Simplemente al acabar la compra online en el formulario de sugerencias me limité a decirles "Os podeís ahorrar las putas Windows. Las voy a desintalar y reinstalar Linux en cuanto llege. Si teneís un poco de decoro y orgullo al menos no me mandeís el CD con esa mierda" ... Pero no. Aquí el Dell me llegó con las Vista preinstaladas y por supuesto el CD de reparación .

Eso no pasa en ninguna otra industria. Pero bueno, a mí me la pela. Si la gente es gilipollas y le gusta que le den por culo con Windows, pues como la gente que le gusta que le den por culo con hipotecas de 400.000 Euros. Es su problema. Yo simplemente me descojono de los tontos que hay en el mundo.

Postdata:
Alguien pensará. ¿Pero le acabas de dar una pasta a Mierdasoft al comprar un PC con su licencia?. Nada más lejos de la realidad. Quien le ha pagado ha sido Dell. El precio final sigue siendo cojonudo y si Dell me lo huviese ofrecido sin licencia lo huviese pagado por el mismo precio encantadísimo. Huviese bastado con poner una casilla en el formulario web para permitir deseleccionar el SO. Supongo que Dell no es gilipollas y lo sabe, y tampoco debe pagar nada a Mierdasoft por el CD con Vista Home, o incluso puede que reciba una prima por la BIOS Foxcomm de sus sistemas (http://ubuntu-virginia.ubuntuforums.org/showthread.php?t=869249). Como ya dije eso a mí me la pela. Ahora tengo un portátil con pantalla de alta resolución, 3 Gigas de RAM y dual core corriendo Linux a las mil maravillas y todo por cuatro duros. Y encima tuve la oportunidad de ponerles a caldo por la mierda del Vista.

mko2

enesimo flame gnulinux vs hasefroch

quien quiera seguir viviendo en dictadura(digital) porque esta mas comodo, es libre, pero el tiempo le pasara factura

kahun

#68 La gracia es que cuando salió el Me también había muchos a los que les iba bien lol ... pero vamos si me dices que usaste el Me, ahora entiendo que uses el Vista lol

Y para tu información el Me seguía usando un kernel 9x de ahí su inestabilidad, el kernel de Vista es un NT, mucho más estable y nada que ver con el 9x pero de ahí a que el Vista como sistema operativo sea bueno hay un gran paso. Además el Me se vendió cómo lo que fue, una versión menor evolucionada del 98 dedicada unicamente al entorno de escritorio ya que para el entorno profesional estaban las distintas versiones de Windows 2000, en otras palabras un producto de paso ni más ni menos. Sin embargo el Vista ha supuesto 7 años de desarrollo y prometía ser la revolución en el escritorio y no es más que una mierda muy pesada que apenas aporta cosas que no se hayan visto ya, una mierda que se supone debía sustituir al XP tanto en entornos de escritorio cómo profesionales y que incluso muchos fabricantes están desaconsejando su instalación.

Ya sabes el dicho: no es necesario probar una mierda para imaginarse su sabor lol

Y por cierto, lo siento por ti pero es demasiado tarde, ya abriste la boca ... y aprende a escribir que esto es un festival (con uve y no con ubre) y no un sms

Joy06

#13 Yo no soy HOYGAN, tengo un nivel medio en esto de la informatica, y me las vi putas (con soporte de los foros y todo) para instalar mi modem usb azul de telefonica en linux, y con windows instalado tb para poder conectarme...

D

#48 ¡Suerte!

D

#12 ¿Para crackearlo?

sid

Estas ventajas se tendrían que matizar en algunos aspectos porque eso de que linux no soporta virus es relativo y igual con lo de que es imposible que tu sistema te espié. Aunque entiendo que esta redactado de esta forma para que sea comprensible para todo el mundo

kahun

#63 Pensaba que estábamos hablando de una consejería de educación, lo que puede ser equivalente a una empresa, donde sí se tienen que pagar licencias, no se juegan a los últimos videojuegos que salen al mercado y renovar un equipo para que pueda mover el vista decentemente es un despilfarro.

Lo curioso de tu comentario es que te rias del Windows Me cuando el Vista es incluso peor ...

D
Big_che

WINqueh???

P

¿Que no hay virus para Linux?, claro que los hay, pocos pero los hay, además si mantienes tu linux al día es difícil pillarlo, también influye que sistemas con linux por personas que son inexpertas hay muy pocos y eso aumenta la seguridad.

Con respecto a los sistemas operativos antes que Windows, ¿este tío ha visto un UNIX de esa época? creo que no.

D

a mi me an dixo q no he pagado por nada de mi software, puedo jugar a los ultimos videojuegos que salen al mercado, no se me cuelga cada 2 por 3(de momento nunca), ni al instalar drivers se me borran documentos, ni al reiniciar no me reconoce el modem, ni se desconfigura si no lo hago yo, etc etc y tengo el vista, pero tampoco nada de esto pasa con el xp. no se que windows probaria el que escribio las ventajas de linux frente a linux pero...al ver q usa modem igual es el windows Me jaja (por cierto tambien he usado diferentes linux como estudiante que soy lol)

nws

Pues está muy bien que pongan eso en la página de la Consejería de Educación pero el curso "Ofimática para Todos los Murcianos" que dio mi madre tenía el siguiente contenido:
_Introducción a Windows XP (cómo abrir una ventana, minimizarla, cerrarla...)
_Introducción a MS Word (Escribir un texto, cambiarle la fuente, etc)
Estamos hablando de personas que no saben ni encender el ordenador, ni manejar un ratón. ¿Por qué no empezar con Linux aprovechando que se empieza desde 0?
Lo más gracioso de todo es que mi madre me contó que "al arrancar aparece una pantalla azul y arriba pone debian y abajo windows xp", es decir, que tenían Debian instalado en los portátiles.

T

Siempre con el mismo rollo. Al que le guste GNU/Linux que use Linux, al que le guste Windows que use Windows, al que le guste Mac que use Mac.

TODOS los S.O. Tienen sus ventajas e inconvenientes respecto al resto. El usuario ha de elegir el que mas se ajusta a sus necesidades y punto.
Que ganas de marear la perdiz!!!

s

#62 bueno por donde empezar , bueno si por decir que no te repitas tanto, linux no es tan dificil de usar, solo es que quieres usar linux como si fuera windows y no puede ser,tienes que aprender y no quieres, sera que es nuevo para ti ¿y te da pereza aprender algo tan sencillo como su equivalente en windows?

#68 sigue tu consejo, ya sabes lo que le dijo el rey a chavez lol

por ultimo queda decir es que la estabilidad velocidad y otras cualidades de un SO depende del user o del luser que lo maneja

lo demas es pura politica empresarial

D

#69 sisisi todo lo que has dixo lo sabia, pero era en contestacion a que el windows no era estable, tienes razon en lo del festiBal y lo modificare lol aunq parece q no m va a dejar, pero seguire escribiendo en modo sms
el 98 tmb usaba el kernel9 y no era como el Me asiq no hablraria con tanta firmeza sin saber bien
yo uso el vista porq tiene el direct x10 q es imprescidible para los ultimos juegos, aunq no se si sacaron el 10 al final para el xp, sino seguiria usando el xp

g

Ya lo dije, si criticas a Linux es tu muerte en meneame. Lo digo por los comentarios negativos que he recibido. Si los que me habéis votado me explicáis porque no tengo razón encantado estaré. Nunca es tarde para aprender. Si no podéis pues no votéis negativo ya que no he insultado a nadie ni he hecho ningún comentario racista o parecido.
Lo repito por si acaso. Lo mejor es lo que te soluciona tu necesidad. Mi necesidad es jugar y con Linux no puedo jugar con el ordenador (no con todos) mientras que con Windows si, por conclusión, para mi, es mejor Windows.

V

#51 Feagul, rebélate, formatea ese ordenador y pásalo a Linux...

Resistencia activa! muahmuahmuah

luismars

#14 #15 Primero, en que momento he generalizado? perfecto, en ninguno, segundo, si relaciono no usar linux con el analfabetismo, quizá no sepas que te escribo desde XP, para producción musical a linux le queda bastante por delante.

Que a la defensiva te has puesto...

csmNapster

#49 El fallo de las carencias de aplicaciones, juegos y drivers (como bien dicen por ahí arriba) no está en Linux, sino en los desarrolladores de dichas aplicaciones, juegos y drivers, y en muchos casos, incluso estas están influenciadas por otras empresas. Porque no me digas que esto:

Foxconn sabotea deliberadamente sus BIOS para que el ACPI de Linux no funcione



u otros muchos casos que si quieres te los menciono son éticos, y que son culpa de Linux. Demasiado hacen los pobres desarrolladores de GNU/Linux (ingeniería inversa, etc...) para conseguir que funcione tal como lo hace, si las empresas y, en general el mercado los tratan como dicta este, y otros muchos casos de abuso, o de monopolio.

Yo me quito el sombrero ante ellos, y también ante los desarrolladores de Wine, por su perseverancia, y por brindarnos un sistema tan robusto y versátil bajo estás presiones. Eso no lo hace ni Microsoft, ni ninguna empresa actual.

En cuanto a que se te queda colgado: como bien dice #34, se te puede colgar el servidor gráfico, pues acceder a la tarjeta gráfica es una tarea algo delicada, y si tienes drivers privativos pueden no mejorar el caso según que circunstancias (yo aún no he tenido problemas con los drivers privativos de NVIDIA, aunque nunca se sabe), pero lo que es Linux en si (el kernel) es muy raro que se cuelgue. En esos casos reinicias el servidor X y ya esta. Y si el teclado no te responde por que el xorg te lo ha bloqueado (suele ocurrir en estos casos), hay varios métodos para intentar recuperarte (acceder por SSH, las SysRq, etc...), y todos muy satisfactorios.

Así que, un respeto, por favor. Antes de meter tales argumentos (que si Linux se me ha colgado, que si no tengo drivers, que si mi Fotochó, o mi FISFA no me van, ...) conviene documentarse un poco. Yo no critico a Windows ni a sus usuarios, es un S.O como cualquier otro (con sus ventajas y desventajas). Y por supuesto no soy FanBoy ni talibán. Simplemente uso Linux porque me gusta, me gusta su filosofía, y sus aplicaciones y funcionalidades me sobran para el día a día.

Lo que critico es la actitud de mucha gente de meter argumentos sin pensar un poco en lo que dice. Y Por supuesto, la actitud que llevan Microsoft y otras empresas de informática también entra dentro de mis críticas. roll

Saludos

D

#23 Si fueses "diseñador" a secas probablemente sí que echarías a faltar características.

Feagul

En mi trabajo hay un windows pirata (y es de la consejeria) ejem ejem...

Un murciano

Thomson

No, no había oído hablar de él, por eso puse que no sabía de ninguno ahora que me lo has enseñado, lo comentaré en mi empresa

Thomson

Linux es un gran sistema operativo, Ubuntu lo ha puesto a la altura de Windows en usabilidad, pero aún se necesita hacer alguna que otra virguería para poder utilizar juegos creados para windows.

Cuando pueda jugar sin problemas a mis juegos favoritos (es decir, cuando se metan en la cabeza que la multiplataforma es la mejor manera de ofrecer juegos), entonces es probable que sea el SO que más utilice.

Ubuntu funcionaría muy bien en entorno de oficina, dado que es muy fiable y estable, el problema que le veo es que no se de ningún programa que ofrezca todo lo que ofrece el ContaPlus, NominaPlus y demás pluses

enmafa

quitando que no puedo trabajar con el porque no hay programas de gestion de calidad, quitando que el firefox en linux no me reconoce el certificado de hacienda, y que me da problemas con el sistema red de la seguridad social, para navegar y ver pelis y oir musica esta bien...

luismars

Sin negar las ventajas, ¿nunca nadie habla de las desventajas o que? Vale que sean principalmente por culpa de los fabricantes de hardware, pero existen y a un usuario nivel HOYGAN no le puedes pedir que se busque las castañas solo, por mucho soporte que tengas en los foros.

D

#64 que pretendes? hacer un festibal del humor?? yo tuve el Me y cada dia le reiniciaba mas de 5 veces porq se colgaba cada 2x3, mientras q el vista no se m a colgado nunca de momento en 1 año, asiq si no les has probado callate, ya sabes el dixo: es mejor parecer tonto y estar callado q abrir la boca y confirmarlo

g

Personalmente Windows es mejor que Linux o Mac o cualquier otro SO. Defino como mejor a aquel que me soluciona mis necesiades. Mi necesidad es jugar con el ordenador y aquí nadie me podrá reprochar que el único que soluciona esta necesidad es Windows, como mucho comprarme una consola pero no me atraen, prefiero el PC. Es cierto también que en Linux y MAC existen algunos juegos pero el catalogo no es muy extenso.

k

- es gratis: a la inmensa mayoría le da igual eso y lo de que es mejor... un buen ejemplo de que linux no es mejor ya sea por una cosa o por otra es la existencia de wine para emular programas que funcionan sólo sobre windows pues si linux es mejor ¿para que emular nada de windows?. Vale que aquí hablamos de los programas y no del S.O. en si pero en gran medida ese es uno de los motivos para no cambiar.

- es más estable: un XP si no haces el cafre con él es sumamente estable y quien hace el cafre en windows también lo hará en linux por lo que, con privilegios de root que los conseguirá, linux también se colgará. Sin ir más lejos a mi linux se me tiene colgado hasta en la pantalla de bienvenida.

- Linux no soporta virus: me gustaría que de una vez por todas los tres sistemas operativos estuviesen en igualdad de condiciones en tanto a número de usuarios y después hablaríamos.

- Es libre: igual que lo de "es gratis" y quien sabe mirar como es el SO por dentro ya usa linux, no windows, todos los demás ni queremos ni sabemos.

- Es más avanzado: ¿como por ejemplo en...?. Además ¿algún usuario normal usa esas supuestas características avanzadas?, ¿que se hace en linux que no se pueda hacer en windows? a no ser que seas un "experto".

Ventajas de windows:

- No es gratis pero si es gratis, ya me entendéis. Es igual de estable. Desde el 98 sin pillar ningún virus. No sé si será más avanzado o no pero hago lo mismo en uno como en otro y más cómodo en windows.

- La mayoría de los programas, propietarios o no corren sobre windows de forma nativa. Incluso los que antes corrían solo sobre linux por ejemplo amarok en un futuro. Y los buenos corren sobre windows: photoshop/gimp, MSoffice /OOffice...

- Todavía no he encontrado hardware sin drivers para windows y si muchos con linux.

En fin, estamos en menéame, linux al poder....

#23 oye tú ¿y desde cuando?, ah, desde bien poquito ¿ y cuantos os quedan aún por hacer funcionar en linux?, por cierto ¿si tan bueno es linux por qué necesitáis hacer funcionar cosas diseñadas exclusivamente para windows?, ah, que son mejores....

Por cierto, vaya chorrada de meneo.

D

¿Por qué piratear algo, si tienes una alternativa gratis?
Porque piratear tambien me sale gratis.

D

#6 Disfruta de Vista pringao!!!!