Hace 13 años | Por --164398-- a muycomputer.com
Publicado hace 13 años por --164398-- a muycomputer.com

El último estudio de mercado móvil de Canalys muestra un gran aumento en el número de ventas de Android, hablamos de un 886% frente al año anterior o lo que viene a ser prácticamente 9 veces más unidades vendidas. El sistema operativo móvil de Google ha sabido conquistar a los fabricantes debido a ser software libre, y hacerles ahorrar el pago de licencia por dispositivo que era el proceso habitual para terminales Windows Mobile. Android sigue ganando cuota de mercado mes a mes. Via http://www.canalys.com/services/reports/spmt/index.html

Comentarios

D

#11 Meego yo creo que va a tener futuro en tablets y en netbook, pero en moviles no se va a comer un colín, mira como pinta en el ultimo video revelado hoy http://www.engadget.com/2010/08/02/nokias-treatment-of-meego-smartphone-ui-revealed/

trigonauta

#12 El problema de Meego es que su sitio ya está cogido, y bien cogido, por Android. Y no aporta nada que a efectos comerciales pueda ser importante. Nokia aún tiene una imagen muy buena y muchos fans de sus móviles, y es la única razón que le veo a que se atreva a esto, aunque me parece que acabará tragándose el orgullo.

A

A varios que mencionan a Symbian. Este SO ha quedado ya en un segundo plano para Nokia y en sus futuros smartphones no lo van a usar, así que es tontería comparar Symbian con Android.

#12 MeeGo en móviles está dando sus primeros pasos. Normal que digas que en netbooks o tablets le ves más futuro, porque su interfaz está basada en Moblin que si bien era aún joven, ya era una GUI muy madura que simplemente han adaptado a las nuevos cimientos que están empleando en MeeGo. Decir que MeeGo es feo es adelantarse al futuro pues aún no sabemos cómo va a ser su apariencia final. Lo que en ese vídeo se muestra es el progreso que llevan, no el resultado final.

#16 Ningún sitio está completamente cogido. Android dio el petardazo (esta noticia, aunque sensacionalista por ese ridículo incremento, es prueba de ello) cuando los smartphones con Windows estaban muy asentados. Nadie te dice que no suceda lo mismo con MeeGo. Habrá que esperar un poco más para ver qué sucede, pero sin duda tendrá difícil expandirse tan bien como Android (son escenarios con circunstancias muy distintas). El hueco ten por seguro que se lo hará. El resto es cuestión de tiempo y de lo bien o mal hecho que esté el sistema operativo. En cualquier caso la ventaja de MeeGo es su versatilidad en los dispositivos móviles. Quizá no acabes teniéndolo en tu móvil pero sí en tu futuro coche.

#32 Creo que no llegaste a entender muy bien cómo fue la cosa. Maemo (Nokia) estaba basada en Debian. Intel (Moblin) y Nokia (Maemo) unificaron sus productos en MeeGo, pero no está basado en Debian. De hecho su paquetería es .rpm.

D

#17 Nokia tiene mejor hardware que los htc, salvo quizá el procesador.

Y sí, el software matará los smartphones de gama alta de nokia.

trigonauta

#18 Creo que eso es más la idea que se conserva de Nokia que otra cosa, compara especificaciones del mejor Nokia actual que puedes comprar, el N900, con HTC Desire, Nexus o incluso Legend. No sé si ganará en algún apartado. Si te refieres a calidad de los componentes, hay pocos teléfonos más manoseados que el Nexus/Desire, y su buen funcionamiento está demostrado. Y en diseño, creo que hace tiempo que Nokia no saca nada decente, en mi opinión, y HTC está haciendo unos aparatos muy chulos (el Legend es precioso).
La situación actual de Nokia es rara, su mejor móvil tiene un sistema operativo que ya han abandonado. Les va a pasar lo que dices, se tendrán que centrar en la venta de móviles más tradicionales, es difícil que convenzan a la gente de que su nuevo sistema tiene futuro.

blabla28

#7 symbian es el os de moviles mas usado del mundo, no te preocupes por Nokia. Ademas ya anuncio que iba a usar Meego en las series N para dejar Symbian para los moviles normales.

#8 No creo que haya llegado tarde, de hecho empresas como motorola y samsung estan experimentando con OS propios para smartphones competencia de android. Bada por ejemplo.

#17 es HTC la que parece una marca barata, tanto en el montaje de plasticos como en componentes como la camara donde Nokia va siglos en cabeza.

Y por cierto, escribo desde mi Htc con android, asi que no vengais con que no he usado ninguno y bla bla bla.

Shiverson

#24 Puede ser una Rom cocinada.

Por cierto, ¿no os parece curioso? Salvo el caso del Spica y el caso del LG que nombro #15 asociamos Android a HTC cuando HTC no era una marca conocida para el gran publico hasta hace nada. Ellos si que han tenido buena vision de negocio.

Y por otra parte #23 esta claro que eres una Nokia Fan por que decir que los componentes de un Nokia van siglos a la cabeza es de estar ciego ciego. Tengo un HTC Hero y antes tenia un N73 y al lado la calidad de componentes de este ultimo da verguenza ajena igual que la da el 5800, el gran exito de nokia que es 2 y casi 3 veces mas grueso y que tampoco tiene punto de comparacion.
Si, la camara es mejor, pero deja de contar, en el resto de componentes HTC se merienda a Nokia.

D

#26

Para el spica no existe froyo (aun) están trabajando en ello pero todavia no funciona todo. Lo que sí que existe es una especie de mezcla entre eclair y froyo (librerias de froyo portadas a eclair) a la que llaman "frozen eclair" y que mejora mucho el rendimiento (es lo que tengo en mi spica, de www.samdroid.net) .

Shiverson

#28 es mentira, no necesita conexion continua, lo que pasa es que se dice que sin tener una tarifa de datos no le sacas partido y las operadoras no te los venden sin que contrates una, igual que no te venden cualquier otro movil sin que contrates una tarifa de voz :.
El caso es que si compras un Android libre y borras los APN funciona igual de bien :).

#29 Ojala que hubiera algo asi para HTC Hero, pues las roms con Froyo no van muy bien aun :. Aunque yo con 2.1 voy to contento jaja.

D

#28, yo tengo un Samsung Galaxy S con Android y si desactivo la conexion de datos antes de activarla me pregunta, es lo que dice #30, no es necesario pero si recomendable ya que muchas aplicaciones, correo, mapas, demas tiran de conexion a internet.

blabla28

#26 No soy un nokia fan, de hecho he dicho que uso htc con android pero ello no me hace ser un htc fan, algunos solo veis blancos y negros.La camara de los nokia es mejor q la de los htc? pues sin mirar mas ahi tienes la superioridad de componentes.

j

#23 yo creo que nokia tendria que fabricar algunos terminales con android y dejar que sus clientes escogan el sistema que quieran.

#27 echale un ojo al galaxy i9000

dreierfahrer

#17 Pon un N900 al lado de cualquier HTC a ver que piensas...

MeeGoo yo si le veo futuro, aunque no presente. Mi actual movil es un millestone (droid) pero solo me decdi por el y no por el N900 pq me hicieron un descuento del copon en el precio...

Pero MeeGoo es debian... en eso le da mil vueltas a android... en cuanto salga en terminales seriamente y se expanda algo va a ser brutal...

Mi proximo movil espero que sea MeeGoo. Eso si, con qwerty fisico, fundamental.

D

Estaría bien que la cifra se normalizara a la variedad de terminales con Android que había en 2009 y los que hay ahora.

D

Solo encontré que Android representa en estos ultimos 3 meses el 34% del mercado norteamericano, osea que han pasado del 3,7% al 34% más o menos, subidón!

W

#19 A los fabricantes, pero no a sus clientes. Y si la gente lo compra sea por el motivo que sea, ellos se apuntaran.

Yo estoy con un Samsung Spica y Android 2.2.La verdad es que viniendo de Nokia y sus symbian, la experiencia ha sido bastante buena, lo unico que lo ha empañado un poco es por la fabricante del Hardware.

Espero que no se ponga de moda lo de bloquear y negar actualizaciones. Ojala fuera tan sencillo como descargar unos drivers y que un actualizador universal se encargara de todo...

D

#21 Con un Spica y Android 2.2. Será en tus sueños ¿no?

vilujo

#24, hombre.... HTC no me ha suministrado FROYO para mi Magic y sin embargo ya lo estoy usando.

Ojo desconozco si para el Spica ya existe alguna rom con Froyo, simplemente digo que es posible.

W

#24. Se me fue el dedo, ten en cuenta que escribo desde el movil. ^^uu

Pero como te han dicho si que existe una rom cocinada, a la que ya le funciona el wifi. Aun le falta el GPS, sonido...

D

#21 que spica tienes? yo quiero poner froyo pero no se como!

W

#41 Es un firm no oficial, si lo pusieses sin saber lo que haces podrias quedarte con el movil sin arrancar. Todavia esta verde.

R

#21 Si a los fabricantes les importa poco que Android sea libre, imagínate al 95% de sus compradores. Les importa tanto como a la gente que se compra un PC con Windows.

W

#58 Pero a los que entendemos un poco si, y son los que entienden los que trastean y crean aplicaciones los que llaman a los demas.

Gelfacial

Me alegro, Android es el sistema operativo para moviles mejor integrado, se puede modificar y personalizar facilmente, una sincronizacion perfecta con la cuenta de google, todo tipo de aplicaciones y lo mejor de todo, aparece en moviles de todo tipo de rangos de precio.

Contentisimo con mi Nexus One y aun mas contento con lo bien que funciona Android.

cyrus

Nokia se estará tirando de los pelos...su symbian no despega y android sube como la espuma. Nokia esta dejando de vender teléfonos por este motivo...a ver que hace, porque mucho tiene que mejorar symbian para ser competidor de android o iphoneOS

PussyLover

#10 Yo era PRO Nokia, pero hace 1 mes me pasé a HTC con Android, te aseguro que Nokia está ya muerta para mí.

D

#36, nokia a día de hoy es un cadáver andante. Symbian hace años que murió, y si sigue por esa vía lo único que va a conseguir es su muerte prematura como empresa. O cambia YA mismo o pertenecerá al pasado.

Los tiempos en los que la gente se peleaba por ladrillazos inútiles como el n95 (¡que caña!) pasaron a la historia, el chollo se acabó. No entiendo como no ha sacado terminales android aprovechando su hardware y buena fama. Mirad Motorola, andaba perdida y al borde del abismo y con android vive una segunda juventud.

De verdad que no entiendo la forma de perder una posición privilegiada en un sector tan rentable...

j

#38 tienes toda la razon, si nokia hubiera seguido los pasos que ha tomado htc con android ahora mismo puede que fuera de los moviles mas vendidos con android, pero lo ha dejado escapar por su cabezoneria con symbian.

RocK

Yo me voy a pillar el Desire, pero ahora estan cambiando las pantallas AMOLED que lleva el Desire por S-LED, que creo que no es tan bueno...

g

#5 Si es por la pantalla, el Samsung Galaxy S tiene pantalla Super AMOLED y las mismas características que el Desire. Yo personalmente lo tengo y va de lujo, además la pantalla impresiona todo el que la ve.

Android está evolucionando muy bien, el Android market tiene miles de aplicaciones gratis (y de pago) y los fabricantes están poniendo buen hardware a su disposición.

En cuanto a terminales, el Samsung Galaxy S y el HTC Desire son los mejores hoy en día. Yo vengo de un HTC Diamond y puedo certificar que era duro de narices, se me cayó nose cuantas veces y nunca tuve un problema. Además con los custom firmware iba muy bien, estaba encantado con el, pero el Galaxy S está un paso por encima .

R

#43 En cuanto a hardware el galaxy s le da in repaso al desire, sobre todo en pantalla y 3d, aunque yo feliz con mi desire, me gusta sense y con froyo (custom) va de vicio

g

#44 Pues yo tenía en la cabeza que el hardware era parecido (quitando la pantalla). Pero vamos que eso no quita que el Desire sea un pepino igualmente .

antonioricaurte

Pero es que el jefe de campaña de Android es Steve Jobs: mientras más "la caga", más la gente busca Android devices.

D

Yo mismo me iba a comprar la HTC HD2 e iba a cambiarle el windows mobile por el android con esto http://moviltoday.com/android-en-htc-hd-2-en-dos-minutos/ pero me convencieron de que no terminaría de funcionar lo bien que puede ir un móvil que ya lleva android de casa y al final me quedé con la HTC Legend, por llevar android de fábrica.

juvenal

Si el incremento es del 886%, no se han multiplicado por casi nueve, sino por casi 10. La entradilla tiene un error.

vicvic

Las operadoras van a lo que este de moda. Lo que si es verdad es que que sea gratuito ayuda,por supuesto.

Ahora que ha salido el iphone OS 4 pues las operadoras se apuntan, igual que cuando saquen WM7. Yo personalmente estoy muy contento con mi nuevo Onmia 2 con WM 6.5 que no tendrá miles de apliaciones disponibles - aunque si unas cuantas - pero da muchisima facilidad para desarrollar aplicaciones y funciona bien:p Como todo el mundo esta tan contento con su Android tenia que decirlo jeje Aunque he probado Android y tambien me gusta.

D

Bien por google! eso es saber hacer las cosas bien, yo encantado tambien con mi N1

HaScHi

Pues yo aun no he encontrado uno que me guste... Sobre todo por el tema de la batería, acostumbrado a cargar el móvil una vez a la semana.

perico_de_los_palotes

Yo acabo de agenciarme un LG GW620, que es el hermano pobre de los smartphones (Android 1.5) y flipo con el aparatito. Mi mujer tiene un Legend y varios amigos el Iphone y seguro que todos son mejores, pero a mi ya solo el mío me tiene fascinado.

PythonMan8

Yo siguo prefiriendo Nokia.

1.- Es el único que da mapas y guías de navegación gratuitos sin estar conectados a internet.

2.- La versión de Skype para Nokia funciona mucho mejor que la versión para Android.

3.- Un Nokia como el Xpress Music (3G, GPS, navegador Web, Wifi,...) es mucho más barato que su equivalente Android.

4.- Los móviles con Android que he probado se quedan sin batería en uno o dos días con uso normal. Los Nokia que he probado tienen una semana de batería con uso normal.

bass

#54

1.- No es cierto, hay aplicaciones GPS que traen los mapas para la sd, yo no las utilizo porque tengo tarifa plana de Internet y puedo tirar de GMaps,pero las hay.

2.- No hay versión de Skype para Android, punto en contra, solo han sacado cliente para terminales de la compañía americana Verizon (!?) Supongo que cuantos mas terminales android se vendan antes lo lanzarán. Hay programas compatibles como Nimbuzz, pero no son clientes oficiales, y se los pueden "cargar" cuando quieran, como han hecho con Fring (que era una pequeña maravilla).

3.- Eso no es cierto, busca y compara, veras como te equivocas. Ahora si quieres comparar el Nokia 5800 con mi Spica, tienes razón es mas barato, pero si los pruebas los dos unos 3 minutos veras porqué.

4.- Cierto, pero dudo que un smartphone Nokia de características similares a los Android a los que haces referencia le dure mas la batería. No es por el SO es por las pantallas, procesadores etc.... Si lo comparas con el 3210, si hay mucha diferencia.

D

Android...sin duda alguna muy bueno. Lo único que no me gusta mucho es la integración con Outlook. Debería currarse un programa generico para importar los datos de contactos y el calendario. El resto...como diría Jezulin IM-PRE-ZIO-NANTE

k

Hay que tener en cuenta que tanto Rim como Apple, son fabricantes con su propio OS. Google tiene la ventaja que lo implantan en cualquier fabricante. La gran vencedora por ahora es HTC, ya que desde que sacó la antigua Qtek S200, no ha parado de subir como la espuma. La gran ventaja de los Symbian es la duración de la batería.

t

Mas no es mejor, ojo.

maxiblammo

Android esta superando muchas expectativas de gente que no le tenia fe.
La verdad es un excelente sistema operativo que ha acaparado muchísimo mercado en poco tiempo de vida.

a

pues yo he cambiado de blackberry a android y me siento bastante satisfecho

D

Mi compañero de piso se compró un Nexus One, y lo acabó cambiando por un HTC Desire. Al final ha vendido el Desire y se ha comprado un iPhone 4. Los 3 móviles han contado como ventas para cada sistema…

Personalmente no me acaba de gustar la UI de Android así que soy otro usuario iPhone.

j

Y más que crecerán, pues yo no tardaré en cambiarme mi Symbian por un Android...Pero, cuál??? Oooops!!!

enekomh

No son casi 9 sino casi 8 veces más. El 100% implica lo mismo al año anterior. El 200% significa todo lo del año anterior más otro tanto de más, es decir, 1 vez más. El 300% significa todo lo anterior más el doble de lo anterior es decir, 2 veces más. ¿Vamos cogiendo la pauta? Otra cosa es que haya vendido casi 9 veces lo del año anterior.

En cuanto a la noticia en sí, es previsible que el incremento sea cada vez mayor al haber más y más compañías que se suman al carro de Android al ser un SO completo y gratuito (lo de libre se la trae al pairo al 99% de los fabricantes).

v

#48 Haz cuentas, si en el año 2009 has vendido 100 unidades, y creces un 886%, el año siguiente habrás vendido (puede haber 2 maneras de entenderlo):
- 986 unidades (casi multiplicado por 10, o, dicho de otra manera, casi 9 veces más).
- 886 unidades (casi multiplicado por 9, o, dicho de otra manera, casi 8 veces más).

bass

#48 Hombre yo siempre he entendido que si una cosa "sube un 100%" es que hay el doble(El 100% de este año y el 100% que ya habia). Por lo tanto un 200% es el triple ... y un 800% es nueve veces. Ahora que tampoco seria la primera vez que estoy equivocado desde hace años. ;-D

Xi0N

¿Que tal esta el Samsung I5700 Galaxy Spica? Esque me lo ofrece yoigo por 59 leuros....... (portabilidad desde movistar)
Me encantaría uno solamente por poder cacharrear con el.....

bass

#51 Yo lo tengo hace dos semanas con yoigo, y me parece una maravilla, con 2.1 falla un poco que al no poder enviar las aplicaciones a la sd se no deja mucha memoria, pero de todas formas va muy bien. Un Task Killer y solucionado. En samdroid ya están cocinando una versión de froyo para él.

Si como yo vienes de un terminal normal (no smartphone) que sepas que la batería no dura nada, un día toqueteando mucho dos con un uso normal.

Por supuesto los Galaxy S, N1, Desire y Milestone son superiores en todo pero son 2 o 3 veces mas caros (libres). También te digo que no tiene cámara frontal y que la cámara principal (la única) es de 3.2 sin flash. Así que si para ti es importante la cámara busca otro terminal. Suerte

Shark733

Quiza la noticia tenga que ver con que SO Android se ha implementado en más telefonos.

D

#53 Windows Mobile esta en muchos mas modelos y no se come un rosco.

otrofox7NOSOYNAZI

Quienes se están frotando las manos de verdad son las operadoras, que ven, como un regalo divino, el hecho de que Android necesite conexión continua a internet.