Hace 15 años | Por --88238-- a miniguias.com
Publicado hace 15 años por --88238-- a miniguias.com

¿Que podemos hacer? Como configurar y acceder. Tutorial de descarga e instalación.

Comentarios

D

#4 sudo apt-get install vncserver

Una vez ahi, te puedes conectar con el cliente UltraVNC Viewer, que es mucho mejor que el RealVNC o el Tight, desde un cliente Windows, por ejemplo.

D

Para las demos online, o para enseñar a alguien a usar algo, viene cojonudo. Pero claro, se le tiene que liminar al que conecte para que no pueda controlarlo remotamente

Los programas más usuales son UltraVNC, TightVNC y RealVNC

El escritorio remoto de algunas distribuciones linux no es más que un VNC

Una forma de ver y/o controlar una máquina remota en modo consola, y que otra persona pueda ver lo que haces e interactuar es lanzar en consola un "screen", y después que se añada otra persona en la misma máquina mediante SSH con "screen -x" ... o pueden ser 2 (o más personas) en una máquina remota (por ejemplo, un servidor). Viene bien para aprender ciertas cosas.
Screen también viene bien para iniciar sesión en una máquina desde, por ejemplo, el trabajo, y después continuarla donde la dejaste, desde, por ejemplo, casa, para poder ver los resultados por pantall. Además, así puedes cerrar sesión y asegurarte de que los programas que lanzaste se siguen ejecutando.

D

#1 yo he usado el vnc con ubuntu

D

#4 wine vncviewer.exe

Un truquillo fácil pero que mucha gente no sabe: Si el ordenador a controlar esta tras un cortafuegos o NAT, y el del visor no, es posible conectar el cliente al servidor (es decir, al revés):

En un windows, sobre el icono en la barra de tareas del vncserver (winvnc) hacer boton derecho y elegir la opcion 'add new client' y poner la ip del visor.
En un linux (al menos en ubuntu), lo más rápido y fácil es escribir en una consola "x11vnc -solid -connect

En ambos casos el visor tiene que estar funcionando con la opcion '-listen' (/listen en windows), y el puerto 5500 accesible desde el exterior.

A

#1 A dicho un ordenador, no cualquier ordenador, está correcto a mi modo de ver.

D

No sirve para cualquier ordenador, solo para los que tienen windows. Corrije el título por favor

D

¿#1 has controlado un Ubuntu con UltraVNC? ¿Como?

D

Yo en ubuntu uso el escritorio remoto que te trae, ahora creo que el visualizador es vinagre o algo así.
Efectivamente este escritorio remoto es VNC y yo entro en los ubuntus de familiares y amigos mediante la orden vncviewer xxx.xxx.xxx.xxx:5900 con xxx.xxx.xxx.xxx como ip del equipo que quiero visualizar y 5900 como puerto de escucha. vncviewer vá incluido en el paquete tightvnc o algo así.
Si te lo curras un poco con el router puedes dirigir el trafico a un equipo de una red local y con una cuenta de DynDNS asociar un nombre de dominio al router y no tener que andar buscando la dirección de ip cada vez que quieres conectarte. Esto viene muy bien cuando tienes a colegas o familiares a los que ubuntizas y le surgen problemas no muy complejos, pero cmo dice #8 lo ideal es tener protegido con contraseña la conexión y pedir la confirmación al usuario del equipo al que te conectas por salvaguardar la intimidad.