Hace 14 años | Por Claustronegro a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a maikelnai.es

Las razones por las que la gente cuenta ovejas en lugar de mirlos o veleros es incierta. Algunas autoridades creen que podría tener que ver con un sistema de conteo desarrollado por los pastores. Se desconoce el modo en que la frase hizo fortuna, aunque es fácil entender su significado: la absoluta monotonía de la tarea es capaz de arrullarte hasta que te duermas.

Comentarios

Milhaud

#1 Sí.

Firmado alguien al que le funcionó para evadirse de Freddy Krueger (que no me acojonaba ni nada el cabrón).

Fingolfin

#1 ¿No serás aficionado a las matemáticas, por casualidad?

D

#10 Dupe lol go to #7

tsumy

A mi el tour de francia me funciona de una forma increible.

D

Cualquiera duerme escuchando "baladas".

D

Si que ayuda, he aquí un claro ejemplo de eso -->

lol lol lol

D

A mi las ovejas me dicen beeeeeeee, beeeee..te a dormir. Buenas noches

C

Pero bueno, ¿qué ovejitas ni que ostia? ¿Es qué vosotros no usais la paja de buenas noches? lol

p

#26 Yo le llamo somnífero manual.

c

yo no puedo contar ovejas, siempre hay una que se estrella contra la valla

Seifer

#25 A mi me pasa igual. Después se amontonan al tropezar y las demás pasan andando por encima de las otras, luego no sé por que me aparecen delfines saltando la valla... ¿Estoy enfermo doctor? lol

crafton

Pues a mi no se que me pasa, que cuando lo intentaba, sí, veía ovejitas saltando, y las iba contando, pero cada una de ellas hacia alguna pallasada, una sacaba la lengua, la otra se reía, la otra me hacía una carasa, la otra hacia cara tri.... zzZzzZzzZzzzZZzzzZZzzZZz

zarox

Mejor es contar tetas de dos en dos... (sacado de 'Matrimonio con hijos')

D

Dado mi carácter nervioso,ansioso e hiperactivo,han habido épocas en las que me costaba un huevo dormirme.A veces la solución era ponerme algo de música con el ipod...me ponía cosas de mi mujer,grupos que apenas escucho,para obligarme a prestar atención a la música..así conseguía distraerme de lo que me rondaba por la cabeza (básicamente el trabajo que me esperaba al día siguiente).Supongo que el hecho de contar ovejas es en el fondo una manera de centrar tu atención en algo para no pensar en lo que te quita el sueño...no es por lo tedioso de la tarea por lo que te duermes,sino por que te centras tu atención en otra actividad cognitiva que no te altera emocionalmente tanto como pensar en la reuniónn que tendrás mañana o en la visita a ese cliente tan pesado...es más,creo que el insomnio no tiene una sola causa...no estoy seguro.Por eso creo que éste método no le funciona a todo el mundo.

Recientemente he empezado a practicar meditación...el instructor que me enseño me dijo "sobre todo no se te ocurra tumbarte cuando medites"...y es que no hay nada como ponerte a meditar tumbado por la noche para quedarte frito en cuestión de minutos.

D

#8 Creo que a todos nos ha quedado claro que tienes un iPod.

Lo que no tengo yo tan claro es si cuando dices: "me ponía cosas de mi mujer", te refieres a que te ponías cosas tales como bragas, sujetadores, vestidos... etc o que tu mujer es cantante.

yoma

Un pastor va al médico porque no puede dormir.
- Vd. no ha probado a contar ovejas.
- Si, claro que lo he probado, pero con semejante orgía cualquiera se duerme.

D

Nada mejor que tener una colección de más de 400 documentales, te pones uno con el volumen bajito y ZZZZzzzzzzzzzz.....

D

#15 Directo a favoritos!!

A mí contar ovejas como tal no me ayuda a dormir, pero contar ovejas haciendo algo (entrar a un corral, saltar vallas) sí, vamos, no es solo contar 1, 2, 3, 4... Es imaginarte las ovejas y "verlas".

l

Yo de chico llegué a contar no sé cuántas miles saltando la valla hasta que acabé hasta las mismísimas narices de contar. Conmigo no funciona tampoco.

#15 Yo con eso tampoco me duermo.

Follar y tajarme sí me funcionan, sin embargo.

D

Siento el negativo, lo puse casi sin mirar. Ojalá salga a portada esta vez.

SamCrow

Yo le pregunté al pastor cuantas había y me pude dormir tranquilo.

ailian

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

c

# 15 jajajajajajajajajajaja

Menda

A mí sí me funciona porque es algo monótono y aburrido y te duermes.

m

Desde el punto de vista de la Programación Neurolingüística (PNL) tiene su explicación puesto que mientras que estamos contando ovejas no pensamos ni damos vueltas a los problemas que son los que no nos dejan dormir. Por eso también vale el adormecerse con la tele o la radio puesta: si estamos escuchando algo no le damos vueltas a las cosas.

KarmaSutra

Yo creo que funciona por un motivo, al ver saltar las ovejas movemos los ojos repetidamente en círculos, lo cual hace que la vista se vaya cansando poco a poco, pero vamos, que tampoco es muy efectivo y si es bastante monónono, y al final uno se entretiene en fijarse en los detalles de las ovejas y se acaba distrayendo.

Unvite

26# yo la llamo "la dormilona"

D

A mi estar agarrado a una teta es lo que me ayuda a dormir

D

Yo no puedo contarlas, cuento las mismas una y otra vez, 88, 89, 90, 91, 92, 78, 79 80, 20, 21... Así nunca acabo...

Delapluma

Yo cuento caracoles, que van más despacio y es mucho más aburrido, nunca he pasado del quinto caracol (esta receta me la dio Perezjil, el caracol de Barrio Sésamo).

D

yo uso el cd "Sonidos de la selva", me lo recomendó Peter Griffin

D

Sonido de ballenas, es lo más.

A parte de no trabajar con el portátil en la cama, porque entonces no separas el trabajo del descanso.

tanne

Mejor ver la tele eso duerme a cualquiera.

princesa_t

Yo lo he intentado varias veces, y lejos de ayudarme a domir, me mantiene más despierta para mantener la cuenta.... al final, tienes de dejarlo.