Hace 14 años | Por klatubaradanikt... a seniorm.com
Publicado hace 14 años por klatubaradanikto1 a seniorm.com

¿Es posible que nuestra cultura del confort nos opaque las ganas de encontrar empleo?

Comentarios

oso_69

Os recuerdo que los cinco millones de parados no son nuevos. Antes de la crisis eran casi dos millones. Cuando te dicen que hay parados con más de cuarenta años y que nunca han cotizado, ¿no os suena un poco raro? Yo soy de un pueblo de Andalucía, y aquí es totalmente normal el fraude al INEM, tanto firmando peonadas que no se echan para cobrar el PER, como trabajando en negro y cobrando ayudas y subsidios.

Por supuesto que no todos los parados son así. Estoy seguro de que hay muchísimos que están desesperados por encontrar algo, pero también hay mucho sinvergüenza.

D

Anda que no se yo de gente que podrían estar currando y prefieren estar en el sofá cobrando el paro.

k

Estoy con #4 y #6... Demasiada gente cobrando el paro sin buscar empleo. NO SON TODOS y respeto a los que si están buscando; pero es innegable que hay mucho sinvergüenza en este país quejándose de no encontrar nada pero sin mover un dedo para buscar.

sanh

Estoy con #4, no todos los que están parados están a disgusto. Conozco en concreto un chaval que lleva 2 años en paro tocándose las narices en casa de sus padres, sin ganas de salir a buscar trabajo, eso si... para criticar la cantidad de parados que hay en España si que habla si.

(Evidentemente no son todos, pero haberlos hailos.... como las meigas :P)

Pero vamos... que la clave para mi del propio artículo es esto "…y las ganas de reciclarse o reinventarse.".. porque anda que no conozco yo gente que pretenden vivir de las rentas de su trabajo de hace 10 años sin evolucionar de ningún modo, y cuando les despiden, evidentemente, están 10 años atrasados en cuanto a connocimientos y ni ganas de estudiar oye...

D

Y anda que no se yo de gente que están cobrando el paro y haciendo chapucillas por su cuenta.

D

No responderé lo que pienso, por respeto a aquellos que por más que se lo curren y busquen, no encuentran trabajo.

Añado: Es una reducción muy simplista de la actual situación laboral en todo el Estado...

d

Pues yo he conocido de todo. Estoy de acuerdo que hay muchos sin ganas de trabajar (es que no me gusta, es que no es lo mío, es que me queda a 15 minutos de casa, y antes estaba a 5, es que para eso, mejor cobro el paro, aunque sea menos ... ) pero también muchos que andan como locos buscando un trabajo y lo único que encuentran es "no hay" o "si lo hay, ponte los grilletes". Generalizar es muy malo.

D

Poner la mitad de las palabras en negrita no te da más razón y además, es incómodo para leer.

D

#1 te comprendo. Mi novia lleva buscando desde diciembre y nada. El que ha escrito el artículo creo que tiene una visión bastante sesgada. Puede que unos cuantos quieran vivir del paro, pero acusar a 5 millones de españoles sin trabajo de que no lo tienen porque no quieren me parece un pitorreo y una falta de respeto. ¿Qué me estás contando de que la gente no se mueve de sus ciudades? ¿Pero esta criatura a visto Madrid o, en menor medida, Sevilla? ¿El desempleo cuantioso? Que se lo digan a los que comen a diario hipoteca con patatas...

Se debería incluir un voto "¡Anda ya!"

r

Me cuesta creer que haya casi 5 millones de personas sin ganas de trabajar.
No dudo de que haya un mínimo de personas en esa situación, pero el paro es un drama, y si hay que generalizar, lo haría en la línea de que la gente simplemente no puede recolocarse.