Hace 17 años | Por activania a video.google.es
Publicado hace 17 años por activania a video.google.es

Marina D'or siempre se vende como una urbanización de lujo con todo tipo de comodidades al alcance de la mano, pero la parte más "cutre" nunca sale en los anuncios de TV ni en los folletos de publicidad... ¿ciudad de vacaciones?

Comentarios

damian

Tiene tela el asuntito...la cosa es que la gente se va alli y se pasa una semana sin salir del complejo hotelero (hay gente para todo)...asi que todo esto que aparece en el video lo ignora...

pakua

Marina d'Or rima con Especulador...
http://es.geocities.com/pak9e/especdor.jpg

a

Yo pasé por Oropesa hace unos años y aluciné con la mierda de playa. Marina D'or no es para gente que le guste la playa. Eso seguro. Es una monstruosidad de proyecto. Todo artificial pero es que hay gente que le gusta eso y con buenas piscinas les importa un pimiento la playa. En Tenerife sur hay unas playas artificiales con tierra oscura de lava volcánica de muy baja densidad (casi flota) con lo cual te metes y la visibilidad dentro del agua es de dos centímetros. Un atentado ecológico de enormes proporcoiones porque destroza el ecosistema matando a muchos animales. Eso no impide que esté lleno de turistas. La gente se va a la playa para bañarse en las piscinas y nos estamos cargando unas costas que ni siquiera disfrutamos.

my.self

Alguien que haya estado allí (si fue lo suficiente listo como para picar en la publicidad) debería interponer alguna denuncia por publicidad engañosa o algo asi.... supongo que alguien ya lo habrá hecho pero habría que darle más bombo para que la gente no pique.

my.self

Marina d'or, ciudad de.... mierda

s

Es acojonante, nisiquiera la fuente está cuidada

D

#22 Correcto. Y ya no te cuento todo lo demás que tienen provisto hacer (campos de golf, pista de esquí "de pega", etc.)

D

#16 Aunque tienes razón en que el video es totalmente parcial, has exagerado un poco. Ese riachuelo que aparece en el video es un barranco forma el límite por el sur de Marina D'Or, y el puentecito que pasa por encima viene directamente desde Oropesa y era, cuando se inauguró, la única forma de acceder. Como buen barranco que es, nunca lleva agua excepto cuando llueve (por eso es un barranco, leñe). No se encuentra a media hora de los hoteles, ni mucho menos, en media hora te recorres todo Marina D'Or a la pata coja. Así a ojo, si no recuerdo mal, diría que esta a unos cinco minutos de los hoteles. Claro está, salvo que hayan movido los hoteles desde la última vez que fui.

#17 A lo dicho al #16 me remito. El barranco ese esta tan cerca de Marina D'Or como que Marina D'Or empieza en el barranco y sigue hacia el norte. Y la playa que ha enseñado es la playa de Marina D'Or, la primera que se construyó (que nunca ha sido más que lo que es, dos metros de piedras) y la última, que es bastante más grande, y que es tal y como la enseña: una playa artificial.

Pero no hace falta que creais nada de lo que he dicho arriba, si os molestais 30 segundos en abrir Googleearth y mirar el mapa, vereis que es tal y como lo estoy contando, se aprecian claramente las playas, el barranco, el Marina D'Or original y las sucesivas ampliaciones que están llevando a cabo. Vereis incluso la "cosa" (no se como definirlo) que hay pegada a la desembocadura del barranco que estaba destinado a ser puerto deportivo y se ha quedado en nada. Desconozco si alguna vez se llegó a utilizar como tal, pero como se aprecia tanto en el video como en las fotos de googleearth tanto el escaso calado de la desembocadura del barranco como el puentecillo, que es demasiado bajo, impiden el paso de ningún barco.

También apreciareis que la linea de costa es una recta casi perfecta desde el cabo de Oropesa, al sur, hasta Alcocebre, al norte. Y es evidente que al no haber ni una cala, ni una bahia, el mar se lo va a llevar todo, no va a depositar ni un sedimento ahí. Por eso todas las playas son bien de piedras, bien de arena traida en camiones (y que suele durar bastante poco). De hecho se aprecian las playas de Torreblanca (Torrenostra) que tienen espigones para evitar que la arena se vaya. Y sólo por curiosidad añadiré que esa "mancha oscura" de forma rectangular que hay entre Marina D'Or y Torreblanca es el Prat de Cabanes, junto a la Ribera de Cabanes, que es una zona húmeda de interés ecológico y que se estuvo considerando para la instalación del parque europeo de Disney (que finalmente fue a parar a París).

Respecto a las luces, esa imitación pobre de la feria de abril que tu dices que queda muy bonita por la noche, a mi me parece una tremenda horterada también, con todos mis respetos por la susodicha feria de abril.

Y respecto a lo de mirar los demás videos del tipo, estas empleando una falacia ad-hominem para refutar sus argumentos. El tipo podrá ser un pringao, y yo no he visto ninguno más de sus videos, ni falta que me hace, pero sea lo que sea lo que haga o diga en ellos no tiene nada que ver con el hecho de que todo lo que se ve en el video es Marina D'Or. Fuera de ahí el tipo podrá decir misa, pero lo que sale en el video está grabado en Marina D'Or, ni más ni menos.

Aun así, me reitero en lo que ha dicho #16, el video es completamente tendencioso, destinado a enseñar lo peor de lo peor, y con una escasa rigurosidad ¿Donde esta la publicidad que habla de esos "rios de aguas cristalinas"? Si alguien la ha visto, que diga donde. Respecto a la playa que aparece en la publicidad, no puedo apreciar si es una supuesta foto, o se nota que la playa esta generada por ordenador. En cualquier caso, cuando se va a comprar un piso y le enseñen una foto del edificio hecha por ordenador nadie se queja de que es "publicidad engañosa porque ese no es el edificio de verdad". Esta urbanización es un lugar en construcción (y lo será por muchos años, para desgracia de los demás) así que no se hasta que punto lo que aparece en la publicidad es previsión o realidad.

Y si alguien tiene más dudas acerca del tema, que lo diga y la semana que viene me pasaré a hacer un reportaje fotográfico del lugar. Colgaré videos, fotos, como si quereis que haga el pino puente. Pero vamos, que con Google Earth y un poco de sentido común, espero que no haga falta.

hande

Juas, marina d'or! Que guai!!!

jajajaja

vicious

Pelotazos España, porque somos diferentes... lol

SunMing

Lo que sale en el video SI ES Marina D'or, "cocozz", no hace falta que mientas. Si hasta el que no sepa como esa esa "ciudad de vacaciones" puede leer con sus propios ojos el rotulo al final en el bloque de apartamentos.

Esta claro que estamos ante un caso de publicidad engañosa. Esa ciudad "resort" que se anuncia simplemente no existe tal cual nos la anuncian. Eso antes era zona rocosa y de cultivo de secano como se puede COMPROBAR mirando desde Google Earth, asi que no solo la ciudad es artificial, si no sus playas, que para colmo estan a falta de agua y mantenimiento en sus instalaciones. No digo que sea facil, por que les adjudicado a "Construcciones Castellón 2000" (quien esta detras de Marina D'or) 18 millones de metros cuadrados, una enormidad se mire como se mire y probablemente tambien de gestionar.

Eso en 10 años ya es una "ciudad fantasma" tipo Torremolinos, seguro. De hecho ya esta bastante deplorado y las construcciones datan de hace nada. Pero por Photoshop que no falte.

m

Estuve allí una Semana Santa, supongo que desbordado por toda la parafernalia publicitaria. Además coincidí con la elección de Miss España (creo que era la 2005), toda una horterada.
En definitiva, no es un sitio para ir con crios. No es más que un trozo de ciudad que han llenado de hoteles, bares y demás, pero para los crios hay poca cosa (aparte de la playa). Aparte del peligro que supone el tráfico, ya que no es una zona cerrada ni mucho menos. Las atracciones que anuncian en TV son de pago, y pocas, con lo que acaban aburriéndose. Al final, sólo te queda pasear o tenerlos en la playa.
Supongo que si quieres sorprender a tu pareja con un hotel de 5 estrellas, o un balneario de agua salada, si te van esos rollos, entonces bien, pero por lo demás, no es ni mucho menos una "Ciudad de Vacaciones", y no me quiero ni imaginar cómo ha de estar en verano.

En fín, para gustos hay colores.

torro

Cosas así estan bien. Pero poco currado el video. La camara se mueve tanto que marea.

D

#3 Comparas las playas de Marina D'Or con las de Valencia?
lol

Joder... que mal nos tratas a los valencianos tio

c

#3 Tu orientacion es pesima. El rio pestilente esta PEGADO al balneario y todo lo del video es verdad (y se han quedado cortos). Esos fantasticos restaurante y discotecas me rio en su cara.

Señor Jesus Mafioso (hay queria decir Jesus Ger) deja de vender mentiras.

P.D. Jesus Ger es el dueño y señor de Marina D'Or

D

#15 pues claro que es auntentico ! pero sacan lo peor de lo peor y dicen que eso es lo que anuncian en las revistas !
Claro que tiene cosas que estan muy mal, pero vamos, se puede ser manipulador para bien o para mal, y estos han hecho justo lo contrario que los folletos de marina d'or

No estuve en el balneario, asi que no se donde está, pero ese riachuelo está al menos a media hora andando de la mayoria de hoteles que están mas o menos en el centro del lugar

Yo no digo que marina d'or no sea una mierda, o una patada al medio ambiente, solo estoy criticando a este...video, o como lo quieras llamar

D

Leñe, que os digo que el rio este esta lejos de la entrada d marina d'or, y que las playas son completamente diferentes a la que enseña el capullo este, de hecho la "playa" que enseña el no es de marina d'or. I lo que dice que es una horterada (esa especie de hierros colgando) queda muy bonito por la noche.

Un saludo, y mirar los demas videos de el primo este, no hace mas que quejarse de todo. Un pringao lo llamo yo

Winters

Vaya mierda marina d'or

D

yo quiero videos y fotos del pino-puente

D

Pues si que es un pueblo de agtricultores ... y las urbanizaciones bastante limitadas, según google maps
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Marina+d%27or&ie=UTF8&z=15&ll=40.112542,0.153551&spn=0.015459,0.033989&t=h&om=1&iwloc=A

arcangel2p

Sí que se ve bastante descuidado el reportaje, sí. Incluso para ser doméstico podrían haberlo llevado algo más preparado.

a

Que barbaridad. Que H. de P.
Yo no pensaba ir. Este tipo de sitios me parecen denigrantes, se trata a los turistas como a ganado. Y sobre las lucecitas tipo "feria de abril", a mí me parecen patéticas, además de contaminantes. Sí, contaminan indirectamente por dos razones: por la energía innecesaria que consumen (la cual primero hay que producir) y por la contaminación lumínica (impiden ver el cielo, alteran la flora y la fauna del entorno, etc.).

D

Esto es todo falso, simplemente pq no es marina d'or lo que sale en el video.

D

Menudo reportaje mas parcial ! Más incluso que los de marina d'or
Yo he estado alli en el apartamento de una amiga, y decir que no es ni de coña como lo anuncian, a mi me parece hortera e incluso peor que cualquier urbanización al lado de las playas, pero aun así no es ni de coña como aparece en el video. Ese riachuelo esta bastante lejos de la urbanizacion.
La playa de piedras está al principio, y la mayoría de playas centrales son bastante normales (al menos en comparacion con las de valencia), y por ahora no se notan esos bloques de cemento...

Ciertamente es cutre, pero no mucho mas que cualquier urbanización playera que te puedas encontrar, por ejemplo en Valencia