La demandante se vio obligada a comprar un vestido porque la tintorería no entregó el suyo en el plazo acordado. En la boda comprobó que otra invitada llevaba el mismo vestido que ella había comprado en unos grandes almacenes y demandó a la tintorería porque el daño moral "resulta evidente en el contexto social y en función de la trascendencia del acto para el que se necesita el traje". La sentencia a favor de la demandante condena a la tintorería a pagar una indemnización de 600 euros por daños morales.
menéame
pd: voto por la intención del meneo viendo #1, porque la noticia se las trae... xD
Ah no, que soy tío... ¿alguien se daría cuenta si dos tíos llevan exactamente el mismo traje en una boda?
Mierda! Ya somos tan gilipollas como ellos!
Por cierto, con cuanta antelación llevo el vestido a la tintorería? No le dejaría para el último día como hacemos aquí siempre?
Tendría sentido no?
La verdad sea dicha ya es mala "suerte" que cuando vayas a recoger dicho vestido para ponértelo el día de la boda de tu hija (con toda la ilusión y los nervios) te suelten en la tintorería que todavía no esta planchado y no te lo puedes poner.
Voy a especular un poco, pero esto me parece un malentendido. La señora llevó con tiempo suficiente el traje a la tintorería y dijo que tendría que estar listo para el sábado x, la tintorería lo tiene listo con días de antelación, pero por error, en lugar de poner para antes del sábado pone para el mismo sábado, que por lo que fuera no abría.
Que esa es otra ¿por qué no abrió una tintorería un sábado por la mañana? Igual había cerrado por defunción, o era un festivo. Desde luego, es que cuando se casa por primera vez la hija de uno, no se para a mirar en razones.
#17: La chica que se casaba fue bastante exagerada, pero la amiga sabía más bien poquito de convenciones sociales. Yo nunca he hecho mucho caso a las convenciones sociales, en especial al respecto de la ropa: por ejemplo, hay quien piensa que para cada boda te tienes que comprar un vestido nuevo, y si yo tengo un vestido bonito que me sienta bien, me lo pongo para ir a varias bodas y saraos, y a quien no le guste, que se jorobe: los trajes de gala no se gastan y se pueden usar varias veces, y prefiero ahorrarme el dinero o comprarme unos vaqueros, que eso lo llevo a diario y se rompe más. Y no suelo gastar en peluquería ni maquillaje. Bien, pues pese a todo esto, y pese a lo mal que se me dan las convenciones sociales y de vestimenta, nunca, nunca pero NUNCA en la puñetera vida se me ocurriría presentarme en una boda vestida de blanco. Como mucho, a una boda se puede llevar una blusa blanca y con falda o pantalón de color. Ir de blanco a una boda ES quitar protagonismo a la novia. E ir de blanco, largo y escotado es buscarse bronca con la novia. Igual la chica no lo hizo a posta, pero vamos, que si cometió semejante fallo garrafal, ya tiene que tener problemas de socialización, porque yo paso de todos esos temas y ni se me pasa por la cabeza presentarme de blanco en una boda. La novia no debió agobiarse tanto ni montar semejante pataleta, es tu boda y no te vas a amargar por un quitame allá ese vestido... Pero la amiga metió la pata pero bien: a los funerales no se va de rojo, y a las bodas no se va de blanco.
Por cierto al que ha votado negativo mi comentario, que me lo explique, si es tan amable.
¡¡Y encima le hacían mejor culo!!
¿La puedo demandar por causarme baja autoestima y daños morales irreversibles? ¿Puedo? ¿Puedo? ¿Pueeeeeeedo?
Será estadounidense, le habrás ofendido imagino.
#29 Si te roba al novio, denúnciala xD
Ha sido un daño moral terrible no poder disfrutar de mi 360 como quería hasta que me trajeron el cable los de Microsoft por correo.
ire a un psicólogo a contarle lo deprimido que he estado y con sus papeles y demás haré una demanda!
/ que gilipoyeces...
Estoy con #24 no es solo un vestido, es un vestido confeccionado por la interesada para la boda de su hija, aparte del valor monetario seguro que tenía más valor emocional. Pero ¿Dónde cosió esta buena mujer el vestido? ¿En una mina de carbón? Porque recién hecho no le haría mucha falta llevarlo a la tintorería.
1.- La peña está tararí corneta
2.- En ocasiones la justicia lo está más.
Vale una indemnización por no haber cumplido un contrato AKA acuerdo verbal por parte de la tintorería, que no entregó un traje a tiempo, pero daños morales porque OH, WAIT!, un vestido igual...
¿Para cuándo una asignatura de Sentido Común (SC, troncal) en la carrera de derecho?
jajajajjajaja
Porque digo yo que eso también merecerá su compensación, ¿No?
joooooooder. Si hasta eso cuesta de pillar, apaga Pepe y vamonos.
Ser imbécil...no tiene precio
Para todo lo demás, Pijo Card
Edit: veo que alguien ya ha escrito la "gromilla"...chiste fácil, supongo.. :P
¿creeis que en España esto seria posible? No veo yo a un grupo de amigas con el mismo traje en una boda, esto no es USA y las damas de Honor van a su aire :P
P.D. que en el artículo no habla si el traje original se lo hicieron a medida y con un diseño exclusivo (y me refiero a exclusivo de verdad, a un traje único), en ese caso si le doy la razón a la señora en reclamar daños morales.
El daño es que no hayan cumplido el acuerdo comercial. Punto pelota. ¿daño moral? pues si que está decayendo la sociedad occidental...
"Largo de mi boda"
Si no funciona, añadir:
"Ahora mismo"
Los jueces están para otras cosas.