Hace 14 años | Por reincidente a javierortiz.net
Publicado hace 14 años por reincidente a javierortiz.net

Javier Ortíz pretendía hablar de un libro que detallaba el funcionamiento del poder financiero y en especial de cómo Botín consiguió que el Banco de España le regalara Banesto y hacerse así con un papel destacado en este sector. Pero Javier Ortíz recibió una llamada inesperada y no precisamente del chico de los recados porque no podía publicar el artículo Se quedó de una pieza: en 11 años que llevaba como columnista de El Mundo, jamás nadie le había dicho qué podía o qué no podía escribir. («Vete a contarle eso a Botín», fue la respuesta)

Comentarios

nando58

"sin mencionar el botín" ... lol

Jiraiya

"a la vista de que la cloaca del periodismo actual"

Pues lo mejor que podemos hacer es dar publicidad al libro. Mañana mismo mando un mensaje circulatorio en mi trabajo para que todos tengan conocimiento, al menos, de la existencia del libro "Poder" que habla sobre el sector financiero y sobre Emilio Botín.

Pedro Jota comeme la pij...XD

d

Grande Ortiz, incluso después de muerto, como el Cid.

Y triste la situación del periodismo, al que afortunadamente empiezan a complementar los blogs, desde los que sí es posible decir ciertas cosas.

Aggtoddy

SI un periódico quiere ser realmente imparcial no puede basar su financiación en la publicidad.

Si no puede basar su financiación en la publicidad entonces no podrían existir en muchos casos.

Es decir, los periódicos deberían existir por amor al arte para poder hablar de lo que se quiesiera, claro que entonces tal vez en lugar de mandarte a un Pedro J a decirte "no escribas eso rapaz" te silencian al más puro estilo soviético

país...

G

Como periodista debería sentirse orgulloso de recibir esa llamada y escribir el articulo aun así, aunque quedara sin publicar ahora esta internet para hacerlo publico.

Supongo que si yo fuera periodista si no molesto a nadie contando verdades o contando simplemente LO QUE HAY, me sentiría defraudado, seria en el momento de que me intentan cerrar la boca cuando me sentiría orgulloso de hacer lo que hago.

Pero claro yo no soy periodista...

starwars_attacks

botín, koplovich, y otros mḉas, son los verdaderos tiranos del país. Ni zapataero, ni aznar, ni rajoy ni nadie, sólo estas 20 familias, son los que llevan españa y mandan verdaderamente en este país. No hace falta que lo publique en el mundo, con internet basta de momento. ¿cómo lo va a publicar en el mundo donde esa gentuza tiene acciones?

meneada y a favoritas. Ya leeré yo la biografía de ese empresario con sus agujeros negros.

pd: en youtube fué censurado un video clave que trataba sobre este tema también.

Griton_de_Dolares

Botin, el presidente de este pais en la sombra. Un usurero de cuidado, que pregona austeridad en estos tiempos y luego en el casino de Torrelodones va con manos, de minimo 6000€.

libres

"Libertad es poder decir lo que otros no quieren oir"
George Orwell

s

#6 El final, bueno, bueno. Solo por eso podrían echar a toda la redacción, y ahí salió...Qué bueno. Eso solo saben hacerlo los que sufrieron la censura de Franco. Hoy en día somos muy sosos para superar las censuras actuales con tanta clase.

reincidente

El monarca español sin corona, así se le conoce en algunos círculos.

X

#2 Ni su muerte lo ha callado.

goldaracena

El poder siempre amordaza para asegurar su posición, da igual el sistema en el que estemos, el poder siempre actúa igual. Por eso cuanto más contrapoderes existan en una sociedad, más justa y libre será esta. Sin embargo parece que vamos a lo contrario, PPSOE para dar apariencia de alternancia en políticas continuistas, sindicatos vendidos al poder a través de subvenciones, medios de comunicación controlados por el poder como el caso de la noticia, y sociedad en general que prefiere la comodidad y el conservadurismo a la libertad y la justicia.

Bonzaitrax

Como se puede comprobar en el artículo: La BANCA, los terroristas del siglo XXI

DoñaGata

#5 y ya quisiera el de la corona tener la mitad de poder que tiene el sin corona

s

como es ... ahh si no muerdas la mano de quien te da de comer... jejejeje
tal y como estan los medio de comunicación los prestamos estan a la hora del día....
y botin tiene agarrao de los webs a muchos en este pais....

p

Y lo peor no es eso, lo peor es que la gran mayoría de 'periodistas', ya saben qué se puede criticar y que no, de qué se puede hablar y de que no. Hay censura como con Franco...o peor, ahora es el 'periodista' el que se autocensura, o de lo contrario se le condena al ostracismo.

La esperanza está en internet, y es aquí donde único se puede encontrar libertad de pensamiento(mucho más importante que la de expresión), y por eso, la prensa convencional está sumida en crisis. Ojalá nadie la cmopre, así se verá que el Rey va desnudo

JyQ

Ahora es uno de esos momentos en los que los conspiranoicos, una vez más, se descargan a gusto diciendo. TE LO DIIIIIIIIIIIIJEEEEEE, QUE NO LEEEEEEAS ESOS PERIÓDICOS NI TE TRAGUES ESAS MIERDAS PROPAGANDÍSTICO-PANFLETISTAS.

A ver si es verdad y los periodistas repetidores de propaganda y de cosas que sólo le gusta a sus jefes -y que a sus jefes les gusta que creamos- van dándose cuenta.

Bien por Ortiz.

A

Gran putada haber descubierto a Javier Ortiz sólo unas semanas antes de su muerte :(.

#13 Por eso algunos dejamos la profesión y buscamos otros horizontes. (No mucho más ético o mejores, pero al menos no engañas a nadie).

#17 Sin duda. Es ley de vida. El dinero está ahí acechando, esperando su oportunidad para corromperlo todo. Y si no me crees, fíjate en The Pirate Bay.

d

Nos quejamos mucho de los políticos, pero no son ellos quienes tienen el verdadero poder en nuestra sociedad.

Laslo

#4 ¿Pero es que sinceramente albergabas alguna duda sobre quienes son los que mueven los hilos?,en pleno siglo 21 me sorprende que gente no sepa quienes son los que mandan,siempre han mandado los que han tenido la pasta,lo hacen también ahora y lo harán hasta que el mundo acabe.

Anda que,este hombre si que tenía cojones,intentar sacar a la luz algún que otro tejemaneje del señor botín,y creería y todo que le ivan a dejar tan tranquilamente ainss,pobres ingenuos.

u

Menos mal que somos una democracia occidental! Que si no...

i

Llegara a ocurrir eso algun día en meneame?

D

Los que de verdad manejan el tema están ESCONDIDOS

D

Buenísimo artículo, con un final digno del mejor periodista irónico. No lo había visto hasta hoy; en cualquier caso me alegra que en menéame sí corra la información, aunque resulte incómoda para quienes tratan de mantener agarrados por los huevos al periodismo. Sucedía antes del 2001, en 2001 y sigue sucediendo. Por suerte todavía no tienen amordazada internet. Seamos enérgicos y no permitamos que conviertan internet en una taquilla donde los contenidos sean de pago o propaganda del sistema. Seamos libres. Y no creamos nada, al menos no del todo, hasta que tengamos ocasión de comprobar por nosotros mismos.

EMF

¿Alguien sabe cómo/dónde conseguir el libro?

D

Querído Javier, ya lo dijo don Quijote hace 500 años. Sancho con el Poder hemos topado.
Nada nuevo bajo el sol. Y menos mal que ahora están estos medios, y aún así...

D

Echemonos las manos a la cabeza!

l

He dao el meneo nº1000!!!

De qué se haba aquí?