Javier Ortíz pretendía hablar de un libro que detallaba el funcionamiento del poder financiero y en especial de cómo Botín consiguió que el Banco de España le regalara Banesto y hacerse así con un papel destacado en este sector. Pero Javier Ortíz recibió una llamada inesperada y no precisamente del chico de los recados porque no podía publicar el artículo Se quedó de una pieza: en 11 años que llevaba como columnista de El Mundo, jamás nadie le había dicho qué podía o qué no podía escribir. («Vete a contarle eso a Botín», fue la respuesta)
menéame
tal y como estan los medio de comunicación los prestamos estan a la hora del día....
y botin tiene agarrao de los webs a muchos en este pais....
Después he visto que simplemente estan subiendo allí articulos suyos antiguos... este es del 11 de julio de 2001 :P
Pues lo mejor que podemos hacer es dar publicidad al libro. Mañana mismo mando un mensaje circulatorio en mi trabajo para que todos tengan conocimiento, al menos, de la existencia del libro "Poder" que habla sobre el sector financiero y sobre Emilio Botín.
Pedro Jota comeme la pij...XD
Si no puede basar su financiación en la publicidad entonces no podrían existir en muchos casos.
Es decir, los periódicos deberían existir por amor al arte para poder hablar de lo que se quiesiera, claro que entonces tal vez en lugar de mandarte a un Pedro J a decirte "no escribas eso rapaz" te silencian al más puro estilo soviético :P
país...
principalmente el corte inglés, telefónica, bbva...
gastan tanto dinero en anuncios que tienen a los medios controlados
afortunadamente su poder no llega a internet
aunque intentan continuamente desprestigiar internet como un nido de pederastas, frikis y piratas
Supongo que si yo fuera periodista si no molesto a nadie contando verdades o contando simplemente LO QUE HAY, me sentiría defraudado, seria en el momento de que me intentan cerrar la boca cuando me sentiría orgulloso de hacer lo que hago.
Pero claro yo no soy periodista...
La esperanza está en internet, y es aquí donde único se puede encontrar libertad de pensamiento(mucho más importante que la de expresión), y por eso, la prensa convencional está sumida en crisis. Ojalá nadie la cmopre, así se verá que el Rey va desnudo
meneada y a favoritas. Ya leeré yo la biografía de ese empresario con sus agujeros negros.
pd: en youtube fué censurado un video clave que trataba sobre este tema también.
#13 Por eso algunos dejamos la profesión y buscamos otros horizontes. (No mucho más ético o mejores, pero al menos no engañas a nadie).
#17 Sin duda. Es ley de vida. El dinero está ahí acechando, esperando su oportunidad para corromperlo todo. Y si no me crees, fíjate en The Pirate Bay.
Y triste la situación del periodismo, al que afortunadamente empiezan a complementar los blogs, desde los que sí es posible decir ciertas cosas.
Nada nuevo bajo el sol. Y menos mal que ahora están estos medios, y aún así...
George Orwell
Desde Javierortiz.net, queremos dar las gracias a quien ha propuesto menear este artículo y, cómo no, a todas las personas que lo estáis meneando. Que se menee, que rule.
Anda que,este hombre si que tenía cojones,intentar sacar a la luz algún que otro tejemaneje del señor botín,y creería y todo que le ivan a dejar tan tranquilamente ainss,pobres ingenuos.
A ver si es verdad y los periodistas repetidores de propaganda y de cosas que sólo le gusta a sus jefes -y que a sus jefes les gusta que creamos- van dándose cuenta.
Bien por Ortiz.
De qué se haba aquí?