Hace 15 años | Por --122238-- a angel.enredados.com
Publicado hace 15 años por --122238-- a angel.enredados.com

La velocidad de la luz no puede ser superada, parece que todas las leyes de la naturaleza nos impiden hacerlo; la humanidad está condenada a pasar todo el resto de su existencia encerrada en nuestro viejo planeta Tierra. ¿Un poco aburrido no? Bueno, nos queda la imaginación. Van aquí algunas propuestas.

Comentarios

D

Los experimentos concluyen que la materia NO puede trasladarse a una velocidad superior a la de la luz. Pero si hablamos de trasladar información y no materia, la cosa cambia. No en vano la naturaleza de la luz es un híbrido entre onda y materia.....

D

#10 Que la materia viaje más rapido que la luz es imposible, pero que cierto tipo de información viaje más rapido que la luz a través de cuantos sí. La materia no puede viajar más rápido que la luz, a menos que seas capaz de colapsar/modificar la curvatura de espacio tiempo.......

Y de momento eso es imposible.

angelitoMagno

#10 ¿Qué parte de "velocidad de grupo != velocidad de propagación" no has entendido?

"Aparentemente más rápido que la luz. Velocidad de grupo superior a c"
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_r%C3%A1pido_que_la_luz#Velocidad_de_grupo_superior_a_c

Conviene aclarar que dicho resultado no viola la causalidad física, ya que la velocidad de grupo no corresponde a la velocidad de propagación real de los fotones, que siempre se mueven a una velocidad igual a c

angelitoMagno

#4 ¿Errónea? Si habla de Ciencia Ficción

De todas formas, respecto a lo de que "un láser viaja a 310 veces la velocidad de la luz" te recomiendo leer el primer artículo:
http://angel.enredados.com/la-velocidad-de-la-luz-%C2%BFuna-constante-insuperable/469.html
(Se meneó en: La velocidad de la luz: ¿Una constante insuperable?

Hace 15 años | Por TDI a angel.enredados.com
)
La última parte: Malinterpretaciones comunes

Por viajar más rápido que la luz se entiende que información viaje más rápido que la luz, lo cual no es posible porque rompe el principio de causalidad. En los experimentos de "más rápido que la luz" lo que se hace es conseguir velocidades de fase o velocidades de grupo superiores a c, pero son conceptos totalmente distintos y que no vulneran la relatividad.

becquer30

#1 Hay errores de ortografía en tu comentario .... un ojo.

estoyausente

#2 Si es que basta que intentes corregir algo, para ponerlo mal. lol

Gracias

D

#12 O usar una de las 7 dimensiones espaciales adicionales que no usamos.

angelitoMagno

#15 Ya, pero que algo sea matemáticamente coherente no implica que sea cierto en el mundo físico.

Digamos que matemáticamente tu puedes hacer lo que te de la gana. Yo puedo definir matemáticamente una partícula que tenga masa imaginaria y viaje a velocidades superiores a la luz y llamarla taquión. Eso no implica que el taquión exista.

Igualmente las leyes de la termodinámica nos dicen que existe una temperatura mínima, el cero absoluto. Ahora bien, yo puedo, matemáticamente, definir objetos con temperaturas negativas y desarrollar un teoría a partir de ellos. Eso no quiere decir que mi teoría sea real.

Igualmente yo puedo crear un sistema matemático de 10 dimensiones. Eso no significa que dichas dimensiones existan.

Por cierto, existe la teoría de la gravitación cuántica que podría explicar las mismas cosas que la teoría M sin necesidad de dimensiones extras

Lee esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas#Controversia_sobre_la_teor.C3.ADa

angelitoMagno

#12 A no ser que tengas un motor de curvatura a mano lol

#13 De momento no hay evidencias reales de la existencia de dichas dimensiones
Un universo de más de tres dimensiones

Hace 15 años | Por TDI a angel.enredados.com

angelitoMagno

#8 Bff, Lee #5 y #6

estoyausente

#0 Hay errores de sintaxis en la entradilla échales un ojo.

D

#6 Errónea la entradilla, la velocidad de la luz si puede ser superada.

D

#16 Es consistente con el resto de teorias existentes, es lo mas cerca que ha estado nunca nadie de la teoria del todo.

La teoria de la relatividad fue durante decadas solo un teoria matematica. Todavia hoy faltan por comprobarse muchas de las implicaciones que la teoria de la relatividad predice.

D

#13 La teoria M demuestra matematicamente la existencia de 11 dimensiones, 10 espaciales y una temporal. Claro que evidencias reales nunca se van a poder obtener pues nuestra percepción solo puede observar 3.
Pero matematicamente demuestra la teoria de las cuerdas y el big-bang.

angelitoMagno

#17 Dame una evidencia de que existen 10 dimensiones. No hay.

Por cierto, "El Universo Holográfico: Su descubrimiento podría anunciar una nueva era en la Física [ENG]":
universo-holografico-descubrimiento-podria-anunciar-nueva-era-fisica-i#comment-7

D

#9 Que parte de científicos suizos superan con un láser 310 veces la velocidad de la luz no as entendido.

D

Totalmente errónea, pues hace poco científicos suizos consiguieron que un láser viajara 310 veces mas rápido que esta.
http://www.aprendejugando.com/ciencia/010416a.htm
Y no solo científicos suizos.
http://www.tendencias21.net/La-luz-puede-viajar-hacia-atras-y-superar-su-propia-velocidad_a999.html