Hace 15 años | Por airamx a elpais.com
Publicado hace 15 años por airamx a elpais.com

La Generalitat sigue sin decir cuánto paga por el alquiler de su delegación en Manhattan

Comentarios

D

Joder, lo tenian que haber dejado alli.

MalditoFriki

#32 El bonus sirve, precisamente, para bonificar las noticias que reciben muchos votos al poco tiempo de ser publicadas.

Si publicas una noticia y al cabo de 10 minutos recibe 20 votos con 6 puntos de karma cada uno, el karma de la noticia será muy superior al de una noticia que tarde 10 horas en reunir 20 votos con 6 puntos de karma cada uno.

Cuando habla de "decaimiento", se refiere a que si la noticia que ha reunido 20 votos en 10 minutos no llega a portada rápido y empieza a disminuir la frecuencia de los votos, el karma de la noticia empezará a bajar porque pierde el bonus que se le había otorgado al principio.

En ningún caso se trata de perjudicar a las noticias que reciben muchos votos en poco tiempo, sino todo lo contrario.

jm22381

#26 #32 El bajón de karma es porque la noticia estaba teniendo un "bonus" por muchos votos, pero en cuanto se vota negativo pierde ese bonus extra de karma. Os recomiendo leer -> http://blog.meneame.net/2008/06/15/bonus-temporal-de-las-noticias/

j

que fácil es robar en este país...

D

#1 Con el dinero ajeno no.

MalditoFriki

#22 Lo raro es que no esté descartada ya. Normalmente, a las duplicadas las cosen a negativos en minutos.

airamx

#6 editado

aun me parece excesivo ese dinero para los tiempos que corren!!!

j

#18 sobre todo si no pagas tu.

D

#15, he sido yo que me he líado, había leído "los 11 integrantes de la expedición", y no he reparado que Carod-Rovira estaba incluído, por lo que acompañantes hay 10, pero eso lo he puesto en una edición posterior del comentario. Aunque la noticia no deja de estar duplicada

D

Por ese precio veo que vuelan en Business.

D

Que conste que Carod-Rovira no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero por lo menos creo que hay que reconocer que esta información la ha facilitado él mismo. Hay un montón de "políticos" que no lo admiten ni con las facturas, y no pasa absolutamente nada.

divad

Daos una vuelta por iberia.com. BCN - JFK - BCN en business te sale por 3k - 4k dependiendo de los días. ¿No pensaréis que nuestros representantes van a viajar en economy con el vulgo?

D

#40 Fanático victimista... seguro que lloras de rabia cuando los pérfidos meseteros se meten con tu amada Cataluña, gran nación de naciones, tierra de gente honrada con gafas chulis, donde los garajes son mezquitas y los españoles extranjeros. Donde se estudia a Perogrullo con pasión, ese historiador que nos enseñó la verdad sobre el imperio atlante y el antiguo reino de Cataluña, donde la izquierda es nacionalista (wtf?!?!?!), de bandera en ristre y tradicionalista. Donde se enseña a los niños que los españoles nacen fascistas por una maldición y que el único remedio es decir ante un espejo en noche de luna llena; no soy español, no soy español, no soy español. Adiós España que dijo uno con gran pena, y los idiotas nunca lo entendieron.

D

#28, me he expresado mal: lo que decae es el bonus que se les otorga, no su karma original

w

#40 Yo entiendo a pepe rubianes perfectamente... lo que no entiendo es a la gente que se empeña en defender a los politicos y que se creen a pies juntillas todo lo que les dicen

Saludos
PD Ah y respecto a balanzas fiscales http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

D

#5 Los presupuestos de la Generalitat salen íntegros de los impuestos catalanes. Así que tranquilo que a ti los catalanes no te tocan el bolsillo. Curiosamente a la inversa no puede decirse lo mismo, así que deja tú de gastarte el dinero de los bolsillos catalanes de una puta vez.

Hasta los cojones de que siempre los mismos cenutrios hipócritas acuséis falsamente a la Generalitat de gastar dinero de los demás, mientras no dejáis de diezmar y sablear Catalunya manteniendo un déficit fiscal de la hostia. Encima con la excusa de las "regiones desfavorecidas", siendo que algunas de ellas tienen una renta per cápita más alta que la de Catalunya.

Y aún hay quien no entendía a Pepe Rubianes.

goldaracena

Por cuestiones profesionales viajo mucho. Y cuando entras a un avión da igual que sea viaje europeo o intercontinental, los puestos de business y primera siempre suelen estar copados a partes iguales por políticos, gente de instituciones públicas, y ricos varios. Cuando uno va pasando por esos puestos que siempre están los primeros hacia la clase turista para pegarse un palizón de viaje y una pechada de trabajo se pregunta, ¿Será que mi empresa es una tacaña y explotadora, o será que pagar 4000 euros por un viaje en business cuando en turista vale 600 es un despilfarro?. De todas formas me quema mucho que aquellos que gastan los impuestos que pago con mi trabajo estén con su culo bien puesto en un asiento doble que el mío, ocn su champan y su comida de cortesía y sin hacer colas en los baños. Y esto vale para Carod y para toda pléyade de políticos que tenemos.

D

¡Bua, si hubiese sido su dinero se hubiese gastado más!

Geriatric

Definitivamente, viajar a Nueva York es caro.

D

#20, ya se vota en consecuencia. "Carod me cae mal, en consecuencia la voto aunque sea duplicada" lol

D

Mas cuestan los viajes del rey yla familia real, y esos nadie los puede echar.

amarillista.

airamx

#25 muchas gracias.
no tenia ni idea.

g

Supongo que estáis de coña si os parece caro un viaje del Vicepresidente de la nación con 10 acompañantes a Nueva York por 80.000 euros.
No hagáis presupuestos como si se tratase de un viaje turístico.
El viaje de Ibarretxe a EEUU costó 131.000 euros y el de Montilla a Japón 154.000, un viaje que hizo Maragall a Uruguay salió por 73.000. Ahora no encuentro más datos sobre viajes diplómaticos, pero está en los estándares de un viaje oficial de un alto dignatario del país.
Aquí lo que pica es lo de la delegación de Catalunya en NY i no los 80.000.

jm22381

Tal y como dice #13 es dupe. Se debería votar en consecuencia.
#21 Si votas la otra fastidias el karma a los que votaron amarillista roll

D

Despertad, lo único que quiere un/a nacionalista es poder y dinero, para él/ella.

D

#35, #36, despilfarro es que haya un congreso con 350 diputados, otros tantos senadores, decenas de ministerios, cientos de miles de funcionarios "del estao central" en medio de una meseta que nos gobierne a todos, y miles de chupones a su alrededor, un solo anillo para someterlos a todos, eso si que es despilfarro.

D

¿Y ahora por qué pone 11 acompañantes?, ¿no eran 10?

vale, otra vez son 10 lol

airamx

#14 Lo dices por los trajes de camps? jajaja

D

Veo que lo de revisar el coste de los viajes se ha puesto de moda lol

http://www.elmundo.es/papel/2008/04/02/espana/2358881.html
http://www.elperiodico.com/valorada.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=588177&idseccio_PK=1032
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022700_2_439820__Mallorca-viaje-Bruselas-autoridades-Balears-costo-184543-euros
http://www.elperiodico.com/valorada.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=588177&idseccio_PK=1032
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022700_2_439820__Mallorca-viaje-Bruselas-autoridades-Balears-costo-184543-euros

D

#30 No, te has expresado perfectamente. Y creo que yo también.

D

#25 ¿Factor de decaímiento? Esta es nueva. O sea, que se trata de penalizar a las noticias que son votadas rápidamente por muchos usuarios. ¿Es porque se presupone que sólo se han leído el titular y son tan limitados que votan por impulso?

MalditoFriki

#69 Pues lo tendré en cuenta si pierdo el pasaporte roll

D

#44 Yo respondía a #5, no estoy defendiendo a político alguno.

#47 Lejos de llorar de rabia, me descojono viendo cómo lloráis de rabia los demás.

Te felicito por la película. Ahora despierta, nene. lol

#49 Otro que no se entera. Parece que sois legión los que habláis sin saber de qué.

airamx

A mi me da que carod a mandado a todos los suyos que votaran la noticia en negativo!!!

Me gustaría saber cuantas noticias han llegado a portada y luego han sido retirada?

airamx

#67 Llego a portada y la votaron en negativo y bajo!!!!

me gustaría saber cuantos casos han pasado como este!!!

D

#9, lol

D

#64 "es que soy un mesetero peliculero garbancero charnego cabrón"

Creo más bien que tu rollito escapa de los estereotipos y se empapa totalmente de tus defectos personales. roll

La realidad y tú, esos desconocidos. Lo dicho, despierta nene.

P.D.: Deberías saber que las segundas partes de las películas nunca valen la pena. lol

airamx

explicarme como tenia casi 400 de karma y ahora tiene casi 300??

debe de ser la famosa mafia de meneame!!!

C

Derrochando(suponiendo que se viaja en pleno julio del 10 al 17:

7 noches en hotel Dylan * 10 personas (centro de Manhattan) en habitación "Luxury" --- 16.382 € (21710US$)
Vuelo (clase turista) 662€ / persona ida y vuelta desde Barcelona ------- 6.620 €

Total de viaje ---------------------------------------------------------- 23.002 €

La habitación incluye el desayuno, así que nos queda por calcular 2 comidas diarias, por 7 días y 10 personas son 140 comidas. Si suponemos comidas y cenas de a 50 € cada una (que ya es gastar!) serían 7000€ de comida.

Osea, en total, unos 30.002€.

Vamos, que con viaje de superlujo, cuesta 3000/pax. Es decir 51.000 € menos que lo que hicieron estos señores. ¿En que se gastaron 51.000 €?

Mark_

8.100 euros por persona.

Una maravilla.

g

#64 Muy interesnate esta historia de extremeños. ¿Hasta cuando planean seguir recibiendo subvenciones?

g

#11 Y con billete con derecho a cambios. Un derroche. Sale más a cuenta perder el billete y comprar otro si hay cambios.

Pero la administración derrocha mucísimo más, muchísimo más. ¿Por qué esto de centrarse aquí?

g

#53 lo bueno es que carod ni si quiera es catalán, por mucho que él quiera serlo.

¡Joder! Tú sí que sabes. Más que el propio interesado.

A ver, por ejemplo, ¿yo qué soy? Igual es que no me he enterado y voy confundido por la vida.

Si no me lo dices tú quizás no lo sepa nunca. No seas cruel y dímelo. No quiero morir sin saber qué soy.

Infórmame, te lo suplico, ruego e imploro.

e

#1 Que fácil es disparar con pólvora ajena. lol lol lol

D

¿Pero aquí la gente cuánto piensa que cuesta un viaje de 10 personas? en first o business... me parece bastante ajustado a la realidad, la verdad.

Lo que sí se puede discutir es... ¿para qué diablos fue allí?

D

#53 catalán es aquel que quiere serlo, no se trata de una raza ni de un rh, por favor, no hables tan a la ligera...

D

Lo que no entiendo es como hay gente que defienda que este panoli de Carod se lleve 10 personas ¡10! a New York para una inauguración y que encima vivan a tutiplén (con clase business, p.e.)...Lo peor es que esto lo hacen igual en cualquier comunidad, en vez de gastarse esos dineros en combatir la crisis, por ejeeeeemplo.

a

#36 Por por mucho que se disfracen las cosas esa oficina es una embajada.
Parte del mal se debe a que probablemente el Ministerio de AAEE de España no hace lo que debe para promocionar los intereses de la CCAA. Una fórmula sería que cada CA pudiera tener funcionarios propios destacados en la embajada. No invento nada; Canadá tiene oficinas de intereses de Quebec empotradas en sus embajadas.
Y dentro de Europa
¿ Has oído alguna vez que Flandes tenga una oficina en Madrid ? No me refiero a los anuncios de turismo "conquista Flandes" que pude ver hace unos meses.

D

El viaje de Carod y sus 10 acompañantes a Nueva York costó casi 81.000 euros
A ver si me entero, ¿cuál es exactamente el problema? ¿Que no cogieron la oferta de la agencia de viajes de la esquina que te llava a NYC 7 dias/9 noches por 1.450€ "todo incluido" con excursiones y de todo? lol ¿O que es lo que pasa? Es que no entiendo, son 8.000€ por persona. Solo entre el vuelo y el hotel ya se va la mayor parte de ese dinero (no se cifras exactas, pero un vuelo a NYC en business class no creo que sea precisamente barato*, por no hablar del precio de una habitación en un hotel "de postin").
Vosotros cuando viajais a un sitio por trabajo supongo que vais de camping con la tienda de campaña y toda la hostia...

Anda ya, con la de cosas que hay que decir de los politicos y tener que andar con éstas bobadas de 8.000€...

* Ya sé que en la noticia pone casi 4.000€, pero tal y como hechan las cuentas cualquiera se fia (10 billetes=43.385,26€ - 1 billete ¿casi 4.000€? lol pero que cojones....)

D

?¿267 votos y no esta en portada?
¿donde decias que no habia censura? en mename?
juas.
¿quien os esta pagando en realidad? por aqui sale lo que interesa a ciertos sectores y lo que no interesa no sale. eso sin entrar en la deriva anarosa en que esta cayendo el noticiario.

D

#65 Por mi parte como asturiano, español, y de ideología de izquierdas solidaria, pueden recibir las subvenciones que se considere necesarias, pues para mi los de extremadura son mis hermanos, asi como los andaluces, los castellanos, murcianos, gallegos, vascos, etc. Y sé que no todas las comunidades tienen industria, no todas tienen agua, no todas tienen materias primas, pero juntos, los españoles podemos compartir y mejorar las vidas de las regiones vecinas. Ya sé que los catalanes teneis pasta, industría, turismo, imagen de marca y tal. Y Extremadura no tiene, pero con un minimo de empatía, un minimo de sentir iberico no sería dificl repartir, ser solidarios con los vecinos coño.
Y por estas cuestiones me tocan los cojones los nacionalismos, que son egoistas, uraños, cerrados en si mismos, diferenciadores, despectivos, repugnantes. Y no me vengas con lo del nacionalismo español por que no existe cojones, que en España da verguenza sacar la bandera nacional a menos que vayas al futbol, que los unicos que lucen la bandera son los fachas que nos la han robado, hasta la mayoría de peperos tienen reparos en portar la bandera por no parecer muy fachas. Te puedo asegurar que si te paseas un sabado por la noche por el centro de Madrid capital de España, llevando una bandera de España las probabilidades de sufrir una agresión fisica son de al menos del 80%. ¿Eso es el nacionalismo español?

l

con nuestro dinero se lo pasan bien

D

#50 lol Con lo del billete ya me has matao... ¿Pero como va a viajar hasta NYC un politico en turista? ¿Es que estamos locos o que? lol

Pues 43000 se los gastaron en los billetes, y mucho mas de lo que sobra en desplazarse por alli supongo que en coche blindado o limusina... lo pone todo "mas o menos claro" en la "noticia"

D

¿Para que vas a ser político,con lo poco que se cobra, si no puedes viajar?. Eiiing

d

A ver, esperais que carod viaje en turista? Un viaje en primera vale eso, unos 4000€, y de ahí la pasta.

D

#56 agradezco tu gentileza, Ivaner.
Pero aun así, opino que la nacionalidad o la procedencia nunca deben ser un estigma y siempre deben ser una opción libre. Es igual que la pregunta socorrida de "tu de donde eres?" los hay que se manifiestan europeos, los hay que españoles, los hay que de Badalona o los hay que de Vigo, en el fondo cada cual es de donde desea ser.

Como sabes, la catalanidad, lejos del nacionalismo obsesivo, es además de una procedencia, una cultura y una condición. Es a eso a lo que me refiero cuando manifiesto que catalán es aquel que quiere serlo. Desde luego, no solo catalán, también ruso o Guineano o como no, de sas Illes. En definitiva todo lugar que tenga una identidad cultural particular.

Servidor es de los que piensa que "uno es de donde pace" aunque, siendo catalán, como es obvio, me siento vasco y alemán por igual. Cierto, parece demagogia, pero así es.

Un placer conversar contigo.

D

#55 catalán es el que nace en catalunya
otra cosa es la doble moral.
en mallorca tenemos un dicho muy parecido.
pero no es quien quiera serlo, yo quiero ser vasco porqué sí, la cosa no va así bufon_cosmico
aunque te respeto a ti, y a carod, lo único que no comparto vuestras ideas, la tuya totalmente diferente a la de carod, no confundamos.

D

Mmm, a ver, 80.000 euros por diez personas me parece un precio razonable, donde esta el escandalo???

Ha sido un viaje de una delegacion de gobierno, totalmente lícito y sin trasfondo, a que tanto rasgarse las vestiduras?

No se, al menos no se paga con trajes, ni se maneja una conspiración de espías. El problema es que todo lo que huela a Carod debe ser señalado, juzgado y sentenciado.

A servidor un viaje de 10 personas a NY para una inauguración le parece excesivo, si, pero totalmente lícito y en algunos casos es bastante peor y más.

El país empieza a parecerse a El Mundo.

D

el imperialismo catalán nos cuesta mucha pasta a los catalanes

Murex

Totalmente de acuerdo #40 Estos mismos cenutrios como muy bien dices, no se enteran o no se quieren enterar, que quienes les esquilman los bolsillos son tipos como Galeote,Barcenas,Correa,Granados, El minivaticano etc..

D

lo bueno es que carod ni si quiera es catalán, por mucho que él quiera serlo.

D

#61 Gracias te ha gustado mi pelicula? es que soy un mesetero peliculero garbancero charnego cabrón. Tengo otro guión va sobre unos malvados extremeños que esquilman los recursos del imperio catalán, entonces el Capitán Catalán se da cuenta que esos extremeños hablan la lengua de los pobres y de los paletos y los extermina a todos y Cataluña ya no tiene que dar dinero a la gente que habla la lengua de los pobres y se hacen una nación de la hostia. Entonces los Catalanes que ya son ricos y se les ha quedado cara de europeos están orgullosos porque cuando viajan a fumar porros a Holanda la gente les confunde con franceses y cuentan chistes de españoles, de lo brutos que son, de los pobres que son y de la horrible lengua de país subdesarrollado que hablan. Y viven todos felices con sus gafas de pasta y una bandera tatuada en la nalga derecha.

a

Os distraeis de lo fundamental de la noticia. Cataluña tiene una embajada en los EEUU.

Mientras el gobierno nacional de España no ceda a cada autonomía una oficina en la Embajada, tal como hace Canadá con Quebec, habrán despilfarros como ese.