Hace 17 años | Por Zun a elplural.com
Publicado hace 17 años por Zun a elplural.com

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, afirmó ayer durante su homilía que los atentados del 11-M "aún no han sido esclarecidos en su verdad más real y honda", secundando las paranoicas teorías que sostiene la derecha española y alineándose con las organizaciones y medios de comunicación más afines al PP. En una entrevista al semanario Alba, el cardenal advirtió que "España será cristiana o no será España", y acusó a Zapatero de estar "destruyendo la España cristiana".

Comentarios

versvs

y siendo un hombre de dios, seguro que no le importa salvarnos a hostias...

Penetrator

#11 se está viendo en el mismo juicio que hay muchos agujeros negros

¿Qué juicio estás viendo tú? ¿El del asesinato de Kennedy?

D

los deportaba al vaticano..

Tumbadito

"España será cristiana o no será España".... pues me parece que no va a ser
España... no se que me da.

D

La derechona se ha quitado la careta: son los fascistas que pretenden volver a la dictadura de su añorado genocidad y fascista criminal Franco.

Y yo tengo los ovarios suficientes para enfrentarme a esta miseria humana de obispos, niñatos del PP, jubilados franquistas y demás gentuza de la derechona.

¡A ver qué pasa, fascistas!

to3

Están locos y perdidos.

t

La iglesia, como siempre, intentando guiarnos por la senda de lo bueno, e intentando alertarnos de lo mala que es la izquierda.

D

a mi lo que digan los curas me trae al fresco

D

En una entrevista al semanario Alba, el cardenal advirtió que "España será cristiana o no será España".

España es un estado democrático aconfesional que acata expresamente la declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Vaticano es una monarquía teocrática que no acata la Declaración Universal de los derechos Humanos.

Luego los representantes del Vaticano que DEBEN OBEDIENCIA al no democrático jefe de estado del país extranjero son unos delincuentes cuando no siguen las leyes de nuestro país. Eso lo podrán decir de rositas en el Vaticano, pero en España eso es traición a la democracia, a la Declaración Universal de los derechos Humanos y a la patria.

En España tenemos libertad de religión... simepre que no atenten contra el orden público. Ese Vicepresidente del estamento católicoespañol debe ser juzgado como delincuente que es por atentar contra el orden publico. Y su religión debe ser puesta en cuarentena en tanto no acate y asuma la Declaración Universal de los derechos Humanos, base de la moralidad mundial y no sólo occidental.

Ya basta de inmoralidades y de arengas a la confrontación por motivos de religión. Integrismo es el nombre de tales actitudes.

QUe no, Srs. católicos: que no es legal decir que la mujer debe supeditarse al hombre. Que no es legal decir que el homosexual es un enfermo y menos que un hetero. Que no es legal pretender hacerme vivir como si vuestro dios existiera. Que no es legal que pretendais subvertir la democracia de los españoles por vuestra teocracia de los nacionalcatólicos.

Que sois unos ilegales delincuentes cargados de beatíficas palabras que esconden ponzoña y enfrentamiento.

vicious

Este pobre diablo no es nada ni nadie, con lo que otra opinión como los muchos que pensamos que se les sobrevalora cuando dicen zafiedades como las que les caracterizan... como la gran mentira que representan... nada nuevo bajo el sol por cierto...

l

a mi no me parece una provocación, pero si me parece irrelevante lo que diga esta señor.

D

A jesucristo lo mato ETA, que estos progretas no se enteran...

G

¿Que se lo dijo Dios? Irrelevante la opinio de la iglesia en un caso de estos.

jaz1

en estos momentos creo que la opinion de la iglesia en los medios de comunicacion es una provocacion , ya tienen sus medios y lugares, para dar su version de las cosas. y que sus fieles tomen nota.

Zun

Primer negativo... ¡PROVOCACIÓN! Empieza el circo del Menéame, señores. ¿Saltará la noticia al trampolín de la portada o los negativos la harán caer? Hagan sus apuestas, señores... Pero no sean hipócritas. Quizás sea una provocación que este señor Cardenal nos diga que España debe ser cristiana sí o sí, y quizás por eso la he meneado... Pero, ¿dar la noticia? ¿Eso es provocación?

Redoble de tambores...

k

En respuesta a #5, las declaraciones a las que se refiere la noticia fueron hechas en una homilía; es decir, en "sus medios y lugares". Fue elplural.com quien quiso sacar "de sus medios y lugares" tales palabras.
Ahora yendo más al fondo del asunto: ¿acaso no se pueden tener ideas discrepantes con "la oficialidad"? ¿Nos tenemos que creer a pies juntillas que se sabe todo lo que se tiene que saber del atentado?

m

A mí me hace mucha gracia los comentarios de la gente y lo de los medios afines al Gobierno.. Que pasa, que afirmar que no se sabe todo lo que rodea al 11-M es conspiratorio? Esto no lo dice la Iglesia, se está viendo en el mismo juicio que hay muchos agujeros negros. Recomiendo que se vuelvan a leer las palabras del Vicepresidente con un mínimo de sentido crítico y "talante". Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver. "Metete con la iglesia, que es gratis y además está bien visto". Da pena.