Hace 16 años | Por sleep_timer a inverforo.com
Publicado hace 16 años por sleep_timer a inverforo.com

Compramos nuestra vivienda por 216.000 € en diciembre de 2005, a través de ********* que también gestionó el prestamo hipotecario. El reclamo fué: paga por tu casa lo que pagas por un alquiler. El prestamo se realizo con CAJA VERDE. El banco nos prestó 247.000 €, y el dia de la firma todo era amabilidad, risas y buenas caras. Empezamos pagando 800 €, dada nuestra economia domestica, (yo cobro 700 € y mi marido 1000 €) podiamos salir adelante. A los 6 meses recibo una carta que explicaba las nuevas cuotas, ...

Comentarios

D

Vaya, este tipo debe de ser de los que iban todo diáfanos y sobrados diciendo eso del "hay que meterse"...

Pues, mira, se ha metido hasta las cejas, mala suerte que ahora no pueda salir. Tranquilo, podría tratar de renogociarte el pisete por unos 150.000 euros, no me lo agradezcas, dormirás mejor el resto de los años que tengas que seguir pagando "solo" 70.000 euros POR NADA.

No me alegro por su desgraciada situación, me alegro por la mía, porque por fin mejora la de muchos que como yo tuvimos que aguantar a tanto triunfador de medio pelo.

t

Esto es lo "mejor" de las Cajas de Ahorros, que en sus estatutos figura un tanto por ciento alto de sus beneficios como inversion en Obras Sociales jajajaja.

Y otro tema tambien muy a tener en cuenta, es que en los Consejos de Administracion de muchas Cajas de Ahorros, se encuentran los representantes de los Partidos Politicos, que dicen estar al servicio de los ciudadanos y para buscar formas y metodos de solucionar sus problemas jajajaja.

A este Paso, las Cajas con sus intereses y comisiones que rayan en la "usura", van a tener que financiar como "Obra Social" albergues para sus clientes morososm a los que sin duda, si no pagan, terminaran quitandoles la vivienda.

D

Con esa mierda de sueldos y un nulo conocimiento del mercado hipotecario, por no hablar de que no se leyeron el contrato, se merecen lo que tienen. Lo siento mucho, pero deberían haberse hecho a la idea de vivir de alquiler en vez de pedir un cuarto de millón de euros. El mundo se ha vuelto loco.

I

La cosa en sí, supongo que será la persona en cuestión. A mí, no me pasará nunca. Porque leo todo lo que firmo e intento entenderlo. De todas formas esto no hubiese pasado si los bancos no prestaran el 110-120% del valor del inmueble a hipotecar.

a) los bancos dejarán de prestar el 120% del valor del inmueble
b) las viviendas se venderán en menor medida debido a una menor facilidad de crédito
c) el valor de la vivienda se resentirá y este podría descender. Dicen los que entienden de verdad, que en torno a un 20% en varios años, gracias al papel de la inflación. Eso equipararía salarios con capacidad de endeudamiento.
d) quien no pudo comprar antes tampoco lo podrá hacer entonces. Deberá ir de alquiler.
e) los alquileres subirán. La administración deberá dar ayudas al alquiler de verdad, y no las tonterías de ahora.
f) después de varios años de alquiler, el gobierno primará la compra para reactivar la construcción (es el caso actual de Alemania)
g) los bancos verán nuevo filón y después de alguna que otra sospechosa bajada detipos... vuelta a comenzar!

h

comprar una casa de 216.000€ con 1.700€ de ingresos al mes es de tontos.
y punto.

pongamos que que ganas 1.700€ al mes y te haces una hipoteca fantástica de 216.000€ al 0% de todo sin gastos ni nada, solo pagas la hipoteca. y ahora pongamos que esos 1.700 los usas todos los meses para pagar la hipoteca, es decir, que no vives ni comes ni te lavas ni ves la tele ni tienes coche ni nada: vas a tener que estar pagando esa hipoteca, vas a estar sin poder vivir, durante 127 meses, que son 10 años y medio!

c

#16 Eran cálculos muy rápidos y no exáctos. En mi caso, solo el ADSL (Dúo) llega a 50 y pico IVA inclúido, y de móvil personal caen más de 60€ también, pero bueno, también conozco mucha gente que gasta menos de 6€.

Ahora que lo pienso... claro que gastan menos de 6€... sólo me hacen perdidas para que les llame. ¡HOYGAN! Soy más tonto que abundio... lol

m

Me he registrado motivado por esta noticia y como Arturo Pérez-Reverte decir ¡Que hijos de puta!

mudit0

¿¿Que la cosa se pone fea?? Pides treinta y pico kilos de hipoteca, te queda una letra de 800 euros y te salen las cuentas?
¿La gente que se piensa, que los bancos son sacados de Alicia en el País de las Maravillas? ¿O es que no cogen la calculadora y el excel para ver por cuanto va a salir la broma?

Y luego se rasgan las vestiduras: "oooooohhhhh el banco zafio y malvado, nos ocultó las condiciones con un truco de magia".

Al final voy a cuestionar el slogan del Media Markt. Si tanto lo repiten, será porque algo de razón tienen..

D

Pero yo seguía pensando que no era normal esa subida, y acudía a un asesor financiero, el cual me pidió que le llevara todos los papeles, escrituras y demás.
Resulta, que nos hicieron una hipoteca con cuota creciente, es decir la cuota inicial de 800 € es FICTICIA, es un % de la real (que no sabemos cual es) que va creciendo semestralmente hasta alcanzar el 100%. ESTO NUNCA FUE NOTIFICADO NI A MI MARIDO NI A MI.

Entonces los papeles que llevaron al asesor nunca los vieron ellos? Es que me parece absurdo. Esos dos no sabian leer o que?. Firman un papel, el asesor se lo explica, y dicen QUE NO FUERON NOTIFICADOS. Así nos va, y encima nos quejamos. Si es que lo que nos pasa nos está bien empleado. Y me incluyo en el montón.

Aucero

Eso pasa por hacer caso a los que van a ganar dinero con esa hipoteca y no a los expertos que llevan diciéndolo hasta aburrir.
Por cierto con 1700 de sueldo pedir 247.000 es ir un poco de listo, y no pedir una relación de las cuotas durante la vida de la hipoteca es ir un poco de tontos.

D

#50, igual me la cuelan en el mediamarket con un reproductor divx de 30 leros, o en la tienda de pantalones por un vaquero cutre de 20 euros.
Pero hay que ser TONTO DE LAS PELOTAS para firmar papeles con mas de 200.000 euros por medio y no leerte hasta el número de página del contrato que firmas.

Pd: y por si la dudas, cuando compré el coche leí hasta el último punto de mis derechos como comprador, garantía, seguro, etc... y eso que solo fue la décima parte de lo que endiñaron a estos gañanes.

b

Esto le pasa a la gente por comprar pisos...
Ahora que se aguanten, no querian un piso de propiedad? Pues ale... toma ya, apuntarse al carro de la especulacion solo trae estas cosas... Opino que no solo especulan los que tienen dinero, sino que tambien contribuyen a la especulacion quien compra. Yo alquilo, y soy feliz, ni tengo sobresaltos de derramas ni euribores ni leches. Tanta obsesion por poseer nos ha traido a esto. Sigan señores!

Saludos! lol

D

¿¿y el banco te da una hipoteca de 270.000€ con solo 1700€ de ingresos?? ¿Como se puede ser tan iluso y pensar que vas a pagar una cuota de 800€ durante toda la vida por ese pedazo de hipotecón?

D

Cuando estás delante del notario, y si es la primera vez que lo haces, te pones bastante nervioso y te lees los contratos por encima, a mi me pasó, firme la hipoteca con una clausula que ponía que en ningún caso el interés sería menor de un 5,00%, bueno, no es que no lo viera, en ese momento el tipo de interés era de un 6 y pico y no pensé que bajara tanto, cuando llego el momento que los tipos bajaron menos de un 5% lo que hice fue renegociar la hipoteca en ese punto, se bajaron los pantalones y no me costo ni un duro el cambio, era eso o simplemente la subrogaba a otra entidad.
Comprendo a esta familia, pero 270.000 € es mucha pasta para unos ingresos de solo 1700€, deberían haber mirado más opciones antes de lanzarse. Con todo este rollo solo vengo a decir que hay que tener mucho ojo, los bancos te lo ponen todo muy fácil, pero siempre te la intentan meter de una manera u otra.

D

#11 me temo que lo pasa es ni saben lo que firmaron, vale que el del banco no ayudo, pero ellos no leyeron lo que firmaban, tan solo que compraban un piso de tanto por tanto al mes. Pobres...

D

ufff pues encima añadele esto:

http://www.finanzas.com/id.9186361/noticias/noticia.htm

Adicae pide que terminen las "mentiras piadosas" sobre el fin de la subida del Euribor

erfollonero

Si es q... manda cojones... una hipoteca q es como si pagaras un alquiler... pa eso pagas un alquiler directamente y te ahorras todo el papeleo y de paso la estafa q reside realmente en comprar una vivienda a los precios actuales, q te han estafado?? como al 100% de la gente q actualmente se compra una vivienda... A joerse y a comerse los mocos, no haber comprao la casa por un precio de locos.

D

#11 En este tipo de cosas, la ignorancia conduce a la estafa tarde o temprano.
Si no hubiese sido esa caja sería otra

D

#11 Para el que no lo sepa.

La escritura de préstamo hipotecario tiene que pasar por un notario y después por el registro de la propiedad. Ante esto no hay estafa posible, puede haber estafa en su concesión, no en la hipoteca en sí porque esta firmada por la entidad y por los titulares, aceptando las condiciones.

Ignorantes y farsantes si que hay un montón.

sleep_timer

#50, el otro dia compre yo un divx por 29.90 marca la cabra en el Carreful, y se ve de puta madre... Teniendo en cuenta que por ley la garantia es de dos años y PEDI LA FACTURA EN PAPEL, ya que los tickets se borran, pues aunque se vaya el cacharro a la mierda el dia despues del segundo año, me ha salido a 4 centimos de euro al dia...
Bueno... Casi que no es lo mismo que UNA LETRA DE 1300€.

lol

D

No habeis leído las entradas posteriores, esto al parecer fue una estafa hay gente denunciada y más estafados por estos desalmados, no fue simplemente ignorancia.

http://www.inverforo.com/foro/vivienda/2738-estafa-caja-verde.html#post23793

Elsiete

#15...(aunque no es el tema) lo del teléfono más móvil por sólo 60 € te ha quedado muy barato ¿no?. Yo pago a telefónica puntualmente y mes a mes por una adsl + teléfono 64 eurazos (mínimo) y de móvil el resto que suele andar por los 30-40 euros. Se va a poner jodido, si,... más.

D

Seguro que el notario no tenia ganas de leer ese día y cuando preguntó ¿tienen alguna pregunta? estaban tan cachondos por comprarse el pisito que sólo pensaban en firmar.

Pepitos, compran sin saber, sin informarse, sin preguntar y luego a llorar.

La gente se informa mas para comprarse un ordenador que una casa.

D

Sinceramente, aunque lo siento mucho por ellos, han sido estafados por su propia ignorancia.

Primero... cuando los bancos dicen que no te conceden un préstamo cuya cuota no exceda el 40% de tus ingresos, es por algo...

Segundo, cuando coges un tipo variable, hay que echar cuentas con los tipos actuales, y previsibles subidas de tipos... no podemos ser tan ilusos como para pensar que los tipos nunca subirán y luego quejarnos...

Tercero, uno tiene la buena y sana costumbre de preguntar todas las condiciones cuando va al banco, y leerse todo aquello que firma. Lo que es absurdo es firmar una hipoteca sin saber lo que estás firmando y luego decir que te han estafado...

jaz1

no pensaron que lo eran 41.000.000,- de las antiguas pesetas.

los euros y los precios de las viviendas los liaron.

si todo el mundo lo hace porque nosotros no???????

m

La verda que si un banco te da el 120 % del valor es para sospechar que hay algo raro, y si te dan mas de 200.000 con solo 1.700, ya ni te digo ....

iapetus

por cierto ... chicos y no tan chicos, iros pensando en lo que paso en argentina ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Corralito

en serio ... vamos a sacar todo de los bancos, porque nos van a joder.

pais de mierda. el nuestro.

l

Pero bueno y el banco le presto casi 250.000€ con un ingreso de 1.700€!!!yo no me creo eso, o falsificaron las nóminas o es que no........

bewog

#38 El problema es que sucede lo contrario, la case vale 180000 y deben 260000

Dudo mucho que quien tenga una hipoteca de hace 2 años para aca pueda vender su piso y recuperar todo el capital pendiente.

D

¿qué es eso de caja verde? ¿caja madrid? porque no dice cajamadrid el articulo fuente? teme generar ruido en contra de cajamadrid y que se enfaden? de que tienen miedo?
Si dices la palabra cajamadrid 3 veces, desaparecerá tu hipoteca:

Cajamadrid! cajamadrid! cajamadrid!

e

joder, os la meten doblada con los impuestos indirectos o con el sueldo de vuestros representantes en vuestros ayuntamientos y no veo a ni dios pedir la factura y el desglose de los mismos.

I

#20 A mi entender cometes un grave error. Debes pensar, equivocadamente, que en el caso de que la vivienda llegue a bajar hasta niveles peligrosos para la economía, las posibilidades de poder adquirir una vivienda en propiedad aumenten. Espero que tengas bastante ahorrado, ya que de lo contrario dudo que encuentres una entidad dispuesta a prestarte dinero por algo que se ha devaluado. Para comenzar te exigirán muchos más requisitos, y la cantidad a financiar será la lógica, es decir, un 80% del valor del inmueble, y no las burradas de 120% que se leen hoy en día. Se cerrará el grifo hipotecario, y sólo los clientes con cuentas saneadas, podrán acceder a ese tipo de créditos.

Es que parece ser, que mucha gente confunde emanciparse con hipotecarse. Para mí, si no puedo afrontar el pago de una propiedad comodamente, haría lo que
comenta #5, pero no me jactaría de las dificultades de quien optó por comprar en lugar de alquilar.

I

#38, ¿Dime donde se compran casas de embargo por 1 €uro?. Es simplemente falso.

Te lo explico:

En su día, Florentino Perez (ex-presi del Real Madrid) compró ACS por 1 Euro, pero con miles de millones de deudas. ¿Cuanto le costó? ¿1 Euro? No.
Le costó ese euro, más los miles de millones de deudas y compromisos con acreedores. Los bancos realizan algo similar. Se muy bien como funcionan las subastas y te aseguro que lo único que puede comprar por ese precio es algún coche para piezas, o algún bien mueble sin utilidad para el público general.
En una subasta, cuando la mayor de las ofertas presentadas no llega al 50%-70% (dependen de la entidad), suelen quedar desiertas, ya que la junta encargada de su adjudicación no aceptaría la misma. Y lo que se hace es posponer la subasta.

Que nadie piense que va a comprar casas por un 1 Euro. Esto no es el McDonalds.

SalsaDeTomate

La cosa se pone fea? Si vas por la vida firmando sin leer de que te quejas? que bonito es vivir despreocupado y sin informarse, y que fácil es luego quejarse. El pan nuestro de cada día, vamos.

n

Los contratos estan para leerlos al igual que el dinero esta para contarlo. Por cierto, a mi ya se me ha pasado un par de veces por la cabeza lo de sacar el dinero del banco, lo mismo empiezo a hacerlo por si acaso.

D

Bueno, pues si les han timao, por lo visto el factor "clausulas abusivas" de las que nos "proteje" la ley fue determinante.

dale

Joer, que susto de etiquetas, diomio

raze

Parece como esas condiciones y términos de uso que te pasas por el forro en todo programa y foro lol

Libertual

La realidad es que estas dos personas trabajarán en régimen de esclavitud durante buena parte de su vida si no hacen nada pronto para remediarlo.

A mi se me ocurre a bote pronto varias soluciones:
- Reclamar a quien corresponda (El meneame es divertido, pero nada mas...)
- Vender la casa.
- Buscar un mejor trabajo.
- Pedir el dinero a un amigo, familiar, o alguien con más escrupulos que un banco.
- Declararse insolvente.
- Etc..

Llamar a un buen asesor y que os informe lo antes posible de las decisiones a tomar.

f

he visto casos de embargar de bancos ridículo incluso llegar a la subasta y un abogado de un banco comprar casas por 1 euro y después ponerlo por su propia cuenta por 200.000 euros y al que ha sido embargado seguir en el enbargo

el mejor consejo evitar comprar casas tan precio tan disparatados

si vais a vender venderla por lo que os queda de pagar en el banco para quitaros el muerto de la hipoteca encima
si la casa vale 260000 y os queda pagar 180000 vender y la hipoteca os come la vida antes de perder la casa entrar en subasta en un mercado muy saturado mejor venderla a los que os falta por pagar, y tomarselo como si fuese estado en alquiler

no tratéis de vender a el valor que os comprasteis para ganarle por que a lo mejor no conseguiréis unos pardillos de vuestro tipo

B

Esto si que es un OWNED en toda regla

e

Sois todos muy listos, os creéis que os la sabéis todas...pero si a estos se la cuelan en la hipoteca, a vosotros os la colarán en otra cosa.
Así nos va a todos con el "que idiota por no mirarse los papeles..." vaya país d mierda

iapetus

#18. ei tio. quiero que te jodas tu. no yo.

D

#12 Tú es que eres muy listo, pero cuando hay estafas, lo normal es que te falsifiquen papeles y datos para que te lo creas.

En fin, crecerás y madurarás y dejarás de decir chorradas, como que te estafan por ignorancia, te podría dar una buena lista de estafados con carrera, y en el ejercicio de su profesión.

D

Venga, venga, meteros con la pobre pareja por intentar vivir bajo techo; que si no se informaron, que con esos ingresos no se puede pedir dinero...

Papá, mamá preparad mi cuarto que yo me vuelvo!!!

t

#42 ¿Has leido los 5 folitos de letra minuscula cuando has contratado tu tarjeta de credito? Eres mi ídolo