Hace 14 años | Por --34422-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por --34422-- a diariodenavarra.es

[c&p] Este es el cuarto año que la asociación Sorgintza organiza este acto que en 2009 ha recordado a 75 mujeres y 3 hombres muertos a causa de la violencia de género desde el pasado 25 de noviembre hasta hoy.

Comentarios

D

#19 Pst... citation needed

D

#30, sí, es el mismo documento de donde yo he sacado los datos para confeccionar #19.

D

Entre todos debemos acabar con esta lacra, que se ha llevado por delante la vida de demasiados hombres y 25 veces más mujeres este último año.

D

Hay hasta una Declaración de la ONU al respecto, muy interesante, ya que es una caso de violencia muy específico: Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer
http://www2.ohchr.org/spanish/law/mujer_violencia.htm

"Reconociendo que la violencia contra la mujer constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido el adelanto pleno de la mujer, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre,
(...)
Artículo 1
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada."

D

#0 Venga, ponlo, que sé que lo estás deseando :

Relacionada: "Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas"

Hace 14 años | Por shivak a abcdesevilla.es

D

#9, vienen a que hay gente que ignora completamente las cifras oficiales y prefiere creerse a un mentiroso que se inventa las cifras. Véase el enlace de #2.

c

#10 El Ministerio del Interior publicaba hasta el año 2003 las cifras de muertes por violencia doméstica en España segregadas por sexo. El reparto salía a un 60-65% de mujeres muertas frente a un 35-40% de hombres muertos (un porcentaje muy similar al del resto de países). Casualmente, a partir de ese año sólo se infoma de la muerte de mujeres.

Desde entonces algunas webs antisexistas hacen un cálculo de los hombres que mueren anualmente a manos de sus mujeres basándose fundamentalmente en la sección de sucesos de los periódicos locales, irónicamente la única fuente de información imparcial a la que se tiene acceso hoy en día.

D

#12 #14 "muertos a manos de sus parejas" no quiere decir muertos por violencia de género de la mujer contra el hombre.

Una cosa es que una mujer mate a su marido (o viceversa) y otra que haya una situación de maltrato.

Es cierto que en el caso de las mujeres se cogen todas las muertas a manos de sus parejas, pero hacer creer a alguien que hay un número parecido de hombres maltratados por sus mujeres que de mujeres maltratados por sus maridos es tomar a la gente por tonta.

D

#15 No es un número parecido ni mucho menos, se mueve entre la orquilla del 80-20 y el 70-30

No te pongas en ese plan, porque solo planteo datos que estan en informes oficiales.

saó

#14 Violencia doméstica no es lo mismo que violencia de género. La primera es aquella que ocurre en un contexto familiar. Igual con un dibujito lo ves mejor:

D

#14 Te empeñas en dar datos a quienes no estan interesados o son capaces de valorar como asumible un porcentaje menor de hombres maltratados o asesinados. Al ser menos, no les parece que merezcan atencion, proteccion, etc.

Era tan sencillo hablar de personas y no de sexos. Pero eso seria igualdad y de eso no entienden.

#37 Hecha la ley, hecha la trampa. Con que el taliban de turno considere que se le ha insultado, difamado o en su mente considere erroneo,bulo, etc un comentario, estamos en las mismas.

Loable pero infructuoso intento por enseñar para que sirve un voto negativo. De ahi que algunos, renunciamos a usar una herramienta que se ha convertido por mal uso en un instrumento de coaccion y censura.

B

#14 #38 ¿Pero os habéis leído el documento que enlazas?
#14 Has puesto mal todos los datos, y encima enlazando el documento. Por eso no pienso que lo hagas de mala fe, sino que te has equivocado. Por ejemplo, en 2005 dice:
5. PERSONAS ASESINADAS EN EL 2005: 90
Mujeres: 67 (74%)
Hombres: 23 (26%)
A manos de sus parejas o exparejas: 59, 52 mujeres y 6 hombres. El 66% relación o exrelación afectiva.

Y tú se sacas que los 23 han sido muertos a manos de su pareja... y sólo recibes positivos. ¿Nos estamos volviendo locos?

saó

No puedo editar ya. Añadir que de los 6 casos de hombres muertos por sus parejas, 5 de los agresores eran mujeres y en ningún caso constan procedimientos judiciales anteriores.

D

#18 "¿tú crees que hay justificación para una ley que castigue en función del sexo, basándose en una supuesta violencia unidireccional que se ha demostrado falsa?"

¿Ah sí? ¿Y quién ha demostrado que es falsa? Porque gobiernos, instituciones y ONG's de todo el mundo ofrecen datos e informes que acreditan que es verdadera, tan verdadera que se han tenido que habilitar protocolos especiales de actuación para estos casos. Según tú....¿se lo inventan, o que?

c

#24 Tienes la mala costumbre de votar negativo a quien no piense como tú, pese a que mi intervención ha sido correcta y sin insultar a nadie.

Yo no discuto con fascistas.

D

#26 http://www.pablasso.com/wp-content/uploads/2009/04/buaaambulancia.jpg

Cada uno vota como quiere. Dedícate a ver comentarios con negativos y dime si todos incluyen insultos o faltas de respeto....¿no, verdad? Pues eso. No tendría por qué explicártelo, pero si te empeñas... en #18 afirmas que "hay una supuesta violencia unidireccional que se ha demostrado falsa" De supuesta, nada. Y que se ha demostrado que es falsa, tampoco, eso es más bien fruto de tu imaginación. Mientes, luego negativo al canto.

c

#27 Pobre infeliz que necesitas utilizar una herramienta tan infantil como los negativos en un torpe intento de censura.

Toma! Aquí tienes otro azucarillo!

D

#28, Chasgracias, me ha sabido muy dulce.

Y los negativos son una herramienta del sistema que todos los usuarios usamos... la manta está ahí también para ti, así que si quieres úsala pero, por favor, deja de quejarte de que tienes frio. Aburres soberanamente. Lo que tú crees es que puedes poner cualquier cosa inventanda e infundamentada en un comentario sin consecuencias. Pues ya ves que las puede haber. Aprende duramente.

c

#29 Votar negativo a quien piense diferente no es un gesto muy democrático, pero yo no sé para qué me molesto en recordarle algo así a un aprendiz de Goebbels.

Aprende duramente, dice... Búscate un trabajo.

D

#32 ¿Que me busque un trabajo? Jajajaja....

Anda, aprende a argumentar.

D

#32, qué triste es quedarse sin argumentos lol lol

llorencs

#9 Las negritas vienen a remarcar información importante y esa lo es, es completamente lícito y lógico que se marque.

#32 Voto negativo:

- El voto negativo es tan légitimo como el positivo. El voto negativo no es para censurar, sino para mostrar la desaprobación ante un comentario, al igual que el positivo es para mostrar la aprobación de ese comentario y mostrar que te gusta.

La desaprobación de un comentario se puede dar por:

- Consideras que está intentando intoxicar mediante mentiras.
- Es un comentario racista, xenófobo, homófobo...
- Está muy mal explicado y más o menos enlazado con el primer punto
- O simplemente no estás de acuerdo con el comentario
- Es un comentario que no viene al tema
- Otras opciones personales

Eso pueden ser algunas causas de desaprobación

La aprobación de un comentario se puede dar por:

- Estás de acuerdo con el comentario
- Ha dado información muy relevante
- Aunque no estés de acuerdo, ha hecho una argumentación muy bien trabajada y muy respetuosa y lo valoras
- Otras opciones personales

Conclusión: Ambos votos tienen el mismo valor y el mismo grado de democracia.

Comentario plantilla, ya que me imagino que lo tendré que usar muchas otras veces

.hF

#35 En realidad, el voto negativo no debe usarse solo por estar en desacuerdo con el comentario (tú deberías saberlo).

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc3

D

Joder, 70-30 quiere decir que por cada dos mujeres maltratadas hay un hombre maltratado. A mí me parece una burrada.

c

#17 Independientemente de los porcentajes, ¿tú crees que hay justificación para una ley que castigue en función del sexo, basándose en una supuesta violencia unidireccional que se ha demostrado falsa?

¿Te parecería bien que hubiera penas mayores para los gitanos por la comisión de un mismo delito basándose en una supuesta prevalencia de actividades delictivas en este colectivo? Por ir quitándonos la careta, vaya.

D

#18 No, yo nunca he dicho eso.

D

#11 Y les matan por ello?

sergio42

Esta noticia y la anterior del señor Serrano se contradicen mucho.
En cualquiercaso 1 o 40 muertos muestra que algo no funciona

jamaicano

Bien , por el reconocimiento a esos hombres.

o

Queda demostrado que huele a mierda.

D

y a los que acosan a diario y les asesinan pero no lo hacen sus parejas... porque no se les recuerda tambien?
la violencia "de genero" es algo verdaderamente asqueroso, al igual que la demas, pero no entiendo porque se les da un recuerdo especial cuando el asesino es su pareja, ya que son iguales que muchos otros asesinatos u homicidios.

D

#5 No sé tú, pero yo no conozco a mucha gente que esté acosada y tenga un peligro real de que le maten. Y los que ha habido a lo largo de la historia y han sido asesinados sin razón sí que han sido homenajeados.

D

#7 no pienses solo en gente famosa, hay mucha gente, muchos chavales, a los que les hacen la vida imposible y por tonterias y rollos absurdos como "vistes diferente", "eres de tal banda" "eres tal" "piensas cual" se juegan todos los dias palizas y vejaciones, algunas de las cuales llegan a la muerte del mismo.

D

Votada negativa porque las negritas, sinceramente, no sé a qué coño vienen.