Hace 14 años | Por azalai a hacktivistas.net
Publicado hace 14 años por azalai a hacktivistas.net

¿Qué ha pasado? ¿Hemos ganado? Sí, hemos ganado una parte muy importante de la batalla, hoy día 6 el Parlamento Europeo ha aprobado mantener la enmienda 138/46 original; dicha enmienda, es una garantía muy fuerte y clara para los ciudadanos al tratar como un derecho fundamental el acceso a internet. Esto viene a desmontar cualquier de posibilidad de leyes similares a la de los "3 avisos y corte" del presidente francés Sarkozy, que ve como es aplastada cualquier posibilidad de mantener su postura, triunfando los paises que promovían la garantía

Comentarios

a

#3 El análisis es diferente. No se comenta nada de la derrota al aprobarse el paquete Harbour que permite filtrado de tráfico por parte de los proveedores de internet.

D

En el fondo, esa ley era un hombre de paja... estos siempre tiran 2 piedras, la pequeña y la grande, nosotras miramos la grande que nos tiran y cuando la esquivas ya te han dado con la pequeña

La pequeña, es realmente enorme, y tendremos que empezar a dar la cara desde ya para ver que han votado los europarlamentarios a nivel personal y pedirles responsabilidades.

yoma

#4 Efectivamente por eso es relacionada sino sería duplicada.

starwars_attacks

yo creo que no hemos parado nada: el año pasado se intentó privatizar la carrera de medicina. Como salimos a la calle y lo paramos temporalmente, pasaron al plan b, privatizarlo poco a poco y se confirmaron mis sospechas, ahora se lo han dado a los curas, poco a poco lo público va cambiado de manos, si no de forma repentina y a la vista pública, pues a escondidas, silenciado por los medios y poco a poco, en forma de pequeñas leyes que van comiendo terreno. Son tácticas diferentes, que llevan a lo mismo.

D

viva la libertad

p

Aquí los votos de nuestros representantes en la última votación relacionada:

http://www.laquadrature.net/wiki/Fundamental_freedoms_on_the_Internet_resolution_ES

Cuando salga pongo el enlace a esta, a ver como se han portado, y si tengo que votar en blanco de nuevo.

kaidohmaru

Nadie dijo que el camino iba a ser corto y fácil. Pasito a pasito, como se hacen los buenos caminos. ^^

andreaciax

Éso gracias a todos los que hemos dado la cara enviando mails a los europarlamentares y por supuesto a los que han apoyado desde dentro la contra-propuesta !!

n

Yo, por si las moscas, ya me he bajado internet a un dvd

Edd

Siento los mismos nervios que cuando vi estrellarse el avión aquel día en directo. Es cosa de los acontecimientos importantes, cuando sientes que puede cambiar la realidad que te rodea.

a

#21 Y allí estaremos para volver a detenerles. La lucha sigue!

SHION

Ya tirarán de alguna argucia legal para a corto-medio plazo que vuelva a salir algo parecido o idem y se vuelva a votar o quizá ni eso.
Ya sabemos que los políticos mas que gente seria y moral que acepta que ha perdido una votación lo que hacen es ponerse a llorar, que se ha hecho trampas, que la culpa es del arb.... no esto no y que salga a ser votado lo que ellos quieran hasta que cuele.

hideo03

Hola, duc tiene razón, al final nos meterán un gol, como cuando se votó la ley
de matrimonio de homosexuales (no tengo nada en contra), pero cambiaron una
ley de sociedades, ahora no recuerdo todos los detalles, pero a groso modo se
resume que los que tengan más dinero, seguirán haciendo mas dinero, así que no creo
que estemos salvados.

d

Una de las cosas que mas ASCO me da de la política es que un dia se rechaza una ley, posteriormente se cambia una coma y se vuelve a presentar, así sucesivamente hasta que la aprueban. Una vez aprobada ya te la han metido hasta el fondo.
Hay que seguir vigilando.

Nova6K0

Hay que analizar los textos finales, compas. No todo es tan bueno como parece y sobre todo nunca hagais caso a un medio tradicional (incluso en su versión digital). Siempre ponen las cosas de cara a la industria. Y nunca como han sido de verdad.

Óbviamente no lo digo por hackivistas, si no por diarios más populares y que todos conocemos.

Además sólo hemos retrasado la votación, pero se puede volver a complicar en septiembre. Hay que luchar porque los mercenarios de la industria no nos quiten los derechos que tenemos.

Salu2

a

#6 Upps, perdón.

D

Ahora a por los candidatos a europarlamentarios... que se tengan que posicionar. También a por las Operadoras, a ver cual garantiza nuestros derechos.

Goldwin

Espero que la gente se movilice y no dejemos que nos hagan retroceder ni un solo paso.

¡Di sí a la libertad!

r

La lucha seguira hasta que criminales mafiosos con corbata amenazan y usen su poder contra ciudadanos inocentes. La politica es el arte de elegir contra quien usar la violencia, a quien beneficiar y a quien dañar, grupos de presion controlan al gobierno que jode a toda la sociedad para satisfacerles. Es asi, y no puede cambiar. La politica es algo innecesario y perjudicial para todos, la sociedad se organiza sola, con comercio y acuerdos libres y voluntarios sin coacciones, no son necesarios ministros ni burocratas para asegurar la calidad de nada, el estado no tiene nada mas que lo que roba y redistribuye de manera ineficiente pues al robar cosas muy valoradas por los ciudadanos no podran ser cumplidas y a cambio se haran cosas que los ciudadanos jamas querrian hacer con su dinero (guerrras en afganistan, guerras contra las 'drogas', 30.000 coches oficiales, eurodiputados con 15.000€ mensuales..) Total: la sociedad y todos los individuos mucho peor. Si quereis ayudar, donad a una ONG, medicos sin fronteras, hospitale cercanos, patrocinad colegios y universidades y que puedan dar becas a los pobres, etc.. sera mucho mas eficiente y mas etico, y la sociedad mas libre, prospera y justa. Sino, estareis toda la vida protestando contra tal ley de patentes o de privacidad... y asi por los tiempos de los tiempos... No debeis nada al parlamente europeo, no representan a nadie mas que a si mismos y no tienen legitimidad para hacer nada (tu no tienes derecho a meterte en la vida de tu vecino asi que no puedes 'ceder' ese derecho que es la supuesta base de legitimidad del parlamento, en teoria, en la practica las armas y cientos de miles de mercenarios a su servicio)

filipo

Podemos!!!!

D

Cuanta más libertad en internet más prosperidad generará. No sé de que tienen miedo, si justamente cuanta más gente pueda acceder libremente va a producir más beneficio.

Lo que pasa es que hay mucho sicópata que se cree las películas que le cuentan.

D

Victoria? Y una mierda, si les da la gana repiten la votación hasta que salga lo que ellos quieren

Z

#33 Pensaba que ibas a poner un "ironic" al final, pero ya veo que no. En algunos países la gente paga burradas de su bolsillo para ir a la universidad y sólo quienes tienen dinero o pueden solicitar un préstamo pueden estudiar. Sin embargo en Europa la universidad no es tan cara. En algunos países incluso es gratuita. De hecho, con el cambio de la corona islandesa, este año es más barata la matrícula de mi carrera en Islandia que la matrícula de la carrera que hice en España (son carreras distintas, pero la matrícula en la Universidad de Islandia es la misma para todos). En las universidades la competencia perfecta no existe, esto no es como una panadería en un barrio donde hay varias y por lo tanto hay competencia. Mucha gente, incluso con las carreras subvencionadas tiene que ponerse a trabajar y a estudiar para poder hacerlas (o sea, que necesita un trabajo y si hay paro es difícil encontrarlo) porque lo que quiere estudiar no está en su localidad o provincia.

Por otro lado, Erasmus es un programa disponible tanto para estudiantes de universidades públicas como privadas, es un programa que a mucha gente le parece importante y a las universidades también, por eso firman acuerdos con otras para enviar estudiantes a otros países y recibir estudiantes de otros. Erasmus da la oportunidad de que salgas de tu país y veas otra cultura. En otros países como en Islandia vivir fuera de tu país es algo que la gente valora como positivo para su formación, ya no sólo en el ámbito académico, sino como personas. Siendo formación, por eso es por lo que se subvenciona, porque si no, salir al extranjero a estudiar sería algo que estaría al alcance de menos personas.

Y tú no le pagas los 13.000€ a tu vecinito, se los pagan todos los contribuyentes en España y muchos sí que están de acuerdo en que tu vecino pueda formarse en el extranjero. Hay otras cosas en las que el gobierno mete más dinero y que no son para el beneficio de la sociedad en general que se podrían criticar. A pesar de las ayudas en general a la gente le cuesta dinero estar en el extranjero por el Erasmus. Yo afortunadamente además de la beca Erasmus, tuve una ayuda de la Junta de Castilla y León que nos dieron a todos y luego una beca de la Fundación Gutiérrez Manrique por lo que para pagar todos mis gastos no necesité mucho dinero extra. Y sí, salí de fiesta, pues en Burgos también salía de fiesta, también viajé para ver el país, y aprobé todas, una asignatura la hice a distancia y volví para mi graduación. Así que por favor, no nos compares a todos con vagos fiesteros, porque aunque los haya, creo que el Erasmus es beneficioso en general. Yo no podría haberme ido de Erasmus sin la beca. Y sobre los impuestos, en Islandia son un 35,72% (aunque si cobras menos de "X", creo que 92.000 coronas, no pagas impuestos), pero el IVA es superior.

starwars_attacks

#33 de verdad que tu comentario es para colgarlo en un cuadro en el recibidor de casa. O para leerlo en público en una manifestación. Esque jamás había oido tal cantidad de desconsideraciones juntas, claro que si eso es lo que piensas....hagamos lo mismo con la iglesia católica, paso de pagarle las putas y los abogados a los curas delincuentes y corruptos.

otra cosa: si pasas de pagar la universidad con tus impuestos, yo paso de ser una jodida trabajadora maltratada para los capitalistas: deshagamos la sociedad entera. Yo dejo de pasarme la vida explotada y tú dejas de lucrarte y bienvivir a costa mía ¿te parece bien el trato? Yo ya con robos como el de la sanidad y la educación pública abogo firmemente por la desobediencia civil y la insumisión. ¿por quién me has tomado por una ignorante que se va a dejar quitar todo, incluso su dignidad? Ciudad sin universidad, ciudad sin educación, que sea también ciudad sin ley.

r

"En algunos países la gente paga burradas de su bolsillo para ir a la universidad "
Y en otros la gente se queda el dinero que gana trabajando no les roban la mitad del sueldo y les dejan en la pobreza y mileuristas de por vida para mantener millones de parasitos creidos.
" sólo quienes tienen dinero o pueden solicitar un préstamo pueden estudiar"
Eso es MENTIRA. Estudiar es gratis, el coste es cero, vas a una biblioteca y abres un LIBRO. O pagas 20€ al mes por acceso a internet y puedes bajarte los cursos que dan en el MIT o en Harvard, gratis.
"Sin embargo en Europa la universidad no es tan cara. En algunos países incluso es gratuita"
Gratis no hay nada, pagado sin tu consentimiento es la definicion adecuada, es un servicio pagado por gente que no lo quiere y disfrutado por gente que si lo quiere pero no lo paga.
"De hecho, con el cambio de la corona islandesa"
Ese gran pais que ha arruinado a todos sus ciudadanos hundiendo la moneda y dejando los supermercados vacios siendo ellos los unicos responsables al forzar un monopolio de la moneda fiduiciaria. Casualmente la razon de existir de la universidad, adoctrinar a los borregos que van a las facultades de economicas con 'teorias' absurdas y contradictorias que solo llevan a la pobreza de todos (y al enriquecimiento del gobierno y sus amigos).
" En las universidades la competencia perfecta no existe,"
Lo que no existe es el estupido concepto de 'competencia perfecta'. Actualizate.
Y para que exista competencia tiene que haber mercado, libre mercado, libertad de entrada, nulas barreras de entrada, nula regulacion burocratica y desde luego nada de competencia desleal y demanda artificial (el precio de la universidad esta subvencionado asi que la demanda es mucho mayor de la real que la sociedad quisiera y estuviera dispuesta a pagar, y al prometer el gobierno que seguira pagando y pagando todo lo que pidan las universidades, las universidades pueden subir el precio por los cielos que el gobierno pagara y asi un años de algo tan costoso como matematicas cuesta 10.000€ cuando el coste es una pizarra y una tiza y las clases las podian dar hasta en un parque).
"esto no es como una panadería en un barrio donde hay varias y por lo tanto hay competencia."
Porque la libertad es mala verdad? ¿eso de poder elegir cada uno por si mismo valorando que desea y cuanto y tomando sus propias decisiones va contra el espiritu borregil colectivista igualitario comunista de la universidad?
"Mucha gente, incluso con las carreras subvencionadas tiene que ponerse a trabajar y a estudiar para poder hacerlas"
Y mucha mas gente tiene que trabajar para ganar dinero y asi poder costearse sus gastos, como la comida (que no es gratis y fijate, esta lleno de competencia, montones de panaderias, de fruterias, pescaderias, carnicerias, supermercados, chinos... !Y no es necesario que intervenga el estado en algo tan esencial como la comida! De hecho cuando lo hizo asesino de hambre a millones de personas, el comunismo y esas cosas...)
" porque lo que quiere estudiar no está en su localidad o provincia. "
Es que si hubiera una facultad de cada cosa en cada pueblo estariamos todos en el paro arruinados pagando impuestos y deuda publica hasta el años 2.700...
"Por otro lado, Erasmus es un programa disponible tanto para estudiantes de universidades públicas como privadas"
Meec! Falso. Para universidades permitidas, reguladas, aprobadas por el estado que usan practicamente el mismo curriculo. ¿Si yo quiero aprender con las bondades de viajar por europa gratis-total a costa de pobres trabajadores, si quiero viajar de erasmus? ¿donde lo pido? ¿es para todos todos no? ¿si me voy a trabajar a otro pais de europa me pagan 3.000€ como a los demas 'estudiantes'? Yo sere mucho mas productivo, de hecho sere productivo, no un parasito.
"es un programa que a mucha gente le parece importante"
Genial, que donen su dinero, pero NO EL MIO.
"y a las universidades también"
Ohh.. en serio ¿a las universidades les parece bien que les regalen dinero y poder?
"Erasmus da la oportunidad de que salgas de tu país y veas otra cultura. "
No, erasmus es otra piedra mas en la espalda de todos los pagadores de impuestos que impiden que puedan salir del pais porque con tantos impuestos no podran ahorrar nunca ni salir nunca a conocer otros paises.
"En otros países como en Islandia vivir fuera de tu país es algo que la gente valora como positivo para su formación"
Si tanto lo valora la sociedad en ese pais estaran dispuestos a dar prestamos y creditos para que se vayan al extranjero o se sacrificaran, trabajaran y ahorraran para irse al extranjero ¿no? ¿O eso de trabajar y ahorrar no te va? ¿Mejor quitar dinero a tu vecino no? ¿mas facil?
"ya no sólo en el ámbito académico, sino como personas."
Como personas podrias aprender a ser civilizado y dejar de pedir que se robe a los demas para tus gastos, deberias ser civilizado y no pedir que se use la violencia para reorganizar los recursos de la sociedad a tu voluntad. Deberias respetar a las demas personas y dejarlas en paz mientras no te hagan hecho nada. Deberias no robar ni pedir que se robe. Tambien podrias leer etica, moral, economia, fundamentos de la civilizacion, lo que nos haec humanos e inteligentes y productivos, el comercio, la colaboracion voluntaria y pacifica para satisfaccion mutua de ambas partas...
"Siendo formación, por eso es por lo que se subvenciona"
No, yo me compro libros tecnicos y no me los subvencionan, ni mi conexion a internet, ni mi ordenador, ni los lapices, ni el papel, ni la mesa de estudio... La universidad se subvenciona por 2 razones, porque aunque quisieran dejarlo ahora no podrian, son demasiado poderosos y numerosos y seria politicamente imposible, y la razon numero 1, porque la 'educacion' estatal es el pilar mas basico y critico de la existencia del estado, el control de la educacion da acceso al adoctrinamiento de toda la sociedad, la censura de ideas contrarias, ya sean politicas, eticas, filosoficas o puras verdades economicas que seran apartadas y censuradas. La educacion estatal empezo para hacer mas facil el reclutamiento forzoso para los ejercitos y para evitar insurrecciones y protestas de los ciudadanos contra los aumentos de impuestos, leyes tiranicas o contra la inflaccion y el robo masivo que cometen los gobiernos todos los dias. Lo disfrazan un poco con algo de biologia basica y aritmetica, en tantos años algo de tiempo sobra... Una vez que la historia, la etica, la filosofia, la economia y las 'ciencias naturales, del entorno' y todas las asignaturas sean claramente pro-estatistas, pro-intervencion del estado en la vida privada de los individuos y anti libertad.
"Y tú no le pagas los 13.000€ a tu vecinito"
¿Quieres mi declaracion de la renta? (Y la parte de S.S mia y de la empresa, que va directa a las arca del estado, y recibos de gasolina donde casi el 60% son impuestos, y el 16% de IVA de todo y los impuestos de entrada en aduanas a libros y ropa del extranjero? ¿Sigo? ¿Te la mando? Pago mas de 13.000€ al año.
"se los pagan todos los contribuyentes en España"
'Contribuyentes' ¿Si que te has aprendido la leccion bien eh? ¿Te ha dado una chocolatina el ministro de hacienda? Que palabro, 'contribuyentes', como si voluntariamente dijeran, voy a contribuir a tal causa... No, no es asi. Todos las victimas robadas a punta de pistola y con amenaza de ser secuestrados, encerrados en zulos con rejas y violados durante años, eso si no te resiste en tu casa y te dispararan a saco o rompieran costillas al 'detenerte' (es decir secuestrarte en tu casa por la noche despues de haber mandado cartas de extorsion).
"Hay otras cosas en las que el gobierno mete más dinero y que no son para el beneficio de la sociedad en general "
Y yo matando a aprender Inteligencia artificial y resulta que ya tenemos a Dios entre nosotros! Alguien que conoce 'El Interes General' ¿cual es por favor? ¿cual es el interes general de la sociedad? ¿cuantos centimos de euro se deben gastar en hacer carreteras y cuandos en guardaespaldas para los ministros? ¿Tienes acceso telepatico a 45 millones de personas y sabes cada milisegundo, que piensan y valoran cada miembro de la sociedad? ¿como sumas esas valoraciones? ¿que tipo de conexion tienes con ellos? Porque en epoca de crisis el 90% de la gente quiere ahorrar, y parece que esa informacion no ha llegado al gobierno que se dedica a endeudarse y gastar mas...
"A pesar de las ayudas en general a la gente le cuesta dinero estar en el extranjero por el Erasmus"
Mal hecho, hay que subir la subvencion, y añadir una negra que les abanique y una asiatica que les de masajes, pobrecillos...
¿Sabes lo que es el dinero?¿el capital?¿el ahorro? ¿la funcion que cumple en la sociedad? ¿de donde procede el credito y el ahorro para las inversiones? ¿has oido hablar de retorno de inversion?¿inversion sostenible, que produzca beneficios y se auto-mantenga? ¿te suena que el ahorro es limitado y que si se dirigue a proyectos ruinosos o no eficientes, la sociedad termina mas pobre en general? ¿te suena que quiza el mercado, con esas cosas como precios, riesgo, beneficios, incentivos, son el mejor sistema para conseguir el mejor rendimiento para toda la sociedad?
"Yo afortunadamente además de la beca Erasmus, tuve una ayuda de la Junta de Castilla y León que nos dieron a todos "
Que os dieron a todos no, sino que nos quitaron a los demas y os dieron a ti y los tuyos, y les ha salido bien, has aprendido bien la leccion de que la libertad es mala y que solo los politicos saben lo mejor para todos, como lo saben es otra cosa, pero lo saben.. conocen... tachan.. 'el interes general' no se sabe como lo sumaran, yo solo quiero comprarle una cama nueva a mi novia que le duele mucho la espalda, y es lo que mas feliz la haria, a ella, y a mi, y seria lo mejor tambien en sanidad, calidad de vida y muchisimas cosas mas... pero no puedo permitirme comprarla, ya estoy pagando con mi suelod muchisimas cosas mas im

r

#36 Ehm, yo en ningun momento he pedido tu dinero (al contrario de ti, yo pido que nadie robe, y que cada uno se quede el justo fruto de su trabajo). En ningun momento te he pedido ayuda ni recibo ni nunca he recibido nada de ti.
La educacion publica es adoctrinamiento para que los niños aprendan desde pequeñitos lo bueno que es el estado y lo bueno que es pagar impuestos, que no es robar, sino 'actos contributivos para hacienda que somos todos'.. ese es el objetivo, lo demas es disimular, si quieres podrias leer mas y buscar la historia de como fue surgiendo la educacion estatal, o coger libros que imponen hoy dia a millones de niños, llenos de mentiras y contradicciones, todo para justificar la negacion de la libertad individual, la sumision a un poder ilegitimo y el constante crecimiento del leviatan estatal que cada vez controla mas nuestras vidas y deja menos y menos espacio a la privacidad, la libertad individual y nos hace mas pobres dia a dia.
La sanidad publica jamas la he usado, la educacion publica por desgracia fui captivo durante años hasta que pude escapar y poder ir a por un ordenador y acceder a internet y poder formarme leyendo libros, o trabajando ahorrando y comprando libros.
La seguridad social solo me roba mi dinero y no me dan nada a cambio(y aunque me dieran algo, no das las gracias a un ladron que te devuelve 1 euro para que vayas en el metro, sigue siendo un ladron) Lee por favor, culturizate, si quieres avisar largamente dilo, pero no sigas soltando prejucios y manipulando como has hecho antes, antes informate bien de lo que estoy diciendo e intenta salir de todo lo que te han adoctrinado (empezando porque los impuestos son robo, violencia, agresion y muerte en ultima instancia, que el estado es un parasito innecesario y que no produce nada ni tiene recursos propios, solo redistribuye lo que no es suyo a sus amigos y de vez en cuando, cuando su propagando no puede con todo, suelta unas mijagas a las masas de lo robado y se hace fotos y dice que ayuda a los pobres, cuando solo crea pobres constanemtente con su inflaccion, sus crisis, sus leyes absurdas y regulaciones y burocracias)

r

#31 LLevan a que te distraigas de la realidad, el estado no debe gestionar la educacion, ni al 100% ni subvencionando que solo consiguen aumentar artificialmente la demanda y subir los precios.
La realidad es que la universidad es algo que deberia ser baratisimo, pero baratisimo, y que por culpa de que sea el estado el que lo gestione los precios sean altisimos.
La universidad es un paraiso comunista, de juergas, botellones, comidas y cafeterias subvencionadas, enormes terrenos malgastados, infinidad de burocratas de despacho peleandose por fondos y productividad nula en ambos sitios, 'investigadores' y 'alumnos' que no tienen ni ganas ni incentivos para aprender (pero si es gratis! y hay juerga!). Es la decadencia absoluta de la sociedad y un ejemplo de como el saber, la vocacion de aprender y querer juntarse con expertos es algo que ha desaparecido, entra en una clase de 1º y pregunta cuantos tienen vocacion de eso que 'estudian', cuantos saben algo, se han formado previamente, han leido libros sobre ello, cuantos leen libros? cuantos saben leer?...
Yo me niego a seguir pagando impuestos de mi trabajo para que salidos se vayan a follar a amsterdam 'de beca erasmus' con 3.000€!
El que crea que la universidad es algo util, que se le pague, pero con su dinero, existiendo LIBROS GRATIS EN BIBLIOTECAS E INTERNET, pagar 10.000€ al año por una universidad (precio real, esta subvencionada al 90%), es tirar el dinero y una atrocidad en nuestra epoca actual, y menos aun gestionada por funcionarios inutiles con puestos seguros y ninguna gana de enseñar ni trabajar.
La universidad es el paraiso de los vagos y un infierno para los trabajadores (tener que pagarle 13.0000€ a tu vecinito para que se vaya de juerga cuando tu a duras penas ganas ese dinero porque te matan a impuestos... es un poco injusto...)

D

bien! ahora a por los guardarraíles, los parquimetros, los abonos en museos y catedrales, los sintecho, los parados, el precio de la vivienda, las barreras arquitectónicas, la television basura, el precio de los transportes publicos, el problema del reciclaje, ...

i

BIEN!

C

Ahhhhw revolucion!!!

D

¿Por qué siempre tenemos que quedarnos con lo de "parcial"?

g

Todaiva no hemos ganado la batalla, queda impedir que Sinde sea minstr......oh wait!