¿Qué ha pasado? ¿Hemos ganado? Sí, hemos ganado una parte muy importante de la batalla, hoy día 6 el Parlamento Europeo ha aprobado mantener la enmienda 138/46 original; dicha enmienda, es una garantía muy fuerte y clara para los ciudadanos al tratar como un derecho fundamental el acceso a internet. Esto viene a desmontar cualquier de posibilidad de leyes similares a la de los "3 avisos y corte" del presidente francés Sarkozy, que ve como es aplastada cualquier posibilidad de mantener su postura, triunfando los paises que promovían la garantía
menéame
· Artículo 8, ap. 4, Enmiendas 3=7. -Garantía de acceso a cualquier contenido/servicio/aplicación-
· Artículo 9, ap. 1. Enmiendas 4=8. -Transparencia en las políticas de gestión de tráfico-
Y del Harbour ya ni hablamos.
Habrá otras batallas, pero ésta era la crucial: El poder que iban a recibir los estados era casi dictatorial.
Tras la votación tenemos un balón de oxígeno para organizarnos y reforzar la línea de defensa.
Tiempo para que los políticos se den cuenta de que Internet es algo más que su nuevo campo de juegos para las campañas política 2.0 "a la Obama".
La gente es ahora más consciente de la amenaza que supone el control de Internet y empieza a ser claramente consciente de la fuerza de este medio.
Es un paso. Uno muy importante :)
Lo que pasa es que hay mucho sicópata que se cree las películas que le cuentan.
Ya sabemos que los políticos mas que gente seria y moral que acepta que ha perdido una votación lo que hacen es ponerse a llorar, que se ha hecho trampas, que la culpa es del arb.... no esto no y que salga a ser votado lo que ellos quieran hasta que cuele.
Y aunque la Constitucion Española prevalezca en España, otros paises no tienen la misma Constitucion que evite que sus gobiernos hagan el liberticidio; por consiguiente, de victoria nada. A no ser que digamos de esa victoria como Pirro de Epiro:
"Ἂν ἔτι μίαν μάχην νικήσωμεν, ἀπολώλαμεν"
("¡Otra victoria como esta y estaré vencido!")
Como sigamos teniendo victorias como esta, muy a menudo, tardaremos poco en perder; lejos de celebrarla, ha de servir de estimulo para seguir plantando cara, asi como para castigar a los partidos que hayan avalado con sus votos en la Eurocamara el liberticidio. Un cordial saludo
www.laquadrature.net/wiki/Fundamental_freedoms_on_the_Internet_resolutS
Cuando salga pongo el enlace a esta, a ver como se han portado, y si tengo que votar en blanco de nuevo.
Hay que seguir vigilando.
de matrimonio de homosexuales (no tengo nada en contra), pero cambiaron una
ley de sociedades, ahora no recuerdo todos los detalles, pero a groso modo se
resume que los que tengan más dinero, seguirán haciendo mas dinero, así que no creo
que estemos salvados.
¡Di sí a la libertad!
Óbviamente no lo digo por hackivistas, si no por diarios más populares y que todos conocemos.
Además sólo hemos retrasado la votación, pero se puede volver a complicar en septiembre. Hay que luchar porque los mercenarios de la industria no nos quiten los derechos que tenemos.
Salu2
La realidad es que la universidad es algo que deberia ser baratisimo, pero baratisimo, y que por culpa de que sea el estado el que lo gestione los precios sean altisimos.
La universidad es un paraiso comunista, de juergas, botellones, comidas y cafeterias subvencionadas, enormes terrenos malgastados, infinidad de burocratas de despacho peleandose por fondos y productividad nula en ambos sitios, 'investigadores' y 'alumnos' que no tienen ni ganas ni incentivos para aprender (pero si es gratis! y hay juerga!). Es la decadencia absoluta de la sociedad y un ejemplo de como el saber, la vocacion de aprender y querer juntarse con expertos es algo que ha desaparecido, entra en una clase de 1º y pregunta cuantos tienen vocacion de eso que 'estudian', cuantos saben algo, se han formado previamente, han leido libros sobre ello, cuantos leen libros? cuantos saben leer?...
Yo me niego a seguir pagando impuestos de mi trabajo para que salidos se vayan a follar a amsterdam 'de beca erasmus' con 3.000€!
El que crea que la universidad es algo util, que se le pague, pero con su dinero, existiendo LIBROS GRATIS EN BIBLIOTECAS E INTERNET, pagar 10.000€ al año por una universidad (precio real, esta subvencionada al 90%), es tirar el dinero y una atrocidad en nuestra epoca actual, y menos aun gestionada por funcionarios inutiles con puestos seguros y ninguna gana de enseñar ni trabajar.
La universidad es el paraiso de los vagos y un infierno para los trabajadores (tener que pagarle 13.0000€ a tu vecinito para que se vaya de juerga cuando tu a duras penas ganas ese dinero porque te matan a impuestos... es un poco injusto...)
Por otro lado, Erasmus es un programa disponible tanto para estudiantes de universidades públicas como privadas, es un programa que a mucha gente le parece importante y a las universidades también, por eso firman acuerdos con otras para enviar estudiantes a otros países y recibir estudiantes de otros. Erasmus da la oportunidad de que salgas de tu país y veas otra cultura. En otros países como en Islandia vivir fuera de tu país es algo que la gente valora como positivo para su formación, ya no sólo en el ámbito académico, sino como personas. Siendo formación, por eso es por lo que se subvenciona, porque si no, salir al extranjero a estudiar sería algo que estaría al alcance de menos personas.
Y tú no le pagas los 13.000€ a tu vecinito, se los pagan todos los contribuyentes en España y muchos sí que están de acuerdo en que tu vecino pueda formarse en el extranjero. Hay otras cosas en las que el gobierno mete más dinero y que no son para el beneficio de la sociedad en general que se podrían criticar. A pesar de las ayudas en general a la gente le cuesta dinero estar en el extranjero por el Erasmus. Yo afortunadamente además de la beca Erasmus, tuve una ayuda de la Junta de Castilla y León que nos dieron a todos y luego una beca de la Fundación Gutiérrez Manrique por lo que para pagar todos mis gastos no necesité mucho dinero extra. Y sí, salí de fiesta, pues en Burgos también salía de fiesta, también viajé para ver el país, y aprobé todas, una asignatura la hice a distancia y volví para mi graduación. Así que por favor, no nos compares a todos con vagos fiesteros, porque aunque los haya, creo que el Erasmus es beneficioso en general. Yo no podría haberme ido de Erasmus sin la beca. Y sobre los impuestos, en Islandia son un 35,72% (aunque si cobras menos de "X", creo que 92.000 coronas, no pagas impuestos), pero el IVA es superior.
Y en otros la gente se queda el dinero que gana trabajando no les roban la mitad del sueldo y les dejan en la pobreza y mileuristas de por vida para mantener millones de parasitos creidos.
" sólo quienes tienen dinero o pueden solicitar un préstamo pueden estudiar"
Eso es MENTIRA. Estudiar es gratis, el coste es cero, vas a una biblioteca y abres un LIBRO. O pagas 20€ al mes por acceso a internet y puedes bajarte los cursos que dan en el MIT o en Harvard, gratis.
"Sin embargo en Europa la universidad no es tan cara. En algunos países incluso es gratuita"
Gratis no hay nada, pagado sin tu consentimiento es la definicion adecuada, es un servicio pagado por gente que no lo quiere y disfrutado por gente que si lo quiere pero no lo paga.
"De hecho, con el cambio de la corona islandesa"
Ese gran pais que ha arruinado a todos sus ciudadanos hundiendo la moneda y dejando los supermercados vacios siendo ellos los unicos responsables al forzar un monopolio de la moneda fiduiciaria. Casualmente la razon de existir de la universidad, adoctrinar a los borregos que van a las facultades de economicas con 'teorias' absurdas y contradictorias que solo llevan a la pobreza de todos (y al enriquecimiento del gobierno y sus amigos).
" En las universidades la competencia perfecta no existe,"
Lo que no existe es el estupido concepto de 'competencia perfecta'. Actualizate.
Y para que exista competencia tiene que haber mercado, libre mercado, libertad de entrada, nulas barreras de entrada, nula regulacion burocratica y desde luego nada de competencia desleal y demanda artificial (el precio de la universidad esta subvencionado asi que la demanda es mucho mayor de la real que la sociedad quisiera y estuviera dispuesta a pagar, y al prometer el gobierno que seguira pagando y pagando todo lo que pidan las universidades, las universidades pueden subir el precio por los cielos que el gobierno pagara y asi un años de algo tan costoso como matematicas cuesta 10.000€ cuando el coste es una pizarra y una tiza y las clases las podian dar hasta en un parque).
"esto no es como una panadería en un barrio donde hay varias y por lo tanto hay competencia."
Porque la libertad es mala verdad? ¿eso de poder elegir cada uno por si mismo valorando que desea y cuanto y tomando sus propias decisiones va contra el espiritu borregil colectivista igualit... » ver todo el comentario
otra cosa: si pasas de pagar la universidad con tus impuestos, yo paso de ser una jodida trabajadora maltratada para los capitalistas: deshagamos la sociedad entera. Yo dejo de pasarme la vida explotada y tú dejas de lucrarte y bienvivir a costa mía ¿te parece bien el trato? Yo ya con robos como el de la sanidad y la educación pública abogo firmemente por la desobediencia civil y la insumisión. ¿por quién me has tomado por una ignorante que se va a dejar quitar todo, incluso su dignidad? Ciudad sin universidad, ciudad sin educación, que sea también ciudad sin ley.
La educacion publica es adoctrinamiento para que los niños aprendan desde pequeñitos lo bueno que es el estado y lo bueno que es pagar impuestos, que no es robar, sino 'actos contributivos para hacienda que somos todos'.. ese es el objetivo, lo demas es disimular, si quieres podrias leer mas y buscar la historia de como fue surgiendo la educacion estatal, o coger libros que imponen hoy dia a millones de niños, llenos de mentiras y contradicciones, todo para justificar la negacion de la libertad individual, la sumision a un poder ilegitimo y el constante crecimiento del leviatan estatal que cada vez controla mas nuestras vidas y deja menos y menos espacio a la privacidad, la libertad individual y nos hace mas pobres dia a dia.
La sanidad publica jamas la he usado, la educacion publica por desgracia fui captivo durante años hasta que pude escapar y poder ir a por un ordenador y acceder a internet y poder formarme leyendo libros, o trabajando ahorrando y comprando libros.
La seguridad social solo me roba mi dinero y no me dan nada a cambio(y aunque me dieran algo, no das las gracias a un ladron que te devuelve 1 euro para que vayas en el metro, sigue siendo un ladron) Lee por favor, culturizate, si quieres avisar largamente dilo, pero no sigas soltando prejucios y manipulando como has hecho antes, antes informate bien de lo que estoy diciendo e intenta salir de todo lo que te han adoctrinado (empezando porque los impuestos son robo, violencia, agresion y muerte en ultima instancia, que el estado es un parasito innecesario y que no produce nada ni tiene recursos propios, solo redistribuye lo que no es suyo a sus amigos y de vez en cuando, cuando su propagando no puede con todo, suelta unas mijagas a las masas de lo robado y se hace fotos y dice que ayuda a los pobres, cuando solo crea pobres constanemtente con su inflaccion, sus crisis, sus leyes absurdas y regulaciones y burocracias)