Hace 15 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mezvan a elmundo.es

Es fácil darse cuenta del sufrimiento que experimentan los animales salvajes cuando se les encierra en un zoo. Una manifestación típica de este malestar son los comportamientos anormales, como el infanticidio o la coprofagia (ingestión de excrementos), y otros problemas como la infertilidad, Pero pocos estudios científicos serios se habían dedicado a demostrarlo hasta ahora. Hoy, la revista profesional más prestigiosa de Estados Unidos, Science, publica en uno de sus breves los resultados de una investigación con dos especies de elefantes ...

Comentarios

D
Cyrus_

¿Y esto es noticia? ¿Acaso alguien no se lo imaginaba ya?
Es de cajón vaya...

Natum

Pensar que es como si os ponen en una casica con terreno, asi majete, pero no puedes salir nunca, y encima te vienen jirafas, monos, delfines, tucanes y ecarabajos peloteros, a mirar entre la valla y lanzarte bocatas de mortadela.
Solo imagia

Okias

Nunca me han gustado los zoos, y no porque no me gusten los animales, precisamente por todo lo contrario, no me parece muy natural tenerlos apartados de su habitat y encima en condiciones pésimas.

D

Son los hombres los que tienen que adaptarse a la naturaleza (safaris) y no al revés,en una maloliente celda enfrente de estúpidos niños e insufribles padres.

D

No es humano que animales que su hábitat natural sea en espacios abiertos. esten en estas condiciones.

T

#13 De acuerdo. De hecho NO SE PUEDE APRENDER NADA viendo a los animales encerrados en jaulas.
Habria que cerrar de una vez zoo- I -logicos, asi como impedir que animales encerrados se conviertan en objetos para la diversion. Esto tambien va por los circos.

D

No a los zoológicos! Se pueden aprender muchas cosas de los animales sin tener que verlos encerrados en jaulas.

D

#5 lol

Ojalá en el futuro se prohiban los zoos, mejor aún sería que se cierren por consciencia pero eso lo veo mucho más complicado.

Es como si tomo personas de diferente étnia y las encierro en un zoológico para humanos, así nuestros hijos podrán ver los diferentes tipos de personas.

D

Yo creo que más que sufrimiento por estar encerrados sufren por estarlo en contra de su voluntad, es fácil para los que no se preocupan del bienestar de los animales pensar que ni sienten, ni padecen, ni son inteligentes.

D

edit

w

Si les diera de comer mi suegra, se iban a enterar lo que es "recortar la esperanza a la vida"...

D

los animales necesitan estar en su espacio natural, vivir libres y no en jaulas... a un amigo mio le regalaron un mono capuccino y lo tenia en una jaula de cristal muy grande, con un arbol dentro y todo... pero empezo a ponerse triste... enfermo... y al final lo entrego a una asociacion para que lo llevasen a un sitio en el que estuviese mejor...

kumo

Mucho aninal y poco espacio...

HaScHi

Pues los elefantes serán de los pocos animales que reducen su esperanza de vida, porque lo normal es que sea más larga.

Aunque también hay que tener en cuenta que hay zoos y zoos; en muchos zoos, la principal función no es la de exponer animales para que la gente vaya a verlos cual mera atracción, sino que tienen una función de conservación de las especies y educativa de cara a la población. Son muchas las especies que se han salvado de la extinción gracias a planes de reintroducción llevados a cabo por zoos.

Ni todo es blanco ni todo es negro, aunque aquí nos echamos todos a la yugular con sólo leer un titular.

xoxeinha

#4 Aquí tienes una para menear:
sudafrica-declara-zona-catastrofica-frontera-zimbabue-causa-colera/1#comment-7


Se pueden menear las de animales y las de seres humanos, perfectamente compatible( yo diría obligatoriamente compatible)

B

Los zoos y acuarios (mamiferos marinos) son aberraciones de nuestra cultura, deberian estar prohibidos, como mínimo en toda Europa.

Los zoos, si no se quieren eliminar, deberian ser sustituidos por reservas naturales sin barrotes donde cada especie disponga de Hectáreas de tierra con un habitat adecuado para cada especie. Las especies que necesiten climas más frios (o al revés) una de dos, que se las destinen a paises o regiones con el clima adecuado o que ayudados por la tipologia del terreno se le cree un microlima adecuado de ser viable para la especie, aunque esta claro que al describir esto es mejor proteger la zona autoctona del animal en forma de reserva natural.

Da grima ver los espacios en los que deben vivir toda su vida en los zoos.Un zoo es como tener un pájaro en una caja de zapatos.

Hablando de caja de zapatos:



Lolita (Tokitae) vive desde hace 38 años en el tanque para orcas más pequeño del mundo 10x24x6 metros, siendo 7 metros el tamaño de Lolita... Desde que abrieron el Seaquarium de Miami han muerto unos 60 delfines, 55 leones marinos y 1 orca. El cautiverio de Lolita ha hecho ganar 200 millones de dólares al Seaquarium... un caso más entre millones de animales confinados en acuarios y zoos con el fin de entretener a la sociedad, siempre que se pueda ganar dinero con ello ¿Cual es el límite de la codicia y el capital?

Cautiverio por dinero ¿Secuestro, o una atracción "divertida"?
Hace 15 años | Por Blend a youtube.com

D

Lo zoológicos pueden hacer mucho por la conservación y la difusión de la naturaleza. Pero se tienen que pedir zoológicos en condiciones -y asistentes dispuestos a pagar una buena entrada- y EXIGIR sólo animales criados en cautividad -nunca capturados-.

l

Pues vaya , que cierren los zoológicos!!!!... lo malo de esto es que la gente se moviliza y "meneeiza" por este tipo de noticias y no por que hay miles de niños muriendo de hambre en el mundo y que no tienen ninguna esperanza de vida.

D

Igual les pasa a los programadores e informáticos.