Hace 16 años | Por betolanda a b2dbuntu.wordpress.com
Publicado hace 16 años por betolanda a b2dbuntu.wordpress.com

me encontre en esta pagina un video que nos muestra la muerte de ubuntu usando uno de los comandos maliciosos que se publicaron en ubuntuforums, comiencen a sufrir con este video

Comentarios

Liamngls

Lo que pasa es que el vídeo es una auténtica pollada y desvirtúa la noticia en sí, lo verdaderamente importante están en los foros de Ubuntu y es que GNU/Linux será todo lo seguro que quiera pero ningún sistema operativo está creado a prueba de usuarios. Cualquiera puede hacer la gracia de regalar uno de esos comandos como solución a un problema y si el usuario lo ejecuta se le jodió el invento. Graciosos ha habido y habrá siempre, tanto en Windows como en GNU/Linux como en lo que sea.

Por suerte la noticia ya fué meneada, aunque sin mucho éxito ... vaya que alguien se entere de que le pueden engañar: Comandos maliciosos en los foros de ubuntu

Hace 16 años | Por vaniamene a ubuntuforums.org
Comandos peligrosos: mirar pero no ejecutar
Hace 16 años | Por --2294-- a ubuntuforums.org

H

Voto amarillista por lo de "comandos maliciosos" _

Ahora resulta que coger un martillo pilón y arrearle 10 guantazos a la caja del PC va a ser una "acción maliciosa" lol

DZPM

Que me aspen si no está usando una recien instalada lol

Joder, está haciendo un # rm -rf / de toda la vida. Lamer!

D

Nos ha jodido, si entras como root y borras todo el disco esta claro que te lo cargas.

Vaya chorrada de video.

miguelaoj

#6 No, en windows mola mas esto:

deltree /y c:windows

ronko

¡Oh Dios mio!, ¡han matado a Ubuntu! ¡Hay que decirlo más!

D

esto confirma que ubuntu ha conseguido que disminuya la inteligencia media del usuario de gnu/linux...

D

Cierto es que el video es una pollada, pero tiene razón #3. ¿habría alguna razón sin contar la estupidez para cepillarse todo el disco duro? Pues seguramente se podría poner una capa de seguridad para evitar acciones completamente ridiculas que pueda realizar un usuario medio o los virus(o comando malicioso) que iran surgiendo cuando linux se siga expandiendo. Esta capa de seguridad la veo necesaria para los sistemas desktop, ya que no son usuarios expertos. En eso tendrá que diferenciarse de windows.

k

La ventaja de linux, para mi no es la seguridad (que también), sino el infinito control que te da sobre tu sistema.
#9 " Esta capa de seguridad la veo necesaria para los sistemas desktop, ya que no son usuarios expertos" >> tanto si eres un experto como si no, en cualquier sistema operativo no debes hacer nada que no sepas exactamente que va a hacer. Ademas, ¿porque un usuario experto no usa sistemas desktop? Disfruto como el que mas con una consola de comandos, de hecho casi no uso el X en linux (si en mac) pero hay tareas que son tediosas en consola, como por ejemplo leer meneame en links. Yo siempre he dicho que ni usar la consola te convierte en experto, ni usar las X en un inexperto.

PD: otro "comando malicioso" seria "sudo dd if=/dev/zero of=/dev/hda1" o "sudo chmod 777 / -R"?

D

#10 Obviamente el infinito control que te da para su sistema es muy importante pero tambien importante es la seguridad que nos puede ofrecer y sobre todo la que le puede ofrecer a los usuarios inexpertos que son los que más la necesitan. De nada nos vale criticar a windows por ser un coladero si linux alcanzando las cuotas de windows tambien lo puede ser. Teniendo conocimientos "cualquier" sistema puede ser seguro, lo necesario es que un usuario medio no pueda cagarla por mucho que lo intente.
Referente a sistemas desktop me he expresado mal, me refiero que esa capa de seguridad aunque viniendo bien no es necesaria en sistemas que van a manejarlas expertos sino mas bien en el desktop que es donde migraran los usuarios medios, y más concretamente a las distribuciones mas enfocadas a perfiles mas bajos.
Imagina que gracia si alguien se cepilla el / creyendo que el comando instala un juego porque lo dice una pagina ¿quien salva a los usuarios medios de eso?

A

Simplemente alguien filmo un sistema completamente nuevo, recién instalado, claro que lo que pasó puede suceder, el que lo hizo fue para ver como pasaba, crear discordia y un vídeo muy visto.

Saludos

ny80

Pues curiosamente esto no funcionaría en Vista, pues no sé cómo leches sus ficheros están tan protegidos que no se pueden borrar ni siquiera desde otro sistema operativo arrancado en "dual boot" (ya sea un WinXP o un Linux) O__o
La única forma de borrar Vista es formatear la partición donde está, cosa que desde dentro del sistema, tampoco permite.

njs

Vá gilipollez...

quidam-

definitivamente hasta eso necesitan los ubunteros que se lo expliquen... no te jode? lol