Hace 14 años | Por --137759-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --137759-- a youtube.com

Imágenes cinematográficas del London Screen Archive, de la capital londinense en 1927 -antes de ser destruída en la II Guerra Mundial- Vía: http://fotosdetiempospasados.blogspot.com/2009/12/video-de-londres-en-color-1927.html

Comentarios

anxosan

Si en vez de aparecer un cachorrito al final del vídeo apareciese un gatito no estaríais discutiendo sobre si es una cinta en B/N coloreada o no, y esta noticia estaría en portada desde hace 16 horas.

A

Grababan mejor vídeo que muchos móviles actuales!

Roerich

#6 El Puente sobre el Río Kway es un ejemplo tan acertado como Mary Poppins. Si con 45 años te parece una película vieja me reitero en mi cenjetura sobre tu edad.

Ah, y el tono de mi mensaje era más en plan padre bonachón que con intención pedante. Aunque a veces se puede ser pedante sin quererlo.

D

siempre asombran estas imagenes o videos en color de épocas imposibles.Tienen algo de máquina del tiempo.

HernanArg

Que bueno... estan excelentes.. la verdad me sorprendi muchisimo.

Hiawatha

Está genial. Me ha recordado a este otro vídeo:

Barcelona en tranvía (1908)

Hace 15 años | Por benjami a europafilmtreasures.eu


Me encantan este tipo de documentos

Shinu
ctrl_alt_del

Ah London you're a lady
Laid out before my eyes
Your heart of gold it pulses
Between your scarred up thighs
Your eyes are full of sadness
Red busses skirt your hem
Your head-dress is a ring of lights
But I would not follow them
Your architects were madmen
Your builders sane but drunk
Among your faded jewels
Shine acid house and punk

i

Hay una niña trabajando vendiendo cacahuetes...¡y es como lo más normal!

v

#0 Imágenes cinematográficas del London Screen Archive, de la capital londinense en 1927 -antes de ser destruída en la II Guerra Mundial-

Si en vez de poner un resumen de la noticia original te inventas una entradilla, hazlo mejor. Una cosa es bombardeada, o dañada, y otra bien diferente es destruída. O es que lo que vemos ahora en londres es todo posterior a la 2a guerra mundial?

D

Una calle donde "los hombre se divierten mientras las mujeres cocinan". Bueno, al menos ha cambiado algo en estos años... aunque alguno quiera volver a ello.

alexwing

#21 pues yo soy hombre, y me divierto en la cocina.

f

Pero... pero... en esos tiempos la gente solo veia en blanco y negro no?

Order66

La gente se queda mirando la cámara como en el Google Street View ...

s

Estas imágenes, efectivamente, son en color. El sistema era muy rudimentario, pero son en color. No se trata, como se ha hecho en otras películas de pintar fotograma a fotograma (como la secuencia del baile de máscaras en El Fantasma de la Ópera de Lon Chaney) ya que en esos casos, se nota muchísimo los trazos casi infantiles (casi imposibles) de pintar un fotograma.

Y en cuanto al problema Mary Poopins, no hay ninguna duda de que es en color. El problema de la discusión que hay unos comentarios más arriba es que durante 30 años los dos sistemas han convivido perfectamente. Hitchcock rodó Psicosis en blanco y negro a principios de los 60 y Billy Wilder hizo Con faldas y a lo loco cuando el color estaba muy, muy de moda (para que el maquillaje de ambos actores no fuera tan descarado).

Incluso se da la circunstancia de que durante años, ha existido el Oscar a la mejor fotografía en Blanco y Negro y mejor fotografía en Color como premios diferenciados.

s

Sí, ahora hay muchos sistemas para colorear las películas, aunque nunca han dado un buen resultado. Los que estamos entre 30 y 40 años, nos acordarmos de una gran polémica que se suscitó en España cuando en TVE decidieron emitir una serie de clásicos del cine coloreados. El que puso en marcha este proyecto a lo bestia, en plan comercializar todo el cine clásico en color y darle nueva vidilla a su stock de películas en blanco y negro fue Ted Turner, uno de los grandes empresarios de la comunicación y, a la postre, uno de los maridos de Jane Fonda.

VITIMan

Con ver el vídeo uno se da cuenta que el color se hizo con técnicas en esa época, se ven algunos movimientos en los filtros de colores (y hablo sin saber nada del tema). No sé, sólo había que fijarse (o ver el vídeo) y no empezar a desmontar cosas porque sí.

P.D: El vídeo, magnífico.

Pontus

siempre me sorpenden los momentos previos a las catástrofes.La gente tan normal mirando a cámara ignora el desatre de la guerra que se avecina.

k

Un poco de música de fondo no habría estado de más

D

los kinks de fondo hubieran ido genial

faelomx

No es de 1927, es de este año: "03 de agosto de 2009"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
______
(* nótese el uso excesivo de lol y )

D

No es en color, es blanco y negro con colores añadidos (como en las pelis viejas, rollo Mary Poppins).
Vamos, que esta pintado en un estudio fotograma a fotograma.

Dartacann

#3 Mary Poppins es de los 60, así que me da que ya la grabaron en color.

D

#4 Uno, Dos, Tres es del 61, y en blanco y negro:



http://www.imdb.com/title/tt0058331/mediaindex ---> Fotogramas en blanco y negro.
No se si se grabó en Technicolor o similar, pero basicamente me da que es un pintado en estudio.

#5 No es vieja, solo tiene 45 años.
Pense en poner como ejemplo el puente sobre el rio kway, pero entonces los comentarios graciosos con aires pedantes estarían fuera de lugar.

D

#3 mientes.

N

#9 No estaría mal que aportaras algo más que una acusación.
No sé, por no faltar sin más...

D

#9 Nuestro entrañable troll de menéame, espero que no tardes en llegar a la sala de las viejas glorias baneadas junto a Mirlus y tantos otros.

Findeton

#3: El color añadido se pone a las fotografías, no a los videos. Y como pone al final del video, es un video de Claude Friese-Greene, inventor del método del color que lleva su nombre.