Hace 14 años | Por kurioso a youtube.com
Publicado hace 14 años por kurioso a youtube.com

Una unidad de investigación de la cadena norteamericana CBS ha difundido un vídeo del terremoto de Haití donde se pueden observar el colapso de varios edificios de Puerto Príncipe.

Comentarios

LadyMarian

La publicidad inicial le da hasta un "aire" de que es como un documental.
#3 Parece como si estuviesen agitando sólo para hacerlas caer

AunEstoyAqui

#7, #8, #11, #12 y #13 a mi no me salio ninguna publicidad [/adblock_plus]

Rennie

He tenido que desactivar AdBlock para sabe a qué publicidad os referíais. No sabía que YouTube la metiera

editado:
#15, lo que pensaba. No tenía ni idea de que los bloqueos del AdBlock llegasen hasta ese punto, de lo cual, por otra parte, me alegro.

frankiegth

Para #16. Yo también tengo instalado el Adblock en el Firefox. Es increible lo bien que funciona eliminando la pesadísima publicidad, incluso de Youtube.

Sobre el video decir que no entiendo como la gente que corre no sale rebotada del suelo con tanto movimiento como muestra la cámara. Probablemente la cámara amplifica mucho el temblor, aunque se ve que es suficiente para derrumbar casas en unos segundos.

D

#0 Te tengo aprecio, pero, con perdón, este video es bastante malo, comparado con fotos ya meneadas...

D

Menudo jostiazo pega, la camara del poste va de lado a lado.

#1 Las fotos solo muestran sangre, muerte y destruccion, este video si te da una idea de como fue el momento, aunque sea de una cutrewebcam de vigilancia.

andreloff

#1 Hombre, en el vídeo podemos apreciar cosas que en las fotos no podemos. Por ejemplo, que las casas tardan apenas 4 ó 5 segundos en derrumbarse, algo que es, sencillamente, acojonante.

Jack-Bauer

Demasiada publicidad!

D

El terremoto de haiti tenia el hipocentro a solo 13 km.

A veces es mucho mas importante conocer la profundidad del hipocentro que solamente la intensidad.

alehopio

La capital tragada por el humo de los edificios que se derrumban... TERRORÍFICO !!!

nubio

Las casitas de dos plantas del vídeo se ve que no están preparadas ni de lejos para una zona con riesgo sísmico.

alehopio

#10 Es lo que venía a decir...

En los países pobres no se construye con las protecciones adecuadas (que cuestan más dinero) y por tanto las catástrofes son mayores.

El mismo terremoto en un país rico supondría cientos de muertos, como mucho, pero no cientos de miles !!!

Más de cien mil muertos por el fuerte terremoto que redujo a escombros la capital de Haití
Más de cien mil muertos por el fuerte terremoto que redujo a escombros la capital de Haití

Hace 14 años | Por Milhaud a elpais.com

alecto

El primero no es, y creo que sobra completamente ese intento de atribuirse una especie de primicia o algo así.

Ayer en RTVE se podía ver uno de una cámara de vigilancia de la embajada francesa. Y luego colgaron otro (que aún está*) que veías desde fuera de la ciudad la montaña de humo/polvo en que se convertía de repente la zona y una chica gritando "world is coming to an end". Eran cortitos, pero eran vídeos del terremoto en el momento en que tuvo lugar. Y eso los que yo encontré en RTVE, seguro que en el Youtube/twiter etc han enlazado más.

____________
*Por aquí anda, no encuentro enlace directo:
http://www.rtve.es/noticias/20100113/terremoto-haiti-todos-los-videos-audios-del-seismo-que-destruido-puerto-principe/311875.shtml

#21 Correcto: Los terremotos no matan gente

Hace 14 años | Por repapaz a rtve.es
Publicado hace 14 años por repapaz a rtve.es

i

#21
Un terremoto de 7 en España también habría provocado decenas de miles de muertos.Donde más se nota la diferencia con paises menos desarrollados es en "pequeños" terremotos,pero cuando ya llegamos a escalas de 7,no nos salva ni el tato. Fragilidad humana.
Como ejemplo:
Japón es un país fuertemente preparado para los terremotos,sus edificaciones siguen estrictas leyes de construcción.
El Terremoto de Hyogo-Ken Nanbu de 1995 (Japón), de escala 7, se cobró 5000 victimas.
El nivel 7 corresponde con 199000 toneladas de Energia TNT.
El nivel 7.3 corresponde con más del DOBLE: 400.000 toneladas de Energia TNT (cosas de la escala Logarítmica).
Para que luego alguien diga que las décimas no cuentan

alehopio

#28 Grandes terremotos en la historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_terremotos_del_mundo

17-01-1995 7,2 grados Kobe, Japón Más de 6.500 muertos, 38.000 heridos y más de 10.000 edificios destruidos

... ya ves la diferencia entre un país rico y uno pobre !!!

D

#0 collapse = derrumbe != colapso
Es una de las traducciones literales con más fallos que se ven habitualmente. Hasta se les coló al equipo de doblaje de los Simpsons cuando Bart y Lisa se cargaron el sofá.

b

Que se puede decir ante semejante espectaculo, y de la fragilidad del hilo en el que colgamos todos. En un momento estas y en otro ya no...

flekyboy

Tenemos un video de la ultima desgracia internacional y la gente se fija en los segundos de publicidad que les ponen. A veces no entiendo este mundo

D

#14 El problema es que poner publicidad significa que hay gente que gana mucho dinero con la desgracia ajena, como Youtube y CBS.

D

La publicidad esa, como que sobra un poco. Es cierto que todo video en youtube tiene publicidad, ya sea en el mismo video como en los laterales, pero ese es demasiado descarado para ser un video de un desastre,

1

ni me quiero ni imaginar la cantidad de dolor que debe haber en Haití... pobres

D

#35 segundos? a mi me ha salido 11. Tampoco hay que exagerar

daveruiz

Yo me he quejado reportando el video como Spam > Publicidad Masiva (como sugiere un comentario en Youtube), lo siento por la CBSNews. Sacar dinero de estas cosas lo veo mal. Por cierto. En otros videos del mismo canal no hay publicidad

andreaciax

Vaya puta mierda de video !!

D

De verdad, que mal ver toda las imágenes de Haití, cuanto dolor debe haber ahora mismo allí... Sin agua, sin medicinas, sin alimentos, y encima tal cantidad de muertos y desaparecidos...

Impresionante como se caen las casa en segundos... ahi no sirve lo de meterse debajo de la cama, o sentarse bajo el marco de una puerta o un pilar... va todo al suelo, madre mia que susto...

En una zona sísmica deberían estar mejor preparadas las casas para no llegar a esos números, aunque con tal magnitud hubiera sido un desastre igualmente, pero algo habrían remediado...

Gonzo345

No me gustaría estar ahí

jsianes

Como se mueve todo y se derrumban las casa Da miedo....

lotto

Impresiona como se derrumban las casas pero para un video de 30 segundos me ponga 35 segundos de publicidad me ha dejado KO.

Se queda sin mi meneo.