Hace 17 años | Por deversoenpecho a elmundo.es
Publicado hace 17 años por deversoenpecho a elmundo.es

No hubo robo, ni intento de robo, pero sí hubo grabaciones no autorizadas dentro del Congreso de los Diputados. El vídeo del falso robo del escaño de Zapatero era una "campaña de sensibilización" de la ONU encargada a la agencia de publicidad que creó 'Amo a Laura'. El marketing viral vuelve a la carga.

Comentarios

alberto

Si, así ya se comentaba en otras páginas y en otras noticias "meneadas"
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/02/0912248

Relacionadas:
El falso robo del escaño de ZP

Hace 17 años | Por --9299-- a elpais.es

Mueren de hambre 12.000 niños al día y no es noticia


El tema es que le puede caer una buena al funcionario que ha permitido "la broma"..

d

Yo creo que hay una gran diferencia entre esta y otras campañas del tipo Koala o "Amo a Laura", porque aquí no sólo se ha puesto en juego el trabajo y el sustento de un trabajador, sino que en cierta forma se ultraja contra la imagen del Congreso ante los ciudadanos, la cual es una institución pública y "sagrada" constitucionalmente, por todo lo que representa. ¿Cuánta gente pensará que este robo se ha producido realmente, de que es fácil entrar en el Congreso? Y lo más preocupante, ¿el fin (la pobreza en el mundo) justifica los medios? Pienso que no.

D

Creo que es lo que deberiamos hacer todos, los politicos pasan de nosotros, nos manipulan y nos mienten, hacemos manifestaciones y siguen sin escuchar al pueblo.... gracias a este video lo que sé es que hay que dejar mal a TODOS los politicos ya que son pura basura y unos manipuladores y que lo unico que le interesan del pueblo son sus votos en las elecciones.

D

#2, si realmente fuese ése el fin y ésos los medios, claro que lo justificaría. Pero no es así.

ougaz

Es muy buena, pero se parece demasiado a algo que ya se ha hecho con el Air Force One en EE.UU.. Incluso esa campaña ganó un premio en Cannes.
Ver
http://www.oscarugaz.com/2006/10/primero_el_air_.html

g

¿Qué pensarán ahora los que juraron y perjuraron que no era un fake?
Esta campaña solo beneficiará a la agencia de publicidad que la ha hecho y puede que abra la veda para que otras muchas hagan lo propio y nos inunden la red con más tonterías para luego vendernos el colchón Patatín, el reductor de barriga Patatán o la crema rejuvenecedora de baba de caracol (esto no me lo he inventado, que existe el producto y lo anuncian por la tele y todo).
O peor aún, que hagan campaña viral de los partidos políticos. Sús, ese día apago el internet y me planto delante de Telemadrid hasta quedarme sin neuronas y morir (calculo que la dosis letal puede ser de unas dos horas, más o menos).

g

#12 O precisamente para incentivar la polémica. Cuanto + polémica + clics = más espectadores.

D

Pues si está hecha por una agencia de publicidad, está muy mal hecha. Los errores con la silla son muy grandes

nopodemosmas

La agencia es la misma... sí pero no. La de Amo a Laura es Tiempo BBDO Madrid y esta es Tiempo BBDO Barcelona. Eso es.

nopodemosmas

6# Totalmente de acuerdo.

humanbulk

No se puede esperar menos en un país en el que el pueblo prefiere el botellón a la manifestación por sus derechos... pero aun más se puede decir y es que eso y este tipo de acciones son las que han conseguido los políticos y así han conseguido que terminemos mofándonos en su cara del sistema y de todo lo que en si significa. Por lo menos no es una campaña para vender cocacola pero si creo que de soslayo le da más presencia a ZP (como si tuviese poca ya) de forma gratuita.

D

#4 Probablemente les interesaba que hubiera gazapos y que las personas más observadoras se pudieran dar cuenta de la falsedad del video, para no suscitar demasiada polémica.

Gazza

Sea como sea, se habla más del anuncio que del producto que nos quería vender. Vaya mierda de campaña.